CasaEnilceLopezDesalojoFotodeLAFM.jpg
El predio en la que ahora se encuentra La Gata / Foto de LA FM.
10 Mayo 2018 05:46 AM

Enilce López, alias La Gata, trasladada de domicilio tras desalojo de su mansión

El inmueble fue entregado a la Sociedad de Activos Especiales.

Luego de que la lujosa vivienda de La Gata, ubicada en el barrio Altos de Riomar de Barranquilla, fuera desalojada por las autoridades, la polémica ex empresaria del chance fue trasladada a otro domicilio.

A las 8:15 de la mañana de este jueves 10 de mayo inició la entrega del bien inmueble de Enilce López, que está en proceso de extinción de dominio, a la Sociedad de Activos Especiales.

Vea videos y más detalles de esta noticia haciendo clic aquí.

Este evento se da luego de que la sala penal de la Corte Suprema de Justicia negara una acción de tutela presentada por la defensa de López, para que conservara su reclusión sustituta o casa por cárcel debido a su enfermedad. Los abogados de López aseguran que con esta decisión las autoridades están vulnerando los derechos a la vida, integridad personal, salud y dignidad de su defendida.

La Gata fue sentenciada a 37 años de prisión por los delitos de concierto para delinquir y homicidio agravado en calidad de coautora. La sentencia está relacionada con el asesinato a manos de paramilitares de Fabián Ochoa Torres, quien cuidaba un peaje ubicado entre los municipios de Carmen de Bolívar y Ovejas, en Sucre, ocurrido el 12 de junio del 2000.

Los exmiembros de las autodefensas que declararon en el proceso señalaron que La Gata quería silenciar a Fabián Ochoa, quien era testigo clave en las actividades que adelantaba la empresaria en la región.