Captura-LA-FM-Colprensa.jpg
Colprensa referencia.
27 Oct 2017 09:05 AM

En Tumaco capturaron al determinador de asesinatos de líderes sociales

En un trabajo conjunto de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación, fue capturado Yéfer Caicedo Aguiño o ‘El Calvo’.
La
Fm

Este hombre es el líder del grupo de crimen organizado residual 'La Gente del Orden', que delinque en el municipio de Tumaco en Nariño. El hecho dejó otro miembro de esa organización capturado.

Según información de inteligencia era el 'determinador' de las muertes de líderes sociales en esa región del país y además responsable de la muerte de al menos tres exmiembros de la Columna Móvil Daniel Aldana de las Farc en dicha región; Luis Micolta, Luis Guardil y José Quiñones.

"Este cabecilla está siendo investigado por su presunta relación con algunos homicidios de líderes sociales y de coordinar acciones criminales como extorsiones, tráfico de armas y narcotráfico. También estaría relacionado con la muerte de tres exmiembros de las Farc", dijo el director de la Policía, general Jorge Nieto.

‘El Calvo’ era el cabecilla urbano de la estructura que lidera ‘David’ y por cuyo paradero el Gobierno Nacional ofrece una recompensa de hasta 150 millones de pesos.