¿En qué va la investigación por la extraña muerte de Madeleyne Ortega en Uniatlántico?

El padre de la estudiante universitaria celebró la captura de Luis Bueno.
La joven murió en el interior de la Universidad del Atlántico.
La joven Madeleyne Ortega murió en el interior de la Universidad del Atlántico. Crédito: RCN Radio

A casi dos años de la extraña muerte de Madeleyne Ortega, la joven estudiante de 17 años que cayó de un segundo piso de la sede centro de la Universidad del Atlántico, es poco o nulo avance en el proceso.

Sin embargo su padre, Roberto Ortega, celebró la captura de Luis Bueno Ortiz, el hombre señalado de estar tras la toma de esa sede en diciembre de 2019 cuando ocurrieron los hechos y quien fue procesado por actos de vandalismo, aunque tras un preacuerdo con la Fiscalía quedó en libertad.

"Se está haciendo justicia divina porque por parte de la Fiscalía, referente a lo ocurrido con mi hija, no se tuvo. Pero ellos están respondiendo por eventos relacionados, están siendo judicializados por actos causados en la universidad", indicó Roberto Ortega.

Añadió que "ellos deben responder por el reclutamiento de menores y también por lo que pasó con mi hija, dado a que él era la persona que todos señalan como responsable de la toma en la universidad. No es posible que solo estén respondiendo por los vandalismos y no por mi hija".

No obstante, el padre de la desaparecida estudiante señaló que aún faltan más personas en ser vinculadas a la muerte de Madeleyne.

"Desde los inicios de cuando ocurrió todo esto hice responsable a esta persona (Luis Bueno). Además, está otra persona al que le llaman Franco, quien también está entre los capturados y faltaría el supuesto novio que tenía mi hija dentro de la toma", sostuvo.

El próximo 18 diciembre se cumplirán dos años de la muerte de la joven estudiante de Derecho, de la que aún su familia vive con la incertidumbre de saber a ciencia cierta qué fue lo ocurrió esa noche.

"Este siempre ha sido un proceso torpe, mediocre, en el cual la Fiscalía nunca tomó cartas en el asunto ni profundizó más allá en los testimonios y prueba. Siempre me han mermado la información, me han ocultado las cosas, no me dicen nada lo peor es que siempre que llamo a un fiscal, resulta que ya lo han cambiado y así ya van como cinco veces", apuntó.


Temas relacionados

Antioquia

El Consejo de Estado reactiva las órdenes de captura de siete cabecillas del Valle de Aburrá que negocian con el Gobierno

La Fiscalía había levantado por un momento las órdenes de detención para avanzar con la ‘Paz Urbana’, pero la Gobernación de Antioquia se opuso.
La 'Paz Urbana' del gobierno de Gustavo Petro busca dialogar con jefes de bandas criminales de Antioquia y el Valle de Aburrá. A partir de las negociaciones, la Fiscalía había suspendido sus órdenes de captura y el Inpec les autorizó a los cabecillas ir a eventos en plaza pública.



Presuntos asesinos de Jaime Esteban Moreno podrían quedar en libertad por vencimiento de términos

De acuerdo con el abogado Camilo Rincón están por cumplirse 120 días sin que a la fecha se haya iniciado el juicio contra Juan Carlos Suárez y Ricardo González.

Angustia por desaparición de padre e hijo en Buenaventura: esto es lo que se conoce del caso

Padre e hijo habían viajado desde Tolima a Buenaventura para realizar actividades de pesca.

Medicina Legal confirmó que cuerpo recuperado en vía en Apulo sí es el de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Sondra Macollins plantea un partido digital y vigilancia con IA para combatir la corrupción

Sondra Macollins

Hija de Totó la Momposina reveló cómo serán sus homenajes: “No vamos a vestirnos de negro”

Angélica María Oyaga Bazanta confirmó que la despedida de Totó la Momposina tendrá música y homenajes en Bogotá.

“Me tienen que matar”: Uribe denuncia agresión en entrada de su casa y señala a Iván Cepeda

El expresidente indicó que un acompañante suyo fue perseguido con una “puñaleta” y sufrió heridas superficiales en la espalda.

Caso Yulixa Toloza: ¿Cómo saber si una clínica está autorizada en Bogotá? Esto dijo el alcalde Galán

El mandatario pidió a los ciudadanos revisar la información oficial antes de practicarse cualquier procedimiento.

Supertransporte revela proceso para reclamar dinero de fotomultas ilegales y cómo saber si una cámara cumple con la ley

Fotomultas Supertransporte

Hoy, la Sala Plena del CNE revisará decisión de la magistrada Márquez contra Atlas Intel

CNE Magistrada Fabiola Márquez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

La historia detrás de ‘La Candela Viva’: Recuerdan legado mundial de Totó la Momposina

Totó la Momposina