¿En qué va la investigación por la extraña muerte de Madeleyne Ortega en Uniatlántico?

El padre de la estudiante universitaria celebró la captura de Luis Bueno.
La joven murió en el interior de la Universidad del Atlántico.
La joven Madeleyne Ortega murió en el interior de la Universidad del Atlántico. Crédito: RCN Radio

A casi dos años de la extraña muerte de Madeleyne Ortega, la joven estudiante de 17 años que cayó de un segundo piso de la sede centro de la Universidad del Atlántico, es poco o nulo avance en el proceso.

Sin embargo su padre, Roberto Ortega, celebró la captura de Luis Bueno Ortiz, el hombre señalado de estar tras la toma de esa sede en diciembre de 2019 cuando ocurrieron los hechos y quien fue procesado por actos de vandalismo, aunque tras un preacuerdo con la Fiscalía quedó en libertad.

"Se está haciendo justicia divina porque por parte de la Fiscalía, referente a lo ocurrido con mi hija, no se tuvo. Pero ellos están respondiendo por eventos relacionados, están siendo judicializados por actos causados en la universidad", indicó Roberto Ortega.

Añadió que "ellos deben responder por el reclutamiento de menores y también por lo que pasó con mi hija, dado a que él era la persona que todos señalan como responsable de la toma en la universidad. No es posible que solo estén respondiendo por los vandalismos y no por mi hija".

No obstante, el padre de la desaparecida estudiante señaló que aún faltan más personas en ser vinculadas a la muerte de Madeleyne.

"Desde los inicios de cuando ocurrió todo esto hice responsable a esta persona (Luis Bueno). Además, está otra persona al que le llaman Franco, quien también está entre los capturados y faltaría el supuesto novio que tenía mi hija dentro de la toma", sostuvo.

El próximo 18 diciembre se cumplirán dos años de la muerte de la joven estudiante de Derecho, de la que aún su familia vive con la incertidumbre de saber a ciencia cierta qué fue lo ocurrió esa noche.

"Este siempre ha sido un proceso torpe, mediocre, en el cual la Fiscalía nunca tomó cartas en el asunto ni profundizó más allá en los testimonios y prueba. Siempre me han mermado la información, me han ocultado las cosas, no me dicen nada lo peor es que siempre que llamo a un fiscal, resulta que ya lo han cambiado y así ya van como cinco veces", apuntó.


Temas relacionados




Otro golpe al frente 18 de las disidencias en Antioquia: Ejército capturó a presunto cabecilla y a seis guerrilleros más

El golpe más fuerte a esa estructura fue el bombardeo de la semana pasada, en el que murió alias Ramiro, uno de los criminales más buscados en el departamento.

Más de 1.400 capturas, bombardeos y atentados frustrados: balance de las Fuerzas Militares en lo corrido del 2026

En lo corrido del año, las Fuerzas Militares han ejecutado tres operaciones de interdicción y asalto aéreo contra grupos criminales.

Actor de voz de Thanos revela si la inteligencia artificial afectará el doblaje

Juan Carlos Tinoco habló en La FM sobre su trabajo en doblaje y el impacto de la inteligencia artificial en la industria.

“Lentísimo”: fuerte crítica a Néstor Lorenzo por la demora en la convocatoria de la Selección Colombia

La selección jugará contra Croacia y Francia partidos preparatorios.

¿Qué está pasando en El Dorado? Mintransporte convoca consejo de seguridad aeronáutica

mintransporte consejo seguridad aeropuerto el dorado regiotram

Licitación para seguridad del SENA por cerca de $200.000 millones genera suspicacias en época electoral

El proceso de contratación para la seguridad del SENA en cinco regionales alcanza cerca de 200 mil millones de pesos.

"Es como si nos hubieran querido borrar del mapa desde el gobierno nacional": Fico Gutiérrez

federico gutierrez medellin criticas antioquia manifestaciones la alpujarra

“Si Antioquia resiste, Colombia se salva”: Rendón responde a críticas contra el departamento y señala efectos del paro minero en la seguridad

antioquia gobernador rendon departamento paro minero seguridad

"Nosotros ya tomamos acción": Mindefensa sobre helicóptero militar que invadió pista de El Dorado

mindefensa pedro sanchez disidencia farc grupos armados operativos drones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 16 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

Paloma y Oviedo empiezan a unificar equipos y recorrer el país

Según Medina, el análisis del escenario político debe comenzar por los resultados en Senado y Cámara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026