¿En qué va la investigación por la extraña muerte de Madeleyne Ortega en Uniatlántico?

El padre de la estudiante universitaria celebró la captura de Luis Bueno.
La joven murió en el interior de la Universidad del Atlántico.
La joven Madeleyne Ortega murió en el interior de la Universidad del Atlántico. Crédito: RCN Radio

A casi dos años de la extraña muerte de Madeleyne Ortega, la joven estudiante de 17 años que cayó de un segundo piso de la sede centro de la Universidad del Atlántico, es poco o nulo avance en el proceso.

Sin embargo su padre, Roberto Ortega, celebró la captura de Luis Bueno Ortiz, el hombre señalado de estar tras la toma de esa sede en diciembre de 2019 cuando ocurrieron los hechos y quien fue procesado por actos de vandalismo, aunque tras un preacuerdo con la Fiscalía quedó en libertad.

"Se está haciendo justicia divina porque por parte de la Fiscalía, referente a lo ocurrido con mi hija, no se tuvo. Pero ellos están respondiendo por eventos relacionados, están siendo judicializados por actos causados en la universidad", indicó Roberto Ortega.

Añadió que "ellos deben responder por el reclutamiento de menores y también por lo que pasó con mi hija, dado a que él era la persona que todos señalan como responsable de la toma en la universidad. No es posible que solo estén respondiendo por los vandalismos y no por mi hija".

No obstante, el padre de la desaparecida estudiante señaló que aún faltan más personas en ser vinculadas a la muerte de Madeleyne.

"Desde los inicios de cuando ocurrió todo esto hice responsable a esta persona (Luis Bueno). Además, está otra persona al que le llaman Franco, quien también está entre los capturados y faltaría el supuesto novio que tenía mi hija dentro de la toma", sostuvo.

El próximo 18 diciembre se cumplirán dos años de la muerte de la joven estudiante de Derecho, de la que aún su familia vive con la incertidumbre de saber a ciencia cierta qué fue lo ocurrió esa noche.

"Este siempre ha sido un proceso torpe, mediocre, en el cual la Fiscalía nunca tomó cartas en el asunto ni profundizó más allá en los testimonios y prueba. Siempre me han mermado la información, me han ocultado las cosas, no me dicen nada lo peor es que siempre que llamo a un fiscal, resulta que ya lo han cambiado y así ya van como cinco veces", apuntó.


Temas relacionados

Inseguridad

Reportan tiroteo cerca del aeropuerto El Dorado de Bogotá: esto se sabe del caso

Un taxista habría sacado un arma traumática y realizó un disparo contra el piso durante una confrontación con otros tres taxistas.
Aeropuerto El Dorado



EE. UU. alerta sobre violencia y bloqueos en Santa Marta: esta es la advertencia que les hace a sus ciudadanos que viajen allí

El bloqueo armado en Santa Marta obligó al despliegue militar en la ciudad, tras las restricciones al transporte y el toque de queda.

Exgobernador de Santander imputado por actos corrupción tras fallida construcción de colegio agrícola

El megacontrato fue suscrito por más de 15.280 millones de pesos y fue financiado con recursos de las regalías.

Estados Unidos niega estar detrás de los impedimentos del regreso de María Corina Machado a Venezuela

Estados Unidos no está detrás del fallido retorno de María Corina Machado a Venezuela.

Duelo gestacional: qué decir y cómo acompañar a una madre que perdió a su bebé

El duelo gestacional y perinatal se produce cuando los padres pierden a un bebé durante el embarazo, en el parto o pocos días después de su nacimiento.

“La Fuerza Pública no se retirará”: Alcalde de Santa Marta confirma cuánto tiempo seguirá militarizada la ciudad tras jornada de violencia

santa marta paro armado acsn militarización alcalde santa marta pinero seguridad sierra nevada violencia población civil

Tatiana Londoño, hija de Fernando Londoño, sería cónsul en Washington

Tatiana Londoño Camargo sería la nueva cónsul de Colombia en Washington.

Gobierno revisará el proceso de paz ante la ONU: "No creemos en el romanticismo de la paz en Colombia"

Mauricio Gaona

Santa Marta paralizada por la violencia: Comerciantes reportan pérdidas por más de $42.000 millones

violencia magdalena negocios afectados comercios santa marta balance fuerza publica

Apretón de manos con Trump y foto con Zelenski: el vicepresidente Restrepo, protagonista en la ONU

José Manuel Restrepo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 23 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Caso Natalia Villalba: videos muestran cómo salió del edificio el presunto responsable del crimen

Natalia Villalba fue hallada sin vida en un apartamento del norte de Bogotá.