¿En qué va la investigación por la extraña muerte de Madeleyne Ortega en Uniatlántico?

El padre de la estudiante universitaria celebró la captura de Luis Bueno.
La joven murió en el interior de la Universidad del Atlántico.
La joven Madeleyne Ortega murió en el interior de la Universidad del Atlántico. Crédito: RCN Radio

A casi dos años de la extraña muerte de Madeleyne Ortega, la joven estudiante de 17 años que cayó de un segundo piso de la sede centro de la Universidad del Atlántico, es poco o nulo avance en el proceso.

Sin embargo su padre, Roberto Ortega, celebró la captura de Luis Bueno Ortiz, el hombre señalado de estar tras la toma de esa sede en diciembre de 2019 cuando ocurrieron los hechos y quien fue procesado por actos de vandalismo, aunque tras un preacuerdo con la Fiscalía quedó en libertad.

"Se está haciendo justicia divina porque por parte de la Fiscalía, referente a lo ocurrido con mi hija, no se tuvo. Pero ellos están respondiendo por eventos relacionados, están siendo judicializados por actos causados en la universidad", indicó Roberto Ortega.

Añadió que "ellos deben responder por el reclutamiento de menores y también por lo que pasó con mi hija, dado a que él era la persona que todos señalan como responsable de la toma en la universidad. No es posible que solo estén respondiendo por los vandalismos y no por mi hija".

No obstante, el padre de la desaparecida estudiante señaló que aún faltan más personas en ser vinculadas a la muerte de Madeleyne.

"Desde los inicios de cuando ocurrió todo esto hice responsable a esta persona (Luis Bueno). Además, está otra persona al que le llaman Franco, quien también está entre los capturados y faltaría el supuesto novio que tenía mi hija dentro de la toma", sostuvo.

El próximo 18 diciembre se cumplirán dos años de la muerte de la joven estudiante de Derecho, de la que aún su familia vive con la incertidumbre de saber a ciencia cierta qué fue lo ocurrió esa noche.

"Este siempre ha sido un proceso torpe, mediocre, en el cual la Fiscalía nunca tomó cartas en el asunto ni profundizó más allá en los testimonios y prueba. Siempre me han mermado la información, me han ocultado las cosas, no me dicen nada lo peor es que siempre que llamo a un fiscal, resulta que ya lo han cambiado y así ya van como cinco veces", apuntó.


Temas relacionados

protesta

"No permitiremos violencia ni bloqueos": De La Espriella al Cric

El mandatario dijo que el derecho a la protesta estará garantizado, pero quienes bloqueen vías o perpetren actos vandálicos sentirán el peso de las autoridades y la ley.
Consejo de ministros.



Familia de patrullera fallecida en Barranquilla pide respuestas tras 17 meses de investigación

José Guerrero, padre de patrullera muerta, afirma que ha pasado por seis fiscales. El hombre no cree en la versión de suicidio.

Último parte médico anunció que la bebé de cinco meses maltradada, evoluciona positivamente en Medellín

La bebé de cinco meses que permanece hospitalizada en la Clínica Las Américas de Medellín, luego de presentar múltiples lesiones, evoluciona de manera positiva, según informó hace pocos minutos el secretario de Seguridad de Itagüí, Rafael Andrés Otálvaro Sánchez. La menor continúa bajo atención médica y su estado sigue siendo objeto de seguimiento por parte de los profesionales de la salud.

"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su carrera y lo que piensa del país político.

Colombia venció a Perú 2-0 en Miami: resumen y goles de la victoria cafetera

Colombia cerrará sus duelos preparatorios en Estados Unidos jugando ante Perú.

Las aplicaciones cambiaron la conquista: así se conocen las parejas hoy

Una de las participantes en el diálogo planteó que resulta difícil mantener un matrimonio cuando una persona deja de sentir deseo sexual por su pareja.

Mamá de militar capturado por magnicidio del presidente de Haití clama por un juicio justo para su hijo en EE.UU.

Jovenel Moïse, presidente de Haití

Congresista del Pacto Histórico será investigada tras halar la chaqueta a Daniel Briceño: las sanciones que podría recibir

Daniel Briceño, representante a la Cámara por el Centro Democrático, habló sobre el proceso que podría enfrentar Luz Verónica Estrada por el incidente ocurrido en el Congreso.

¿A la B el Manchester City? La Inteligencia Artificial predice un desastre histórico

Manchester City

¿Se pueden donar órganos después de hacerse un tatuaje?

Billy Virviescas, ilustrador y tatuador bogotano, habló sobre las tintas, el dolor y otras experiencias de su profesión.

Uso de helicópteros del Gobierno desata fuerte choque entre congresistas

Helicóptero de la Fuerza Aeroespacial Colombiana.

Demora en beneplácitos de embajadores podría afectar procesos de Papa Pitufo y Zulma Guzmán

Los beneplácitos de varios embajadores designados para Europa aún están pendientes.

"No creo que sea el inicio de una pandemia": Experto explica qué tan grave es la peste neumónica

Covid 19