¿En qué va la investigación por la extraña muerte de Madeleyne Ortega en Uniatlántico?

El padre de la estudiante universitaria celebró la captura de Luis Bueno.
La joven murió en el interior de la Universidad del Atlántico.
La joven Madeleyne Ortega murió en el interior de la Universidad del Atlántico. Crédito: RCN Radio

A casi dos años de la extraña muerte de Madeleyne Ortega, la joven estudiante de 17 años que cayó de un segundo piso de la sede centro de la Universidad del Atlántico, es poco o nulo avance en el proceso.

Sin embargo su padre, Roberto Ortega, celebró la captura de Luis Bueno Ortiz, el hombre señalado de estar tras la toma de esa sede en diciembre de 2019 cuando ocurrieron los hechos y quien fue procesado por actos de vandalismo, aunque tras un preacuerdo con la Fiscalía quedó en libertad.

"Se está haciendo justicia divina porque por parte de la Fiscalía, referente a lo ocurrido con mi hija, no se tuvo. Pero ellos están respondiendo por eventos relacionados, están siendo judicializados por actos causados en la universidad", indicó Roberto Ortega.

Añadió que "ellos deben responder por el reclutamiento de menores y también por lo que pasó con mi hija, dado a que él era la persona que todos señalan como responsable de la toma en la universidad. No es posible que solo estén respondiendo por los vandalismos y no por mi hija".

No obstante, el padre de la desaparecida estudiante señaló que aún faltan más personas en ser vinculadas a la muerte de Madeleyne.

"Desde los inicios de cuando ocurrió todo esto hice responsable a esta persona (Luis Bueno). Además, está otra persona al que le llaman Franco, quien también está entre los capturados y faltaría el supuesto novio que tenía mi hija dentro de la toma", sostuvo.

El próximo 18 diciembre se cumplirán dos años de la muerte de la joven estudiante de Derecho, de la que aún su familia vive con la incertidumbre de saber a ciencia cierta qué fue lo ocurrió esa noche.

"Este siempre ha sido un proceso torpe, mediocre, en el cual la Fiscalía nunca tomó cartas en el asunto ni profundizó más allá en los testimonios y prueba. Siempre me han mermado la información, me han ocultado las cosas, no me dicen nada lo peor es que siempre que llamo a un fiscal, resulta que ya lo han cambiado y así ya van como cinco veces", apuntó.


Temas relacionados

Inseguridad

Capturan a tres hombres cuando transportaban un cuerpo sin vida en una hamaca en Bogotá: esto se sabe

Los tres sujetos se enfrentaron a tiros con la Policía cuando fueron sorprendidos.
Hombres fueron capturados



Frustran atentado en Cali: interceptan bus con 420 kilos de explosivos en Cauca

Según la investigación, el vehículo sería utilizado para un atentado contra instalaciones de la Fuerza Pública en Cali durante la posesión presidencial del 7 de agosto.

Fiscalía ordena practicar prueba toxicológica a Angie Rodríguez

Este examen es clave para definir el curso de las investigaciones que se sigue tras su denuncia sobre un supuesto intento para envenenarla.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.

Estratega de Abelardo de la Espriella revela cómo venció a la “casta política” en campaña: “Estaba completamente seguro”

Estratega

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.

"Prohibir es la salida fácil": ¿Qué futuro les espera a las cabalgatas en Colombia?

Andrea Padilla y Héctor Olimpo Espinosa expusieron posturas opuestas sobre el futuro de las cabalgatas y las medidas para proteger a los caballos.

Ministro de Defensa no descarta el uso de la UNDMO ante posibles disturbios durante la posesión

Mindefensa saliente se refirió al operativo de seguridad para la posesión presidencial.

"No hubo fraude ni posibilidad de fraude": Auditoría respondió a señalamientos de Petro sobre elección de Abelardo de La Espriella

Alejandro Tulio aseguró que la auditoría de Capel no encontró evidencia de fraude ni manipulación en las elecciones de Colombia.

Tras su posesión, presidente De la Espriella empieza gira por regiones donde perdió

El mandatario dio a conocer el inicio de su agenda como mandatario.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 5 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.