En Ocaña hubo un segundo ataque en inmediaciones de la Fiscalía

Personal de inteligencia fue atacado con ráfagas de fusil, 24 horas después del primer ataque.
La sede de la Fiscalía en Ocaña (Norte de Santander)
La sede de la Fiscalía en Ocaña (Norte de Santander) Crédito: Foto de Noticias RCN

Un nuevo ataque armado fue perpetrado durante la noche de este martes en inmediaciones de la Fiscalía de Ocaña, en el departamento de Norte de Santander.

Los hechos se presentaron cuando personal de inteligencia de la Policía patrullaba cerca de las instalaciones de la Fiscalía, ubicada en el barrio Buenos Aires,y fueron sorprendidos por ráfagas de fusil por parte de desconocidos.

Los uniformados fueron respaldados por el Grupo Operativo Especial de Seguridad (GOES), que respondió de manera inmediata al ataque armado que se extendió durante unos 15 minutos. En el primer balance entregado por las autoridades no reportaron heridos ni víctimas mortales.

Le puede interesar: Las autoridades reportan que la acción violenta registrada la madrugada de este lunes no dejó víctimas.

Esta acción violenta originó temor en la comunidad, en donde unas cien personas que viven en la zona se refugiaron en otras viviendas cercanas y temen pasar la noche en sus respectivas casas.

Esta es la segunda acción violenta que se registra contra la Fiscalía en menos de 24 horas. El pasado martes a las 3:00 a.m fue atacada la sede con tres granadas que originó daños en la estructura física.

Le puede interesar: Autoridades del vecino país capturaron a cinco hombres que se movilizaban con varias cabezas humanas.

El Ejército responsabiliza al Eln como retaliación por la captura de de dos de sus integrantes señalados de participar en atentado con explosivos contra el puente Vieja Guala que comunica Ocaña con Cúcuta.

En las últimas dos semanas, la Fuerza Pública ha enfrentado cerca de 16 acciones violentas en la zona del Catatumbo, que han dejado como saldo la muerte del teniente del Ejército Nacional, César Salamanca Saavedra, ultimado por un francotirador de la guerrilla del Eln, en el casco urbano de Teorama y dos soldados heridos en Hacarí por la activación de un carro bomba.


Temas relacionados

Grupo terrorista

“Los delincuentes no tendrán estatus ni contemplaciones”: Miller Soto, vocero del Gobierno

El funcionario aseguró que avanza la articulación de ley de sometimiento y del estatuto para combatir el narcoterrorismo.
Miller Soto, vocero del Gobierno.



Bogotá despliega brigada de bomberos para apoyar atención de voraz incendio forestal en Villa de Leyva

Bogotá envía una brigada especializada de 17 bomberos y 6 vehículos a Villa de Leyva para contener el incendio del cerro San Marcos.

Antioquia refuerza su ofensiva contra estructuras criminales: habrá más presencia de la Fuerza Pública

La Gobernación de Antioquia y la Fuerza Pública acordaron nuevas acciones para fortalecer la inteligencia, la investigación y la presencia institucional en las zonas más afectadas por estructuras criminales.

Presuntas comisiones y cargos negociados: testigo revela detalles de la era de Daniel Quintero en la Alcaldía de Medellín

Misael Alberto Cadavid entregó a la Fiscalía declaraciones sobre presuntos pagos y negociaciones de contratos durante la administración Quintero.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Usuarios de Transmilenio en Bogotá

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.