En Ocaña hubo un segundo ataque en inmediaciones de la Fiscalía

Personal de inteligencia fue atacado con ráfagas de fusil, 24 horas después del primer ataque.
La sede de la Fiscalía en Ocaña (Norte de Santander)
La sede de la Fiscalía en Ocaña (Norte de Santander) Crédito: Foto de Noticias RCN

Un nuevo ataque armado fue perpetrado durante la noche de este martes en inmediaciones de la Fiscalía de Ocaña, en el departamento de Norte de Santander.

Los hechos se presentaron cuando personal de inteligencia de la Policía patrullaba cerca de las instalaciones de la Fiscalía, ubicada en el barrio Buenos Aires,y fueron sorprendidos por ráfagas de fusil por parte de desconocidos.

Los uniformados fueron respaldados por el Grupo Operativo Especial de Seguridad (GOES), que respondió de manera inmediata al ataque armado que se extendió durante unos 15 minutos. En el primer balance entregado por las autoridades no reportaron heridos ni víctimas mortales.

Le puede interesar: Las autoridades reportan que la acción violenta registrada la madrugada de este lunes no dejó víctimas.

Esta acción violenta originó temor en la comunidad, en donde unas cien personas que viven en la zona se refugiaron en otras viviendas cercanas y temen pasar la noche en sus respectivas casas.

Esta es la segunda acción violenta que se registra contra la Fiscalía en menos de 24 horas. El pasado martes a las 3:00 a.m fue atacada la sede con tres granadas que originó daños en la estructura física.

Le puede interesar: Autoridades del vecino país capturaron a cinco hombres que se movilizaban con varias cabezas humanas.

El Ejército responsabiliza al Eln como retaliación por la captura de de dos de sus integrantes señalados de participar en atentado con explosivos contra el puente Vieja Guala que comunica Ocaña con Cúcuta.

En las últimas dos semanas, la Fuerza Pública ha enfrentado cerca de 16 acciones violentas en la zona del Catatumbo, que han dejado como saldo la muerte del teniente del Ejército Nacional, César Salamanca Saavedra, ultimado por un francotirador de la guerrilla del Eln, en el casco urbano de Teorama y dos soldados heridos en Hacarí por la activación de un carro bomba.


Temas relacionados

Valle del Cauca

¿Quién era Diana Milena Pescador lideresa asesinada en La Victoria, Valle?

Diana Milena Pescador dedicó su trabajo al acompañamiento de las víctimas del conflicto armado y a la defensa de sus derechos.
Diana Milena Pescador líder social asesinada



La Fiscalía llama a juicio a Eduardo Zapateiro, excomandante del Ejército, por presunto acoso sexual

El general en retiro le envió a la Fiscalía catorce evidencias para intentar reversar el caso. Aun así, el ente investigador radicó el escrito de acusación.

Dilan Cruz: Tribunal de Cundinamarca ratifica responsabilidad de la Policía por su muerte, durante protestas de 2019

La familia del joven de 18 años recibirá una millonaria indemnización, y la Policía tendrá que pedir perdón por el crimen.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.

Canciller designado destapa su hoja de ruta: más cercanía con Trump, Israel y cambios en la ONU

El nuevo Canciller designado afirmó que intentará acercarse más a Estados Unidos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026