En Ocaña hubo un segundo ataque en inmediaciones de la Fiscalía

Personal de inteligencia fue atacado con ráfagas de fusil, 24 horas después del primer ataque.
La sede de la Fiscalía en Ocaña (Norte de Santander)
La sede de la Fiscalía en Ocaña (Norte de Santander) Crédito: Foto de Noticias RCN

Un nuevo ataque armado fue perpetrado durante la noche de este martes en inmediaciones de la Fiscalía de Ocaña, en el departamento de Norte de Santander.

Los hechos se presentaron cuando personal de inteligencia de la Policía patrullaba cerca de las instalaciones de la Fiscalía, ubicada en el barrio Buenos Aires,y fueron sorprendidos por ráfagas de fusil por parte de desconocidos.

Los uniformados fueron respaldados por el Grupo Operativo Especial de Seguridad (GOES), que respondió de manera inmediata al ataque armado que se extendió durante unos 15 minutos. En el primer balance entregado por las autoridades no reportaron heridos ni víctimas mortales.

Le puede interesar: Las autoridades reportan que la acción violenta registrada la madrugada de este lunes no dejó víctimas.

Esta acción violenta originó temor en la comunidad, en donde unas cien personas que viven en la zona se refugiaron en otras viviendas cercanas y temen pasar la noche en sus respectivas casas.

Esta es la segunda acción violenta que se registra contra la Fiscalía en menos de 24 horas. El pasado martes a las 3:00 a.m fue atacada la sede con tres granadas que originó daños en la estructura física.

Le puede interesar: Autoridades del vecino país capturaron a cinco hombres que se movilizaban con varias cabezas humanas.

El Ejército responsabiliza al Eln como retaliación por la captura de de dos de sus integrantes señalados de participar en atentado con explosivos contra el puente Vieja Guala que comunica Ocaña con Cúcuta.

En las últimas dos semanas, la Fuerza Pública ha enfrentado cerca de 16 acciones violentas en la zona del Catatumbo, que han dejado como saldo la muerte del teniente del Ejército Nacional, César Salamanca Saavedra, ultimado por un francotirador de la guerrilla del Eln, en el casco urbano de Teorama y dos soldados heridos en Hacarí por la activación de un carro bomba.


Temas relacionados

TransMilenio

Estación de Transmilenio estuvo cerrada durante varias horas por amenaza de bomba

El paquete había sido dejado al interior de la estación cercana a la Cámara de Comercio de la capital.
Referencia TransMilenio Bogotá.



"Los actos fueron premeditados": Distrito responde a rector de la U. Pedagógica por enfrentamientos en la calle 76

El secretario de Seguridad, Cesar Restrepo, aseguró que la protesta no fue planeada por estudiantes sino por particulares.

Juez niegan libertad condicional a alias Lindolfo, cabecilla de la ‘mesa de paz total’ del Valle de Aburrá

Sebastián Murillo Echeverri, alias “Lindolfo”, condenado por concierto para delinquir agravado y señalado de integrar la Oficina de Envigado, apeló la decisión judicial

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán

Luis Suárez rompe récord histórico de Jackson Martínez en Portugal

Suárez superó a Jackson Martínez y Falcao García.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 12 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de mayo de 2026

Noticiero La FM

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia