En libertad 22 de los 29 capturados por 'casa de pique' en Flandes

Las audiencias de legalización de captura, imputación de cargos y medida de aseguramiento terminarían este miércoles a las 10 de la mañana.
Comando de la Policía de Girardot

Luego de que el pasado jueves en el municipio de Flandes (Tolima) se capturaran a 29 personas que presuntamente harían parte de la banda delincuencial 'Los Carlitos' y que estarían vinculadas a una 'casa de pique' en dicha población, RCN Radio pudo confirmar que 22 recobraron la libertad.

Así lo confirmó el Juez Segundo Penal Municipal con Función de Control de Garantías, quien señaló que por lo tanto sólo "siete personas continúan vinculadas al proceso".

"Hay que tener en cuenta que estamos en una investigación, se ha recobrado la libertad a solicitud del representante de la Fiscalía. Estamos en una justicia rogada, en la que es el señor fiscal quien ha podido verificar los elementos materiales probatorios y dar solicitud, en algunos casos, del retiro de las respectivas diligencias a favor de estas 22 personas", indicó.

De igual forma agregó que "en estos momentos se encuentran todavía los cabecillas dentro de las presentes investigaciones".

El juez que adelanta el caso señaló que "dentro de este proceso no se ha tocado ningún tipo de información frente a la llamada 'casa de pique' en el municipio de Flandes".

Frente a los rumores sobre que entre los capturados estarían dos policías activos, el juez fue enfático en aclarar que dentro de los detenidos no hay ninguna persona de esta institución.

"Hay que tener en cuenta que fueron varias las audiencias solicitadas por el representante de la Fiscalía, el señor fiscal solicitó las respectivas audiencias como registro de allanamiento, registro de allanamiento con fines de incautación de elementos, con fines de captura, legalización de captura y las respectivas audiencias de formulación de imputación", indicó.

De acuerdo con el jurista, aún quedan dos días para culminar estas audiencias de legalización de captura, imputación de cargos y medida de aseguramiento.

"Ya hemos concluido esta etapa y estamos en este momento en la etapa de la solicitud de medida de aseguramiento", agregó el Juez Segundo Penal Municipal.


Temas relacionados




“No sabemos si los grupos armados nos permitirán llevarle agua a los turistas”: gobernadora del Magdalena alerta por crisis en la Troncal del Caribe

La emergencia se produjo tras una operación militar contra Los Pachencas. Entre los hechos reportados están la quema de camiones, la tala de árboles y ataques con explosivos en la zona.

¿Se siente cansado todo el tiempo? Psiquiatra revela los hábitos que le están quitando energía

Victoria Pérez habló sobre las señales del agotamiento emocional, el burnout y el impacto de las pantallas en la energía diaria.

Francia venció a Senegal en el debut del Mundial 2026: Mbappé, la gran figura; Resumen

Los subcampeones del mundo inician su recorrido contra un rival complejo.

“Me sacaron del Ejército por detener la caravana de alias Calarcá”: Habla general que ordenó operativo contra disidencias de las Farc

El subdirector de noticias de La FM, Santiago Ángel, entrevistó al General Jorge Ricardo Hernández.

¿Qué pasará con la adopción de los menores tras lo ocurrido en Usaquén? ICBF responde

Comunidad indignada por el presunto caso de abuso

¿Claudia López anunciará esta semana su apoyo a Iván Cepeda?

Iván Cepeda y Claudia López

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 16 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

José Manuel Restrepo reveló que recibió chat con supuesto plan de atentado en su contra: “Mi preocupación es mi familia”

Uno de los principales temas que se abordaron en la entrevista fue el escenario después de las elecciones. Restrepo aseguró que tocará ver cómo se comporta el Gobierno y sus adversarios políticos.

Partido Irán vs. Nueva Zelanda enciende alertas por protestas y seguridad: ¿Qué está pasando?

irán nueva zelanda partido seguridad protestas los ángeles advertencia delegación suspensión fifa

🔴EN VIVO | Uruguay y Arabia Saudita empatan en su primer partido en el Mundial 2026

Uruguay vs Arabia