Comando de la Policía de Girardot
10 Sep 2018 03:55 PM

En libertad 22 de los 29 capturados por 'casa de pique' en Flandes

Las audiencias de legalización de captura, imputación de cargos y medida de aseguramiento terminarían este miércoles a las 10 de la mañana.
María Isabel
Serna
@Mariaiserna

Luego de que el pasado jueves en el municipio de Flandes (Tolima) se capturaran a 29 personas que presuntamente harían  parte de la banda delincuencial 'Los Carlitos' y que estarían vinculadas a una 'casa de pique' en dicha población, RCN Radio pudo confirmar que 22 recobraron la libertad.

Así lo confirmó el Juez Segundo Penal Municipal con Función de Control de Garantías, quien señaló que por lo tanto sólo "siete personas continúan vinculadas al proceso". 

"Hay que tener en cuenta que estamos en una investigación, se ha recobrado la libertad a solicitud del representante de la Fiscalía. Estamos en una justicia rogada, en la que es el señor fiscal quien ha podido verificar los elementos materiales probatorios y dar solicitud, en algunos casos, del retiro de las respectivas diligencias a favor de estas 22 personas", indicó.  

De igual forma agregó que "en estos momentos se encuentran todavía los cabecillas dentro de las presentes investigaciones".

El juez que adelanta el caso señaló que "dentro de este proceso no se ha tocado ningún tipo de información frente a la llamada 'casa de pique' en el municipio de Flandes"

Frente a los rumores sobre que entre los capturados estarían dos policías activos, el juez fue enfático en aclarar que dentro de los detenidos no hay ninguna persona de esta institución. 

"Hay que tener en cuenta que fueron varias las audiencias solicitadas por el representante de la Fiscalía, el señor fiscal solicitó las respectivas audiencias como registro de allanamiento, registro de allanamiento con fines de incautación de elementos, con fines de captura, legalización de captura y las respectivas audiencias de formulación de imputación", indicó.

De acuerdo con el jurista, aún quedan dos días para culminar estas audiencias de legalización de captura, imputación de cargos y medida de aseguramiento.

"Ya hemos concluido esta etapa y estamos en este momento en la etapa de la solicitud de medida de aseguramiento", agregó el Juez Segundo Penal Municipal. 

Fuente
Sistema Integrado de Información