En el último año más de 20.000 reincidentes en hurtos fueron capturados

Según la Fiscalía, más de 1.300 de estos reincidentes tenían investigaciones hasta por 61 casos de hurto.
Los capturados en desarrollo de estas investigaciones aparecen vinculados en 85.182 casos de hurto en diferentes regiones del país.
Los capturados en desarrollo de estas investigaciones aparecen vinculados en 85.182 casos de hurto en diferentes regiones del país. Crédito: Foto referencial de archivo

La Fiscalía General de la Nación reportó que durante el último año en el país fueron capturados un total de 20.761 reincidentes en el delito de hurto.

Así lo informó la fiscal delegada para la Seguridad Ciudadana, Claudia Carrasquilla, quien indicó que los capturados en desarrollo de estas investigaciones aparecen vinculados en 85.182 casos de hurto en diferentes regiones del país.

Asimismo, sostuvo que del total de detenidos un 30 por ciento fueron cobijados por los jueces de la República con medida de aseguramiento privativa de la libertad.

La Fiscal Carrasquilla precisó que debido a los antecedentes judiciales los investigadores decidieron priorizar los procesos que se siguen contra 1.355 de los implicados en estas actuaciones ilícitas.

La razón de esta priorización se fundamenta en que en sus expedientes de captura aparecían con registros entre 10 y 61 investigaciones como presuntos autores del delito de hurto.

De igual manera, las autoridades de policía judicial señalaron que en el último año fueron materializadas las capturas de 3.904 personas sindicadas de cometer el delito de hurto de celulares.

En relación con esta modalidad criminal, la Fiscalía General de la Nación informó que en el 48 por ciento de los casos los jueces respectivos emitieron medida de aseguramiento a los implicados.

El reporte de la Fiscalía agregó que del total de 3.904 capturados por hurto de celebrarse en el país, se estableció que 1.470 eran reincidentes.


Temas relacionados

Feminicidio

Caso Natalia Villalba: madre de la mujer dio a conocer nuevos detalles

Las investigaciones apuntan a posibles extranjeros y buscan pruebas clave.
Natalia Villalba Angarita, la mujer hallada sin vida en exclusivo edificio de Bogotá.



Este es el perfil criminal de alias Mono Huevo, el disidente de 'Calarcá' al que la comunidad no permitía capturar en Meta

Cerca de 600 personas protagonizaron un intento de asonada contra el Ejército para impedir la captura de este cabecilla de las disidencias de 'Calarcá'.

¿Qué está pasando en Univalle? Despliegue preventivo de las autoridades genera expectativa al sur de Cali

Uniformados de la policía nacional se encuentran desplegados a las afueras de Univalle. Dos rutas del MIO fueron desviadas de manera preventiva y agentes de tránsito hacen presencia en la zona.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Reviva aquí el gol con el que Colombia derrotó a RD. Congo en el Mundial 2026: así lo narró Eduardo Luis

Daniel Muñoz

¿Está en el Mundial 2026? Estos errores pueden dejarlo fuera del estadio y arruinar su viaje

Luz Doris Bustamante entregó recomendaciones sobre equipaje, asistencia al viajero, hidratación y uso de tecnología durante el Mundial 2026.

EN VIVO | Colombia venció a RD Congo por la mínima diferencia

Ambos equipos buscarán la clasificación en el segundo juego mundialista.

EN VIVO | Inglaterra y Ghana empataron; todo se define en la última jornada

mudial 2026 inglaterra ghana grupo l hora y emision para ver

🔴 EN VIVO | Portugal vs Uzbekistán en el Mundial 2026: los portugueses buscan su primera victoria

mundial 2026 portugal uzbekistan grupo k clasificacion jornada

CNE confirma que el escrutinio avanza con muy pocas reclamaciones en todo el país

elecciones 2026 colombia segunda vuelta escrutinio nacional resultados proceso electoral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 23 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 EN VIVO | Francia vs. Irak, este lunes: ambos equipos se la juegan por la definición del Grupo I

mundial 2026 francia irak grupo i segunda jornada clasificación partido