En el último año más de 20.000 reincidentes en hurtos fueron capturados

Según la Fiscalía, más de 1.300 de estos reincidentes tenían investigaciones hasta por 61 casos de hurto.
Los capturados en desarrollo de estas investigaciones aparecen vinculados en 85.182 casos de hurto en diferentes regiones del país.
Los capturados en desarrollo de estas investigaciones aparecen vinculados en 85.182 casos de hurto en diferentes regiones del país. Crédito: Foto referencial de archivo

La Fiscalía General de la Nación reportó que durante el último año en el país fueron capturados un total de 20.761 reincidentes en el delito de hurto.

Así lo informó la fiscal delegada para la Seguridad Ciudadana, Claudia Carrasquilla, quien indicó que los capturados en desarrollo de estas investigaciones aparecen vinculados en 85.182 casos de hurto en diferentes regiones del país.

Asimismo, sostuvo que del total de detenidos un 30 por ciento fueron cobijados por los jueces de la República con medida de aseguramiento privativa de la libertad.

La Fiscal Carrasquilla precisó que debido a los antecedentes judiciales los investigadores decidieron priorizar los procesos que se siguen contra 1.355 de los implicados en estas actuaciones ilícitas.

La razón de esta priorización se fundamenta en que en sus expedientes de captura aparecían con registros entre 10 y 61 investigaciones como presuntos autores del delito de hurto.

De igual manera, las autoridades de policía judicial señalaron que en el último año fueron materializadas las capturas de 3.904 personas sindicadas de cometer el delito de hurto de celulares.

En relación con esta modalidad criminal, la Fiscalía General de la Nación informó que en el 48 por ciento de los casos los jueces respectivos emitieron medida de aseguramiento a los implicados.

El reporte de la Fiscalía agregó que del total de 3.904 capturados por hurto de celebrarse en el país, se estableció que 1.470 eran reincidentes.


Temas relacionados

Accidente

Un muerto y seis heridos dejó aparatoso accidente con tractomula en Girón, Santander

Los heridos fueron trasladados a distintos centros asistenciales del sector.
Choque múltiple de tractomula en Santander.



Líder social antioqueño regresó al Valle de Aburrá tras 24 días desplazado en Urabá, asegura que teme por su vida

El activista denunció en La FM que permaneció durante 24 días en el Urabá antioqueño, en condición de desplazamiento forzado y a la espera de medidas de protección. Ahora está nuevamente en el Valle de Aburrá, pero asegura que continúa preocupado por su seguridad.

Diana Ospina: condenan a hermanos implicados en secuestro y paseo millonario de diseñadora en Bogotá

La familia de la víctima espera que se les imponga una sentencia de entre 30 a 40 años de prisión.

Humberto de la Calle alerta sobre una democracia fatigada: “Está sufriendo en sus cimientos”

Humberto de la Calle

¿Por qué la Generación Z está dejando el sexo en segundo plano? Psicóloga señala un cambio clave

Belén Méndez, psicóloga y filósofa, explicó por qué algunos jóvenes de la Generación Z tienen deseo sexual, pero menos encuentros.

Diosdado Cabello y el ELN: denuncian presuntos vínculos con Silvana Guerrero en Venezuela

Diosdado Cabello acumuló poder durante la dictadura venezolana.

¿Más impuestos o recorte de gasto? FMI podría poner esta condición a Colombia, según Mauricio Cárdenas

colombia fmi deuda ajuste fiscal mauricio cárdenas recorte gasto

Reforma tributaria en Bogotá: estos son los cambios que comenzarán en 2027, según Galán

Galán responde a Contraloría por retrasos en obras del Metro de Bogotá: "son porcentajes mínimos"

Corte Constitucional no puede avanzar en conflicto de competencias por caso Uribe: falta oficio de la Comisión de Acusaciones

La periodista Darcy Quinn se refirió a la situación relacionada con la Comisión de Acusaciones y el trámite del caso del expresidente Álvaro Uribe Vélez ante la Corte Constitucional.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Revelan los millonarios gastos de la JEP: arriendo, eventos y viajes a Miami

JEP

¿Por qué cada vez más parejas se separan después de los 50?

Giovanna Molina, creadora de contenido de la marca 50 y pico, habló sobre el divorcio canoso y los cambios en las relaciones después de los 50 años.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.