En el último año más de 20.000 reincidentes en hurtos fueron capturados

Según la Fiscalía, más de 1.300 de estos reincidentes tenían investigaciones hasta por 61 casos de hurto.
Los capturados en desarrollo de estas investigaciones aparecen vinculados en 85.182 casos de hurto en diferentes regiones del país.
Los capturados en desarrollo de estas investigaciones aparecen vinculados en 85.182 casos de hurto en diferentes regiones del país. Crédito: Foto referencial de archivo

La Fiscalía General de la Nación reportó que durante el último año en el país fueron capturados un total de 20.761 reincidentes en el delito de hurto.

Así lo informó la fiscal delegada para la Seguridad Ciudadana, Claudia Carrasquilla, quien indicó que los capturados en desarrollo de estas investigaciones aparecen vinculados en 85.182 casos de hurto en diferentes regiones del país.

Asimismo, sostuvo que del total de detenidos un 30 por ciento fueron cobijados por los jueces de la República con medida de aseguramiento privativa de la libertad.

La Fiscal Carrasquilla precisó que debido a los antecedentes judiciales los investigadores decidieron priorizar los procesos que se siguen contra 1.355 de los implicados en estas actuaciones ilícitas.

La razón de esta priorización se fundamenta en que en sus expedientes de captura aparecían con registros entre 10 y 61 investigaciones como presuntos autores del delito de hurto.

De igual manera, las autoridades de policía judicial señalaron que en el último año fueron materializadas las capturas de 3.904 personas sindicadas de cometer el delito de hurto de celulares.

En relación con esta modalidad criminal, la Fiscalía General de la Nación informó que en el 48 por ciento de los casos los jueces respectivos emitieron medida de aseguramiento a los implicados.

El reporte de la Fiscalía agregó que del total de 3.904 capturados por hurto de celebrarse en el país, se estableció que 1.470 eran reincidentes.


Temas relacionados

Asesinato

Este es el perfil criminal de alias Chalá, el disidente que habría ordenado el asesinato de Mateo Pérez en Briceño, Antioquia

Previo a su llegada a esta región del departamento de Antioquia, tenía como área de injerencia delictiva los municipios de Baraya, Tello y Villavieja, en Huila.
Alias Chalá, señalado del asesinato del periodista Mateo Pérez.



Juez ordena libertad inmediata de exconsejera Sandra Ortiz, procesada por corrupción en Gestión del Riesgo

La decisión del juez de Bogotá se dio por vencimiento de términos. Completó 329 días detenida sin que se inicie el juicio en su contra.

Ejército reporta 66 militares perdidos desde hace tres días en la selva de Guaviare; hay disidencias de 'Mordisco' y 'Calarcá'

En este momento las tropas avanzan para ubicar a los soldados, cuyos radios no funcionan desde hace tres días.

“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

El entrenador argentino ha sido criticado por demorarse en convocar a los jugadores para el mundial.

Abren proceso disciplinario en Cancillería contra el embajador en Brasil, Alfredo Saade

Alfredo Saade Será investigado en Brasil.

'No puede ser que problemas que no se resuelven en las regiones, se traigan a Bogotá': fuerte reclamo del Distrito al Gobierno

Comunidad Misak

'Por ningún motivo se le puede dejar el país a Cepeda': Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Una travesía a los brazos de mamá: la historia del sargento del Ejército que viajó kilómetros para sentir el calor de hogar

Sargento segundo Marco Fidel Portilla Gelves.

Viuda de Miguel Uribe anunciará apoyo a Paloma Valencia

La viuda de Uribe apoyaría a Paloma Valencia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 11 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de mayo de 2026

Noticiero La FM

De rivales en campaña a fórmula presidencial: así fue la alianza política entre Germán Vargas Lleras y Juan Manuel Santos

Juan Manuel Santos y Germán Vargas Lleras

Iván Duque recordó su relación con Germán Vargas: “era el contendor más difícil”

Iván Duque y Germán Vargas Lleras