Colp_HF2538.jpg
Jhonny Alonso Orjuela / Colprensa
30 Nov 2017 08:08 AM

En caso Surtifruver hay más implicados: abogado

El abogado Mario Correal, representante de los familiares del comerciante asesinado Alonso Orjuela, manifestó que habrían otras personas implicadas en el proceso penal.
La
Fm

"Aquí hay otras personas implicadas en este proceso y que reiteran un riesgo para mis clientes, ya que participaron del homicidio, lo encubrieron y son cómplices del hecho (...) Uno de los responsables es Mauricio Parra, quién se encuentra detenido y va juicio por homicidio, así como Juan David Orjuela, hijo de Cecilia Rueda y quién es buscado por las autoridades".

Aunque no reveló los nombres de los presuntos implicados, manifestó que las autoridades continúan en la investigación.

Lea aquí: Asesinato de Jhonny Alonso Orjuela, dueño de Surtifruver: Fiscalía revela detalles

Agregó que en los próximos días se debe dar inicio a la audiencia de juicio en contra de Mauricio Parra, sindicado como el asesino del dueño de Surtifruver, de La Sabana.

Por estos hechos fue recluida en la cárcel El Buen Pastor de Bogotá Bertha Cecilia Rueda, señalada de planear y facilitar el homicidio de Alonso Orjuela el pasado 20 de octubre de 2016 en el norte de Bogotá.

El caso

Según los investigadores, al parecer, los roces entre la víctima y su presunto victimario se produjeron raíz de que el dueño de Surtifruver quería acabar con la sociedad y ello habría generado la rabia de de Mauricio Parra, al punto de supuestamente planear y ordenar cometer el crimen.

El día de los hechos, la víctima de 46 años y oriundo de La Plata, Huila, se desplazaba en su camioneta por la Autopista Norte con calle 178, donde, al parecer, iba a cumplir una cita, cuando fue interceptado por una pareja de sicarios que le dispararon en la cabeza y en el tórax, ocasionando su muerte.

Los agentes de Policía llevaron a cabo toda una serie de análisis de pruebas, especialmente de revisión de abonados telefónicos para lograr demostrar la supuesta responsabilidad de Parra Rodríguez, en el crimen de su socio.