En 2021 arranca construcción de bunker de Fiscalía en Cali

El presidente Iván Duque dijo que esa obra servirá en la lucha contra el crimen en el sur del país.
Fiscalía General de la Nación
Crédito: Colprensa

Hay ciudades donde parece que la delincuencia reinara y poco o nada pudieran hacer las autoridades para lograr acabar con estas organizaciones. Así sucede en Cali, ciudad que desde hace varios años se ha visto afectada por la inseguridad.

Al respecto, el Gobierno esta semana anunció un plan para acabar con dichas organizaciones. La estrategia empieza desde la presencia institucional. Por eso, se adelantará la construcción del bunker de la Fiscalía en la capital del Valle del Cauca que tiene como objetivo ayudar a afrontar el fenómenos delincuencial.

Fue el propio presidente Iván Duque quien esta semana anunció que en 2021 empezará la obra para que el bunker de la Fiscalía General de la Nación en Cali pueda atender todas las necesidades del sur del país.

“La obra ha sido un anhelo de décadas para la comunidad de Cali y para la Fiscalía, para seguir con la lucha contra el crimen en el sur del país. El proyecto va representar una transformación urbana y social, además va generar empleos en medio de la reactivación económica”, sostuvo el presidente.

Sobre el tema, desde el Congreso han advertido que esta es la verdadera navidad que estaba esperando los vallecaucanos. El representante del Partido Liberal, Fabio Arroyave, dijo que los legisladores del Valle del Cauca han insistido en que esta edificación servirá para combatir frontalmente a los delincuentes y criminales.

“Feliz Navidad vallecaucanos porque se acaba la fiesta a la delincuencia. Un billón de pesos para construir el búnker de la Fiscalía en Cali, gestión que celebramos y que sirve para combatir la delincuencia y la impunidad que nos azota”, aseguró.

El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, dijo que el búnker de la Fiscalía en Cali será una realidad gracias a que se cuenta con el cupo aprobado desde la Presidencia de la República.

El búnker de la Fiscalía se iniciará en los próximos meses. La intención es unificar las sedes que están en toda la ciudad de manera dispersa.


Secuestros

Gobierno ordenó operativos para rescatar a militar secuestrada en Arauca

Se trata de la subintendente del Ejército María Camila Pantoja, quien fue alborada por dos hombres armados.
Militar secuestrada en Arauca.



¿Está en riesgo la justicia en Colombia por los recortes presupuestales? La advertencia del presidente de la Corte Suprema

El magistrado reconoció la difícil situación fiscal del país y la necesidad de que todas las instituciones hagan ajustes presupuestales.

Así fue la captura de alias Cristóbal Pérez, cabecilla de la Segunda Marquetalia y partícipe del magnicidio de Miguel Uribe

Este cabecilla es considerado uno de los principales articuladores de las redes de extorsión contra comerciantes, ganaderos, agricultores, transportadores, asociaciones campesinas y contratistas de obras públicas.

La relación del video de Deicy Jiménez y el chat de Angie Rodríguez

Deicy Jiménez y Angie Rodríguez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Paliza demócrata en EE.UU.: lo que Colombia debe hacer con Trump y el nuevo Congreso, expertos opinan

Relaciones diplomáticas entre Colombia y Estados Unidos

Las razones por las que gobiernos en Europa piden a sus ciudadanos almacenar agua y comida

Algunos países piden a su población prepararse para eventos "difíciles".

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.

Auditoría a Fedegán: Lafaurie dice que Minagricultura busca cobrar “viejos dolores” al gremio

jose feliz lafaurie podria dejar fedegan tras discusion con Minagricultura

¿Por qué renunció al proceso de la ANDI, Carlos de Hart?

Carlos de Hart

“Ustedes lanzaron una campaña contra el presidente y contra mí”: el audio clave de la pelea entre el MinAgricultura y José Félix Lafaurie

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, e Indalecio Dangond, ministro de Agricultura.

Embajadora en EE. UU. viene trabajando con demócratas, aunque el Gobierno tendrá que hacer algunos cambios

Araújo ha mantenido contactos con integrantes del Partido Demócrata y del Partido Republicano, además de promover encuentros con congresistas estadounidenses que visitaron Colombia.