En 2021 arranca construcción de bunker de Fiscalía en Cali

El presidente Iván Duque dijo que esa obra servirá en la lucha contra el crimen en el sur del país.
Fiscalía General de la Nación
Crédito: Colprensa

Hay ciudades donde parece que la delincuencia reinara y poco o nada pudieran hacer las autoridades para lograr acabar con estas organizaciones. Así sucede en Cali, ciudad que desde hace varios años se ha visto afectada por la inseguridad.

Al respecto, el Gobierno esta semana anunció un plan para acabar con dichas organizaciones. La estrategia empieza desde la presencia institucional. Por eso, se adelantará la construcción del bunker de la Fiscalía en la capital del Valle del Cauca que tiene como objetivo ayudar a afrontar el fenómenos delincuencial.

Fue el propio presidente Iván Duque quien esta semana anunció que en 2021 empezará la obra para que el bunker de la Fiscalía General de la Nación en Cali pueda atender todas las necesidades del sur del país.

“La obra ha sido un anhelo de décadas para la comunidad de Cali y para la Fiscalía, para seguir con la lucha contra el crimen en el sur del país. El proyecto va representar una transformación urbana y social, además va generar empleos en medio de la reactivación económica”, sostuvo el presidente.

Sobre el tema, desde el Congreso han advertido que esta es la verdadera navidad que estaba esperando los vallecaucanos. El representante del Partido Liberal, Fabio Arroyave, dijo que los legisladores del Valle del Cauca han insistido en que esta edificación servirá para combatir frontalmente a los delincuentes y criminales.

Feliz Navidad vallecaucanos porque se acaba la fiesta a la delincuencia. Un billón de pesos para construir el búnker de la Fiscalía en Cali, gestión que celebramos y que sirve para combatir la delincuencia y la impunidad que nos azota”, aseguró.

El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, dijo que el búnker de la Fiscalía en Cali será una realidad gracias a que se cuenta con el cupo aprobado desde la Presidencia de la República.

El búnker de la Fiscalía se iniciará en los próximos meses. La intención es unificar las sedes que están en toda la ciudad de manera dispersa.


Terrorismo

Frustran atentado en Cali: interceptan bus con 420 kilos de explosivos en Cauca

Según la investigación, el vehículo sería utilizado para un atentado contra instalaciones de la Fuerza Pública en Cali durante la posesión presidencial del 7 de agosto.
Panorámica de la Vía Panamericana en el Cauca



"Los profesores me están manifestando: 'tengo miedo de estar con un asesino": Rector de la Nacional

La situación sigue bajo investigación, luego de que tres estudiantes fueran agredidos con armas blancas.

Feminicidio de Laura Valentina Lozano: CTI capturó a la expareja de la patinadora

La Fiscalía obtuvo nuevas pruebas que implican en estos graves hechos a José David López, expareja de la joven patinadora.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.

"Prohibir es la salida fácil": ¿Qué futuro les espera a las cabalgatas en Colombia?

Andrea Padilla y Héctor Olimpo Espinosa expusieron posturas opuestas sobre el futuro de las cabalgatas y las medidas para proteger a los caballos.

Ministro de Defensa no descarta el uso de la UNDMO ante posibles disturbios durante la posesión

Mindefensa saliente se refirió al operativo de seguridad para la posesión presidencial.

"No hubo fraude ni posibilidad de fraude": Auditoría respondió a señalamientos de Petro sobre elección de Abelardo de La Espriella

Alejandro Tulio aseguró que la auditoría de Capel no encontró evidencia de fraude ni manipulación en las elecciones de Colombia.

Tras su posesión, presidente De la Espriella empieza gira por regiones donde perdió

El mandatario dio a conocer el inicio de su agenda como mandatario.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 5 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

La petición de los empresarios al gobierno de De la Espriella antes del Congreso de la ANDI

Abelardo de la Espriella

María Fernanda Cabal asegura que Uribe tiene "aversión" a la palabra derecha: "Es como si le hablaran del demonio"

María Fernanda Cabal y Uribe

Bogotá alista cobro por alumbrado: así sería la nueva sobretasa al impuesto predial

bogotá reforma tributaria alumbrado público inteligente sobretasa predial luminarias LED