En 2021 arranca construcción de bunker de Fiscalía en Cali

El presidente Iván Duque dijo que esa obra servirá en la lucha contra el crimen en el sur del país.
Fiscalía General de la Nación
Crédito: Colprensa

Hay ciudades donde parece que la delincuencia reinara y poco o nada pudieran hacer las autoridades para lograr acabar con estas organizaciones. Así sucede en Cali, ciudad que desde hace varios años se ha visto afectada por la inseguridad.

Al respecto, el Gobierno esta semana anunció un plan para acabar con dichas organizaciones. La estrategia empieza desde la presencia institucional. Por eso, se adelantará la construcción del bunker de la Fiscalía en la capital del Valle del Cauca que tiene como objetivo ayudar a afrontar el fenómenos delincuencial.

Fue el propio presidente Iván Duque quien esta semana anunció que en 2021 empezará la obra para que el bunker de la Fiscalía General de la Nación en Cali pueda atender todas las necesidades del sur del país.

“La obra ha sido un anhelo de décadas para la comunidad de Cali y para la Fiscalía, para seguir con la lucha contra el crimen en el sur del país. El proyecto va representar una transformación urbana y social, además va generar empleos en medio de la reactivación económica”, sostuvo el presidente.

Sobre el tema, desde el Congreso han advertido que esta es la verdadera navidad que estaba esperando los vallecaucanos. El representante del Partido Liberal, Fabio Arroyave, dijo que los legisladores del Valle del Cauca han insistido en que esta edificación servirá para combatir frontalmente a los delincuentes y criminales.

“Feliz Navidad vallecaucanos porque se acaba la fiesta a la delincuencia. Un billón de pesos para construir el búnker de la Fiscalía en Cali, gestión que celebramos y que sirve para combatir la delincuencia y la impunidad que nos azota”, aseguró.

El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, dijo que el búnker de la Fiscalía en Cali será una realidad gracias a que se cuenta con el cupo aprobado desde la Presidencia de la República.

El búnker de la Fiscalía se iniciará en los próximos meses. La intención es unificar las sedes que están en toda la ciudad de manera dispersa.


Trata de personas

Prometían trabajo, pero habrían sido víctimas de explotación sexual: así operaba la red

La Fiscalía investiga a una mujer por trata de personas tras el rescate de cuatro mujeres en Villavicencio.
Cuatro mujeres fueron rescatadas en Villavicencio luego de viajar desde Medellín por una oferta de trabajo como meseras.



Desde Coveñas, presidente Abelardo De la Espriella y cúpula militar conmemoraron 198 años de legado del almirante Padilla

El almirante Padilla murió fusilado el 2 de octubre de 1828, tras ser condenado a muerte. Su ejecución fue en la Plaza de la Constitución, en Bogotá.

Escándalo en la DNI: exfiscal Barbosa anuncia acciones legales tras 'chuzadas' en su contra

Uno de los puntos más graves de este informe señala que la entidad habría interceptado de manera ilegal a varios miembros que consideraba de oposición.

VIDEO | Colombia cayó 1-0 ante Paraguay en partido amistoso: momentos destacados

Selección Colombia

¿Cuándo hablar de educación sexual con los hijos? Experto responde

Luis Miguel Bermúdez habló sobre la importancia de abordar la educación sexual en familia desde la crianza y responder las preguntas de los hijos.

Medellín registró 5 homicidios en septiembre, la cifra más baja de los últimos 50 años

Medellín registró cinco homicidios durante septiembre de 2026, una cifra que, según el secretario de Seguridad y alcalde encargado, Manuel Villa Mejía, corresponde al menor número de asesinatos registrado en un mes durante los últimos 50 años de historia de la ciudad.

Gobernadora alerta por ataques con drones en Chocó en zonas afectadas por el terremoto: "familias tienen doble zozobra"

La gobernadora alertó por los ataques que el ELN en Chocó.

Río Calandaima está “prácticamente seco”: CAR Cundinamarca alerta por sequía y falta de agua en 35 municipios por fenómeno de El Niño

El fenómeno de El Niño está afectando a todas las regiones de Colombia.

Sonajero para sucesor de Bruce Mac Master en la ANDI

A rey muerto, rey puesto. Ese parece ser el escenario que se abre en la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), donde ya comienzan a mencionarse nombres para ocupar la presidencia del gremio tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 2 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio

“No veía a mi mamá hace 51 años y por todo esto pude volver a verla”: la historia del soldado que necesita trasplante de pulmón

Exmilitar Henry Camargo habló con su madre tras 53 años sin saber de ella