En 2021 arranca construcción de bunker de Fiscalía en Cali

El presidente Iván Duque dijo que esa obra servirá en la lucha contra el crimen en el sur del país.
Fiscalía General de la Nación
Crédito: Colprensa

Hay ciudades donde parece que la delincuencia reinara y poco o nada pudieran hacer las autoridades para lograr acabar con estas organizaciones. Así sucede en Cali, ciudad que desde hace varios años se ha visto afectada por la inseguridad.

Al respecto, el Gobierno esta semana anunció un plan para acabar con dichas organizaciones. La estrategia empieza desde la presencia institucional. Por eso, se adelantará la construcción del bunker de la Fiscalía en la capital del Valle del Cauca que tiene como objetivo ayudar a afrontar el fenómenos delincuencial.

Fue el propio presidente Iván Duque quien esta semana anunció que en 2021 empezará la obra para que el bunker de la Fiscalía General de la Nación en Cali pueda atender todas las necesidades del sur del país.

“La obra ha sido un anhelo de décadas para la comunidad de Cali y para la Fiscalía, para seguir con la lucha contra el crimen en el sur del país. El proyecto va representar una transformación urbana y social, además va generar empleos en medio de la reactivación económica”, sostuvo el presidente.

Sobre el tema, desde el Congreso han advertido que esta es la verdadera navidad que estaba esperando los vallecaucanos. El representante del Partido Liberal, Fabio Arroyave, dijo que los legisladores del Valle del Cauca han insistido en que esta edificación servirá para combatir frontalmente a los delincuentes y criminales.

Feliz Navidad vallecaucanos porque se acaba la fiesta a la delincuencia. Un billón de pesos para construir el búnker de la Fiscalía en Cali, gestión que celebramos y que sirve para combatir la delincuencia y la impunidad que nos azota”, aseguró.

El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, dijo que el búnker de la Fiscalía en Cali será una realidad gracias a que se cuenta con el cupo aprobado desde la Presidencia de la República.

El búnker de la Fiscalía se iniciará en los próximos meses. La intención es unificar las sedes que están en toda la ciudad de manera dispersa.


Álvaro Uribe

“Suspendí mi agenda”: El expresidente Álvaro Uribe Vélez denunció hostigamientos frente a su casa en Rionegro

El expresidente aseguró que un grupo de personas llegó hasta las afueras de su vivienda en Llanogrande y acusó al representante electo Hernán Muriel de liderar la manifestación.
“Suspendí mi agenda”: El expresidente Álvaro Uribe Vélez denunció hostigamientos frente a su casa en Rionegro por protesta de madres buscadoras



Así van las investigaciones por la desaparición de Yulixa Toloza tras practicarse cirugía estética en Bogotá

El Distrito pidió prudencia mientras avanzan los operativos judiciales y labores de búsqueda de los responsables de la desaparición de Yulixa Toloza.

Caso Yulixa Toloza: Distrito adelanta ofensiva contra clínicas clandestinas en Bogotá

Se cumplen seis de la desaparición de la mujer de 52 años, tras realizarse una liposucción láser en un centro de estética que no tenía los permisos para esos procedimientos.

Semana de infarto en las campañas políticas: tensión por las últimas encuestas

En medio de ese panorama, también aumentan los ataques cruzados y las críticas internas entre sectores cercanos al uribismo.

Contraloría lanza dura advertencia por deuda pública: "Está financiando el funcionamiento del Estado”

Dinero

Álex Saab pasó de “testaferro” a operador de red de lavado de activos en varios países: exfiscal de Venezuela

También indicó que el empresario “va a tener la oportunidad” de colaborar con las autoridades norteamericanas y aportar información sobre operaciones relacionadas con narcotráfico.

“El código fuente electoral nunca ha sido atacado ni ha tenido infiltraciones”: registrador nacional responde al presidente Petro

El funcionario indicó que las decisiones sobre eventuales traslados de mesas de votación deben ser adoptadas por las comisiones municipales y departamentales de seguimiento electoral.

Magistrada Lombana denunciará ante la Fiscalía y organismos internacionales persecución por su trabajo

Magistrada Cristina Lombana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 19 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Mauricio Gaona lanzó advertencia sobre Petro y la Constitución: “Está probando los límites”

Mauricio Gaona habló sobre decretos, cortes, constituyente y el futuro de la Constitución de 1991.

Abelardo De la Espriella aclara qué pasará con los subsidios del Gobierno Petro si llega a ganar la presidencia

Abelardo De la Espriella habló sobre subsidios, seguridad y el rol de José Manuel Restrepo en su campaña presidencial.

Caso Yulixa Toloza: ¿Qué ruta siguió el carro de Bogotá hasta Cúcuta, donde fue hallado?

Hallan el carro en el que se llevaron a Yulixa Toloza abandonado en la frontera con Venezuela