En 2021 arranca construcción de bunker de Fiscalía en Cali

El presidente Iván Duque dijo que esa obra servirá en la lucha contra el crimen en el sur del país.
Fiscalía General de la Nación
Crédito: Colprensa

Hay ciudades donde parece que la delincuencia reinara y poco o nada pudieran hacer las autoridades para lograr acabar con estas organizaciones. Así sucede en Cali, ciudad que desde hace varios años se ha visto afectada por la inseguridad.

Al respecto, el Gobierno esta semana anunció un plan para acabar con dichas organizaciones. La estrategia empieza desde la presencia institucional. Por eso, se adelantará la construcción del bunker de la Fiscalía en la capital del Valle del Cauca que tiene como objetivo ayudar a afrontar el fenómenos delincuencial.

Fue el propio presidente Iván Duque quien esta semana anunció que en 2021 empezará la obra para que el bunker de la Fiscalía General de la Nación en Cali pueda atender todas las necesidades del sur del país.

“La obra ha sido un anhelo de décadas para la comunidad de Cali y para la Fiscalía, para seguir con la lucha contra el crimen en el sur del país. El proyecto va representar una transformación urbana y social, además va generar empleos en medio de la reactivación económica”, sostuvo el presidente.

Sobre el tema, desde el Congreso han advertido que esta es la verdadera navidad que estaba esperando los vallecaucanos. El representante del Partido Liberal, Fabio Arroyave, dijo que los legisladores del Valle del Cauca han insistido en que esta edificación servirá para combatir frontalmente a los delincuentes y criminales.

Feliz Navidad vallecaucanos porque se acaba la fiesta a la delincuencia. Un billón de pesos para construir el búnker de la Fiscalía en Cali, gestión que celebramos y que sirve para combatir la delincuencia y la impunidad que nos azota”, aseguró.

El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, dijo que el búnker de la Fiscalía en Cali será una realidad gracias a que se cuenta con el cupo aprobado desde la Presidencia de la República.

El búnker de la Fiscalía se iniciará en los próximos meses. La intención es unificar las sedes que están en toda la ciudad de manera dispersa.


Carlos Fernando Galán

Capturan presunto agresor de vigilante en Bogotá: le tiró una piedra en la cabeza

El hombre fue identificado gracias a las cámaras de seguridad de la zona y estaba siendo buscado por las autoridades.
Hurto Bogotá



Lanzan explosivo cerca de estación de Policía en Kennedy: fue desactivado antes de detonar

Las autoridades conformaron un grupo especial para identificar a los responsables de esos hechos.

Presidente De La Espriella ha firmado 73 extradiciones: "No habrá contemplaciones", dijo

El mandatario afirmó que vienen más autorizaciones para enviar a los narcoterroristas ante la justicia norteamericana.

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028