Emiten orden de captura contra hombre que habría asesinado a niña en Cali

Las autoridades ofrecieron una recompensa de $100 millones por información que ayude a la captura a este hombre.
Michel Dayana González descuartizada Cali
Michel Dayana González. Crédito: Suministrada por la comunidad

El general Daniel Gualdrón, comandante de la Policía Metropolitana de Cali, confirmó que ya hay una orden de captura nacional contra Harold Echeverry, el vigilante del taller de lámina y pintura señalado de asesinar y descuartizar a una adolescente de 15 años de edad.

Según el oficial, la Fuerza pública en toda Colombia está alerta para capturar al agresor.

Le puede interesar: Fiscalía logró identificar al sujeto que habría amenazado al presidente Petro

"Tenemos ya distribuida esta orden de captura a nivel nacional, esperamos la solidaridad de la ciudadanía, no tanto por el pago de la recompensa, sino la solidaridad con una familia que puede ser mañana la de nosotros. Sabemos que este sujeto tiene arraigo en el Tolima y acá en el Valle. Esperamos dar resultados próximamente", dijo el oficial.

Cabe mencionar que las autoridades ofrecieron una recompensa de $100 millones por información que ayude a la captura del agresor de la menor de edad.

El oficial también reveló más detalles del crimen que tiene conmocionado a la ciudad, como que la escena del crimen fue descubierta por los trabajadores del taller, quienes alertaron a la familia y al dueño.

Sin embargo, el agresor también se encontraba en el sitio con heridas visibles, al parecer, al forcejear con Dahiana Michel, quien se habría resistido al ataque.

"Al parecer, el sujeto como era el vigilante, estaba cuando llegó todo mundo a trabajar. Nosotros (Policía) llegamos después cuando se nos informó como a las dos horas, porque el dueño del taller informó a un vecino que por favor llame a la Policía. Cuando llega la Policía, el sujeto ya no estaba, ya había cogido una moto y se había ido", dijo Gualdrón.

Le puede interesar: Video: Revelan los últimos momentos de la menor víctima de feminicidio en Cali

El general agregó que "tengo entendido entre las mismas investigaciones, que el dueño del negocio vio al tipo, al sujeto, rasguñado, con toda clase de golpes y le preguntó que por qué estaba así, él dijo que no le había pasado nada. No levantaba sospecha alguna. Porque de otra forma, el cuerpo estaba camuflado, escondido, en canecas de pintura y en una maleta, en un altillo, debajo de una escalera", puntualizó.


Ejército Nacional

Dos soldados muertos y cinco heridos dejó ataques con drones del ELN en San José del Palmar, Chocó

La Brigada habló de ataques constantes con aeronaves no tripuladas que, según su versión, fueron perpetrados por esa guerrilla.
Dos soldados muertos y cinco heridos dejó ataques con drones del ELN en San José del Palmar, Chocó



Caso de las frambuesas envenenadas: frenan audiencia de extradición de Zulma Guzmán en Londres

La notificación de la Fiscalía General de Colombia sobre la nueva audiencia de imputación hizo que el juez británico frenara la diligencia.

Dos años de la asonada que conmocionó al país: Aviación del Ejército condecoró a policías que salvaron a militar quemado en Putumayo

Los miembros de la Policía fueron los encargados de trasladar, el 3 de septiembre de 2025, al subteniente Miguel Ángel Mejía Gutiérrez, desde Villagarzón hasta un centro médico.

Temblor de 5.6 grados con epicentro en Chaparral, sacude parte del país

Terremoto hoy en Colombia

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.

Shein y Temu en Colombia: el secreto detrás de sus precios bajos y el negocio que preocupa a empresarios

Shein y Temu

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.

¿Cuándo volverán a votar los venezolanos? Periodista explicó qué falta para las elecciones

Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela

"Petro atentó contra esa Constitución": Everth Bustamante compara el legado de Navarro Wolff con el del expresidente

El exministro Antonio Navarro Wolff.

Ley de sometimiento busca desmontar la ‘paz total’: estos son los cambios que plantea el Congreso

Congreso de la República

Muerte de Antonio Navarro Wolff: estas fueron las reacciones de diferentes sectores políticos del país

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Murió Antonio Navarro Wolff: este fue su recorrido político

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Colombiano fue engañado con oferta laboral en Rusia y terminó en la guerra: familia denuncian su desaparición

Nuevos ataques de Rusia contra Ucrania el 27 de septiembre de 2026