Emiten orden de captura contra hombre que habría asesinado a niña en Cali

Las autoridades ofrecieron una recompensa de $100 millones por información que ayude a la captura a este hombre.
Michel Dayana González descuartizada Cali
Michel Dayana González. Crédito: Suministrada por la comunidad

El general Daniel Gualdrón, comandante de la Policía Metropolitana de Cali, confirmó que ya hay una orden de captura nacional contra Harold Echeverry, el vigilante del taller de lámina y pintura señalado de asesinar y descuartizar a una adolescente de 15 años de edad.

Según el oficial, la Fuerza pública en toda Colombia está alerta para capturar al agresor.

Le puede interesar: Fiscalía logró identificar al sujeto que habría amenazado al presidente Petro

"Tenemos ya distribuida esta orden de captura a nivel nacional, esperamos la solidaridad de la ciudadanía, no tanto por el pago de la recompensa, sino la solidaridad con una familia que puede ser mañana la de nosotros. Sabemos que este sujeto tiene arraigo en el Tolima y acá en el Valle. Esperamos dar resultados próximamente", dijo el oficial.

Cabe mencionar que las autoridades ofrecieron una recompensa de $100 millones por información que ayude a la captura del agresor de la menor de edad.

El oficial también reveló más detalles del crimen que tiene conmocionado a la ciudad, como que la escena del crimen fue descubierta por los trabajadores del taller, quienes alertaron a la familia y al dueño.

Sin embargo, el agresor también se encontraba en el sitio con heridas visibles, al parecer, al forcejear con Dahiana Michel, quien se habría resistido al ataque.

"Al parecer, el sujeto como era el vigilante, estaba cuando llegó todo mundo a trabajar. Nosotros (Policía) llegamos después cuando se nos informó como a las dos horas, porque el dueño del taller informó a un vecino que por favor llame a la Policía. Cuando llega la Policía, el sujeto ya no estaba, ya había cogido una moto y se había ido", dijo Gualdrón.

Le puede interesar: Video: Revelan los últimos momentos de la menor víctima de feminicidio en Cali

El general agregó que "tengo entendido entre las mismas investigaciones, que el dueño del negocio vio al tipo, al sujeto, rasguñado, con toda clase de golpes y le preguntó que por qué estaba así, él dijo que no le había pasado nada. No levantaba sospecha alguna. Porque de otra forma, el cuerpo estaba camuflado, escondido, en canecas de pintura y en una maleta, en un altillo, debajo de una escalera", puntualizó.


Homicidios

A la cárcel cuatro implicados en el asesinato del profesor Neill Cubides en Bogotá

Los sindicados, identificados como Arnold Esteban Páez Herrera, Álvaro Andrés Gómez Méndez, Michael Andrés Chitiva Henao y Sergio David Vásquez Rivera, no aceptaron cargos.
Neill Cubides profesor de la Universidad El Externado cuyo cuerpo fue hallado en el sur de Bogotá



“Todos los caminos conducen a la Casa de Nariño”: sigue la polémica por caso Carlos Ramón González

Análisis en Aquí y ahora sobre la eliminación de la circular roja contra Carlos Ramón González y su impacto en el proceso judicial y la comparecencia internacional.

Personeros del Catatumbo instan al Gobierno Nacional a atender crisis humanitaria en la zona

El puesto de mando unificado confirmó que desde el pasado 16 de enero, cerca de 102 mil personas han salido desplazadas del Catatumbo.

“Todos los caminos conducen a la Casa de Nariño”: sigue la polémica por caso Carlos Ramón González

Carlos Ramón González

Abelardo de la Espriella reaccionó a encuestas: le gana a Paloma en primera y al Pacto en segunda

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.

¿Cómo la gratitud fortalece el sistema inmunológico y reduce el estrés? Experta explica

Bienestar mental

Fenómeno de El Niño podría ser más intenso que en 2024: alerta de la CAR por el agua en Bogotá

Alfred Ballesteros advierte sobre riesgos de escasez de agua en Bogotá por un posible El Niño más fuerte que en 2024.

“Nuestra fuerza aérea está completamente destrozada”: advierte senador por crisis en capacidades militares

Germán Rodríguez, senador electo por Salvación Nacional, durante entrevista en La FM sobre la situación de la fuerza pública.

Diputada ecuatoriana responde a Petro sobre defensa a Jorge Glas: “No es un tema político”

Diana Jácome explicó en La FM las sentencias contra Jorge Glas y la estrategia de Ecuador frente al crimen organizado.

Crisis de los pasaportes no es un accidente, es el resultado de advertencias ignoradas y de una gestión que no corrigió

Esa advertencia se produjo durante la gestión del entonces canciller Luis Gilberto Murillo.

Ecopetrol en la mira: Luis Guillermo Echeverri advierte impacto por permanencia de Ricardo Roa en juntas

Luis Guillermo Echeverri, expresidente de la junta de Ecopetrol, se refirió a los efectos de decisiones recientes en la compañía.

Vehículo de la embajada en Brasil terminó en pérdida total por cuenta del chef del embajador Saade

Alfredo Saade, embajador de Colombia en Brasil

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.