Emiten orden de captura contra hombre que habría asesinado a niña en Cali

Las autoridades ofrecieron una recompensa de $100 millones por información que ayude a la captura a este hombre.
Michel Dayana González descuartizada Cali
Michel Dayana González. Crédito: Suministrada por la comunidad

El general Daniel Gualdrón, comandante de la Policía Metropolitana de Cali, confirmó que ya hay una orden de captura nacional contra Harold Echeverry, el vigilante del taller de lámina y pintura señalado de asesinar y descuartizar a una adolescente de 15 años de edad.

Según el oficial, la Fuerza pública en toda Colombia está alerta para capturar al agresor.

Le puede interesar: Fiscalía logró identificar al sujeto que habría amenazado al presidente Petro

"Tenemos ya distribuida esta orden de captura a nivel nacional, esperamos la solidaridad de la ciudadanía, no tanto por el pago de la recompensa, sino la solidaridad con una familia que puede ser mañana la de nosotros. Sabemos que este sujeto tiene arraigo en el Tolima y acá en el Valle. Esperamos dar resultados próximamente", dijo el oficial.

Cabe mencionar que las autoridades ofrecieron una recompensa de $100 millones por información que ayude a la captura del agresor de la menor de edad.

El oficial también reveló más detalles del crimen que tiene conmocionado a la ciudad, como que la escena del crimen fue descubierta por los trabajadores del taller, quienes alertaron a la familia y al dueño.

Sin embargo, el agresor también se encontraba en el sitio con heridas visibles, al parecer, al forcejear con Dahiana Michel, quien se habría resistido al ataque.

"Al parecer, el sujeto como era el vigilante, estaba cuando llegó todo mundo a trabajar. Nosotros (Policía) llegamos después cuando se nos informó como a las dos horas, porque el dueño del taller informó a un vecino que por favor llame a la Policía. Cuando llega la Policía, el sujeto ya no estaba, ya había cogido una moto y se había ido", dijo Gualdrón.

Le puede interesar: Video: Revelan los últimos momentos de la menor víctima de feminicidio en Cali

El general agregó que "tengo entendido entre las mismas investigaciones, que el dueño del negocio vio al tipo, al sujeto, rasguñado, con toda clase de golpes y le preguntó que por qué estaba así, él dijo que no le había pasado nada. No levantaba sospecha alguna. Porque de otra forma, el cuerpo estaba camuflado, escondido, en canecas de pintura y en una maleta, en un altillo, debajo de una escalera", puntualizó.


Neiva

“No tenemos cómo enfrentar esta nueva forma de guerra”: secretario de Gobierno de Neiva tras ataque con drones

Este es el segundo hecho de este tipo contra la fuerza público registrado en la misma zona en apenas 15 días.
Ataque con drone en el municipio de Caloto (Cauca).



Defensa de alias Araña advierte que se revelarán “cosas interesantes”

Alias Araña se declaró no culpable en EE. UU. Su defensa exigirá las pruebas por narcoterrorismo y anticipó revelaciones durante el proceso judicial.

Consejo de Estado ratifica medidas para controlar precios y desabastecimiento de medicamentos

Consejo de Estado confirmó medidas para la Política Farmacéutica: mesa de trabajo, control de precios y desabastecimiento, con seguimiento de Procuraduría.

VIDEO | Colombia cayó 1-0 ante Paraguay en partido amistoso: momentos destacados

Selección Colombia

¿Cuándo hablar de educación sexual con los hijos? Experto responde

Luis Miguel Bermúdez habló sobre la importancia de abordar la educación sexual en familia desde la crianza y responder las preguntas de los hijos.

Medellín registró 5 homicidios en septiembre, la cifra más baja de los últimos 50 años

Medellín registró cinco homicidios durante septiembre de 2026, una cifra que, según el secretario de Seguridad y alcalde encargado, Manuel Villa Mejía, corresponde al menor número de asesinatos registrado en un mes durante los últimos 50 años de historia de la ciudad.

Gobernadora alerta por ataques con drones en Chocó en zonas afectadas por el terremoto: "familias tienen doble zozobra"

La gobernadora alertó por los ataques que el ELN en Chocó.

Río Calandaima está “prácticamente seco”: CAR Cundinamarca alerta por sequía y falta de agua en 35 municipios por fenómeno de El Niño

El fenómeno de El Niño está afectando a todas las regiones de Colombia.

Sonajero para sucesor de Bruce Mac Master en la ANDI

A rey muerto, rey puesto. Ese parece ser el escenario que se abre en la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), donde ya comienzan a mencionarse nombres para ocupar la presidencia del gremio tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 2 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio

“No veía a mi mamá hace 51 años y por todo esto pude volver a verla”: la historia del soldado que necesita trasplante de pulmón

Exmilitar Henry Camargo habló con su madre tras 53 años sin saber de ella