Emiten orden de captura contra hombre que habría asesinado a niña en Cali

Las autoridades ofrecieron una recompensa de $100 millones por información que ayude a la captura a este hombre.
Michel Dayana González descuartizada Cali
Michel Dayana González. Crédito: Suministrada por la comunidad

El general Daniel Gualdrón, comandante de la Policía Metropolitana de Cali, confirmó que ya hay una orden de captura nacional contra Harold Echeverry, el vigilante del taller de lámina y pintura señalado de asesinar y descuartizar a una adolescente de 15 años de edad.

Según el oficial, la Fuerza pública en toda Colombia está alerta para capturar al agresor.

Le puede interesar: Fiscalía logró identificar al sujeto que habría amenazado al presidente Petro

"Tenemos ya distribuida esta orden de captura a nivel nacional, esperamos la solidaridad de la ciudadanía, no tanto por el pago de la recompensa, sino la solidaridad con una familia que puede ser mañana la de nosotros. Sabemos que este sujeto tiene arraigo en el Tolima y acá en el Valle. Esperamos dar resultados próximamente", dijo el oficial.

Cabe mencionar que las autoridades ofrecieron una recompensa de $100 millones por información que ayude a la captura del agresor de la menor de edad.

El oficial también reveló más detalles del crimen que tiene conmocionado a la ciudad, como que la escena del crimen fue descubierta por los trabajadores del taller, quienes alertaron a la familia y al dueño.

Sin embargo, el agresor también se encontraba en el sitio con heridas visibles, al parecer, al forcejear con Dahiana Michel, quien se habría resistido al ataque.

"Al parecer, el sujeto como era el vigilante, estaba cuando llegó todo mundo a trabajar. Nosotros (Policía) llegamos después cuando se nos informó como a las dos horas, porque el dueño del taller informó a un vecino que por favor llame a la Policía. Cuando llega la Policía, el sujeto ya no estaba, ya había cogido una moto y se había ido", dijo Gualdrón.

Le puede interesar: Video: Revelan los últimos momentos de la menor víctima de feminicidio en Cali

El general agregó que "tengo entendido entre las mismas investigaciones, que el dueño del negocio vio al tipo, al sujeto, rasguñado, con toda clase de golpes y le preguntó que por qué estaba así, él dijo que no le había pasado nada. No levantaba sospecha alguna. Porque de otra forma, el cuerpo estaba camuflado, escondido, en canecas de pintura y en una maleta, en un altillo, debajo de una escalera", puntualizó.


Iván Mordisco

Golpe a alias ‘Iván Mordisco’: 21 capturados y 12 menores rescatados

El operativo contra el reclutamiento forzado fue desplegado en La Tebaida (Quindío).
Ministro de Defensa, Pedro Sánchez.



Ejército desmanteló fábrica de explosivos de las disidencias de las Farc en Tambo, Cauca

Se trata de un importante operativo que permite frustrar atentados terroristas en el suroccidente colombiano

Crisis en Cauca: más de 2.600 empresas afectadas por el orden público

El 25 de abril se registró un atentado en la vía Panamericana que dejó 20 personas muertas y reavivó la memoria colectiva de los momentos más críticos de la violencia en el país.

Así operan las redes de falsificación de documentos colombianos para llegar a Europa

Se han identificado casi 1.000 casos en lo corrido de 2026.

“Vivimos 24/7 cuidando”: Madres de niños con discapacidad exigen trato digno en sistema de salud de la Policía

madres cuidadoras denuncias eps policia

Atentado con drones: ¿por qué el ELN repite ataques contra estación en Chocó?

Ejército sí puede hacer presencia en resguardos indígenas: gobernadora de Chocó

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.