Emiten orden de captura contra hombre que habría asesinado a niña en Cali

Las autoridades ofrecieron una recompensa de $100 millones por información que ayude a la captura a este hombre.
Michel Dayana González descuartizada Cali
Michel Dayana González. Crédito: Suministrada por la comunidad

El general Daniel Gualdrón, comandante de la Policía Metropolitana de Cali, confirmó que ya hay una orden de captura nacional contra Harold Echeverry, el vigilante del taller de lámina y pintura señalado de asesinar y descuartizar a una adolescente de 15 años de edad.

Según el oficial, la Fuerza pública en toda Colombia está alerta para capturar al agresor.

Le puede interesar: Fiscalía logró identificar al sujeto que habría amenazado al presidente Petro

"Tenemos ya distribuida esta orden de captura a nivel nacional, esperamos la solidaridad de la ciudadanía, no tanto por el pago de la recompensa, sino la solidaridad con una familia que puede ser mañana la de nosotros. Sabemos que este sujeto tiene arraigo en el Tolima y acá en el Valle. Esperamos dar resultados próximamente", dijo el oficial.

Cabe mencionar que las autoridades ofrecieron una recompensa de $100 millones por información que ayude a la captura del agresor de la menor de edad.

El oficial también reveló más detalles del crimen que tiene conmocionado a la ciudad, como que la escena del crimen fue descubierta por los trabajadores del taller, quienes alertaron a la familia y al dueño.

Sin embargo, el agresor también se encontraba en el sitio con heridas visibles, al parecer, al forcejear con Dahiana Michel, quien se habría resistido al ataque.

"Al parecer, el sujeto como era el vigilante, estaba cuando llegó todo mundo a trabajar. Nosotros (Policía) llegamos después cuando se nos informó como a las dos horas, porque el dueño del taller informó a un vecino que por favor llame a la Policía. Cuando llega la Policía, el sujeto ya no estaba, ya había cogido una moto y se había ido", dijo Gualdrón.

Le puede interesar: Video: Revelan los últimos momentos de la menor víctima de feminicidio en Cali

El general agregó que "tengo entendido entre las mismas investigaciones, que el dueño del negocio vio al tipo, al sujeto, rasguñado, con toda clase de golpes y le preguntó que por qué estaba así, él dijo que no le había pasado nada. No levantaba sospecha alguna. Porque de otra forma, el cuerpo estaba camuflado, escondido, en canecas de pintura y en una maleta, en un altillo, debajo de una escalera", puntualizó.


atentado

Carro bomba del ELN: se conocieron detalles del atentado que dejó un muerto y 15 heridos en Los Patios

Las autoridades confirmaron que el atentado terrorista en Norte de Santander se perpetró en solo 25 segundos. El Ministerio de Defensa ofrece millonarias recompensas por los responsables.
Estación de Policía en Los Patios en Norte de Santander



ANDI Norte de Santander condena atentado terrorista en Los Patios y respalda a la Fuerza Pública

Para el sector empresarial, la seguridad es una condición indispensable para que la región avance en desarrollo, empleo, inversión y bienestar.

Cae alias 'Bambam', un segundo involucrado en el crimen del empresario Gustavo Aponte

El paso siguiente es legalizar la captura de alias 'Bambam' e imputarle cargos por el caso, que la Fiscalía sostiene que fue un homicidio por error.

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.