Embargan bienes a exfiscal Luis Gustavo Moreno dentro de proceso por corrupción

Entre los bienes aparecen lujosos vehículos e inmuebles ubicados en Bogotá.
Luis Gustavo Moreno
El exfiscal Luis Gustavo Moreno. Crédito: Colprensa

Las autoridades de policía judicial desplegaron un operativo en el que fueron ocupados con fines de extinción de dominio 10 millonarios bienes pertenecientes al exfiscal Luis Gustavo Moreno, quien se encuentra extraditado en los Estados Unidos por actos de corrupción.

De acuerdo con los investigadores entre las propiedades se encuentran lujosos vehículos, apartamentos y otra serie de inmuebles que están avaluados por parte de los peritos técnicos en más de 3.500 millones de pesos.

Según el informe de los fiscales a cargo de estas labores judiciales, varios de los inmuebles se encuentran ubicados en el norte de la capital del país.

Le puede interesar: Aumentan condena contra agresor de la periodista Paola Noreña

En el transcurso de los operativos los agentes del CTI ocuparon el apartamento del Edificio La Rioja, donde residía Moreno con su familia en Bogotá.

Esta es una propiedad que consta de 150 metros cuadrados, y esta avaluada en un monto aproximado a los 800 millones de pesos.

De igual forma, fue afectado con esta medida judicial un apartamento ubicado en el edificio Centro Chicó cuyo valor rodea los 230 millones de pesos.

También puede leer: 'Mayimbú' será juzgado por la Guardia Indígena

Asimismo, se encuentra en el reporte de las autoridades un apartamento ubicado en el edificio Torre la Toscana, en Bogotá, cuyo valor podría superar los 1.270 millones de pesos.

Adicionalmente entre los bienes objeto de ocupación con fines de extinción de dominio se destaca un vehículo BMW que habría sido adquirido producto de sus actividades irregulares relacionadas con los actos de corrupción judicial.


Temas relacionados

Clan del Golfo

Capturan a cabecilla del Clan del Golfo requerido en extradición: usaron drones de EE. UU.

Las autoridades señalaron que la captura afecta las redes logísticas y las fuentes de financiación del Clan del Golfo.
Cabecilla del Clan del Golfo capturado



Los lujos de la "Patrona ': Hija de "Fito" mostraba su riqueza en Colombia a través de redes sociales

Michelle Macías utilizaba una cuenta de TikTok para exponer las excentricidades que ostentaba mientras vivía en una zona exclusiva del oriente de Colombia.

Tutelas contra el presidente volverán al Consejo de Estado por reparto

Un decreto del Ministerio de Justicia establece que las tutelas contra el presidente en funciones se reparten en primera instancia al Consejo de Estado, revocando una regla del 2025.

Revelan los millonarios gastos de la JEP: arriendo, eventos y viajes a Miami

JEP

¿Por qué cada vez más parejas se separan después de los 50?

Giovanna Molina, creadora de contenido de la marca 50 y pico, habló sobre el divorcio canoso y los cambios en las relaciones después de los 50 años.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.

Estudiante colombiano cuenta el secreto detrás de su puntaje perfecto en el ICFES Saber 11

El Ministerio de Educación Nacional ha explicado que la falta de uniforme por razones económicas no puede convertirse en un motivo para negar el cupo o impedir la asistencia de un estudiante.

Petro "sabe" quién está detrás del asesinato de Miguel Uribe Turbay, asegura Uribe Londoño

El caso de Uribe Turbay continúa avanzando; según el excandidato, Gustavo Petro tiene información.

PepsiCo, Tesla y $76 billones: vicepresidente Restrepo revela el plan para atraer inversión a Colombia en 2026

Vicepresidente José Manuel Restrepo intervino en la plenaria de la 81.a Asamblea General de las Naciones Unidas,

“Es mentira que los escoltas de Miguel hayan participado en su asesinato”: Miguel Uribe Londoño

Uribe Londoño aseguró que la investigación por el asesinato de Miguel debe esclarecerse en este gobierno.

¿Cambios en la Procuraduría para acercarse al presidente De La Espriella?

La Procuraduría tendría un nuevo movimiento en una de sus dependencias.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 28 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.