Embargan bienes a exfiscal Luis Gustavo Moreno dentro de proceso por corrupción

Entre los bienes aparecen lujosos vehículos e inmuebles ubicados en Bogotá.
Luis Gustavo Moreno
El exfiscal Luis Gustavo Moreno. Crédito: Colprensa

Las autoridades de policía judicial desplegaron un operativo en el que fueron ocupados con fines de extinción de dominio 10 millonarios bienes pertenecientes al exfiscal Luis Gustavo Moreno, quien se encuentra extraditado en los Estados Unidos por actos de corrupción.

De acuerdo con los investigadores entre las propiedades se encuentran lujosos vehículos, apartamentos y otra serie de inmuebles que están avaluados por parte de los peritos técnicos en más de 3.500 millones de pesos.

Según el informe de los fiscales a cargo de estas labores judiciales, varios de los inmuebles se encuentran ubicados en el norte de la capital del país.

Le puede interesar: Aumentan condena contra agresor de la periodista Paola Noreña

En el transcurso de los operativos los agentes del CTI ocuparon el apartamento del Edificio La Rioja, donde residía Moreno con su familia en Bogotá.

Esta es una propiedad que consta de 150 metros cuadrados, y esta avaluada en un monto aproximado a los 800 millones de pesos.

De igual forma, fue afectado con esta medida judicial un apartamento ubicado en el edificio Centro Chicó cuyo valor rodea los 230 millones de pesos.

También puede leer: 'Mayimbú' será juzgado por la Guardia Indígena

Asimismo, se encuentra en el reporte de las autoridades un apartamento ubicado en el edificio Torre la Toscana, en Bogotá, cuyo valor podría superar los 1.270 millones de pesos.

Adicionalmente entre los bienes objeto de ocupación con fines de extinción de dominio se destaca un vehículo BMW que habría sido adquirido producto de sus actividades irregulares relacionadas con los actos de corrupción judicial.


Temas relacionados

Actos terroristas

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

Héctor Vizcaíno, alcalde de Villanueva, reveló cómo dos personas abandonaron un vehículo en el peaje de San Pedro y huyeron en moto.
El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.
Ver



Tragedia en Medellín: niño de 9 años murió en un accidente de tránsito en un barrio popular

Los hechos se presentaron el la comuna Santo Domingo, luego de que un vehículo tipo furgón perdiera el control y arroyara al menor.

Un saldo parcial de cuatro heridos deja atentado contra peaje en Villanueva, Casanare

Las primeras versiones indican que fue activado un carro bomba. Autoridades adelantan las investigaciones.

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Bárbara Palvin seis semanas después del parto en pasarela: psicóloga explica el daño que esa imagen causa a otras madres

Bárbara Palvin desfila en Victoria's Secret Fashion Show 2026

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.

Educación sexual y derechos de los menores: por qué buscan derogar la política de Petro

Jonathan Silva, del movimiento Con mis hijos no te metas, Colombia, y Laura Beltrán, conocida como Lalis, expusieron en La FM sus diferencias sobre la Política Nacional de Sexualidad 2026-2035.

Clemencia Vargas se le planta a Petro: va a la Fiscalía, al Congreso y pedirá ayuda a Estados Unidos

Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras, anunció que el próximo lunes 26 de octubre, presentará una denuncia ante la Fiscalía por las declaraciones sobre un supuesto plan para desprestigiar a su padre.

La versión no oficial de la salida de Rodrigo Lara

Rodrigo Lara