Embargan bienes a exfiscal Luis Gustavo Moreno dentro de proceso por corrupción

Entre los bienes aparecen lujosos vehículos e inmuebles ubicados en Bogotá.
Luis Gustavo Moreno
El exfiscal Luis Gustavo Moreno. Crédito: Colprensa

Las autoridades de policía judicial desplegaron un operativo en el que fueron ocupados con fines de extinción de dominio 10 millonarios bienes pertenecientes al exfiscal Luis Gustavo Moreno, quien se encuentra extraditado en los Estados Unidos por actos de corrupción.

De acuerdo con los investigadores entre las propiedades se encuentran lujosos vehículos, apartamentos y otra serie de inmuebles que están avaluados por parte de los peritos técnicos en más de 3.500 millones de pesos.

Según el informe de los fiscales a cargo de estas labores judiciales, varios de los inmuebles se encuentran ubicados en el norte de la capital del país.

Le puede interesar: Aumentan condena contra agresor de la periodista Paola Noreña

En el transcurso de los operativos los agentes del CTI ocuparon el apartamento del Edificio La Rioja, donde residía Moreno con su familia en Bogotá.

Esta es una propiedad que consta de 150 metros cuadrados, y esta avaluada en un monto aproximado a los 800 millones de pesos.

De igual forma, fue afectado con esta medida judicial un apartamento ubicado en el edificio Centro Chicó cuyo valor rodea los 230 millones de pesos.

También puede leer: 'Mayimbú' será juzgado por la Guardia Indígena

Asimismo, se encuentra en el reporte de las autoridades un apartamento ubicado en el edificio Torre la Toscana, en Bogotá, cuyo valor podría superar los 1.270 millones de pesos.

Adicionalmente entre los bienes objeto de ocupación con fines de extinción de dominio se destaca un vehículo BMW que habría sido adquirido producto de sus actividades irregulares relacionadas con los actos de corrupción judicial.


Temas relacionados

JEP

JEP cierra audiencia contra 7 exmilitares en Antioquia: en 30 días habrá sentencia

La Jurisdicción Especial para la Paz cerró dos días de audiencia en Medellín contra exintegrantes de la fuerza pública que reconocieron su responsabilidad en asesinatos y desapariciones forzadas en el occidente de Antioquia.
Audiencia de verificación Casos 3 y 4 Dabeiba, cementerio las Mercedes



SuperTransporte formuló cargos contra Logytour S.A.S tras accidente en puente Helicoidal en el Quindío

Además, la empresa de servicios especiales deberá pagar una multa por $211,7 millones.

Explosión en La Unión (Nariño) deja tres muertos y 10 heridos

La explosión se registró en dos viviendas que al parecer eran usadas como polvoreras.

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: suman 1.000 muertos y más de 50.000 desaparecidos

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia