Embargan bienes de 'Los Paleros', red criminal al servicio de las disidencias

Los bienes embargados están avaluados en más de 12 mil millones de pesos.
Disidencias de las Farc, referencial
Las disidencias de las Farc. Crédito: Colprensa

Agentes especiales de la Fiscalía General de la Nación lograron el embargo de 45 bienes pertenecientes a una red delincuencial denominada ‘Los Paleros’, que se estableció estaba al servicio del extinto frente 48 de las Farc y de la estructura criminal ‘La Constru’.

Estos operativos de embargo se produjeron en el marco de un proceso de extinción de dominio en labores judiciales adelantadas por parte funcionarios de la Fiscalía con el apoyo de uniformados del Ejército Nacional y la Fuerza Aérea Colombiana.

Lea además: Por realizar un procedimiento no avalado un médico deberá pagar millonaria indemnización

Los predios objeto de extinción del dominio, cuyo valor superaría los 12.000 millones de pesos, están ubicados en Puerto Asís (Putumayo), Ipiales y Buesaco (Nariño), Cali (Valle del Cauca) y Pereira (Risaralda).

La Fiscalía precisó que las propiedades afectadas con las medidas cautelares son: 14 inmuebles, 26 vehículos, 1 sociedad y 4 establecimientos de comercio.

De interés: Caso MinTIC: Emilio Tapia tocó las puertas de la Fiscalía para finiquitar un proceso de colaboración

De acuerdo con los investigadores de los fiscales especializados todos estos bienes fueron adquiridos con dineros producto del narcotráfico y otras actividades ilícitas realizadas por parte de los integrantes de esa organización criminal.

La Fiscalía les impuso medidas cautelares de embargo, secuestro y toma de posesión a las millonarias propiedades y puso a disposición para su respectiva administración y custodia a la Sociedad de Activos Especiales (SAE).

Lea además: Cae banda 'Los Ternera' que extorsionaba creando perfiles falsos sobre contenido sexual

Este resultado se suma a las labores emprendidas por la Fiscalía contra redes del narcotráfico y microtráfico en el país.

De manera simultánea, los fiscales especializados de extinción del Derecho de Dominio han logrado afectar con medidas cautelares de embargo y secuestro bienes valorados en más de 19 billones de pesos, que se advierte fueron adquiridos con dineros producto de actividades ilícitas.


Temas relacionados

Tortura

A la cárcel madre que torturó y deformó el rostro de su hijo de 7 años en Barranquilla

La Fiscalía reveló que el menor habría sido víctima de agresiones físicas y psicológicas durante casi dos años.
Madre torturó y deformó el rostro de su hijo



Disidencias de 'Mordisco' serían las responsables del nuevo atentado en el peaje de El Bordo, en el Cauca

Las tropas fueron desplegadas con el fin de neutralizar cualquier amenaza y ya se normalizó la movilidad por la vía Panamericana.

Armada Nacional y De la Espriella confirman golpe al narcotráfico: más de dos toneladas de droga incautada en el Caribe

El resultado representa una afectación superior a los 92 millones de dólares a las finanzas de los grupos criminales, según las autoridades.

Elecciones en EE. UU.: ¿por qué el voto latino podría castigar a Trump?

Donald Trump

Caso Jaime Esteban Moreno: padre hace llamado a la mujer que sigue prófuga

En una de las aud.iencias del proceso, la fiscal del caso describió lo ocurrido como una agresión desmedida y cobarde

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

Deicy Jiménez

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.

EXCLUSIVO | "Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

"Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

Corficolombiana y Alberto Carrasquilla analizan Ley de Rescate Fiscal propuesta por Gobierno ADLE

El vicepresidente presentó las generalidades del proyecto de Ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.

El ABC de la Ley de Rescate Fiscal: qué impuestos suben, cuáles bajan y qué se mantiene

Ley de Rescate Fiscal