Embargan bienes de 'Los Paleros', red criminal al servicio de las disidencias

Los bienes embargados están avaluados en más de 12 mil millones de pesos.
Disidencias de las Farc, referencial
Las disidencias de las Farc. Crédito: Colprensa

Agentes especiales de la Fiscalía General de la Nación lograron el embargo de 45 bienes pertenecientes a una red delincuencial denominada ‘Los Paleros’, que se estableció estaba al servicio del extinto frente 48 de las Farc y de la estructura criminal ‘La Constru’.

Estos operativos de embargo se produjeron en el marco de un proceso de extinción de dominio en labores judiciales adelantadas por parte funcionarios de la Fiscalía con el apoyo de uniformados del Ejército Nacional y la Fuerza Aérea Colombiana.

Lea además: Por realizar un procedimiento no avalado un médico deberá pagar millonaria indemnización

Los predios objeto de extinción del dominio, cuyo valor superaría los 12.000 millones de pesos, están ubicados en Puerto Asís (Putumayo), Ipiales y Buesaco (Nariño), Cali (Valle del Cauca) y Pereira (Risaralda).

La Fiscalía precisó que las propiedades afectadas con las medidas cautelares son: 14 inmuebles, 26 vehículos, 1 sociedad y 4 establecimientos de comercio.

De interés: Caso MinTIC: Emilio Tapia tocó las puertas de la Fiscalía para finiquitar un proceso de colaboración

De acuerdo con los investigadores de los fiscales especializados todos estos bienes fueron adquiridos con dineros producto del narcotráfico y otras actividades ilícitas realizadas por parte de los integrantes de esa organización criminal.

La Fiscalía les impuso medidas cautelares de embargo, secuestro y toma de posesión a las millonarias propiedades y puso a disposición para su respectiva administración y custodia a la Sociedad de Activos Especiales (SAE).

Lea además: Cae banda 'Los Ternera' que extorsionaba creando perfiles falsos sobre contenido sexual

Este resultado se suma a las labores emprendidas por la Fiscalía contra redes del narcotráfico y microtráfico en el país.

De manera simultánea, los fiscales especializados de extinción del Derecho de Dominio han logrado afectar con medidas cautelares de embargo y secuestro bienes valorados en más de 19 billones de pesos, que se advierte fueron adquiridos con dineros producto de actividades ilícitas.


Temas relacionados

Bogotá

Sindicatos bloquean el Ministerio de Minas y anuncian gran movilización nacional

Este miércoles 18 de febrero amanece bloqueada la entrada al Ministerio de Minas y Energía.
Los sindicatos piden al Gobierno acciones claras ante las necesidades.



Atentados terroristas contra la estación de policía en zona rural de Dagua, Valle

No reportan civiles ni uniformados lesionados, sólo se registraron daños materiales.

Conductores de colectivos en Soacha generan bloqueos en el municipio

Varias estaciones de Transmilenio han tenido que suspender operaciones por los bloqueos protagonizados por los manifestantes.

Familiares de Kevin Acosta tampoco estarían recibiendo medicamento para la hemofilia, denuncia su madre

Kevin Acosta

Presidente del Consejo aclara que fallo no define aumento del mínimo, solo exige criterios legales

consejo estado no define monto salario minimo exige criterios legales

José Ismael Peña regresa a la Nacional con una promesa: cero disturbios

José Ismael Peña rector de la Universidad Nacional

Madre de Kevin Acosta explicó por qué no autorizó la cirugía de cerebro para su hijo

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

“Estoy considerando demandar”: Madre de Kevin Acosta cuestiona a Gustavo Petro por divulgar historia clínica

falta medicamentos muerte kevin hemofilia negligencia estado ips yudy caterine pico

Reforma pensional cambiaría hoy de ponente en la Corte Constitucional

La corte habría votado contra el magistrado.

Exclusivo | Habla el interventor de la Nueva EPS sobre el caso de Kevin Acosta: “Le íbamos a aplicar el medicamento el 10 de febrero pero tuvo el accidente”

nueva eps caso kevin acosta portabilidad medicamento hemofilia administracion embargos crisis hospitales pacientes

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 18 de febrero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 18 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

'La bicicleta es recomendada': experto niega que ejercicio causara muerte de Kevin Acosta, niño con hemofilia

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.