Embarcación venezolana que naufragó en el Río Orinoco no tenía permisos de navegación

Los rescatados aseguraron que iban a Puerto Carreño con cargamento de patillas para comercializarlas y que esta es su fuente de trabajo.
barco.jpg
Ingimage (Referencia).

El Coronel Andrés Perdomo Vega, comandante de la Brigada de Infantería de Marina No. 5, confirmó que la embarcación venezolana que naufrago en el Río Orinoco no tenía los permisos para navegar en aguas colombianas.

"Es completamente irregular, es un transporte ilegal; la navegación sobre aguas colombianas en la noche está completamente prohibida además porque ninguna autoridad acompañó está embarcación".

De igual forma recalcó que dichas personas se aventuraron en "actos irresponsables sin ningún tipo de seguridad lo que generó el accidente". Así mismo que está es una modalidad equivocada, no permitida e ilegal que se da por problemas económicos de quienes se movilizan desde el vecino país.

Esa condición les general facilidades de economía, recalcó que "por ahorrarse un pasaje legal acceden a estas hazañas que no generan seguridad".

Los rescatados aseguraron que iban a Puerto Carreño con cargamento de patillas para comercializarlas y que esta es su fuente de trabajo.

Por ahora continua la Búsqueda y rescate de las personas desaparecidas en la ribera del rio Orinoco, con embarcaciones de la Armada Nacional, la Capitanía de Puerto, el Ejército Nacional de Colombia, la Guardia Nacional Bolivariana de Venezuela con apoyo de los pescadores del sector de Ventanas.

Manifestaciones

Manifestaciones en Bogotá del 14 al 20 de septiembre: estos son los puntos y horarios

La agenda incluye plantones, movilizaciones, una caravana y actividades culturales en distintas localidades de la capital durante esta semana.
Ingreso Bogotá



Compra de aviones Gripen: el nuevo capítulo que se abre en medio de una posible renegociación con Saab

Si bien el actual Gobierno no estaría buscando reversar el contrato, sí tiene el objetivo de buscar nuevas opciones.

Megacárceles toman fuerza: De La Espriella lideró reunión clave en Barranquilla para abordar el tema

El presidente se reunió con varios de sus ministros y empresarios de la construcción para avanzar en la estructuración de los nuevos centros penitenciarios.

¿Gobierno De la Espriella eliminará el IVA? Esto respondió el ministro de Hacienda

Miguel Gómez Martínez, ministro de Hacienda, habló sobre el futuro del IVA y los cambios que prepara el Gobierno en materia fiscal.

¿Puede la inteligencia artificial acabar con la humanidad? Experto aclara si hay un verdadero riesgo

Daniel Lozano abordó los riesgos de la inteligencia artificial y el temor de que esta tecnología pueda representar una amenaza para la humanidad.

James Rodríguez podría anunciar su retiro de la Selección Colombia en el transcurso de esta semana

James Rodríguez en la Selección Colombia

Carta cuestiona padrinos y lobby al interior de Ecopetrol

El proceso dentro de Ecopetrol continúa dejando nuevas aristas en medio de la presidencia de Gustavo Petro.

“No es cuestión de repartir plata”: Experto revela el verdadero problema de los cultivos de coca en Colombia

Daniel Rico, experto en cultivos ilícitos, explicó en La FM que Colombia enfrenta el desafío de reducir la presencia de cultivos de coca en parques naturales, resguardos indígenas y territorios colectivos.

¿Por qué se retrasó la avenida 68? Estas son las empresas responsables del retraso de TransMilenio, según director del IDU

El IDU se pronunció y aseguró que no hay afectaciones en la estructura de las obras.

Colombia enfrenta situación crítica para garantizar el suministro de energía por Fenómeno de El Niño, advierte Acolgen

Crisis energética en Colombia por el fenómeno del niño.

Rector de la Universidad Nacional pone límite a la autonomía universitaria: así puede entrar la Policía

universidades públicas autonomía universitaria fuerza pública seguridad inteligencia violencia policía

Laura Sarabia no negociará con la Fiscalía y no acepta cargos

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.