ELN amenaza a funcionario de la Gobernación de Norte de Santander

Al secretario de Atención y Reparación de Víctimas de Norte de Santander, Luis Fernando Niño, el ELN le daba hasta el pasado domingo para irse de la región; de lo contrario, su vida correría peligro.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Con un mensaje de texto fue intimidado el funcionario, al que la guerrilla del ELN, le daba un plazo hasta el pasado tres de abril para que abandonara la ciudad de Cúcuta. De lo contrario, sería declarado objetivo militar.

El funcionario teme por su vida y la de su familia, por lo que el Ejército Nacional anunció que reforzará su seguridad para evitar que sea blanco de ataques.

Por su parte, el gobernador de Norte de Santander, William Villamizar, rechazó tajantemente estas amenazas y solicitó expresamente al Gobierno Nacional que en los diálogos de paz que se van a iniciar con el ELN existan gestos de paz.

Cabe resaltar que el alcalde del municipio de El Carmen también fue víctima de un atentado el pasado fin de semana, del cual salió ileso. Sin embargo, un policía en El Tarra murió y en San Calixto, en combates con el grupo subversivo resultaron heridos dos soldados.

El Gobierno de Norte de Santander puso en conocimiento de la situación al presidente de la República, Juan Manuel Santos, al ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, y al negociador delegado por el Gobierno, Frank Pearl, para que indiquen los pasos a seguir.


Temas relacionados

Feminicidio

Envían a la cárcel a hombre que intentó asesinar a su expareja en la terminal del Salitre en Bogotá

La víctima de este caso fue atacada con un cuchillo por su expareja en un intento por quitarle su celular para revisar con quien se comunicaba.
Antony Gabriel Vilera Delgadillo capturado por intento de feminicidio.



Fiscalía reactiva órdenes de captura contra siete exmiembros de Comuneros del Sur

La Fiscalía reactivó órdenes de captura contra siete exrepresentantes de Comuneros del Sur tras cerrar el diálogo y revocar sus vocerías (Res. 00273).

Juliana Guerrero: en firme condena de tres años de prisión a exsecretario general de la Universidad San José

El exfuncionario firmó un preacuerdo con la Fiscalía, pidió perdón y confesó haberle entregado títulos falsos a Juliana Guerrero.

🔴 Visita de Marco Rubio a Colombia EN VIVO: agenda, anuncios de Abelardo de la Espriella y última hora en Barranquilla

Marco Rubio y Abelardo de la Espriella

Ocean Tower: el edificio frente al mar en Bocagrande que lleva 11 años inconcluso

Ocean Tower, el edificio frente al mar en Bocagrande que mantiene a cerca de 90 familias esperando una solución

Ideología de género no será una prioridad para la nueva ministra de Educación

Ilva Myriam Hoyos

Julia sobrevivió al terremoto de 7,4 gracias a su perro Teo y ahora recibe la primera de 500 casas prometidas en Chocó

El epicentro del temblor registrado este 13 de agosto fue ubicado a 20 kilómetros de San José del Palmar, Chocó.

Advierten que PGN presentado por Gobierno De La Espriella sería insuficiente para algunos ministerios

Abelardo de la Espriella Congreso

Inflación de 6,24% da sorpresa en Colombia y supera las expectativas de analistas: “Hay que balancear esos riesgos”

Inflación

La denuncia de Minsalud que destapa la corrupción que venía del Ministerio de Jaramillo

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 8 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.

Las ocho medidas que anunció ADLE para reconstruir al Chocó tras el terremoto

El mandatario emitió un discurso en el que afirmaba cómo se reconstruiría Chocó tras el terremoto.