ELN amenaza a funcionario de la Gobernación de Norte de Santander

Al secretario de Atención y Reparación de Víctimas de Norte de Santander, Luis Fernando Niño, el ELN le daba hasta el pasado domingo para irse de la región; de lo contrario, su vida correría peligro.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Con un mensaje de texto fue intimidado el funcionario, al que la guerrilla del ELN, le daba un plazo hasta el pasado tres de abril para que abandonara la ciudad de Cúcuta. De lo contrario, sería declarado objetivo militar.

El funcionario teme por su vida y la de su familia, por lo que el Ejército Nacional anunció que reforzará su seguridad para evitar que sea blanco de ataques.

Por su parte, el gobernador de Norte de Santander, William Villamizar, rechazó tajantemente estas amenazas y solicitó expresamente al Gobierno Nacional que en los diálogos de paz que se van a iniciar con el ELN existan gestos de paz.

Cabe resaltar que el alcalde del municipio de El Carmen también fue víctima de un atentado el pasado fin de semana, del cual salió ileso. Sin embargo, un policía en El Tarra murió y en San Calixto, en combates con el grupo subversivo resultaron heridos dos soldados.

El Gobierno de Norte de Santander puso en conocimiento de la situación al presidente de la República, Juan Manuel Santos, al ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, y al negociador delegado por el Gobierno, Frank Pearl, para que indiquen los pasos a seguir.


Temas relacionados

Gobierno

16 bombardeos y 107 neutralizados: el balance del Gobierno Petro contra grupos armados

Balance de bombardeos del gobierno de Gustavo Petro: al menos 107 integrantes de grupos armados han sido neutralizados.
Comando Conjunto de Operaciones Especiales, CCOES, de las Fuerzas Militares.



General Juan Miguel Huertas y el caso ‘Calarcá’: regreso al cargo causa 'turbulencia' por injerencia sobre personal del Ejército

Como lo anticipó La FM en primicia, Huertas -salpicado en el escándalo con los chats de 'Calarcá'- regresó al Coper despertando la molestia entre altos mandos del Ejército.

Capturan en Antioquia a ‘Machín Viejo’, explosivista de las disidencias y uno de los hombres más cercanos a ‘Calarcá’

La Policía, que adelantó la captura en Anorí, aseguró que 'Machín Viejo' está ligado a la instalación de minas antipersonal y ataques contra la fuerza pública.

Hablar mal del jefe podría beneficiar a los empleados, según estudio: ¿cuáles son sus efectos?

Un estudio analizó este fenómeno y encontró efectos en la dinámica entre empleados.

Daniel Briceño lamentó la 'quemada' de Polo Polo en las elecciones de marzo: "Una persona que ha luchado"

El candidato electo afirmó que le parecía una lástima la no presencia de Miguel Polo para el Congreso.

Luis Díaz, Dávinson Sánchez y Kevin Serna: así analizaron Peláez y De Francisco a los colombianos en el exterior

Colombianos en el exterior Peláez y de Francisco

Inteligencia artificial en la guerra: cómo se usó IA para ubicar objetivos militares en Venezuela

Captura de Maduro

Solo 5.338 de más de 11.000 pacientes con enfermedades raras tendrían seguimiento en Nueva EPS, advierte Federación

nueva eps enfermedades raras seguimiento pacientes

Rounds FM: Interrupción del embarazo divide posturas entre Jennifer Pedraza y Sara Castellanos

interrupcion aborto pedraza castellanos rounds fm

“Debemos construir puentes”: ¿Qué propone José Manuel Restrepo tras llegar a la fórmula vicepresidencial de De la Espriella?

jose manuel restrepo vicepresidencia abelardo de la espriella elecciones 2026

Empiezan a llegar liberales a la campaña de Paloma Valencia

La candidata también mencionó que su aspiración se apoya en procesos previos impulsados por distintas lideresas.

“Quiero una persona que no sea como yo”: Paloma Valencia habla de su vicepresidente ideal

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial

Paloma tiene plan B como fórmula vicepresidencial: estas son las condiciones que le puso Juan Daniel Oviedo

Paloma Valencia