ELN amenaza a funcionario de la Gobernación de Norte de Santander

Al secretario de Atención y Reparación de Víctimas de Norte de Santander, Luis Fernando Niño, el ELN le daba hasta el pasado domingo para irse de la región; de lo contrario, su vida correría peligro.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Con un mensaje de texto fue intimidado el funcionario, al que la guerrilla del ELN, le daba un plazo hasta el pasado tres de abril para que abandonara la ciudad de Cúcuta. De lo contrario, sería declarado objetivo militar.

El funcionario teme por su vida y la de su familia, por lo que el Ejército Nacional anunció que reforzará su seguridad para evitar que sea blanco de ataques.

Por su parte, el gobernador de Norte de Santander, William Villamizar, rechazó tajantemente estas amenazas y solicitó expresamente al Gobierno Nacional que en los diálogos de paz que se van a iniciar con el ELN existan gestos de paz.

Cabe resaltar que el alcalde del municipio de El Carmen también fue víctima de un atentado el pasado fin de semana, del cual salió ileso. Sin embargo, un policía en El Tarra murió y en San Calixto, en combates con el grupo subversivo resultaron heridos dos soldados.

El Gobierno de Norte de Santander puso en conocimiento de la situación al presidente de la República, Juan Manuel Santos, al ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, y al negociador delegado por el Gobierno, Frank Pearl, para que indiquen los pasos a seguir.


Temas relacionados

Alteración al orden público

Ejército captura a alias ‘Mono Huevo’ en La Macarena pese a intento de bloqueo de la comunidad indígena

En La Macarena, Meta, tropas del Ejército capturaron a alias ‘Mono Huevo’, cabecilla de disidencias de las Farc, en medio de la presión de un grupo de personas que rodeó a los uniformados para exigir su liberación.
El hombre fue capturado hacia las 2:00 de la madrugada cuando se movilizaba en una camioneta blindada.



La Corte Suprema investiga a Miguel Ángel Pinto por presunta violencia sexual: el senador dice ser inocente

El congresista acudió a una indagatoria que quiso aplazar. El alto tribunal definirá si lo llama a juicio.

Los detalles de la indagatoria a Martha Peralta que definirá su futuro político

La magistrada Cristina Lombana terminó la indagatoria con la congresista y, ahora, la Sala de Instrucción tendrá que resolver su situación jurídica.

CNE confirma que el escrutinio avanza con muy pocas reclamaciones en todo el país

elecciones 2026 colombia segunda vuelta escrutinio nacional resultados proceso electoral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 23 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 EN VIVO | Francia vs. Irak, este lunes: ambos equipos se la juegan por la definición del Grupo I

mundial 2026 francia irak grupo i segunda jornada clasificación partido

🔴 EN VIVO | Argentina vs. Austria, este lunes: la vigente campeona buscará sumarse a los clasificados

mundial 2026 argentina austria grupo j hora y canal para verlo

Registrador le respondió en vivo a Petro, quien señaló a la entidad de hacer "trampas para amigos políticos por dinero"

Gustavo Petro votó en la Plaza de Bolívar y aseguró que no volverá a ser candidato en futuras elecciones.

"Decir que en Bogotá le dan la espalda a la nación es equivocado": Alcalde Galán a Gustavo Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Qué es el 'voto fusil' y por qué dicen que pudo influir en la segunda vuelta presidencial?

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

Abelardo De La Espriella ganó en 4 de los 7 departamentos de la Orinoquia

El presidente electo Abelardo De La Espriella afirmó que su administración respetará la Constitución, la separación de poderes y las libertades.

Ganadores y perdedores tras la victoria de De La Espriella en segunda vuelta del preconteo

Abelardo de la Espriella