ELN amenaza a funcionario de la Gobernación de Norte de Santander

Al secretario de Atención y Reparación de Víctimas de Norte de Santander, Luis Fernando Niño, el ELN le daba hasta el pasado domingo para irse de la región; de lo contrario, su vida correría peligro.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Con un mensaje de texto fue intimidado el funcionario, al que la guerrilla del ELN, le daba un plazo hasta el pasado tres de abril para que abandonara la ciudad de Cúcuta. De lo contrario, sería declarado objetivo militar.

El funcionario teme por su vida y la de su familia, por lo que el Ejército Nacional anunció que reforzará su seguridad para evitar que sea blanco de ataques.

Por su parte, el gobernador de Norte de Santander, William Villamizar, rechazó tajantemente estas amenazas y solicitó expresamente al Gobierno Nacional que en los diálogos de paz que se van a iniciar con el ELN existan gestos de paz.

Cabe resaltar que el alcalde del municipio de El Carmen también fue víctima de un atentado el pasado fin de semana, del cual salió ileso. Sin embargo, un policía en El Tarra murió y en San Calixto, en combates con el grupo subversivo resultaron heridos dos soldados.

El Gobierno de Norte de Santander puso en conocimiento de la situación al presidente de la República, Juan Manuel Santos, al ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, y al negociador delegado por el Gobierno, Frank Pearl, para que indiquen los pasos a seguir.


Temas relacionados

Masacre

Masacre en el Cauca: asesinan a tres comerciantes del Huila tras ser secuestrados y torturados

Las personas identificadas son Jhon Pedro Rodríguez, de 38 años; Rodrigo Rodríguez, de alrededor de 40 años; y Jhon Bastos, de 35 años.
Las víctimas fueron asesinadas tras haber sido secuestradas y sometidas a actos de tortura.



Fiscalía imputa a un contratista que sería cómplice del detenido alcalde de Villa de Leyva

Juan Camilo Sánchez obtuvo un contrato de prestación de servicios por la intermediación presuntamente irregular de Víctor Gamboa.

Crisis en el Catatumbo: Menor herido por mina antipersonal y un joven secuestrado en Sardinata

Al cumplirse año y medio de la crisis humanitaria en la zona del Catatumbo, empeora el panorama en materia de orden público.

🔴 EN VIVO Paraguay vs. Francia: la selección francesa se quedó con el boleto a cuartos de final

Paraguay vs Francia

'Los goles de Colombia están repartidos': el análisis del equipo y figuras clave para el duelo ante Suiza

colombia jhon arias luis díaz suárez ghana suiza mundial victoria ataque goles

Déficit fiscal en Colombia: economista revela las claves que deberá aplicar el nuevo Gobierno

deficit fiscal en colombia economista revela claves gobierno de la espriella

🔴 EN VIVO: Marruecos le gana 3-0 a Canadá y se clasifica a cuartos de final en el Mundial 2026

Canadá afronta este compromiso después de un recorrido en el que combinó buenos resultados con algunos tropiezos.

"Aquí va a haber más de 10.000 muertos": Ingeniero que sobrevivió al terremoto cuestiona cifra oficial de víctimas en Venezuela

Edificios destruidos terremotos en Venezuela

¿Habrá reforma tributaria con De la Espriella? Experto revela para qué sirve el empalme con Petro

El presidente electo, Abelardo de la Espriella, y su vicepresidente, José Manuel Restrepo —coordinador del empalme—, le pidieron al mandatario saliente, Gustavo Petro, iniciar formalmente el empalme.

🔴 EN VIVO | Ya se juega el segundo tiempo; Colombia, sin James y con Richard Ríos

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.