El exparamilitar Salvatore Mancuso sostuvo que "El Tuso Sierra" no conocía a Álvaro Uribe

El exparamilitar respondió que “El Tuso Sierra” indicó que no tenía conocimiento alguno sobre esos hechos o el exmandatario.
La Corte Suprema ratifica negativa de libertad a Salvatore Mancuso como gestor de paz: falta proporcionalidad en medida.
Exjefe paramilitar Salvatore Mancuso testifica virtualmente en juicio contra Álvaro Uribe, revelando detalles de encuentro con Comisión del Senado. Crédito: Camila Díaz - La FM

En una declaración que no superó la hora de duración durante el juicio contra el expresidente Álvaro Uribe, testificó de manera virtual debido a problemas de salud, el exjefe paramilitar Salvatore Mancuso, quien reiteró que la política de seguridad democrática “funcionó porque las AUC estuvimos detrás de ella”.

Según su declaración, en el 2009 recibió una visita de una Comisión Accidental del Senado, conformada por los senadores Piedad Córdoba y Rodrigo Lara, así como por Iván Cepeda, Danilo Rueda y el abogado Eduardo Carreño en una prisión de Estados Unidos.

Mancuso recordó que, durante la reunión, también participó Juan Carlos Sierra, conocido como "El Tuso Sierra", quien en ese momento cumplía una condena por narcotráfico.

Le puede interesar: Abogado de 'Papá Pitufo' no descarta que él coopere con la justicia: "Siempre será una posibilidad"

El excomandante paramilitar relató que, en el transcurso del encuentro, “El Tuso” expresó su preocupación por la seguridad de su familia, residente en Colombia, la cual estaría recibiendo amenazas.

Ante esta situación, la senadora Piedad Córdoba le sugirió que podría solicitar un “asilo político” en países como Francia, Suiza, Venezuela o Argentina.

Sin embargo, Mancuso fue enfático al señalar que la actuación de Piedad Córdoba fue exclusivamente “humanitaria” y aclaró que no se trató de una dádiva ni de una presión para que El Tuso declarara en contra de alguien.

Le puede interesar: Presunto feminicida de Emily Villalba fue enviado a la cárcel: no aceptó los cargos en su contra

Por otro lado, en el contrainterrogatorio, Salvatore Mancuso afirmó que la Comisión del Senado le preguntó a "El Tuso Sierra" si conocía al expresidente Uribe o algún miembro de su familia, y si sabía si ellos habían estado involucrados en hechos irregulares con grupos armados.

El exparamilitar respondió que “El Tuso Sierra” indicó que no tenía conocimiento alguno sobre esos hechos o el exmandatario.


TransMilenio

Pelea entre taxistas y operadores de TransMilenio en Bogotá terminó en batalla campal

Las autoridades tuvieron que intervenir para detener la riña. TransMilenio condenó el hecho y anunció sanciones.
Pelea entre taxistas y conductores de buses alimentadores de TransMilenio en Bogotá.



Siguen los atentados terroristas en la Vía Panamericana en el Cauca

En el sector de La Agustina, municipio de Santander de Quilichao, fue incinerado un camión tipo furgón.

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico

“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

Federico Gutiérrez reacciona a posible llegada de Daniel Quintero a Nueva EPS

Partido Liberal se uniría a campaña de Paloma Valencia

Partido Liberal apoyaría a Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026