"El Estado me robó la vida": condenado por magnicidio de Gómez Hurtado

Tras haber pagado más de 18 años de prisión, Héctor Paul Flórez dijo que espera una reivindicación para su familia.
Periodista bogotano, Álvaro Gómez Hurtado
Periodista bogotano, Álvaro Gómez Hurtado. Crédito: Cortesía. Wikipedia

Héctor Paul Flórez, el hombre condenado a 40 años de prisión por el magnicidio de Álvaro Gómez Hurtado, reiteró su inocencia en este caso y dijo que confía en que se conozca toda la verdad sobre los responsables del asesinato del excandidato presidencial.

Flórez precisó que el día del asesinato de Hurtado no se encontraba en Bogotá, mientras aseguró que el Estado le robó la vida por los más de 18 años que estuvo en la cárcel.

Lea aquí: Iván Cepeda considera que Uribe sí ha incurrido en acciones para obstruir a la justicia

“Yo me encontraba en el sepelio de Purificación Tovar, la abuela de un amigo y todos los testimonios a mi favor fueron desacreditados (…) ¿Dónde estuvo el aparato investigativo de la Fiscalía?. Ellos tenían un fin y era buscar quien pagara eso”, dijo.

Al igual que la familia Gómez Hurtado y el expresidente Ernesto Samper, este hombre se mostró sorprendido por la confesión de los exjefes guerrilleros de las Farc, sobre varios crímenes políticos.

Lea también: Uribismo envía listado de crímenes por los que Farc debe responder

Dijo que tras las declaraciones de las Farc, confía que su familia sea reivindicada y que se reconozca que no tuvo nada que ver con el homicidio del líder político.

“Estamos recibiendo una nueva hipótesis y esperamos que la Farc confirme su participación, eso es la verdad. Yo busco la verdad y que se me reconozca que soy inocente", señaló en RCN Radio.

Lea además: Capturan a presunto responsable del asesinato de dos hermanas en Cali

Contó que la vida después de la cárcel no ha sido fácil, mientras se refirió a las dificultades para obtener trabajo porque nadie quería contratarlo a raíz de sus antecedentes penales.

“Yo miro hacia atrás y me pongo a pensar en el tiempo perdido. Mi vida no hubiese sido tan dura y difícil, estoy cargando una cruz. Salí y pensé que la vida me iba a cambiar, pero fue difícil adaptarme afuera, las opciones de trabajo eran difíciles, se me cerraban las puertas y tampoco tenía experiencia”, dijo.

Héctor Paul Flórez dijo que la fiscal que llevo el caso “no hizo nada, ni siquiera pregunto en mi entorno, no investigó (...) Yo estoy buscando mi inocencia, acepto todas las hipótesis pero que siempre lleven a recuperar mi inocencia”.


Temas relacionados

Antioquia

Antioquia suma más de 9.000 afectados por la violencia en 2026: unos tuvieron que huir y otros siguen confinados en sus territorios

El desplazamiento forzado y el confinamiento afectaron a 9.692 personas entre enero y septiembre de 2026 en el departamento.
Defensoría del Pueblo



Caso Juan Felipe Rincón: advierten que cinco procesados podrían quedar libres por vencimiento de términos

Hoy volvió a aplazarse la audiencia de acusación, según denunció la representación de víctimas.

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Fiscalía pedirá audiencia para declarar como persona ausente a alias Kitana para imputarle cargos como determinadora del crimen. Se presume que estaría en Venezuela.

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.

EXCLUSIVO | "Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

"Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

Corficolombiana y Alberto Carrasquilla analizan Ley de Rescate Fiscal propuesta por Gobierno ADLE

El vicepresidente presentó las generalidades del proyecto de Ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.

El ABC de la Ley de Rescate Fiscal: qué impuestos suben, cuáles bajan y qué se mantiene

Ley de Rescate Fiscal

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.