"El Estado me robó la vida": condenado por magnicidio de Gómez Hurtado

Tras haber pagado más de 18 años de prisión, Héctor Paul Flórez dijo que espera una reivindicación para su familia.
Periodista bogotano, Álvaro Gómez Hurtado
Periodista bogotano, Álvaro Gómez Hurtado. Crédito: Cortesía. Wikipedia

Héctor Paul Flórez, el hombre condenado a 40 años de prisión por el magnicidio de Álvaro Gómez Hurtado, reiteró su inocencia en este caso y dijo que confía en que se conozca toda la verdad sobre los responsables del asesinato del excandidato presidencial.

Flórez precisó que el día del asesinato de Hurtado no se encontraba en Bogotá, mientras aseguró que el Estado le robó la vida por los más de 18 años que estuvo en la cárcel.

Lea aquí: Iván Cepeda considera que Uribe sí ha incurrido en acciones para obstruir a la justicia

“Yo me encontraba en el sepelio de Purificación Tovar, la abuela de un amigo y todos los testimonios a mi favor fueron desacreditados (…) ¿Dónde estuvo el aparato investigativo de la Fiscalía?. Ellos tenían un fin y era buscar quien pagara eso”, dijo.

Al igual que la familia Gómez Hurtado y el expresidente Ernesto Samper, este hombre se mostró sorprendido por la confesión de los exjefes guerrilleros de las Farc, sobre varios crímenes políticos.

Lea también: Uribismo envía listado de crímenes por los que Farc debe responder

Dijo que tras las declaraciones de las Farc, confía que su familia sea reivindicada y que se reconozca que no tuvo nada que ver con el homicidio del líder político.

“Estamos recibiendo una nueva hipótesis y esperamos que la Farc confirme su participación, eso es la verdad. Yo busco la verdad y que se me reconozca que soy inocente", señaló en RCN Radio.

Lea además: Capturan a presunto responsable del asesinato de dos hermanas en Cali

Contó que la vida después de la cárcel no ha sido fácil, mientras se refirió a las dificultades para obtener trabajo porque nadie quería contratarlo a raíz de sus antecedentes penales.

“Yo miro hacia atrás y me pongo a pensar en el tiempo perdido. Mi vida no hubiese sido tan dura y difícil, estoy cargando una cruz. Salí y pensé que la vida me iba a cambiar, pero fue difícil adaptarme afuera, las opciones de trabajo eran difíciles, se me cerraban las puertas y tampoco tenía experiencia”, dijo.

Héctor Paul Flórez dijo que la fiscal que llevo el caso “no hizo nada, ni siquiera pregunto en mi entorno, no investigó (...) Yo estoy buscando mi inocencia, acepto todas las hipótesis pero que siempre lleven a recuperar mi inocencia”.


Temas relacionados

Posesión presidencial

Restricción de parrillero en moto por el 7 de agosto: ciudades donde no se permitirá llevar acompañante

Entre los asistentes confirmados a la posesión de Abelardo de la Espriella están el rey Felipe VI de España y varios mandatarios de América Latina.
La programación organizada por el Congreso de la República comenzará al mediodía, donde estarán los jefes de Estado, representantes diplomáticos e invitados internacionales.



Bogotá restringe circulación de carga pesada este 7 de agosto en medio de dispositivo de seguridad por posesión presidencial

Más de 8.000 policías, drones y el helicóptero Halcón harán parte del operativo previsto para la jornada.

Cinco menores fueron aprehendidos tras secuestrar y robar a un conductor de aplicación en Bogotá

Según la Policía Metropolitana, los adolescentes habrían solicitado un servicio mediante una plataforma digital para engañar a la víctima

Desde dermatitis hasta infecciones: los riesgos de usar cascos de motos de aplicaciones de transporte

La investigación analizó 32 cascos de moto compartidos y encontró bacterias, levaduras y otros microorganismos.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.

Álvaro Uribe asistirá a la posesión y crece el pulso por la elección del contralor

Álvaro Uribe

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.

Estratega de Abelardo de la Espriella revela cómo venció a la “casta política” en campaña: “Estaba completamente seguro”

Estratega

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.