El caso del colombiano que escopolaminó dos extranjeros y ahora está extraditado en EE.UU.

Este sujeto drogó a dos estadounidenses en Bogotá para robarlos, sin saber que eran militares de alto rango.
Colombiano que escopolaminó extranjeros y fue extraditado a EE.UU
Crédito: Freepik - collage archivo

Este viernes, el Departamento de Justicia de Estados Unidos informó que Jeffersson Arango Castellanos, un colombiano extraditado, se declaró culpable de secuestrar y agredir a dos militares estadounidenses en Bogotá.

Le puede interesar: Revelan los lugares donde más escopolaminan en Bogotá

Este caso revela una preocupante tendencia, ya que la práctica de drogar a personas, incluyendo extranjeros, en lugares de diversión para robarlos ha experimentado un aumento alarmante en Bogotá y Medellín.

Y es que según documentos judiciales, Arango Castellanos, de 36 años, y sus cómplices llevaron a cabo el delito en un pub de la capital colombiana en 2020. La estrategia consistió en colocar droga en las bebidas de los dos soldados estadounidenses que estaban de servicio.

Una vez drogados, los secuestraron y despojaron de sus teléfonos móviles, billeteras y tarjetas de crédito y débito. Posteriormente, realizaron compras y retiros de dinero con estos elementos, como detalla el comunicado oficial.

Las dos víctimas permanecieron inconscientes hasta el día siguiente, cuando fueron liberadas.

Jeffersson Arango Castellanos se declaró culpable de cuatro cargos, destacando el "secuestro de persona protegida internacionalmente" y el delito de agresión. Aunque el comunicado no especifica la fecha de la sentencia, se espera que la condena sea determinada en el futuro próximo.

Le puede interesar: Mujer escopolaminó a un hombre en Medellín

Este caso no es un hecho aislado, ya que refleja un preocupante aumento de la escopolaminación en Bogotá y Medellín. La práctica de drogar a personas en entornos de fiesta para robarles ha generado una alarma social, exigiendo una atención urgente por parte de las autoridades.


Secuestros

Defensoría y Procuraduría acompañan la mediación para liberar a 18 miliares en el Chocó

Dicha comisión adelanta acercamientos con los actores involucrados para facilitar la liberación de los uniformados.
Fuerzas Militares durante operativos en el departamento del Chocó.



Un sargento activo del Ejército fue asesinado en Flandes, Tolima: las autoridades investigan el caso

La víctima fue atacada con arma de fuego cuando permanecía en la vivienda familiar.

Nuevo secuestro sacude al Catatumbo: padre e hijo fueron retenidos en Tibú

Autoridades investigan secuestro de los dos comerciantes en Tibú

Exministro de Hacienda explica por qué no procede la emergencia económica del gobierno

emergencia economica restrepo cuestiona emision de bonos por 6000 millones de dolares y su impacto fiscal

"La Constitución no se puede ir de vacaciones": Expresidente de la Corte cuestiona decreto de emergencia económica

emergencia economica expresidente de la corte cuestiona procedencia de emergencia economica

Secuestro de 18 soldados en el Chocó: Ejército señala instrumentalización de comunidades indígenas por parte del ELN

ejercito senala instrumentalizacion de comunidades indigenas por el eln y entrego balance sobre actos extorsivos

Las siete razones por las cuales no aplicaría la emergencia económica que decretaría el gobierno

emergencia economica siete razones por las cuales no aplicaria la emergencia económica que decretaria el gobierno

Semana definitiva para saber quiénes van a consultas, quiénes a encuesta o directo a primera vuelta

Elecciones presidenciales 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Lunes 22 de diciembre de 2025

Estas son las noticias más importantes del 22 de diciembre de 2025

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 22 de diciembre 2025

Portada Noticiero

Comandante de las FF. MM. niega debilidad en inteligencia militar y afirmó que "no hay órdenes que limiten operaciones”

comandante de las ff mm niega debilidad en inteligencia militar y operaciones siguen

¿Por qué la emergencia económica del Gobierno no cumpliría los requisitos constitucionales?

Emergencia económica

¿Cuáles son las razones por las que Nicolás Petro no fue enviado a prisión? Aquí los detalles

Durante la audiencia, el juez no avaló los argumentos presentados por la defensa de Nicolás Petro