Breadcrumb node

El caso del colombiano que escopolaminó dos extranjeros y ahora está extraditado en EE.UU.

Este sujeto drogó a dos estadounidenses en Bogotá para robarlos, sin saber que eran militares de alto rango.

Publicado:
Actualizado:
Viernes, Enero 26, 2024 - 20:59
Colombiano que escopolaminó extranjeros y fue extraditado a EE.UU
Freepik - collage archivo

Este viernes, el Departamento de Justicia de Estados Unidos informó que Jeffersson Arango Castellanos, un colombiano extraditado, se declaró culpable de secuestrar y agredir a dos militares estadounidenses en Bogotá.

Le puede interesar: Revelan los lugares donde más escopolaminan en Bogotá

Este caso revela una preocupante tendencia, ya que la práctica de drogar a personas, incluyendo extranjeros, en lugares de diversión para robarlos ha experimentado un aumento alarmante en Bogotá y Medellín.

Y es que según documentos judiciales, Arango Castellanos, de 36 años, y sus cómplices llevaron a cabo el delito en un pub de la capital colombiana en 2020. La estrategia consistió en colocar droga en las bebidas de los dos soldados estadounidenses que estaban de servicio.

Una vez drogados, los secuestraron y despojaron de sus teléfonos móviles, billeteras y tarjetas de crédito y débito. Posteriormente, realizaron compras y retiros de dinero con estos elementos, como detalla el comunicado oficial.

Las dos víctimas permanecieron inconscientes hasta el día siguiente, cuando fueron liberadas.

Jeffersson Arango Castellanos se declaró culpable de cuatro cargos, destacando el "secuestro de persona protegida internacionalmente" y el delito de agresión. Aunque el comunicado no especifica la fecha de la sentencia, se espera que la condena sea determinada en el futuro próximo.

Le puede interesar: Mujer escopolaminó a un hombre en Medellín

Este caso no es un hecho aislado, ya que refleja un preocupante aumento de la escopolaminación en Bogotá y Medellín. La práctica de drogar a personas en entornos de fiesta para robarles ha generado una alarma social, exigiendo una atención urgente por parte de las autoridades.

Fuente:
Sistema Integrado Digital