ejercito-afp2-6.jpg
AFP
25 Mayo 2017 01:46 AM

Ejército suspendió operaciones en el Guaviare para facilitar la liberación de funcionario de la ONU

El general Jorge Eliecer Suárez, indicó que en estos momentos se adelanta un acercamiento entre Naciones Unidas.
La
Fm

Las tropas del Comando Conjunto del Suroriente número 03, suspendieron las operaciones militares que se venían desarrollado en la vereda Barranquillita del municipio de Miraflores, Guaviare, para facilitar la operación humanitaria que permita la liberación de Arley López, delegado de la ONU, secuestrado desde el pasado 02 de mayo en ese sector del país.

De acuerdo con el general Jorge Eliecer Suárez, comandante del Comando Conjunto del Suroriente, en estos momentos se adelanta un acercamiento entre Naciones Unidas y las disidencias del primer frente de las Farc, en busca de la liberación del funcionario.

“Enviaron un comunicado por parte de las Farc, la ONU les respondió, y en estos momentos se trata de una operación humanitaria para dar con el paradero del señor Arley López. Sabemos donde se presentó el secuestro que fue en la inspección de Barranquillita del municipio de Miraflores, y sobre ese sector no estamos en este momento desarrollando operaciones militares, precisamente para facilitar la situación de las conversaciones entre la ONU y las disidencias de las Farc”, explicó el oficial.

Finalmente el general Jorge Eliecer Suárez, agregó que en el suroriente del país, las tropas mantienen las operaciones de control territorial en las zonas dejadas por las Farc.