Ejército dio de baja a guerrillero del bloque oriental de las Farc

La operación tuvo lugar en el Meta; el guerrillero pertenecía al frente 'Felipe Rincón'.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Durante el desarrollo de operaciones militares adelantadas por unidades del Comando Conjunto N. 3 del Sur Oriente, tendientes a garantizar la seguridad y la protección de la población civil, murió en combate un integrante del frente ‘Felipe Rincónperteneciente al bloque Oriental de las Farc.

Los hechos se registraron en área rural de la vereda Termales, municipio de La Uribe, Meta, donde además se incautó un fusil y munición.

Es importante mencionar que esta estructura armada es responsable de los delitos de abigeato y extorsión a ganaderos de la región del Meta.

De otra parte, en la vereda El Recreo, jurisdicción del municipio de Puerto Concordia, Meta, las tropas hallaron dos depósitos ilegales donde miembros del frente séptimo ‘Jacobo Prias Alape’ de las Farc almacenaban 1.400 kilos de explosivo R-1 y 5. 000 metros de cordón detonante con el cual tendrían la capacidad de fabricar cerca de 5.385 de artefactos explosivos improvisados.


Temas relacionados

Secuestros

Comerciante salió de una Feria Campesina en Segovia y terminó secuestrado: exigirían $6.000 millones

Luis Alexander López fue citado por varias personas y salió del evento. Horas después, sus familiares recibieron una videollamada
Luis Alexander López Restrepo, comerciante secuestrado



Terremoto y ataques armados ponen en riesgo a miles de personas en Chocó: Defensoría

La Defensoría alerta por desplazamientos y confinamientos en varias regiones de Chocó, mientras 128 soldados buscan recuperar el control territorial

Glifosato, ¿debate científico o político? La explicación de un experto en drogas

glifosato colombia aspersión aérea evidencia científica debate político reactivación

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.

Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

Donald Trump y Delcy Rodríguez

'Los gladiadores', la banda de sicarios que habría cometido el crimen de Gustavo Aponte por error

Gustavo Andrés Aponte asesinado en gimnasio de Bogotá

Cámara de la Infraestructura empieza entrevista para elegir sucesora de la Conchi Araujo

Cámara colombiana de infraestructura

"Colombia no es laica, es teísta": la defensa jurídica del acto de posesión presidencial de Abelardo De La Espriella

Posesión presidencial de Abelardo de la Espriella - agosto 2026

Crimen de Gustavo Aponte: un empresario del oro era el objetivo real de los sicarios

Asesinato de Gustavo Aponte en Bogotá, el sicario estaría en una llamada

Presupuesto 2027: Colombia necesita una reforma tributaria urgente, advierte exviceministro Londoño

Tomando como referencia el salario mínimo de 2025, que es de $1.423.500, el tope de 2,3 SMMLV equivale a $3.274.050 mensuales

Presupuesto 2027 del Gobierno busca "crecimiento económico, no nuevos impuestos”: Christian Garcés

Christian Garcés

Crece drama de familia de Michelle Chavarría, la menor desaparecida en Antioquia: ahora denuncian llamadas extorsivas

Buriticá, Antioquia