Ejército dio de baja a guerrillero del bloque oriental de las Farc

La operación tuvo lugar en el Meta; el guerrillero pertenecía al frente 'Felipe Rincón'.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Durante el desarrollo de operaciones militares adelantadas por unidades del Comando Conjunto N. 3 del Sur Oriente, tendientes a garantizar la seguridad y la protección de la población civil, murió en combate un integrante del frente ‘Felipe Rincónperteneciente al bloque Oriental de las Farc.

Los hechos se registraron en área rural de la vereda Termales, municipio de La Uribe, Meta, donde además se incautó un fusil y munición.

Es importante mencionar que esta estructura armada es responsable de los delitos de abigeato y extorsión a ganaderos de la región del Meta.

De otra parte, en la vereda El Recreo, jurisdicción del municipio de Puerto Concordia, Meta, las tropas hallaron dos depósitos ilegales donde miembros del frente séptimo ‘Jacobo Prias Alape’ de las Farc almacenaban 1.400 kilos de explosivo R-1 y 5. 000 metros de cordón detonante con el cual tendrían la capacidad de fabricar cerca de 5.385 de artefactos explosivos improvisados.


Temas relacionados

Ministerio de Minas y Energía

Emergencia en Cundinamarca: Avanzan labores de rescate tras explosión de mina en Cucunubá

De acuerdo con los reportes preliminares, el incidente dejó a seis mineros atrapados en el socavón
Emergencia en Cundinamarca: Avanzan labores de rescate tras explosión de mina en Cucunubá



Terremoto en Colombia: subió a 281 la cifra de muertos y a 379 los desaparecidos

El presidente Abelardo de la Espriella aseguró que la prioridad son las labores de rescate y activó un plan de atención para los damnificados.

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde

“Lo que hemos visto hasta ahora es la punta del iceberg”: gobernador de Risaralda sobre el terremoto

egún explicó, los reportes disponibles todavía son parciales y el balance se actualiza tres veces al día.

Miguel Uribe Londoño será el próximo embajador en el Reino Unido

Miguel Uribe Reino Unido