Efraín Torrado, exsenador de La U
Efraín Torrado, exsenador de La U
Colprensa
19 Mar 2019 03:39 PM

Efraín Torrado se declaró víctima del cartel de los falsos testigos

El excongresista es investigado por el carrusel de la contratación de Bogotá
Johana Rodríguez
Johana
Rodríguez
@joharodri4

El excongresista Efraín Torrado asistió a la indagatoria de la Corte Suprema de Justicia en el marco de una investigación en su contra por su presunta participación en el llamado carrusel de los contratos de Bogotá.

Al finalizar la diligencia, el excongresista se declaró como víctima del denominado cartel de los falsos testigos. “No hay intereses, he sido un hombre trabajador no me están acusando por robos, o narcotráfico, o lavado de dólares, sino un tráfico de influencias”. 

Las investigaciones en su contra tienen que ver con una serie de contratos que su familia suscribió con la Secretaría de Integración Social, entre 2010 y 2011, que tuvieron un costo mayor a los 160.000 millones de pesos durante la administración del entonces alcalde Samuel Moreno. 

Lea también: Fiscalía solicitó nueva condena contra Samuel Moreno por 'carrusel de la contratación'

Torrado dijo que los negocios de su familia eran legales y que él no tuvo participación en ellos. “No tengo contratos con el Distrito, la familia pertenece a una empresa pero todo es legal y transparente, yo no tuve nada que ver porque no pertenezco a esa empresa”. 

Torrado dijo que la investigación en su contra se basa en los intereses de los condenados para que la justicia rebaje su condena. “El intereses de que me investiguen es rebajas de penas de los implicados. Pero acá estoy con la cara de frente”, dijo. 

Esta investigación se abrió en el despacho de la magistrada Patricia Salazar, que en su momento consideró que existían pruebas suficientes para responsabilizar a Torrado por el delito de tráfico de influencias. 

La Corte había solicitado a la Alcaldía de Bogotá el Informe Final de la Comisión de Seguimiento a la Contratación de la Capital, buscando determinar las presuntas irregularidades.

Fuente
Sistema Integrado de Información