Capitán de la Policía Eduardo Merchán Prieto fue capturado por la supuesta violación de la teniente Kelly Johana Sierra.
El capitán de la Policía al parecer sostenía una discusión con su pareja.
Foto: Archivo Colprensa
28 Dic 2018 05:36 PM

Eduardo Merchán, capitán señalado de violar a una teniente, fue dejado en libertad

La medida fue tomada por un juez.
Sebastián Rodríguez
Sebastián
Rodríguez
@srodriguezrcn

Durante la audiencia de imputación de cargos que se realizó contra el capitán Eduardo Merchán, en Valledupar, un juez determinó dejar en libertad al uniformado acusado de la violación de la teniente Kelly Sierra.

Los hechos habrían tenido lugar durante la fiesta de fin de año, celebrada en las instalaciones del comando central de Policía en el Cesar.

El juez determinó que el capitán Merchán estará en libertad mientras se adelanta el proceso de investigación, esto pese a la solicitud de la Fiscalía que pidió casa por cárcel para el uniformado.

 

Lea también: Vicepresidenta pide investigar negligencia en presunto abuso sexual en la Policía  

El Juzgado Segundo Municipal con funciones de Control de Garantías de Valledupar concedió medida no privativa de la libertad al capitán de la Policía Eduardo Merchán, tras determinar que no existe riesgo de fuga.

El jurista destacó que el oficial se entregó a la Policía de La Guajira y se ha presentado voluntariamente a las audiencias judiciales. Además, no ha evadido los llamados recibidos por las denuncias en su contra.

No obstante, esta decisión judicial no desvincula al oficial del proceso judicial, por lo que deberá seguir compareciendo ante las autoridades competentes mientras se determina su culpabilidad o inocencia.

Cabe destacar que el juez encargado del proceso de legalización destacó que el uniformado no podrá salir del país, ni tampoco tener ningún tipo de acercamiento con la teniente Sierra.

Eduardo Merchán estaba prófugo desde el 7 de diciembre, luego de que la teniente lo acusara de acceso carnal abusivo, ocurrido el 23 de noviembre, en Valledupar, durante la fiesta de fin de año que realizó la institución.

Fuente
Sistema Integrado de Información