Eduardo Merchán, capitán señalado de violar a una teniente, fue dejado en libertad

La medida fue tomada por un juez.
Capitán de la Policía Eduardo Merchán Prieto fue capturado por la supuesta violación de la teniente Kelly Johana Sierra.
El capitán de la Policía al parecer sostenía una discusión con su pareja. Crédito: Archivo Colprensa

Durante la audiencia de imputación de cargos que se realizó contra el capitán Eduardo Merchán, en Valledupar, un juez determinó dejar en libertad al uniformado acusado de la violación de la teniente Kelly Sierra.

Los hechos habrían tenido lugar durante la fiesta de fin de año, celebrada en las instalaciones del comando central de Policía en el Cesar.

El juez determinó que el capitán Merchán estará en libertad mientras se adelanta el proceso de investigación, esto pese a la solicitud de la Fiscalía que pidió casa por cárcel para el uniformado.

Lea también: Vicepresidenta pide investigar negligencia en presunto abuso sexual en la Policía

El Juzgado Segundo Municipal con funciones de Control de Garantías de Valledupar concedió medida no privativa de la libertad al capitán de la Policía Eduardo Merchán, tras determinar que no existe riesgo de fuga.

El jurista destacó que el oficial se entregó a la Policía de La Guajira y se ha presentado voluntariamente a las audiencias judiciales. Además, no ha evadido los llamados recibidos por las denuncias en su contra.

No obstante, esta decisión judicial no desvincula al oficial del proceso judicial, por lo que deberá seguir compareciendo ante las autoridades competentes mientras se determina su culpabilidad o inocencia.

Cabe destacar que el juez encargado del proceso de legalización destacó que el uniformado no podrá salir del país, ni tampoco tener ningún tipo de acercamiento con la teniente Sierra.

Eduardo Merchán estaba prófugo desde el 7 de diciembre, luego de que la teniente lo acusara de acceso carnal abusivo, ocurrido el 23 de noviembre, en Valledupar, durante la fiesta de fin de año que realizó la institución.

Inpec

‘Desde Whisky hasta videojuegos’: Inpec inspeccionó cárcel de Itagüí tras parranda vallenata de narcos

Avanza la investigación contra siete funcionarios que estaban de servicio en la cárcel de Itagüí durante concierto vallenato a capos de bandas criminales.
Inpec investiga concierto de Nelson Velásquez en Cárcel de Itagüí



Tribunal ordena al presidente Petro rectificar afirmaciones sobre supuesto fraude en las pasadas elecciones

También le ordenó al presidente Gustavo Petro abstenerse de realizar nuevos señalamientos similares sin tener evidencias con miras a no afectar las próximas elecciones presidenciales.

El exciclista Lucho Herrera compareció ante Fiscalía por caso de desaparición forzada en 2002

La defensa del exciclista aseguró que habrá cooperación con la justicia e insistió en su inocencia.

VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

artemis ii

🔴 EN VIVO | Colombia y Venezuela empatan a 1 en la Liga de Naciones Femenina

El equipo buscará el liderato de la liga.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

🔴 EN VIVO: Rescatan a los tripulantes de Artemis II, luego de la histórica misión lunar

La tripulación de Artemis II regresa a la Tierra tras completar el sobrevuelo lunar y pruebas en espacio profundo.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.

¿Qué pasará con la segunda emergencia económica en la Corte?

Mientras el país apenas sale del primer episodio, el nuevo escenario jurídico y político anticipa un debate más intenso en la Corte Constitucional.

Tensión entre Colombia y Ecuador golpea el comercio: "Estamos preocupados por la relación bilateral"

El diputado Edwin Jarrín aseguró que las tensiones entre Colombia y Ecuador están impactando directamente a los ciudadanos de ambos países.

MinJusticia ordena medidas tras fiesta ilegal cárcel de Itagüí: "Es un abuso de las condiciones que se han pactado en la mesa de negociación”

Ministro de Justicia revela fallas en cárcel de Itagüí y suspende diálogos tras fiesta ilegal

Así se planeó la rumba clandestina de los narcos en la cárcel de Itagüí, según la concejal Carrasquilla

Carrasquilla indicó que en los registros visuales se evidencian botellas de licor, lo que coincide con un informe preliminar del director regional del INPEC.