Duras críticas a Álvaro Uribe por publicar trino desde su sitio de detención

Ivan Cepeda le pide respeto a la Constitución, ya que se encuentra privado de la libertad por decisión de la justicia.
Álvaro Uribe
Álvaro Uribe Crédito: Álvaro Uribe

Varios miembros de la oposición se pronunciaron ante el reciente trino que publicó el expresidente Álvaro Uribe desde la hacienda el Ubérrimo, donde permanece detenido, sobre la actual coyuntura que vive el país por los hechos de violencia en varias ciudades tras la muerte del abogado Javier Ordóñez por un aparente abuso policial.

El expresidente Uribe le propuso al Gobierno que decrete un toque de queda nacional y que se envíen vehículos y tanquetas de la fuerza públicaa las calles, para evitar más desmanes entre la Policía y los ciudadanos.

Lea aquí: Javier Ordóñez murió por brutal golpiza en CAI: Secretario de Gobierno

Luego de esa publicación en la red social Twiter, el senador Iván Cepeda le pidió al expresidente que respete la Constitución, tras argumentar que no es el encargado del orden público en el país y que se encuentra privado de la libertad.

Lea también: Protestas en Bogotá y Soacha ya dejan 13 muertos, la mayoría por disparos

Desde otros sectores de la oposición, cuestionaron al expresidente Uribe por sus opiniones en sla red social. El senador Antonio Sanguino indicó que con esa expresión, demuestra que el presidente de la Nación no es Iván Duque.

Le puede interesar: Manifestaciones en Suba: Mujer murió atropellada por bus de SITP secuestrado por vándalos

Por su parte, el representante de la Alianza Verde, Mauricio Toro, afirmó que "el exsenador Uribe no puede jugar a ser Trump desde el arresto".

El congresista concluyó que "la respuesta de las autoridades no puede ser un toque de queda, sino medidas reales e inmediatas para capturar a los culpables. Pedir perdón e iniciar una reforma inmediata a la institución que debe cuidar a los ciudadanos".


Temas relacionados

ataque explosivo

Hostigamientos con drones en Briceño: ataques impactan la iglesia y el parque de la vereda Las Auras

Tras el desplazamiento masivo en Travesías, grupos armados bombardearon con drones el centro poblado de la vereda Las Auras.
Briceño - Norte de Antioquia



Golpe a grupo “Iván Ríos”: incautan y destruyen 500 kilos de explosivos en Tumaco

Autoridades lograron ubicar y destruir un depósito ilegal con aproximadamente 500 kilogramos de material explosivo en zona rural del municipio de Tumaco.

"Todos necesitamos saber qué es lo que tiene ese candidato en su cabeza": campaña de Abelardo de la Espriella a la de Iván Cepeda

Abelardo de la Espriella

"Al gobierno y al Pacto Histórico les interesa que la segunda vuelta sea con Abelardo": Analista sobre elecciones presidenciales

El candidato ahora asistirá a debates.

'Nos tuvieron amarrados durante 24 horas': así viven colombianos que denuncian desacato de ICE en deportaciones masivas hacia el Congo

Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos

Campaña presidencial bajo tensión: enfrentamiento entre Clara López y Rafael Nieto sobre seguridad en elecciones

clara lópez rafael nieto garantías seguridad candidatos presidenciales amenazas campaña electoral

Policía revela trastornos y adicciones a drogas del agresor en set de grabación de "Sin senos sí hay paraíso"

Acompañamiento Policia.j

Magistrada Lombana insiste en que la Comisión de Acusaciones entregue el expediente del caso Petro

La indagación no se centra en el jefe de Estado, sino en el procedimiento y en los representantes encargados del caso.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 20 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política