Duras críticas a Álvaro Uribe por publicar trino desde su sitio de detención

Ivan Cepeda le pide respeto a la Constitución, ya que se encuentra privado de la libertad por decisión de la justicia.
Álvaro Uribe
Álvaro Uribe Crédito: Álvaro Uribe

Varios miembros de la oposición se pronunciaron ante el reciente trino que publicó el expresidente Álvaro Uribe desde la hacienda el Ubérrimo, donde permanece detenido, sobre la actual coyuntura que vive el país por los hechos de violencia en varias ciudades tras la muerte del abogado Javier Ordóñez por un aparente abuso policial.

El expresidente Uribe le propuso al Gobierno que decrete un toque de queda nacional y que se envíen vehículos y tanquetas de la fuerza públicaa las calles, para evitar más desmanes entre la Policía y los ciudadanos.

Lea aquí: Javier Ordóñez murió por brutal golpiza en CAI: Secretario de Gobierno

Luego de esa publicación en la red social Twiter, el senador Iván Cepeda le pidió al expresidente que respete la Constitución, tras argumentar que no es el encargado del orden público en el país y que se encuentra privado de la libertad.

Lea también: Protestas en Bogotá y Soacha ya dejan 13 muertos, la mayoría por disparos

Desde otros sectores de la oposición, cuestionaron al expresidente Uribe por sus opiniones en sla red social. El senador Antonio Sanguino indicó que con esa expresión, demuestra que el presidente de la Nación no es Iván Duque.

Le puede interesar: Manifestaciones en Suba: Mujer murió atropellada por bus de SITP secuestrado por vándalos

Por su parte, el representante de la Alianza Verde, Mauricio Toro, afirmó que "el exsenador Uribe no puede jugar a ser Trump desde el arresto".

El congresista concluyó que "la respuesta de las autoridades no puede ser un toque de queda, sino medidas reales e inmediatas para capturar a los culpables. Pedir perdón e iniciar una reforma inmediata a la institución que debe cuidar a los ciudadanos".


Temas relacionados

Hallazgo de cuerpos

Encuentran cuerpo de hombre en armario abandonado en el sur de Bogotá: Esto se sabe

El hecho se presentó en el barrio Britalia, de la localidad de Bosa. Las autoridades tratan de identificar a la víctima.
Levantamiento de cuerpos



Inseguridad en Bogotá: 'auxilio', el grito desesperado de una mujer atracada por tres delincuentes

La mujer fue rodeada por tres sujetos quienes la despojaron de sus pertenencias, la agredieron y la dejaron tirada en el piso.

Protestas en Bogotá por asesinato de estudiante en TransMilenio

Se realizaron protestas en rechazo al asesinato del joven Fredy Santiago Guzmán Cárdenas, un estudiante de 19 años de la Corporación Universitaria Minuto de Dios

Diligencia de Corte Suprema a Comisión de Acusaciones estuvo llena de actos hostiles por parte del representante Corzo

Jairo Corzo y su reacción a la diligencia de la Corte Suprema

“Se le fue la mano”: inflación en 5,5% reaviva debate sobre tasas del Banco de la República

república tasas interés inflación colombia economía desaceleración déficit fiscal

“No puedo hablar de eso”: Angie Rodríguez sobre la conexión entre el presidente Gustavo Petro y Juliana Guerrero

angie rodriguez denuncia amenazas corrupcion petro juliana guerrero

“Carrillo me dijo que me iba a llover fuego y que me iba a joder por bocona”: Angie Rodríguez expone supuestos chats con director de la UNGRD

Rodríguez explicó que sus denuncias se deben a que no aguanta más esta situación.

Angie Rodríguez envía contundente mensaje a Gustavo Petro: "Señor presidente, proteja mi vida y la de mi familia"

Angie Rodríguez, directora del Fondo de Adaptación, le mandó un mensaje al presidente Gustavo Petro en entrevista con La FM, y le pidió proteger su vida.

"Es un déspota": Fajardo rechaza constituyente y cuestiona carácter del presidente Petro

Sergio Fajardo

'Se está investigando si los jóvenes asesinados tenían alguna relación con grupos armados en Jamundí': gobernadora del Valle sobre desaparición de cuatro jóvenes

Dilian Francisca Toro, gobernadora del Valle

Angie Rodríguez asegura que Juliana Guerrero amenazaba con tener vínculos con ELN: "las personas piensan dos veces antes de hablar de ella"

La funcionaria también habló sobre lo que ella considera como señales de alerta en la contratación y el uso de dineros del Estado.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026