Duras críticas a Álvaro Uribe por publicar trino desde su sitio de detención

Ivan Cepeda le pide respeto a la Constitución, ya que se encuentra privado de la libertad por decisión de la justicia.
Álvaro Uribe
Álvaro Uribe Crédito: Álvaro Uribe

Varios miembros de la oposición se pronunciaron ante el reciente trino que publicó el expresidente Álvaro Uribe desde la hacienda el Ubérrimo, donde permanece detenido, sobre la actual coyuntura que vive el país por los hechos de violencia en varias ciudades tras la muerte del abogado Javier Ordóñez por un aparente abuso policial.

El expresidente Uribe le propuso al Gobierno que decrete un toque de queda nacional y que se envíen vehículos y tanquetas de la fuerza públicaa las calles, para evitar más desmanes entre la Policía y los ciudadanos.

Lea aquí: Javier Ordóñez murió por brutal golpiza en CAI: Secretario de Gobierno

Luego de esa publicación en la red social Twiter, el senador Iván Cepeda le pidió al expresidente que respete la Constitución, tras argumentar que no es el encargado del orden público en el país y que se encuentra privado de la libertad.

Lea también: Protestas en Bogotá y Soacha ya dejan 13 muertos, la mayoría por disparos

Desde otros sectores de la oposición, cuestionaron al expresidente Uribe por sus opiniones en sla red social. El senador Antonio Sanguino indicó que con esa expresión, demuestra que el presidente de la Nación no es Iván Duque.

Le puede interesar: Manifestaciones en Suba: Mujer murió atropellada por bus de SITP secuestrado por vándalos

Por su parte, el representante de la Alianza Verde, Mauricio Toro, afirmó que "el exsenador Uribe no puede jugar a ser Trump desde el arresto".

El congresista concluyó que "la respuesta de las autoridades no puede ser un toque de queda, sino medidas reales e inmediatas para capturar a los culpables. Pedir perdón e iniciar una reforma inmediata a la institución que debe cuidar a los ciudadanos".


Temas relacionados

atentado

Nuevo ataque en Jamundí: incendiaron camión y bloquearon paso en vía clave del Valle del Cauca

La situación generó afectaciones en la movilidad, ya que el paso quedó bloqueado entre el casco urbano y varios corregimientos.
La situación generó afectaciones en la movilidad, ya que el paso quedó bloqueado entre el casco urbano y varios corregimientos.



Denuncian presunto cartel de la comida y remodelaciones irregulares en la cárcel El Pedregal en Medellín

En El Pedregal señalan presuntos cobros irregulares con alimentos y adecuaciones no autorizadas dentro de patios del penal en Medellín.

Fiscalía activa ofensiva investigativa tras ola de violencia en Cauca y Valle del Cauca: Van 22 ataques en 48 horas

El ente acusador anunció el despliegue de fiscales, CTI y equipos técnicos para esclarecer los hechos que dejan al menos 20 muertos y más de 30 heridos.

'No hay capacidades suficientes': gobernadora del Valle advierte situación grave por atentados en el departamento

Gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, y ministro de Defensa, Pedro Sánchez.

“La gente corría a ayudar heridos": Conductor sobreviviente narra explosión en la vía Panamericana

Cilindro explosivo en la Vía Panamericana

“No sabíamos qué pasaba”: Periodista relata cómo vivió el tiroteo en evento de Donald Trump en Washington

Donald Trump tiroteo

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder