Duque destaca elección de Margarita Cabello como nueva procuradora

Cabello fue elegida como la primera mujer procuradora General del país.
Margarita Cabello, procuradora general de la Nación.
Margarita Cabello, procuradora general de la Nación. Crédito: Prensa Senado

El presidente de la República, Iván Duque, celebró la elección de Margarita Cabello como nueva procuradora General en Colombia, tras recibir el respaldo de las mayorías de los partidos políticos en la plenaria del Senado.

“Felicitamos a Dra. Margarita Cabello por su elección como nueva Procuradora General. Es la primera vez en la historia que una mujer asume este importante cargo; una gran profesional, con excelentes calidades humanas, quien ha tenido una trayectoria intachable en la Rama Judicial”, indicó el mandatario.

Por su parte, la jefe de gabinete, María Paula Correa, también felicitó a Cabello Blanco por su elección. “Auguro que su liderazgo y formación se traducirá en una gestión exitosa en cabeza del Ministerio Público”, dijo en su cuenta de Twitter.

Lea también: Margarita Cabello, nueva procuradora General de la Nación

Cabello, quien fue ternada por el Presidente de la República, recibió un amplio respaldo de los congresistas de partidos como el Centro Democrático, Conservador, Cambio Radical, Liberal, la U, liberales, Colombia Justa-Libres y Mira.

La nueva jefa del Ministerio Público reemplazará a Fernando Carrillo en el cargo, cuyo periodo terminará en enero del próximo año.

El proceso de elección en la plenaria del Senado de la República contó con todas las medidas de bioseguridad. Los legisladores ingresaron al Capitolio, recibieron un kit con tapabocas, alcohol y gel antibacterial y fueron ubicados en cinco salones diferentes mientras se adelantó la votación.

Le puede interesar: Jorge Enrique Ibáñez es nuevo magistrado de la Corte Constitucional

La nueva Procuradora General aseguró tras su elección que “no voy a ser factor de crispación, enfrentamiento o pugnacidad, ya hay muchos haciéndolo equivocadamente, a ello no me convoquen, yo quiero unir, quiero articular, quiero impulsar para concertar, de ahí no me quiero mover porque son muchos los desafíos que tenemos por delante, como para que perdamos tiempo en ciegas pugnacidades”.


ELN

Atención: autoridades neutralizaron artefactos explosivos y hallaron vehículos marcados con siglas del ELN en Norte de Santander

En esa misma jurisdicción, la Policía y Ejército neutralizaron otra carga explosiva entre Samoré y Gibraltar.
De acuerdo con el general, la inteligencia militar venía adelantando seguimientos sobre lo que definió como un “centro logístico”.



A plena luz del día drones explosivos impactaron la estación de Policía de Tadó y todo quedó grabado

La Policía informó que los daños fueron únicamente materiales y anunció que se evaluarán nuevas medidas de seguridad.

Fiscalía imputa a un contratista que sería cómplice del detenido alcalde de Villa de Leyva

Juan Camilo Sánchez obtuvo un contrato de prestación de servicios por la intermediación presuntamente irregular de Víctor Gamboa.

🔴 EN VIVO: México vs. Inglaterra; octavos de final del Mundial 2026

El encuentro será a las 7:00 p. m., hora de Colombia, en el Estadio Ciudad de México.

🔴EN VIVO: Haaland le da la victoria a Noruega y deja a Brasil por fuera del Mundial

Mundial 2026: Brasil vs. Noruega

¿Qué pasó con Emilio Tapia? Libro revela su poder en la cárcel y cómo opera la corrupción en Colombia

Emilio Tapia

"El problema fue más bien de acoplamiento": tía de Jhon Arias habló sobre su paso por Inglaterra

Jhon Arias invitó a los habitantes de Quibdó a reunirse para apoyar a la Selección Colombia en su debut frente a Uzbekistán en el Mundial 2026.

🔴 EN VIVO Paraguay vs. Francia: la selección francesa se quedó con el boleto a cuartos de final

Paraguay vs Francia

'Los goles de Colombia están repartidos': el análisis del equipo y figuras clave para el duelo ante Suiza

colombia jhon arias luis díaz suárez ghana suiza mundial victoria ataque goles

¿Quién es Jhon Arias? El héroe del golazo que clasificó a Colombia a octavos del Mundial 2026

jhon arias quien es el jugador del gol que llevo a colombia a octavos

Déficit fiscal en Colombia: economista revela las claves que deberá aplicar el nuevo Gobierno

deficit fiscal en colombia economista revela claves gobierno de la espriella

🔴 EN VIVO: Marruecos le gana 3-0 a Canadá y se clasifica a cuartos de final en el Mundial 2026

Canadá afronta este compromiso después de un recorrido en el que combinó buenos resultados con algunos tropiezos.

"Aquí va a haber más de 10.000 muertos": Ingeniero que sobrevivió al terremoto cuestiona cifra oficial de víctimas en Venezuela

Edificios destruidos terremotos en Venezuela