Dueño de consultorio reconoce que Aida Merlano sí había sido su paciente

Mauricio Arango niega, sin embargo, haber participado en la fuga.
Mauricio Arango Isaza
Mauricio Arango Isaza Crédito: Instagram

El odontólogo Mauricio Arango Isaza es el dueño del consultorio de donde la excongresista Aida Merlano se fugó el pasado martes mientras era sometida a un diseño de sonrisa a cargo de Javier Cely Barajas.

Merlano, quienestá condenada a 15 años de prisión por compra de votos, escapó del consultorio con una soga roja con la que logró descender desde un tercer piso, se golpeó fuertemente contra el concreto y finalmente se escapó con un motociclista.

Arango Isaza dijo en entrevista con Noticias RCN que no tiene nada que ver con el escape de la excongresista y que para probar su inocencia está dispuesto a someterse a la prueba del polígrafo. Este odontólogo, además, aparece en el video de los minutos previos a la fuga.

Le puede interesar: El oscuro pasado de Javier Guillermo Cely Barajas, el odontólogo de Aida Merlano

"Ciertamente entré en el recinto cerrado donde se encontraba la señoraAida Merlano como hago con todos los pacientes que atiendens en mis consultorios(...) Amén de que ya había sido mi propia paciente, le extendí la mano y crucé algunas palabras sobre el procedimiento que se le realizaba, luego de lo cual me retiré”, indicó.

Asimismo, aseguró que todo puede ser constatado con la cámara del consultorio y las cámaras que están por fuera, y confirmó que efectivamente Merlano fue su paciente entre octubre de 2018 y abril de 2019.

Por otra parte, el especialista contó que desde hace dos meses le alquila su consultorio al odontólogo Javier Cely Barajas, quien desde hace 20 días brindaba sus servicios dentales a la excongresista. Por esa razón, le pide a Cely Barajas que dé explicaciones sobre lo ocurrido.

"El doctor Cely cobra al paciente por su trabajo y aporta un porcentaje como contribución a la organización de los consultorios. No he recibido ninguna explicación del mismo y espero que, así como yo lo hago, también lo exprese ante la opinión pública", dijo.

Finalmente, el dueño del consultorio aseguró que no vio nada sospechoso en el momento del tratamiento de sonrisa al que era sometida Merlano, quien en ese momento estaba acompañada de sus dos hijos.

Lea también: 'Si Aida Merlano habla, se desploma el poder real de Barranquilla': Gustavo Petro

”No vi nada sospechoso, solo a una paciente atendida por un odontólogo. Únicamente me llamó la atención que su hija estaba vestida de una forma muy sugestiva”, indicó.

Video del testimonio del dueño del consultorio donde se fugó Aida Merlano:


Temas relacionados

Clan del Golfo

La Corte Suprema estudia el choque de la Fiscalía y el Gobierno por las órdenes de captura de cabecillas del Clan del Golfo

El vicepresidente del alto tribunal, Hugo Quintero, celebró la decisión: “Las autoridades son controlables”. La Sala Penal revisará.
La fiscal general, Luz Adriana Camargo, negó una solicitud de suspender órdenes de captura de varios cabecillas del Clan del Golfo. El comisionado de Paz, Otty Patiño, había pedido la medida. El vicepresidente de la Corte Suprema, Hugo Quintero, celebró la decisión.



Cae un hombre que cargaba una granada en el centro de Bogotá

El procedimiento se realizó en medio de operativos de control adelantados por la Policía Metropolitana en el barrio La Estanzuela.

Aplazan imputación contra Laura Ojeda por presunta violación de datos personales

Según la Fiscalía, durante la inspección de los dispositivos móviles las autoridades detectaron que presuntamente Laura Ojeda habría interceptado conversaciones privadas de Daysuris Vásquez.

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán

Luis Suárez rompe récord histórico de Jackson Martínez en Portugal

Suárez superó a Jackson Martínez y Falcao García.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 12 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de mayo de 2026

Noticiero La FM

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Play offs Liga BetPlay

“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

El entrenador argentino ha sido criticado por demorarse en convocar a los jugadores para el mundial.