Dueño de consultorio reconoce que Aida Merlano sí había sido su paciente

Mauricio Arango niega, sin embargo, haber participado en la fuga.
Mauricio Arango Isaza
Mauricio Arango Isaza Crédito: Instagram

El odontólogo Mauricio Arango Isaza es el dueño del consultorio de donde la excongresista Aida Merlano se fugó el pasado martes mientras era sometida a un diseño de sonrisa a cargo de Javier Cely Barajas.

Merlano, quienestá condenada a 15 años de prisión por compra de votos, escapó del consultorio con una soga roja con la que logró descender desde un tercer piso, se golpeó fuertemente contra el concreto y finalmente se escapó con un motociclista.

Arango Isaza dijo en entrevista con Noticias RCN que no tiene nada que ver con el escape de la excongresista y que para probar su inocencia está dispuesto a someterse a la prueba del polígrafo. Este odontólogo, además, aparece en el video de los minutos previos a la fuga.

Le puede interesar: El oscuro pasado de Javier Guillermo Cely Barajas, el odontólogo de Aida Merlano

"Ciertamente entré en el recinto cerrado donde se encontraba la señoraAida Merlano como hago con todos los pacientes que atiendens en mis consultorios(...) Amén de que ya había sido mi propia paciente, le extendí la mano y crucé algunas palabras sobre el procedimiento que se le realizaba, luego de lo cual me retiré”, indicó.

Asimismo, aseguró que todo puede ser constatado con la cámara del consultorio y las cámaras que están por fuera, y confirmó que efectivamente Merlano fue su paciente entre octubre de 2018 y abril de 2019.

Por otra parte, el especialista contó que desde hace dos meses le alquila su consultorio al odontólogo Javier Cely Barajas, quien desde hace 20 días brindaba sus servicios dentales a la excongresista. Por esa razón, le pide a Cely Barajas que dé explicaciones sobre lo ocurrido.

"El doctor Cely cobra al paciente por su trabajo y aporta un porcentaje como contribución a la organización de los consultorios. No he recibido ninguna explicación del mismo y espero que, así como yo lo hago, también lo exprese ante la opinión pública", dijo.

Finalmente, el dueño del consultorio aseguró que no vio nada sospechoso en el momento del tratamiento de sonrisa al que era sometida Merlano, quien en ese momento estaba acompañada de sus dos hijos.

Lea también: 'Si Aida Merlano habla, se desploma el poder real de Barranquilla': Gustavo Petro

”No vi nada sospechoso, solo a una paciente atendida por un odontólogo. Únicamente me llamó la atención que su hija estaba vestida de una forma muy sugestiva”, indicó.

Video del testimonio del dueño del consultorio donde se fugó Aida Merlano:


Temas relacionados

Gobernación de Antioquia

Antioquia activa consejo de seguridad por amenaza de bloqueos a hidroeléctricas

La gobernación activó un plan preventivo tras la alerta de EPM por bloqueos mineros que pondrían en riesgo el 16% de la energía del país.
secretario de Seguridad de Antioquia, el general (r) Luis Eduardo Martínez



Suspensión de la ruta aérea en Tibú frena la inversión en la zona: Gobernador de Norte de Santander

La aerolínea Satena mantendrá suspendida la ruta aérea Cúcuta-Tibú-Cúcuta, tras el atentado a las instalaciones del aeropuerto local.

Bojayá comienza a cerrar su herida: Estado pedirá perdón por la trágica masacre que dejó 79 víctimas

El ministro de Defensa, Pedro Sánchez, liderará el acto y acompañará la ceremonia que se adelantará en Bellavista (Viejo, Chocó).

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.