Dueño de consultorio reconoce que Aida Merlano sí había sido su paciente

Mauricio Arango niega, sin embargo, haber participado en la fuga.
Mauricio Arango Isaza
Mauricio Arango Isaza Crédito: Instagram

El odontólogo Mauricio Arango Isaza es el dueño del consultorio de donde la excongresista Aida Merlano se fugó el pasado martes mientras era sometida a un diseño de sonrisa a cargo de Javier Cely Barajas.

Merlano, quienestá condenada a 15 años de prisión por compra de votos, escapó del consultorio con una soga roja con la que logró descender desde un tercer piso, se golpeó fuertemente contra el concreto y finalmente se escapó con un motociclista.

Arango Isaza dijo en entrevista con Noticias RCN que no tiene nada que ver con el escape de la excongresista y que para probar su inocencia está dispuesto a someterse a la prueba del polígrafo. Este odontólogo, además, aparece en el video de los minutos previos a la fuga.

Le puede interesar: El oscuro pasado de Javier Guillermo Cely Barajas, el odontólogo de Aida Merlano

"Ciertamente entré en el recinto cerrado donde se encontraba la señoraAida Merlano como hago con todos los pacientes que atiendens en mis consultorios(...) Amén de que ya había sido mi propia paciente, le extendí la mano y crucé algunas palabras sobre el procedimiento que se le realizaba, luego de lo cual me retiré”, indicó.

Asimismo, aseguró que todo puede ser constatado con la cámara del consultorio y las cámaras que están por fuera, y confirmó que efectivamente Merlano fue su paciente entre octubre de 2018 y abril de 2019.

Por otra parte, el especialista contó que desde hace dos meses le alquila su consultorio al odontólogo Javier Cely Barajas, quien desde hace 20 días brindaba sus servicios dentales a la excongresista. Por esa razón, le pide a Cely Barajas que dé explicaciones sobre lo ocurrido.

"El doctor Cely cobra al paciente por su trabajo y aporta un porcentaje como contribución a la organización de los consultorios. No he recibido ninguna explicación del mismo y espero que, así como yo lo hago, también lo exprese ante la opinión pública", dijo.

Finalmente, el dueño del consultorio aseguró que no vio nada sospechoso en el momento del tratamiento de sonrisa al que era sometida Merlano, quien en ese momento estaba acompañada de sus dos hijos.

Lea también: 'Si Aida Merlano habla, se desploma el poder real de Barranquilla': Gustavo Petro

”No vi nada sospechoso, solo a una paciente atendida por un odontólogo. Únicamente me llamó la atención que su hija estaba vestida de una forma muy sugestiva”, indicó.

Video del testimonio del dueño del consultorio donde se fugó Aida Merlano:


Temas relacionados

Desabastecimiento de gas natural

Escalada de violencia pone en riesgo el abastecimiento de combustibles en Colombia: Gremio de estaciones de servicio

El gremio Somos Uno alertó por ataques a estaciones de servicio en varias regiones y pidió acciones inmediatas del Gobierno para garantizar la operación.
Estación de servicio en el municipio de Tibú



Corrupción en UNGRD: Interpol no emitirá una nueva circular roja contra Carlos Ramón González

El exdirector del Dapre, quien goza de asilo político en Nicaragua, podrá moverse sin problemas por diferentes países tras no pesar una orden de captura internacional.

Rescate en medio del terror: FF.MM. salvan a cinco personas tras ataque de la estructura Dagoberto Ramos Ortiz en Corinto, Cauca

Los hechos se registraron en la vereda La Paila, donde integrantes de la estructura armada ilegal conocida como “Dagoberto Ramos Ortiz” atacaron e incineraron un vehículo en el que se movilizaban trabajadores de un ingenio.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico