Dueño de consultorio reconoce que Aida Merlano sí había sido su paciente

Mauricio Arango niega, sin embargo, haber participado en la fuga.
Mauricio Arango Isaza
Mauricio Arango Isaza Crédito: Instagram

El odontólogo Mauricio Arango Isaza es el dueño del consultorio de donde la excongresista Aida Merlano se fugó el pasado martes mientras era sometida a un diseño de sonrisa a cargo de Javier Cely Barajas.

Merlano, quienestá condenada a 15 años de prisión por compra de votos, escapó del consultorio con una soga roja con la que logró descender desde un tercer piso, se golpeó fuertemente contra el concreto y finalmente se escapó con un motociclista.

Arango Isaza dijo en entrevista con Noticias RCN que no tiene nada que ver con el escape de la excongresista y que para probar su inocencia está dispuesto a someterse a la prueba del polígrafo. Este odontólogo, además, aparece en el video de los minutos previos a la fuga.

Le puede interesar: El oscuro pasado de Javier Guillermo Cely Barajas, el odontólogo de Aida Merlano

"Ciertamente entré en el recinto cerrado donde se encontraba la señoraAida Merlano como hago con todos los pacientes que atiendens en mis consultorios(...) Amén de que ya había sido mi propia paciente, le extendí la mano y crucé algunas palabras sobre el procedimiento que se le realizaba, luego de lo cual me retiré”, indicó.

Asimismo, aseguró que todo puede ser constatado con la cámara del consultorio y las cámaras que están por fuera, y confirmó que efectivamente Merlano fue su paciente entre octubre de 2018 y abril de 2019.

Por otra parte, el especialista contó que desde hace dos meses le alquila su consultorio al odontólogo Javier Cely Barajas, quien desde hace 20 días brindaba sus servicios dentales a la excongresista. Por esa razón, le pide a Cely Barajas que dé explicaciones sobre lo ocurrido.

"El doctor Cely cobra al paciente por su trabajo y aporta un porcentaje como contribución a la organización de los consultorios. No he recibido ninguna explicación del mismo y espero que, así como yo lo hago, también lo exprese ante la opinión pública", dijo.

Finalmente, el dueño del consultorio aseguró que no vio nada sospechoso en el momento del tratamiento de sonrisa al que era sometida Merlano, quien en ese momento estaba acompañada de sus dos hijos.

Lea también: 'Si Aida Merlano habla, se desploma el poder real de Barranquilla': Gustavo Petro

”No vi nada sospechoso, solo a una paciente atendida por un odontólogo. Únicamente me llamó la atención que su hija estaba vestida de una forma muy sugestiva”, indicó.

Video del testimonio del dueño del consultorio donde se fugó Aida Merlano:


Temas relacionados

disidencias

“Petro ordenó soltar a Calarcá”: gobernador de Antioquia tras revelaciones de general Jorge Ricardo Hernández

Las revelaciones del general en retiro Jorge Ricardo Hernández reabrieron el debate sobre la liberación de alias Calarcá y la política de paz total
Presidente Gustavo Petro y gobernador de Antioquia Andrés Julián Rendón.



Continúa el paro en la Troncal del Caribe: más de 80 vehículos siguen atrapados con decenas de turistas

Las autoridades negocian una salida humanitaria mientras persisten los bloqueos en esta arteria que conecta a Santa Marta con La Guajira.

Así fue la operación con la que la Armada incautó drones, explosivos y material de guerra de las disidencias de 'Mordisco' en Cauca

Las tropas ubicaron y destruyeron dos depósitos ilegales que pertenecerían al Frente Jaime Martínez, de las disidencias de las Farc.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 17 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 17 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Argentina vs Argelia, Mundial 2026: hora y canal para ver el partido este martes

Los equipos buscan iniciar el mundial con el píe derecho.

🔴 EN VIVO | Argentina vs Argelia, Mundial 2026 martes 16 de junio

El duelo será el inicio de la despedida para Lionel Messi.

¿Se siente cansado todo el tiempo? Psiquiatra revela los hábitos que le están quitando energía

Victoria Pérez habló sobre las señales del agotamiento emocional, el burnout y el impacto de las pantallas en la energía diaria.

Francia venció a Senegal en el debut del Mundial 2026: Mbappé, la gran figura; Resumen

Los subcampeones del mundo inician su recorrido contra un rival complejo.

“Me sacaron del Ejército por detener la caravana de alias Calarcá”: Habla general que ordenó operativo contra disidencias de las Farc

El subdirector de noticias de La FM, Santiago Ángel, entrevistó al General Jorge Ricardo Hernández.

¿Qué pasará con la adopción de los menores tras lo ocurrido en Usaquén? ICBF responde

Comunidad indignada por el presunto caso de abuso

¿Claudia López anunciará esta semana su apoyo a Iván Cepeda?

Iván Cepeda y Claudia López

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 16 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.