Dos policías vinculados en investigación por muerte de joven en Cauca

Al parecer, el joven fue agredido al ser descubierto violando el aislamiento y cuarentena obligatoria, decretada por pandemia.
Puerto tejada
Crédito: Foto suministrada por familiares a RCN Radio

Dos patrulleros de la Policía, investigados por estar relacionados con la muerte del joven Anderson Andrés Arboleda Montaño, en hechos registrados en mayo del 2020 en el municipio de Puerto Tejada (norte del Cauca), fueron judicializados en las últimas horas.

Se trata de los patrulleros Leonardo Ardila Hernández y Rafael Francisco Polanco Arrieta quienes fueron acusados por la Fiscalía por su presunta responsabilidad en la agresión y posterior muerte de este joven en hechos registrados el 19 de mayo del año anterior, en un barrio de esa población.

Le puede interesar: Tragedia en Barranquilla: mujer asfixió a su hijo y luego intentó suicidarse

De acuerdo a la información entregada por Deicy Jaramillo Rivera, directora especializada contra las Violaciones a los Derechos Humanos de la Fiscalía General de la Nación, “los elementos de prueba dan cuenta de que los uniformados, adscritos al cuadrante 6 de Puerto Tejada, llegaron al barrio Santa Elena e increparon al joven porque, al parecer, incumplía el aislamiento preventivo obligatoriodecretado por el COVID-19”.

El relato indica que uno de los funcionarios lo habría golpeado con el bastón o tonfa en la cabeza y el brazo izquierdo, mientras que el otro uniformado supuestamente le lanzó una sustancia que sería gas pimienta.

El día de los hechos familiares de este joven de 19 años de edad, denunciaron que Anderson estaba fuera de la vivienda con su novia cuando fue agredido por varios uniformados que le terminaron propinando varios golpes en la cabeza.

Lea también: JEP insiste en que cifra de falsos positivos sí es de 6.402 víctimas

Incluso ese mismo día el agredido fue hasta la Estación de Policía para reclamar por lo sucedido pero no habría obtenido respuesta.

Tras los hechos la víctima, presentó problemas de salud y tuvo que ser traslado a una clínica en Cali, donde murió dos días después producto de un trauma craneoencefálico severo.

Los dos patrulleros fueron imputados por los delitos de abuso de autoridad por acto arbitrario e injusto, en concurso heterogéneo con homicidio agravado.

Los procesados no aceptaron los cargos y, por disposición de una juez de control de garantías de Puerto Tejada, recibieron medida de aseguramiento privativa de la libertad en el lugar de residencia.


Temas relacionados

organizaciones criminales

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín y La Bebecita murieron en un operativo policial en Riohacha. El cabecilla de las ACSN era buscado por narcotráfico y otros delitos.
Alias Naín
Ver



El rastro de ocho secuestrados en Anorí, Antioquia: tres fueron hallados muertos y una mujer sigue desaparecida

Cuatro fueron liberados, tres cuerpos hallados y una mujer sigue desaparecida tras el secuestro en Anorí. El gobernador pide más seguridad.

Ataque armado en La Salvajina deja un soldado asesinado en el municipio de Suárez, Cauca

Integrantes de la estructura disidente Jaime Martínez hostigaron a tropas del Batallón de Montaña N.º 8 en la zona del embalse.

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia

Ley 'anticapuchos': "No criminaliza la protesta", pero busca hasta 8 años de cárcel para vándalos

Protestante encapuchado en mayo de 2025 en Bogotá

Frenazo al modelo de pasaportes de Petro

El modelo del exmandatario Petro no fue aceptado por el tribunal.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 3 de septiembre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Nos vamos a un racionamiento": excongresista Amylkar Acosta lanza alerta por crisis eléctrica

Advierten posible desabastecimiento de energía en Colombia