Dos policías vinculados en investigación por muerte de joven en Cauca

Al parecer, el joven fue agredido al ser descubierto violando el aislamiento y cuarentena obligatoria, decretada por pandemia.
Puerto tejada
Crédito: Foto suministrada por familiares a RCN Radio

Dos patrulleros de la Policía, investigados por estar relacionados con la muerte del joven Anderson Andrés Arboleda Montaño, en hechos registrados en mayo del 2020 en el municipio de Puerto Tejada (norte del Cauca), fueron judicializados en las últimas horas.

Se trata de los patrulleros Leonardo Ardila Hernández y Rafael Francisco Polanco Arrieta quienes fueron acusados por la Fiscalía por su presunta responsabilidad en la agresión y posterior muerte de este joven en hechos registrados el 19 de mayo del año anterior, en un barrio de esa población.

Le puede interesar: Tragedia en Barranquilla: mujer asfixió a su hijo y luego intentó suicidarse

De acuerdo a la información entregada por Deicy Jaramillo Rivera, directora especializada contra las Violaciones a los Derechos Humanos de la Fiscalía General de la Nación, “los elementos de prueba dan cuenta de que los uniformados, adscritos al cuadrante 6 de Puerto Tejada, llegaron al barrio Santa Elena e increparon al joven porque, al parecer, incumplía el aislamiento preventivo obligatoriodecretado por el COVID-19”.

El relato indica que uno de los funcionarios lo habría golpeado con el bastón o tonfa en la cabeza y el brazo izquierdo, mientras que el otro uniformado supuestamente le lanzó una sustancia que sería gas pimienta.

El día de los hechos familiares de este joven de 19 años de edad, denunciaron que Anderson estaba fuera de la vivienda con su novia cuando fue agredido por varios uniformados que le terminaron propinando varios golpes en la cabeza.

Lea también: JEP insiste en que cifra de falsos positivos sí es de 6.402 víctimas

Incluso ese mismo día el agredido fue hasta la Estación de Policía para reclamar por lo sucedido pero no habría obtenido respuesta.

Tras los hechos la víctima, presentó problemas de salud y tuvo que ser traslado a una clínica en Cali, donde murió dos días después producto de un trauma craneoencefálico severo.

Los dos patrulleros fueron imputados por los delitos de abuso de autoridad por acto arbitrario e injusto, en concurso heterogéneo con homicidio agravado.

Los procesados no aceptaron los cargos y, por disposición de una juez de control de garantías de Puerto Tejada, recibieron medida de aseguramiento privativa de la libertad en el lugar de residencia.


Temas relacionados

Feminicidio

Feminicidio de Laura Valentina Lozano: CTI capturó a la expareja de la patinadora

La Fiscalía obtuvo nuevas pruebas que implican en estos graves hechos a José David López, expareja de la joven patinadora.
Laura Valentina Lozano



Tres pelotones del ejército permanecen en Briceño, Antioquia, para contrarrestar la violencia en la zona

El Ejército Nacional continúa haciendo presencia en Briceño Antioquia para mitigar la violencia en la subregión

Hallan cuerpo sin vida de una mujer en el barrio Ciudad Jardín de Bogotá: esto se sabe

Autoridades investigan la causa de la muerte de la mujer y cómo fue hallado su cuerpo.

La petición de los empresarios al gobierno de De la Espriella antes del Congreso de la ANDI

Abelardo de la Espriella

María Fernanda Cabal asegura que Uribe tiene "aversión" a la palabra derecha: "Es como si le hablaran del demonio"

María Fernanda Cabal y Uribe

Bogotá alista cobro por alumbrado: así sería la nueva sobretasa al impuesto predial

bogotá reforma tributaria alumbrado público inteligente sobretasa predial luminarias LED

Exprocurador Alejandro Ordóñez volvería a la OEA

Los posibles nombramientos diplomáticos, la controversia por la posesión y la elección del próximo contralor concentran la atención política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 4 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Ángela Benedetti revela el papel que habría tenido Verónica Alcocer en la campaña de Petro

Verónica y Angela Benedetti

Cabal revela por qué De la Espriella no la quiso en el gabinete y confirma: "Quiero ser presidente en 2030"

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Fiscal de EE.UU., director de la DEA y Bernie Moreno asistirán a la posesión presidencial de Abelardo de La Espriella

La delegación de Estados Unidos para la posesión presidencial, la conformación del gabinete y la elección del contralor marcaron la agenda política.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General