Dos policías vinculados en investigación por muerte de joven en Cauca

Al parecer, el joven fue agredido al ser descubierto violando el aislamiento y cuarentena obligatoria, decretada por pandemia.
Puerto tejada
Crédito: Foto suministrada por familiares a RCN Radio

Dos patrulleros de la Policía, investigados por estar relacionados con la muerte del joven Anderson Andrés Arboleda Montaño, en hechos registrados en mayo del 2020 en el municipio de Puerto Tejada (norte del Cauca), fueron judicializados en las últimas horas.

Se trata de los patrulleros Leonardo Ardila Hernández y Rafael Francisco Polanco Arrieta quienes fueron acusados por la Fiscalía por su presunta responsabilidad en la agresión y posterior muerte de este joven en hechos registrados el 19 de mayo del año anterior, en un barrio de esa población.

Le puede interesar: Tragedia en Barranquilla: mujer asfixió a su hijo y luego intentó suicidarse

De acuerdo a la información entregada por Deicy Jaramillo Rivera, directora especializada contra las Violaciones a los Derechos Humanos de la Fiscalía General de la Nación, “los elementos de prueba dan cuenta de que los uniformados, adscritos al cuadrante 6 de Puerto Tejada, llegaron al barrio Santa Elena e increparon al joven porque, al parecer, incumplía el aislamiento preventivo obligatoriodecretado por el COVID-19”.

El relato indica que uno de los funcionarios lo habría golpeado con el bastón o tonfa en la cabeza y el brazo izquierdo, mientras que el otro uniformado supuestamente le lanzó una sustancia que sería gas pimienta.

El día de los hechos familiares de este joven de 19 años de edad, denunciaron que Anderson estaba fuera de la vivienda con su novia cuando fue agredido por varios uniformados que le terminaron propinando varios golpes en la cabeza.

Lea también: JEP insiste en que cifra de falsos positivos sí es de 6.402 víctimas

Incluso ese mismo día el agredido fue hasta la Estación de Policía para reclamar por lo sucedido pero no habría obtenido respuesta.

Tras los hechos la víctima, presentó problemas de salud y tuvo que ser traslado a una clínica en Cali, donde murió dos días después producto de un trauma craneoencefálico severo.

Los dos patrulleros fueron imputados por los delitos de abuso de autoridad por acto arbitrario e injusto, en concurso heterogéneo con homicidio agravado.

Los procesados no aceptaron los cargos y, por disposición de una juez de control de garantías de Puerto Tejada, recibieron medida de aseguramiento privativa de la libertad en el lugar de residencia.


Temas relacionados

Trata de personas

Cayó la banda ‘Artemisa’ en Bogotá: usaban falsos spa para explotar sexualmente a mujeres

Las autoridades realizaron dos diligencias de registro y allanamiento en Engativá y Ciudad Bolívar. Ofrecían falsas ofertas de empleo a sus víctimas.
Cayó la banda ‘Artemisa’ en Bogotá: usaban falsos spa para explotar sexualmente a mujeres.



Defensoría alerta por expansión de disidencias del EMC en el noroccidente del Huila

La entidad advierte sobre el fortalecimiento del autodenominado Estado Mayor Central (EMC) en cinco municipios del Huila.

Ejército desmanteló depósito de explosivos del ELN en Norte de Santander

Las autoridades hallaron cilindros con explosivos y otros artefactos en una zona rural del municipio de Santiago. El material fue destruido de manera controlada.

"Las mujeres entraron al trabajo, pero los hombres no al cuidado": la alerta detrás del auge de la femósfera

La psicóloga Claudia Domínguez explicó cómo la femósfera, el amor transaccional y las tradwives pueden influir en la autonomía económica de las mujeres y en las relaciones de pareja.

Sigue la firma de millonarios contratos de última hora y la entrega de notarías

Las fuentes dicen que los CIAC funcionan las 24 horas del día, los siete días de la semana, y atienden trámites de alta sensibilidad para los ciudadanos, entre ellos la expedición de pasaportes, visas, apostillas y la asistencia a colombianos en el exterior.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: alcaldía y gobernación debaten entre un acto masivo o un recinto cerrado

abelardo de la espriella posesión cali teatro municipal plaza caicedo seguridad pacífico

"Yo no voy a volver, tengo miedo": el testimonio de empresaria agredida en una pastelería de Usaquén

En entrevista con La FM, María Quevedo relató que el hombre señalado como su agresor había trabajado con ella durante dos semanas y que, desde su ingreso al establecimiento, tuvo comportamientos que le generaron incomodidad.

Posesión en la Plaza de Cayzedo sí, pero con compromisos con el Valle

Abelardo de la Espriella Plaza de Cayzedo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 27 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Crédito Digital FNA: así puede solicitar un préstamo de vivienda desde su celular

Los afiliados al Fondo Nacional del Ahorro pueden gestionar el Crédito Digital FNA sin desplazarse a una oficina.

Caso María Camila: familia asegura que Medicina Legal aún no explica qué ocurrió con la bebé

maria camila habría sido asesinada entre la tarde del 16 de julio y la madrugada del 17

Gustavo Angarita Jr. relata cómo fue víctima de escopolamina en Bogotá: "No es un simple atraco, es un intento de asesinato"

gustavo angarita jr victima de escopolamina