Dos policías en Cauca fueron capturados por desaparición forzada

Estarían vinculados con la desaparición del esposo de la alcaldesa electa de Sucre y de otro ciudadano.
Policías capturados
Crédito: Foto cortesía Policía Cauca

Dos patrulleros adscritos a la Estación de Policía de El Bordo, en el municipio de El Patía, fueron capturados tras ser vinculados con la desaparición de los ciudadanos Carlos Felipe Adarme y Tulio Cortés, oriundos del municipio de Sucre (sur del Cauca).

Los hechos se presentaron el sábado 25 de noviembre, cuando los dos campesinos, entre ellos el esposo de la alcaldesa electa de Sucre, se movilizaban en una motocicleta y fueron detenidos por una patrulla de la Policía.

En su momento, la misma mandataria electa, Lheidy Patricia Muñoz, denunció que su esposo Carlos Adarme y su acompañante, fueron vistos por última vez cuando estaban en poder de varios policías y desde ese momento hasta la fecha, no se ha conocido nada del paradero.

Lea también: Minhacienda pronostica para próximos meses "vientos en contra" en varios aspectos

Tras las primeras investigaciones, la Fiscalía General de la Nación recolectó elementos de prueba técnicos y testimoniales que daban cuenta de la participación de los dos policías en este caso de desaparición forzada, por lo que se ordenaron las respectivas órdenes de captura.

“Los capturados fueron presentados ante un juez de control de garantías y se les imputó el delito de desaparición forzada, además que se solicitó la medida de aseguramiento carcelaria”, indicó Raúl González Flechas, director de fiscalías en el departamento del Cauca.

El funcionario también aseguró que otro policía que terminó quitándose la vida en el interior de la estación, un día después de la desaparición de los ciudadanos, también tendría relación con los hechos.

Encuentre aquí: Asesinan a líder social en San Vicente del Caguán (Caquetá)

“Estamos investigando la participación de particulares dentro de la acción criminal, algo que es evidente y una vez los tengamos plenamente identificados, se procederá a capturarlos”, expresó González.

Mientras tanto, las autoridades siguen con los operativos de búsqueda de los dos ciudadanos, al igual que lo hacen habitantes del municipio de Sucre, quienes establecieron unas brigadas para recorrer la zona por donde fueron vistos por última vez.


Temas relacionados

Libertad de expresión

FLIP, Defensoría y Procuraduría rechazaron amenazas contra el periodista antioqueño Norbey Valle David

Este año se han registrado 36 agresiones contra la libertad de prensa, entre ellas el homicidio del periodista Mateo Pérez Rueda, director de El Confidente de Yarumal.
Radio



Interpol capturó en Cali a un señalado capo del narcotráfico requerido en extradición por España

El capturado hacía parte de una red transnacional dedicada al tráfico a gran escala de cocaína hacia el continente europeo.

Asesinato de líder comunal en Neiva enciende las alarmas: tenía medidas de protección

David Zea Murcia era presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda Motilón y vicepresidente de Asojuntas del corregimiento Río Ceibas.

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: finaliza el encuentro con empate 0-0

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.