Dos policías en Cauca fueron capturados por desaparición forzada

Estarían vinculados con la desaparición del esposo de la alcaldesa electa de Sucre y de otro ciudadano.
Policías capturados
Crédito: Foto cortesía Policía Cauca

Dos patrulleros adscritos a la Estación de Policía de El Bordo, en el municipio de El Patía, fueron capturados tras ser vinculados con la desaparición de los ciudadanos Carlos Felipe Adarme y Tulio Cortés, oriundos del municipio de Sucre (sur del Cauca).

Los hechos se presentaron el sábado 25 de noviembre, cuando los dos campesinos, entre ellos el esposo de la alcaldesa electa de Sucre, se movilizaban en una motocicleta y fueron detenidos por una patrulla de la Policía.

En su momento, la misma mandataria electa, Lheidy Patricia Muñoz, denunció que su esposo Carlos Adarme y su acompañante, fueron vistos por última vez cuando estaban en poder de varios policías y desde ese momento hasta la fecha, no se ha conocido nada del paradero.

Lea también: Minhacienda pronostica para próximos meses "vientos en contra" en varios aspectos

Tras las primeras investigaciones, la Fiscalía General de la Nación recolectó elementos de prueba técnicos y testimoniales que daban cuenta de la participación de los dos policías en este caso de desaparición forzada, por lo que se ordenaron las respectivas órdenes de captura.

“Los capturados fueron presentados ante un juez de control de garantías y se les imputó el delito de desaparición forzada, además que se solicitó la medida de aseguramiento carcelaria”, indicó Raúl González Flechas, director de fiscalías en el departamento del Cauca.

El funcionario también aseguró que otro policía que terminó quitándose la vida en el interior de la estación, un día después de la desaparición de los ciudadanos, también tendría relación con los hechos.

Encuentre aquí: Asesinan a líder social en San Vicente del Caguán (Caquetá)

“Estamos investigando la participación de particulares dentro de la acción criminal, algo que es evidente y una vez los tengamos plenamente identificados, se procederá a capturarlos”, expresó González.

Mientras tanto, las autoridades siguen con los operativos de búsqueda de los dos ciudadanos, al igual que lo hacen habitantes del municipio de Sucre, quienes establecieron unas brigadas para recorrer la zona por donde fueron vistos por última vez.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

Terremoto en Colombia: Medicina Legal identificó a 24 menores entre los 312 cuerpos de víctimas

A la fecha Medicina Legal ha recibido el reporte de 290 personas desaparecidas, tras el cruce de información en los registros de esa entidad.
La solicitud de apoyo está dirigida especialmente a empresas o particulares que puedan disponer de equipos especializados para facilitar las labores de rescate.



Capturan a alias Claudia, señalada cabecilla de finanzas de la estructura criminal de Iván Mordisco

La Policía capturó a alias Claudia, presunta jefa de finanzas de Iván Mordisco: administraba 12.000–15.000 millones y gestionaba minería y narcotráfico.

Más de 15 maestros han sido víctimas de extorsión en Barranquilla durante 2026

La Asociación de Educadores ADEBA advierte sobre demoras en los estudios de riesgo.

Alerta sísmica en Colombia: proyecto de ley busca avisar a celulares, TV y radio segundos antes de un terremoto

María Lucía Villalba, senadora del Nuevo Liberalismo, presentó un proyecto de ley para fortalecer las alertas ante sismos en Colombia.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur

“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

chocó terremoto subsidios vivienda arrendamiento ungrd damnificados reconstrucción

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.