Dos policías en Cauca fueron capturados por desaparición forzada

Estarían vinculados con la desaparición del esposo de la alcaldesa electa de Sucre y de otro ciudadano.
Policías capturados
Crédito: Foto cortesía Policía Cauca

Dos patrulleros adscritos a la Estación de Policía de El Bordo, en el municipio de El Patía, fueron capturados tras ser vinculados con la desaparición de los ciudadanos Carlos Felipe Adarme y Tulio Cortés, oriundos del municipio de Sucre (sur del Cauca).

Los hechos se presentaron el sábado 25 de noviembre, cuando los dos campesinos, entre ellos el esposo de la alcaldesa electa de Sucre, se movilizaban en una motocicleta y fueron detenidos por una patrulla de la Policía.

En su momento, la misma mandataria electa, Lheidy Patricia Muñoz, denunció que su esposo Carlos Adarme y su acompañante, fueron vistos por última vez cuando estaban en poder de varios policías y desde ese momento hasta la fecha, no se ha conocido nada del paradero.

Lea también: Minhacienda pronostica para próximos meses "vientos en contra" en varios aspectos

Tras las primeras investigaciones, la Fiscalía General de la Nación recolectó elementos de prueba técnicos y testimoniales que daban cuenta de la participación de los dos policías en este caso de desaparición forzada, por lo que se ordenaron las respectivas órdenes de captura.

“Los capturados fueron presentados ante un juez de control de garantías y se les imputó el delito de desaparición forzada, además que se solicitó la medida de aseguramiento carcelaria”, indicó Raúl González Flechas, director de fiscalías en el departamento del Cauca.

El funcionario también aseguró que otro policía que terminó quitándose la vida en el interior de la estación, un día después de la desaparición de los ciudadanos, también tendría relación con los hechos.

Encuentre aquí: Asesinan a líder social en San Vicente del Caguán (Caquetá)

“Estamos investigando la participación de particulares dentro de la acción criminal, algo que es evidente y una vez los tengamos plenamente identificados, se procederá a capturarlos”, expresó González.

Mientras tanto, las autoridades siguen con los operativos de búsqueda de los dos ciudadanos, al igual que lo hacen habitantes del municipio de Sucre, quienes establecieron unas brigadas para recorrer la zona por donde fueron vistos por última vez.


Temas relacionados

Inseguridad

[Video] Perro salvó a ciudadano de un atraco a mano armada en Bogotá: mordió a los delincuentes

El insólito hecho se presentó en la localidad de Ciudad Bolívar, en el sur de Bogotá.
Hurto



PRIMICIA | Encuentran con vida a 11 de los 18 menores desparecidos en Bogotá

Dentro de los menores ubicados se encuentran la menor Eilenn Sofía Baquero que había desaparecido mientras acompañaba a su abuela a urgencias en un hospital.

"No hubo sobrecostos", Bomberos de Bogotá se defiende tras presunto hallazgo en contrato de siete maquinarias extintoras

La entidad anunció que los vehículos iniciaron su proceso de recepción el pasado 15 de mayo.

“Me pusieron a mi esposa, a mis hijos y a mí un láser en la frente”: Luis Carlos Reyes denuncia amenazas por ser testigo contra Pitufo

El exdirector de la DIAN explicó que su esquema de seguridad incluye a su núcleo familiar, pero que ha recibido notificaciones sobre una reducción.

Petro viaja por Europa en Iberia, que no tiene problemas con la lista OFAC

El expresidente Gustavo Petro ya habría regresado de Europa, según la información conocida por Darcy Quinn.

De Idol Colombia a los premios Grammy Latino: así recibió Aria Vega la noticia a su nominación

Aria Vega reveló cómo recibió la noticia de su nominación a Mejor Nuevo Artista en los Latin Grammy, mientras se encontraba en Madrid participando en un evento sobre la residencia de Shakira.

Aria Vega será la headliner del Megaland 2026

La artista recibió la noticia en una entrevista en vivo.

“Sin ser funcionario ni contratista, era quien finalmente daba las órdenes”: las pruebas reinas contra Miguel Quintero

Miguel Quintero, hermano del exalcalde Daniel Quintero

Esto se demorará el sistema de salud en restablecer servicios, medicamentos y tratamientos a pacientes, según congresista

La Superintendencia Nacional de Salud adelanta una revisión de las postulaciones de pagos de las EPS intervenidas.

Hoy se eligen nuevos magistrados para la sala de primera instancia de la Corte Suprema de Justicia

El Congreso elige a cinco nuevos togados.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -17 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Elvis Crespo habla de su decisión de dejar el alcohol hace 11 años: “Disfruto mi sobriedad”

Elvis Crespo

Los retos de Colombia tras la descertificación de EE. UU.: exministro de Defensa revela qué debe hacer el Gobierno

Colombia llegó a la cifra más alta de cultivos de coca en todo el siglo XXI, 261.000, un incremento del 3,5% frente al 2023.