Dos policías en Cauca fueron capturados por desaparición forzada

Estarían vinculados con la desaparición del esposo de la alcaldesa electa de Sucre y de otro ciudadano.
Policías capturados
Crédito: Foto cortesía Policía Cauca

Dos patrulleros adscritos a la Estación de Policía de El Bordo, en el municipio de El Patía, fueron capturados tras ser vinculados con la desaparición de los ciudadanos Carlos Felipe Adarme y Tulio Cortés, oriundos del municipio de Sucre (sur del Cauca).

Los hechos se presentaron el sábado 25 de noviembre, cuando los dos campesinos, entre ellos el esposo de la alcaldesa electa de Sucre, se movilizaban en una motocicleta y fueron detenidos por una patrulla de la Policía.

En su momento, la misma mandataria electa, Lheidy Patricia Muñoz, denunció que su esposo Carlos Adarme y su acompañante, fueron vistos por última vez cuando estaban en poder de varios policías y desde ese momento hasta la fecha, no se ha conocido nada del paradero.

Lea también: Minhacienda pronostica para próximos meses "vientos en contra" en varios aspectos

Tras las primeras investigaciones, la Fiscalía General de la Nación recolectó elementos de prueba técnicos y testimoniales que daban cuenta de la participación de los dos policías en este caso de desaparición forzada, por lo que se ordenaron las respectivas órdenes de captura.

“Los capturados fueron presentados ante un juez de control de garantías y se les imputó el delito de desaparición forzada, además que se solicitó la medida de aseguramiento carcelaria”, indicó Raúl González Flechas, director de fiscalías en el departamento del Cauca.

El funcionario también aseguró que otro policía que terminó quitándose la vida en el interior de la estación, un día después de la desaparición de los ciudadanos, también tendría relación con los hechos.

Encuentre aquí: Asesinan a líder social en San Vicente del Caguán (Caquetá)

“Estamos investigando la participación de particulares dentro de la acción criminal, algo que es evidente y una vez los tengamos plenamente identificados, se procederá a capturarlos”, expresó González.

Mientras tanto, las autoridades siguen con los operativos de búsqueda de los dos ciudadanos, al igual que lo hacen habitantes del municipio de Sucre, quienes establecieron unas brigadas para recorrer la zona por donde fueron vistos por última vez.


Temas relacionados

agresión

Autoridades descartan hurto en caso de mujer atacada con gas pimienta en Bogotá

La Policía explicó que no hubo despojo de pertenencias, sino un acto de agresión vinculado a una disputa económica.
Autoridades descartaron hurto en caso de mujer atacada con gas pimienta en Bogotá.



Helicóptero de la Policía fue atacado a bala en el norte del Cauca: esto es lo que se sabe

En la aeronave era trasladado alias Mojano, cabecilla delincuencial capturado en Toribio en desarrollo de operativos ejecutados por la Policía Nacional .

Ataque armado en Cartagena del Chairá, Caquetá: un policía muerto y tres heridos tras hostigamiento

En el ataque también resultó herido un habitante del sector, que fue trasladado junto a los uniformados a la clínica Medilaser, en Florencia.

PAE en Colombia no mide estado nutricional de niños y piden seguimiento obligatorio

El PAE no evalúa el estado nutricional de los niños antes ni después de recibir la alimentación escolar.

Educación en casa: ¿formación o aislamiento social? Expertos debaten

homeschooling colombia vacío legal educación debate ventajas desventajas socialización aprendizaje familias regulación

Ministro de Salud deberá declarar ante la Comisión de Acusaciones o sería conducido por la Policía

En este caso, la Comisión argumenta que el ministro actuaba como ministro delegatario, reemplazando al presidente, lo que habilitaría su investigación.

Ataque en Teotihuacán: embajador revela estado de colombianos heridos

ataque teotihuacan colombianos heridos estado embajador en mexico

Defensoría del Pueblo advierte 34 líderes asesinados en lo que va de 2026: departamentos más afectados

Iris Marín

Las reglas que quieren poner los candidatos para que haya debate lo frenan en primera vuelta

Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

"Todos necesitamos saber qué es lo que tiene ese candidato en su cabeza": campaña de De la Espriella a Cepeda

Abelardo de la Espriella

"Al gobierno y al Pacto Histórico les interesa que la segunda vuelta sea con Abelardo": Analista sobre elecciones presidenciales

El candidato ahora asistirá a debates.