Dos personas habrían encontrado el cuerpo sin vida de Ana María Castro: testigo

Dice que un vehículo se estacionó durante 47 segundos en el punto específico en el que fue hallado el cadáver de la joven de 21 años.
Ana María Castro Romero
Ana María Castro Romero. Crédito: Cortesía redes sociales

Ante la juez 42 Penal del Circuito con Función de Conocimiento de Bogotá declaró el experto en procesos audiovisuales, Juan David Contreras Cortés, quien realizó un análisis a los videos de seguridad del establecimiento comercial conocido como Chatarrería Tolima, que está ubicado a pocos metros del lugar en el que fue hallado el cuerpo de la joven de 21 años, Ana María Castro, en la madrugada del 5 de marzo de 2020.

Contreras Cortés entregó detalles en medio de la audiencia sobre un informe que construyó con base en el disco duro que contenía varios de los videos del circuito cerrado de televisión del local comercial en el que pese a las dificultades que tuvo para reproducir, logró evidenciar lo que parecen ser dos personas en la calle 80 #69k sentido oriente - occidente, lugar en el que fue encontrado sin vida el cuerpo de la víctima.

Lea además: Aplazada audiencia preparatoria de Rodolfo Hernández: sería acusado por celebración de contratos

El abogado John Cadena, defensor de Paul Naranjo, se encargó de realizar la entrevista del experto en proyectos audiovisuales quien dijo que con relación a la revisión de los videos “tuve que desencriptarlo a través de un programa especial pues el material estaba fragmentado por segundos y había que decodificarlo y pasarlo a un programa de edición para volverlos unos solo y así se tuviera la continuidad de tiempo”.

Ante la juez 42 Penal del Circuito con Función de Conocimiento indicó que un vehículo se estacionó durante 47 segundos en el punto específico en el que fue hallado el cadáver de la joven de 21 años.

Reveló además que en el video logró evidenciar lo que serían dos personas ubicadas sobre el carril lento de la calle 80 sin embargo, indicó que parecían sombras que caminaban sobre la mitad de la vía y agregó que existen varios elementos extraños. “Estas anomalías son sombras humanas. Un carro se detuvo y de allí se bajaron personas que caminaban”.

También describió que esas figuras que serían personas se desplazan en movimientos que varían de izquierda a derecha sobre la vía.

El testigo Juan David Contreras Cortés señaló además que logró identificar un vehículo Sedan de color blanco que transitó por el lugar exactamente a la 1:41 minutos de la mañana a gran velocidad, además señaló que logró ver la sombra de una persona.

Vea también: Rodolfo Hernández será acusado de celebración indebida de contratos

Mencionó también que vio "que de la KIA se bajan lo que parecieran ser dos personas que luego se desplazan hacia el carril del medio”.

Además, dijo que vio un Chevrolet Spark que también se detuvo en el lugar a la 1:43 minutos de la madrugada.

Paul Naranjo y Julián Ortegón enfrentan un juicio por el homicidio de Ana María Castro, ya que la fiscalía los señala de haber arrojado a la joven desde una camioneta en movimiento luego de salir de una fiesta en la calle 116 con 19.


Temas relacionados

Alteración al orden público

Estación de policía en Aipe, Huila nuevo blanco de ataque con drones

El hecho no dejó uniformados heridos ni fallecidos, las autoridades hacen presencia con patrullajes en esta zona del departamento.
Atentado drones policía Aipe



Gobierno alista ley de sometimiento para organizaciones ilegales: estas son las claves

La propuesta contempla beneficios jurídicos para quienes abandonen las armas, pero mantendrá vigentes las órdenes de captura y los procesos de extradición.

Bebé de cinco meses es gravemente herida tras presunta agresión: capturan a su padre en Itagüí, Antioquia

Una bebé de cinco meses permanece bajo atención médica especializada en Itagüí, luego de ingresar a una clínica con múltiples lesiones, algunas de ellas en la cabeza. Por el caso fue capturado un hombre de 31 años, señalado como el padre de la menor, quien es investigado por el delito de tentativa de homicidio agravado.

Cáncer de mama: sobreviviente revela consejos para afrontar la caída del cabello durante la quimioterapia

Luz Ángela Rojas Bernal, psiquiatra y voluntaria de la Fundación Ámese, relató en el programa Sin Filtro de La FM cómo afrontó el diagnóstico de cáncer de mama, la quimioterapia y la pérdida del cabello.

Este sería el precio del dólar en diciembre 2026: esta es la proyección

Dólar

Esta semana saldría ponencia sobre conflicto de competencias en caso Uribe ante la Corte Constitucional

Corte Constitucional Álvaro Uribe

Flores, confitería y pescado: los productos colombianos bajo presión en Estados Unidos

AmCham Colombia sobre inversión extranjera.

Colombia da un giro en sus relaciones con los Estados Unidos

El canciller sostuvo que se tiene diálogo directo con las Naciones Unidas, la Unión Europea y otros países como Alemania, Catar, España, Emiratos Árabes Unidos, Japón, Suiza, India, Chile, entre otros.

Senadora dio a conocer nuevo detalles de cuestionada audiencia de las FARC ante la JEP

JEP

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Robert Farah sorprendió al contar qué le piden en la calle tras su destacada participación en MasterChef Celebrity

Robert Farah habló sobre el reconocimiento que ha recibido en la calle desde su participación en MasterChef Celebrity 2026.

VIDEO | Colombia cayó 1-0 ante Paraguay en partido amistoso: momentos destacados

Selección Colombia