Dos personas habrían encontrado el cuerpo sin vida de Ana María Castro: testigo

Dice que un vehículo se estacionó durante 47 segundos en el punto específico en el que fue hallado el cadáver de la joven de 21 años.
Ana María Castro Romero
Ana María Castro Romero. Crédito: Cortesía redes sociales

Ante la juez 42 Penal del Circuito con Función de Conocimiento de Bogotá declaró el experto en procesos audiovisuales, Juan David Contreras Cortés, quien realizó un análisis a los videos de seguridad del establecimiento comercial conocido como Chatarrería Tolima, que está ubicado a pocos metros del lugar en el que fue hallado el cuerpo de la joven de 21 años, Ana María Castro, en la madrugada del 5 de marzo de 2020.

Contreras Cortés entregó detalles en medio de la audiencia sobre un informe que construyó con base en el disco duro que contenía varios de los videos del circuito cerrado de televisión del local comercial en el que pese a las dificultades que tuvo para reproducir, logró evidenciar lo que parecen ser dos personas en la calle 80 #69k sentido oriente - occidente, lugar en el que fue encontrado sin vida el cuerpo de la víctima.

Lea además: Aplazada audiencia preparatoria de Rodolfo Hernández: sería acusado por celebración de contratos

El abogado John Cadena, defensor de Paul Naranjo, se encargó de realizar la entrevista del experto en proyectos audiovisuales quien dijo que con relación a la revisión de los videos “tuve que desencriptarlo a través de un programa especial pues el material estaba fragmentado por segundos y había que decodificarlo y pasarlo a un programa de edición para volverlos unos solo y así se tuviera la continuidad de tiempo”.

Ante la juez 42 Penal del Circuito con Función de Conocimiento indicó que un vehículo se estacionó durante 47 segundos en el punto específico en el que fue hallado el cadáver de la joven de 21 años.

Reveló además que en el video logró evidenciar lo que serían dos personas ubicadas sobre el carril lento de la calle 80 sin embargo, indicó que parecían sombras que caminaban sobre la mitad de la vía y agregó que existen varios elementos extraños. “Estas anomalías son sombras humanas. Un carro se detuvo y de allí se bajaron personas que caminaban”.

También describió que esas figuras que serían personas se desplazan en movimientos que varían de izquierda a derecha sobre la vía.

El testigo Juan David Contreras Cortés señaló además que logró identificar un vehículo Sedan de color blanco que transitó por el lugar exactamente a la 1:41 minutos de la mañana a gran velocidad, además señaló que logró ver la sombra de una persona.

Vea también: Rodolfo Hernández será acusado de celebración indebida de contratos

Mencionó también que vio "que de la KIA se bajan lo que parecieran ser dos personas que luego se desplazan hacia el carril del medio”.

Además, dijo que vio un Chevrolet Spark que también se detuvo en el lugar a la 1:43 minutos de la madrugada.

Paul Naranjo y Julián Ortegón enfrentan un juicio por el homicidio de Ana María Castro, ya que la fiscalía los señala de haber arrojado a la joven desde una camioneta en movimiento luego de salir de una fiesta en la calle 116 con 19.


Temas relacionados

Clan del Golfo

Fiscal cuestiona a comisionado de paz por suspensión de órdenes de captura de cabecillas del Clan del Golfo

En la solicitud se buscaba favorecer con esta suspensión de ordenes de captura a dos integrantes de esa organización requeridos en extradición por Estados Unidos por cargos de narcotráfico.
Fiscal General de la Nación Luz Adriana Camargo



Lucho Herrera: Fiscalía aplazó indagatorias del exciclista y su hermano investigados por desapariciones forzadas

Una queja instaurada contra la decisión de la Fiscal que coordina el proceso llevó a aplazar las diligencias de indagatoria. A ello se suma la renuncia del abogado del exciclista

Defensoría del Pueblo advierte un eventual aumento de desplazados tras bombardeos en el Catatumbo

La defensora del pueblo, Iris Marín, pidió activar protocolos de atención en la zona.

James Rodríguez, a pocas horas de ser anunciado por su nuevo equipo

El colombiano viajaría para firmar contrato.

¿Sergio Fajardo aceptaría apoyo de Uribe?: esto respondió el candidato

El candidato dijo haber hablado con muchos políticos de cara a las presidenciales.

¿Podría haber reversazo en el nombramiento del MinJusticia?

El externadista asumirá en el remate del gobierno Petro.

Rounds FM: Katherine Miranda y Gabriel Becerra chocan por decisión del CNE de excluir a Iván Cepeda de la consulta

Katherine Miranda y Gabriel Becerra expusieron posturas opuestas en Rounds FM sobre la decisión del CNE.

Primicia | Alias Pipe Tuluá se declaró ‘No culpable’ ante Corte de Texas en EE.UU.

El líder narcotraficante habría apoyado a Petro en su campaña presidencial.

¿Podría existir una fórmula entre Iván Cepeda y Roy Barreras? María José Pizarro responde

Iván Cepeda y Roy Barreras

Exclusivo: habla médico que logró primer trasplante completo de rostro en el mundo

El médico explicó detalles del proceso quirúrgicos.

Abc de las elecciones de consultas interpartidistas, según exregistrador

El exregistrador explicó cómo funcionará el sistema de votación en marzo.

“Sin Iván Cepeda la consulta no tiene sentido”: María José Pizarro

Iván-Cepeda-Colprensa-Diego-Pineda.jpg

Las movidas de Roy Barreras para mantener la consulta de la izquierda con la salida de Cepeda

Roy Barreras puede ser ministro o candidato en octubre