Ana María Castro Romero
Ana María Castro Romero.
Cortesía redes sociales
30 Nov 2021 04:55 PM

Dos personas habrían encontrado el cuerpo sin vida de Ana María Castro: testigo

Dice que un vehículo se estacionó durante 47 segundos en el punto específico en el que fue hallado el cadáver de la joven de 21 años. 

Ante la juez 42 Penal del Circuito con Función de Conocimiento de Bogotá declaró el experto en procesos audiovisuales, Juan David Contreras Cortés, quien realizó un análisis a los videos de seguridad del establecimiento comercial conocido como Chatarrería Tolima, que está ubicado a pocos metros del lugar en el que fue hallado el cuerpo de la joven de 21 años, Ana María Castro, en la madrugada del 5 de marzo de 2020. 

Contreras Cortés entregó detalles en medio de la audiencia sobre un informe que construyó con base en el disco duro que contenía varios de los videos del circuito cerrado de televisión del local comercial en el que pese a las dificultades que tuvo para reproducir, logró evidenciar lo que parecen ser dos personas en la calle 80 #69k sentido oriente - occidente, lugar en el que fue encontrado sin vida el cuerpo de la víctima. 

Lea además: Aplazada audiencia preparatoria de Rodolfo Hernández: sería acusado por celebración de contratos

El abogado John Cadena, defensor de Paul Naranjo, se encargó de realizar la entrevista del experto en proyectos audiovisuales quien dijo que con relación a la revisión de los videos “tuve que desencriptarlo a través de un programa especial pues el material estaba fragmentado por segundos y había que decodificarlo y pasarlo a un programa de edición para volverlos unos solo y así se tuviera la continuidad de tiempo”.

Ante la juez 42 Penal del Circuito con Función de Conocimiento indicó que un vehículo se estacionó durante 47 segundos en el punto específico en el que fue hallado el cadáver de la joven de 21 años. 

Reveló además que en el video logró evidenciar lo que serían dos personas ubicadas sobre el carril lento de la calle 80 sin embargo, indicó que parecían sombras que caminaban sobre la mitad de la vía y agregó que existen varios elementos extraños. “Estas anomalías son sombras humanas. Un carro se detuvo y de allí se bajaron personas que caminaban”.

También describió que esas figuras que serían personas se desplazan en movimientos que varían de izquierda a derecha sobre la vía. 

El testigo Juan David Contreras Cortés señaló además que logró identificar un vehículo Sedan de color blanco que transitó por el lugar exactamente a la 1:41 minutos de la mañana a gran velocidad,  además señaló que logró ver la sombra de una persona. 

Vea también: Rodolfo Hernández será acusado de celebración indebida de contratos

Mencionó también que vio "que de la KIA se bajan lo que parecieran ser dos personas que luego se desplazan hacia el carril del medio”.

Además, dijo que vio un Chevrolet Spark que también se detuvo en el lugar a la 1:43 minutos de la madrugada.   

Paul Naranjo y Julián Ortegón enfrentan un juicio por el homicidio de Ana María Castro, ya que la fiscalía los señala de haber arrojado a la joven desde una camioneta en movimiento luego de salir de una fiesta en la calle 116 con 19.