Dos personas habrían encontrado el cuerpo sin vida de Ana María Castro: testigo

Dice que un vehículo se estacionó durante 47 segundos en el punto específico en el que fue hallado el cadáver de la joven de 21 años.
Ana María Castro Romero
Ana María Castro Romero. Crédito: Cortesía redes sociales

Ante la juez 42 Penal del Circuito con Función de Conocimiento de Bogotá declaró el experto en procesos audiovisuales, Juan David Contreras Cortés, quien realizó un análisis a los videos de seguridad del establecimiento comercial conocido como Chatarrería Tolima, que está ubicado a pocos metros del lugar en el que fue hallado el cuerpo de la joven de 21 años, Ana María Castro, en la madrugada del 5 de marzo de 2020.

Contreras Cortés entregó detalles en medio de la audiencia sobre un informe que construyó con base en el disco duro que contenía varios de los videos del circuito cerrado de televisión del local comercial en el que pese a las dificultades que tuvo para reproducir, logró evidenciar lo que parecen ser dos personas en la calle 80 #69k sentido oriente - occidente, lugar en el que fue encontrado sin vida el cuerpo de la víctima.

Lea además: Aplazada audiencia preparatoria de Rodolfo Hernández: sería acusado por celebración de contratos

El abogado John Cadena, defensor de Paul Naranjo, se encargó de realizar la entrevista del experto en proyectos audiovisuales quien dijo que con relación a la revisión de los videos “tuve que desencriptarlo a través de un programa especial pues el material estaba fragmentado por segundos y había que decodificarlo y pasarlo a un programa de edición para volverlos unos solo y así se tuviera la continuidad de tiempo”.

Ante la juez 42 Penal del Circuito con Función de Conocimiento indicó que un vehículo se estacionó durante 47 segundos en el punto específico en el que fue hallado el cadáver de la joven de 21 años.

Reveló además que en el video logró evidenciar lo que serían dos personas ubicadas sobre el carril lento de la calle 80 sin embargo, indicó que parecían sombras que caminaban sobre la mitad de la vía y agregó que existen varios elementos extraños. “Estas anomalías son sombras humanas. Un carro se detuvo y de allí se bajaron personas que caminaban”.

También describió que esas figuras que serían personas se desplazan en movimientos que varían de izquierda a derecha sobre la vía.

El testigo Juan David Contreras Cortés señaló además que logró identificar un vehículo Sedan de color blanco que transitó por el lugar exactamente a la 1:41 minutos de la mañana a gran velocidad, además señaló que logró ver la sombra de una persona.

Vea también: Rodolfo Hernández será acusado de celebración indebida de contratos

Mencionó también que vio "que de la KIA se bajan lo que parecieran ser dos personas que luego se desplazan hacia el carril del medio”.

Además, dijo que vio un Chevrolet Spark que también se detuvo en el lugar a la 1:43 minutos de la madrugada.

Paul Naranjo y Julián Ortegón enfrentan un juicio por el homicidio de Ana María Castro, ya que la fiscalía los señala de haber arrojado a la joven desde una camioneta en movimiento luego de salir de una fiesta en la calle 116 con 19.


Temas relacionados

Ministerio de Defensa

“El avión tenía condiciones para operar, es irresponsable hacer especulaciones”: Mindefensa responde sobre accidente de avión Hércules C-130 en Putumayo

El avión C-130 Hércules había cumplido mantenimientos recientes y, según Defensa, contaba con más de 20.000 horas de operación disponibles al momento del siniestro.
Avión Hércules



Misteriosa desaparición de un auxiliar de vuelo de la aerolínea American Airlines en Medellín

Autoridades informan que Fernando Gutiérrez Molina, de 31 años, desapareció desde el pasado fin de semana

Ofrecen $50 millones por autores de hechos violentos por paro minero en Antioquia

La situación sigue siendo crítica en términos de seguridad y movilidad, según las autoridades

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Luis Gilberto Murillo reconoce aciertos de Gustavo Petro, pero propone otro camino

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata

Lewis Acuña explica cómo gestionar las emociones y tomar decisiones en su libro ‘Para el camino: 365 reflexiones para acompañarte’

Lewis Acuña presentó su libro ‘Para el camino’, enfocado en reflexiones sobre emociones y herramientas para la vida cotidiana.

Ecos de Soda Stereo: así es el show que recrea a Gustavo Cerati

El espectáculo Ecos utiliza archivos de voz y guitarra de Gustavo Cerati para recrear su presencia junto a la banda en vivo.

“Todo bien, perro”: el último video de soldado antes de tragedia en Putumayo

Avión Hércules C - 130 accidentado en Putumayo.

Realidades opuestas de Carlos Andrés Gómez y Marino Hinestroza en Brasil: a uno "se le ve triste, se le ve taciturno”

Andrés Gómez y Marino Hinestroza

"Hay abandono y falta de inversión”: alcaldes denuncian lejanía del Gobierno y exigen mayor articulación institucional

asocapitales reclamos alcaldes gobierno nacional seguridad descentralizacion recursos ciudades capitales

Elecciones presidenciales: así quedaron ubicados los candidatos en el tarjetón

Tarjetón elecciones presidenciales primera vuelta 2026

Discusión sobre el impuesto al patrimonio y la segunda emergencia económica contará con la voz de Jorge Enrique Ibáñez

Jorge Enrique Ibáñez y Gustavo Petro