Dos muertos en atentado contra excombatiente de Farc, en Antioquia

Ascendió a 25 los firmantes asesinados en Antioquia.
pistola
Crédito: Colprensa

El Partido Farc denunció que hombres armados atentaron contra el esquema de seguridad del firmante de paz, José Ignacio Sánchez, promotor de la Comisión Especial de la Verdad en el noroccidente del país y líder de los procesos de reincorporación en Urrao y Frontino, Antioquia.

En el ataque, asesinaron al desmovilizado Unaldo de Jesús Castillo y al hermano de otro de sus compañeros, Yoiman Giménez, quien era escolta.

Lea aquí: Reducción de cultivos ilícitos es positiva y puede ser una tendencia en el país: Pierre Lapaque

"Toda nuestra solidaridad con las familias de los compañeros asesinados y un abrazo de fortaleza para afrontar estas aciagas horas, en donde la mano criminal de los enemigos de la paz sigue accionando con conveniente complicidad por parte del gobierno", señaló.

En un comunicado, el Partido Farc advirtió que con estas dos muertes, ascendió a 25 el número de exguerrilleros asesinados en Antioquia desde la firma del Acuerdo de Paz.

El movimiento responsabilizó al Gobierno al considerar que no evitó el atentado, pese a la Alerta Temprana que advertía del riesgo que había en Urrao. Exigió que las autoridades hagan presencia en los lugares que antes ocupaba el grupo guerrillero.

"Reiteramos una vez más el llamado urgente al gobierno nacional y a toda su institucionalidad, a que cumpla con la implementación integral del Acuerdo de Paz (...) desmantele de una vez por todas, las organizaciones herederas del paramilitarismo, tal y como lo manda el Acuerdo de La Habana", indicó.

Más información: Coronavirus en Colombia: las cárceles con más casos positivos

A raíz de este atentado, el Partido Farc instó a la misión de la ONU, a los países garantes y a los defensores de Derechos Humanos a “rodear de manera decidida el Acuerdo de Paz” y que se “detenga la matanza y el exterminio”.

Pidió implementar medidas que garanticen la seguridad de los desmovilizados y sus familias, debido a que ya que han sido asesinados 222 en el país.

turistas

“No vaya sola, es mejor evitar”: habitantes reconstruyen últimas horas de turista neerlandesa desaparecida en Salento (Quindío)

Autoridades confirmaron que la mujer de 41 años de edad, cuyo cuerpo sin vida fue hallado en un lago, tenía rastros de violencia.
Asesinato extranjera



Ejército rescató a conductor secuestrado en el Cauca y recuperó vehículo cargado con café; hay cuatro capturados

Esta operación fue adelantada por tropas del Gaula Militar en medio de una estrategia contra el secuestro.

Secretaría de Seguridad de Medellín revela nuevos detalles sobre el asesinato de dos policías en el barrio Laureles

El secretario de Seguridad, Manuel Villa, reveló además que el arma utilizada en el crimen era de propiedad de uno de los uniformados asesinados.

¿Quién es Gloria Arizabaleta? Esta es la congresista que pidió suspensión provisional del presidente Petro

Gloria Arizabaleta

Presidente del Congreso dice que Gloria Arizabaleta no tiene competencia para suspender a Gustavo Petro: “no va a pasar”

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

Magistrados compañeros de Tribunal de Bogotá no apoyarían medida cautelar contra campaña de De la Espriella

La decisión contra el candidato no sería apoyada.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 10 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de junio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.