Dos muertos en atentado contra excombatiente de Farc, en Antioquia

Ascendió a 25 los firmantes asesinados en Antioquia.
pistola
Crédito: Colprensa

El Partido Farc denunció que hombres armados atentaron contra el esquema de seguridad del firmante de paz, José Ignacio Sánchez, promotor de la Comisión Especial de la Verdad en el noroccidente del país y líder de los procesos de reincorporación en Urrao y Frontino, Antioquia.

En el ataque, asesinaron al desmovilizado Unaldo de Jesús Castillo y al hermano de otro de sus compañeros, Yoiman Giménez, quien era escolta.

Lea aquí: Reducción de cultivos ilícitos es positiva y puede ser una tendencia en el país: Pierre Lapaque

"Toda nuestra solidaridad con las familias de los compañeros asesinados y un abrazo de fortaleza para afrontar estas aciagas horas, en donde la mano criminal de los enemigos de la paz sigue accionando con conveniente complicidad por parte del gobierno", señaló.

En un comunicado, el Partido Farc advirtió que con estas dos muertes, ascendió a 25 el número de exguerrilleros asesinados en Antioquia desde la firma del Acuerdo de Paz.

El movimiento responsabilizó al Gobierno al considerar que no evitó el atentado, pese a la Alerta Temprana que advertía del riesgo que había en Urrao. Exigió que las autoridades hagan presencia en los lugares que antes ocupaba el grupo guerrillero.

"Reiteramos una vez más el llamado urgente al gobierno nacional y a toda su institucionalidad, a que cumpla con la implementación integral del Acuerdo de Paz (...) desmantele de una vez por todas, las organizaciones herederas del paramilitarismo, tal y como lo manda el Acuerdo de La Habana", indicó.

Más información: Coronavirus en Colombia: las cárceles con más casos positivos

A raíz de este atentado, el Partido Farc instó a la misión de la ONU, a los países garantes y a los defensores de Derechos Humanos a “rodear de manera decidida el Acuerdo de Paz” y que se “detenga la matanza y el exterminio”.

Pidió implementar medidas que garanticen la seguridad de los desmovilizados y sus familias, debido a que ya que han sido asesinados 222 en el país.

Capturas

Megaoperativo contra "La Oficina" y "Los Chatas" en Antioquia: 25 capturados, entre ellos, un cabecilla urbano

El presidente Abelardo de la Espriella destacó, a través de su cuenta en X, el megaoperativo de la Policía Nacional.
Un operativo conjunto realizado por autoridades policiales colombianas y ecuatorianas permitió capturar en la ciudad de Cali a Cristhian Pastor, alias 'Gato Celi'



Juez ratifica suspensión provisional de la aspersión área con glufosinato en el Putumayo

La suspensión debe mantenerse hasta tanto se acrediten las condiciones exigidas para cualquier programa de aspersión aérea con herbicidas.

Asesinato a conductor de aplicación hallado en canal de agua en Kennedy desata reclamos a Galán: así va la ola de homicidios

Pedro Nel Serrano de 50 años, fue visto en la zona de Terreros, (Soacha). Después, su cuerpo fue encontrado en un canal de aguas negras de Kennedy.

Caso Natalia Villalba: videos muestran cómo salió del edificio el presunto responsable del crimen

Natalia Villalba fue hallada sin vida en un apartamento del norte de Bogotá.

Fútbol femenino en Colombia: salarios, maternidad y falta de promoción preocupan a las jugadoras

En Sin Filtro de La FM se habló sobre las situaciones que enfrentan las mujeres dentro de este deporte.

De la Espriella ordena militarizar Santa Marta ante amenazas de las ACSN tras la caída de alias ‘Cholo’

Abelardo De La Espriella

'Delcy sigue siendo el mismo régimen de Maduro': hija de María Corina Machado sobre su presencia en la Asamblea General de la ONU

Ana Corina Sosa habló sobre la situación de María Corina Machado y la posibilidad de una transición política en Venezuela.

Jhonny Rivera y los artistas que estarán en ‘Volveremos Fest’, concierto para ayudar a damnificados del terremoto en Pereira

Jhonny Rivera habló en entrevista sobre ‘Volveremos Fest’, concierto que busca recaudar fondos y apoyar la economía de Pereira.

Se quitan esquemas de seguridad a funcionarios de Petro, tal y como se anticipó en Los Secretos

Varios exfuncionarios del Gobierno Petro quedaron sin esquema de seguridad tras los estudios realizados a sus casos.

Sismos e incendios preocupan en Tolima: Chaparral reporta más de 250 temblores en 48 horas

Temblores en Chaparral, Tolima, ponen en alerta a ciudadanos y autoridades

“No hay cabida para paro armado”: Gobernadora revela qué hay detrás de la disputa armada en Magdalena

Margarita Guerra, gobernadora del Magdalena

Senadora María Clara Posada aseguró que nómina de la JEP llegaría a $404.470 millones: "Vale ocho veces lo que vale el Ministerio de Justicia"

María Clara Posada

Presidente de la JEP no hablará más y presiona decisiones en los próximos días

Alejandro Ramelli