Dos muertos en atentado contra excombatiente de Farc, en Antioquia

Ascendió a 25 los firmantes asesinados en Antioquia.
pistola
Crédito: Colprensa

El Partido Farc denunció que hombres armados atentaron contra el esquema de seguridad del firmante de paz, José Ignacio Sánchez, promotor de la Comisión Especial de la Verdad en el noroccidente del país y líder de los procesos de reincorporación en Urrao y Frontino, Antioquia.

En el ataque, asesinaron al desmovilizado Unaldo de Jesús Castillo y al hermano de otro de sus compañeros, Yoiman Giménez, quien era escolta.

Lea aquí: Reducción de cultivos ilícitos es positiva y puede ser una tendencia en el país: Pierre Lapaque

"Toda nuestra solidaridad con las familias de los compañeros asesinados y un abrazo de fortaleza para afrontar estas aciagas horas, en donde la mano criminal de los enemigos de la paz sigue accionando con conveniente complicidad por parte del gobierno", señaló.

En un comunicado, el Partido Farc advirtió que con estas dos muertes, ascendió a 25 el número de exguerrilleros asesinados en Antioquia desde la firma del Acuerdo de Paz.

El movimiento responsabilizó al Gobierno al considerar que no evitó el atentado, pese a la Alerta Temprana que advertía del riesgo que había en Urrao. Exigió que las autoridades hagan presencia en los lugares que antes ocupaba el grupo guerrillero.

"Reiteramos una vez más el llamado urgente al gobierno nacional y a toda su institucionalidad, a que cumpla con la implementación integral del Acuerdo de Paz (...) desmantele de una vez por todas, las organizaciones herederas del paramilitarismo, tal y como lo manda el Acuerdo de La Habana", indicó.

Más información: Coronavirus en Colombia: las cárceles con más casos positivos

A raíz de este atentado, el Partido Farc instó a la misión de la ONU, a los países garantes y a los defensores de Derechos Humanos a “rodear de manera decidida el Acuerdo de Paz” y que se “detenga la matanza y el exterminio”.

Pidió implementar medidas que garanticen la seguridad de los desmovilizados y sus familias, debido a que ya que han sido asesinados 222 en el país.

Inseguridad

Reportan tiroteo cerca del aeropuerto El Dorado de Bogotá: esto se sabe del caso

Un taxista habría sacado un arma traumática y realizó un disparo contra el piso durante una confrontación con otros tres taxistas.
Aeropuerto El Dorado



EE. UU. alerta sobre violencia y bloqueos en Santa Marta: esta es la advertencia que les hace a sus ciudadanos que viajen allí

El bloqueo armado en Santa Marta obligó al despliegue militar en la ciudad, tras las restricciones al transporte y el toque de queda.

Exgobernador de Santander imputado por actos corrupción tras fallida construcción de colegio agrícola

El megacontrato fue suscrito por más de 15.280 millones de pesos y fue financiado con recursos de las regalías.

Estados Unidos niega estar detrás de los impedimentos del regreso de María Corina Machado a Venezuela

Estados Unidos no está detrás del fallido retorno de María Corina Machado a Venezuela.

Duelo gestacional: qué decir y cómo acompañar a una madre que perdió a su bebé

El duelo gestacional y perinatal se produce cuando los padres pierden a un bebé durante el embarazo, en el parto o pocos días después de su nacimiento.

“La Fuerza Pública no se retirará”: Alcalde de Santa Marta confirma cuánto tiempo seguirá militarizada la ciudad tras jornada de violencia

santa marta paro armado acsn militarización alcalde santa marta pinero seguridad sierra nevada violencia población civil

Tatiana Londoño, hija de Fernando Londoño, sería cónsul en Washington

Tatiana Londoño Camargo sería la nueva cónsul de Colombia en Washington.

Gobierno revisará el proceso de paz ante la ONU: "No creemos en el romanticismo de la paz en Colombia"

Mauricio Gaona

Santa Marta paralizada por la violencia: Comerciantes reportan pérdidas por más de $42.000 millones

violencia magdalena negocios afectados comercios santa marta balance fuerza publica

Apretón de manos con Trump y foto con Zelenski: el vicepresidente Restrepo, protagonista en la ONU

José Manuel Restrepo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 23 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Caso Natalia Villalba: videos muestran cómo salió del edificio el presunto responsable del crimen

Natalia Villalba fue hallada sin vida en un apartamento del norte de Bogotá.