Dos menores aceptaron ser autores del homicidio de un exsacerdote en Medellín

La víctima ejercía como profesor de un colegio de la capital antioqueña.
Misa en el colegio San Ignacio por el asesinato de un docente.
Crédito: Cortesía padres de familia

El Juzgado Seis Penal Municipal de Medellín con función de control de garantías para adolescentes impuso la medida de internamiento a los dos jóvenes de 16 y 17 años que habrían asesinado al profesor y exsacerdote Jhon Fredy García Jaramillo, de 50 años, en el barrio Belén en el occidente de la capital antioqueña.

Esta decisión se da por solicitud de la Fiscalía, luego de que los dos menores de edad aceptaran los cargos por homicidio agravado y hurto calificado por el crimen ocurrido el pasado miércoles 25 de julio al interior de la vivienda de la víctima, que recibió 70 puñaladas en el rostro y el abdomen, según el dictamen de Medicina Legal.

De acuerdo con la sobrina del exreligioso, Diana Marcela Sánchez, el homicidio se dio por el intento de hurto a las pertenencias de valor que su tío tenía en una caja fuerte. De hecho, uno de los victimarios fue capturado con varias joyas en su boca.

"Asesinado con arma blanca. Se determinó que fue por un hurto y a una de las personas capturadas le encontraron los anillos de él en la boca", narró la familiar.

Los investigadores hallaron en el inmueble del exsacerdote un cuchillo, un destornillador y varios elementos personales que, al parecer, iban a ser sacados del apartamento por los dos jóvenes, quienes fueron detenidos por la Policía cuando intentaban huir.

García Jaramillo ejercía como profesor de Ética en el Colegio San Ignacio de Loyola en Medellín y desde 2009 renunció como sacerdote a la Diócesis de Apartadó.


Temas relacionados

Cauca

Cajibío clama por la paz tras atentado que dejó varias mujeres campesinas muertas

Comunidad de La Pedregosa, en Cajibío, exige el cese de la violencia tras el atentado en la vía Panamericana que dejó 20 víctimas, entre ellas varias mujeres campesinas que regresaban del mercado en Piendamó.
Atentado terrorista en la vía Panamericana, en cercanías a Cajibío (El Cauca).



"Son enfermos mentales": ministro de Defensa asegura que seguridad en Valle del Cauca ha aumentado

El general (r) Pedro Sánchez indicó que hay alta presencia militar en la región y que han realizado acciones contra grupos armados.

Frustran ataque en Cauca con vehículo cargado con explosivos

Vehículo cargado con explosivos detonó antes de un posible ataque en Cauca.

Encuesta GAD3: Paloma Valencia es la rival que más le competiría a Cepeda en segunda vuelta

Paloma Valencia, Iván Cepeda , Abelardo

Elecciones 2026: Iván Cepeda 36 %; Abelardo De la Espriella 21%; Paloma Valencia 13 %; según GAD 3

Iván Cepeda lidera la intención de voto.

Hoy la Corte podría suspender impuesto al patrimonio

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

"Son enfermos mentales": ministro de Defensa asegura que seguridad en Valle del Cauca ha aumentado

El general en retiro indicó que los delincuentes eran cobardes.

Periodista del NYT da detalles de la minería ilegal en Caucasia: 'Le dije al coronel que fuéramos caminando y encontramos la mina dentro del batallón'

Vista aérea que muestra el impacto ambiental de la minería ilegal en el municipio de Caucasia, en el departamento de Antioquia.

¿Quién está detrás de la masacre al bus en el Cauca? “Hubo errores importantes”, dice la Defensora del Pueblo

Iris Marín, defensora del Pueblo

El próximo lunes empieza nuevo contrato de pasaportes; colombianos quedan sin empleo para darlo a franceses

El Gobierno nacional deberá explicar a los colombianos cómo reclamar pasaportes.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 27 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

'No hay capacidades suficientes': gobernadora del Valle advierte situación grave por atentados en el departamento

Gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, y ministro de Defensa, Pedro Sánchez.