Dos menores aceptaron ser autores del homicidio de un exsacerdote en Medellín

La víctima ejercía como profesor de un colegio de la capital antioqueña.
Misa en el colegio San Ignacio por el asesinato de un docente.
Crédito: Cortesía padres de familia

El Juzgado Seis Penal Municipal de Medellín con función de control de garantías para adolescentes impuso la medida de internamiento a los dos jóvenes de 16 y 17 años que habrían asesinado al profesor y exsacerdote Jhon Fredy García Jaramillo, de 50 años, en el barrio Belén en el occidente de la capital antioqueña.

Esta decisión se da por solicitud de la Fiscalía, luego de que los dos menores de edad aceptaran los cargos por homicidio agravado y hurto calificado por el crimen ocurrido el pasado miércoles 25 de julio al interior de la vivienda de la víctima, que recibió 70 puñaladas en el rostro y el abdomen, según el dictamen de Medicina Legal.

De acuerdo con la sobrina del exreligioso, Diana Marcela Sánchez, el homicidio se dio por el intento de hurto a las pertenencias de valor que su tío tenía en una caja fuerte. De hecho, uno de los victimarios fue capturado con varias joyas en su boca.

"Asesinado con arma blanca. Se determinó que fue por un hurto y a una de las personas capturadas le encontraron los anillos de él en la boca", narró la familiar.

Los investigadores hallaron en el inmueble del exsacerdote un cuchillo, un destornillador y varios elementos personales que, al parecer, iban a ser sacados del apartamento por los dos jóvenes, quienes fueron detenidos por la Policía cuando intentaban huir.

García Jaramillo ejercía como profesor de Ética en el Colegio San Ignacio de Loyola en Medellín y desde 2009 renunció como sacerdote a la Diócesis de Apartadó.


Temas relacionados

atentado

Lanzan artefacto explosivo contra la subestación de Policía en Pasto

Las autoridades informaron que no se reportaron heridos y fueron capturados los dos responsables del hecho.
Lanzan granada contra subestación de Policía en Pasto.



Avanzan las investigaciones por el asesinato de Luder Quiñones en Cali: ofrecen millonaria recompensa

El artista fue atacado a disparos cuando se movilizaba a bordo de su camioneta en el barrio Bretaña, zona centro de Cali.

Bomba hallada en la frontera con Ecuador: Fuerza Pública colombiana revela posibles hipótesis de cómo llegó a la zona

Los ministros de Defensa de ambos países llevaron a cabo una reunión virtual en la que se conocieron detalles de un bombardeo efectuado por Ecuador muy cerca de la frontera.

“Si no pasamos a segunda vuelta, cargo las dos maletas de Paloma”: José Manuel Restrepo sin ambigüedad

José Manuel Restrepo, fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella

Adriana Lucía habla de política y confiesa: “Yo no soy del centro, porque el centro no existe”

La artista afirmó que no esperaba ese nivel de agresión: “no pensé que la bajeza de la gente podía llegar a referirse a mis hijas de esa manera”.

“Hay una dictadura de los jugadores en Atlético Nacional”: Juan Felipe Cadavid no se guardó nada tras la derrota ante Millonarios

Juan Felipe Cadavid Millonarios Nacional

Más mujeres solteras en Colombia: qué está pasando con las relaciones de pareja

Paula Ucrós analiza cambios en relaciones y explica por qué más mujeres optarían por la soltería.

Uribe pide unión de Paloma y Abelardo, pero ellos no lo piensan antes de primera vuelta

Paloma Valencia, Abelardo y Uribe

Debate intenso en Rounds FM: ¿EE. UU. debe intervenir en Cuba?

eeuu intervencion cuba debate rounds fm

Caso Kevin Acosta: Superintendente de Salud advierte responsabilidad compartida entre EPS y farmacéuticos

kevin acosta superintendente salud responsabilidad eps farmaceuticos

Abogado de familia de Kevin Acosta señala omisión en tratamiento médico: “Le quitaron el medicamento”

nueva eps kevin acosta hemofilia tratamiento medico negligencia

Alicia Arango llega a la campaña de Paloma, que tendrá el mismo número de mujeres y hombres en su equipo

La candidata también mencionó que mantendrá paridad de género en su proyecto hacia la presidencia.

Exclusivo | Findeter entregó contrato de 18.000 millones a empresas que aportaron certificaciones bancarias y de experiencia falsas

Findeter