Dos menores aceptaron ser autores del homicidio de un exsacerdote en Medellín

La víctima ejercía como profesor de un colegio de la capital antioqueña.
Misa en el colegio San Ignacio por el asesinato de un docente.
Crédito: Cortesía padres de familia

El Juzgado Seis Penal Municipal de Medellín con función de control de garantías para adolescentes impuso la medida de internamiento a los dos jóvenes de 16 y 17 años que habrían asesinado al profesor y exsacerdote Jhon Fredy García Jaramillo, de 50 años, en el barrio Belén en el occidente de la capital antioqueña.

Esta decisión se da por solicitud de la Fiscalía, luego de que los dos menores de edad aceptaran los cargos por homicidio agravado y hurto calificado por el crimen ocurrido el pasado miércoles 25 de julio al interior de la vivienda de la víctima, que recibió 70 puñaladas en el rostro y el abdomen, según el dictamen de Medicina Legal.

De acuerdo con la sobrina del exreligioso, Diana Marcela Sánchez, el homicidio se dio por el intento de hurto a las pertenencias de valor que su tío tenía en una caja fuerte. De hecho, uno de los victimarios fue capturado con varias joyas en su boca.

"Asesinado con arma blanca. Se determinó que fue por un hurto y a una de las personas capturadas le encontraron los anillos de él en la boca", narró la familiar.

Los investigadores hallaron en el inmueble del exsacerdote un cuchillo, un destornillador y varios elementos personales que, al parecer, iban a ser sacados del apartamento por los dos jóvenes, quienes fueron detenidos por la Policía cuando intentaban huir.

García Jaramillo ejercía como profesor de Ética en el Colegio San Ignacio de Loyola en Medellín y desde 2009 renunció como sacerdote a la Diócesis de Apartadó.


Temas relacionados

Recompensas

Ofrecen $50 millones por responsables del ataque que dejó dos policías muertos en el Valle

Otros dos uniformados resultaron heridos durante un ataque contra el puesto policial de El Muro, en zona rural de Calima El Darién.
Alcalde de Calima El Darién, Antonio Cadavid y la general Sandra Rodríguez, comandante de la policía Valle



Gobernación del Valle cuestiona presunto acuerdo del Gobierno con el Clan del Golfo: "Los violentos ganan tiempo y territorio"

La gobernadora del Valle del Cauca cuestionó los diálogos del Gobierno Nacional con estructuras criminales luego de conocerse un presunto acuerdo con el Clan del Golfo.

Caso UNGRD: Tribunal prorrogó orden de captura contra Carlos Ramón González

El exdirector del Dapre en la actualidad goza de asilo político y fue llamado a juicio ante la Corte Suprema de Justicia.

Declaran el estado de emergencia en Venezuela tras dos fuertes terremotos

Delcy Rodríguez declara el estado de emergencia en Venezuela

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente: así queda la oposición en Colombia

Dentro del círculo cercano de Abelardo de la Espriella también se menciona a Sergio Araújo, quien, según se ha conocido, no tendría interés en ocupar un cargo público.

Dos fuertes sismos casi consecutivos sacudieron Venezuela este miércoles: esto se sabe

Al temblor le siguieron varias réplicas, según información preliminar del USGS en X

EN VIVO | Brasil y Marruecos clasificadas; Escocia esperará resultados

Los brasileños buscan la clasificación como primeros de grupo.

CNE declara oficialmente la elección de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Las declaraciones se producen tras una jornada electoral que transcurrió sin alteraciones de orden público en el Quindío y que dejó una amplia participación ciudadana.

EN VIVO | Suiza y Canadá, las líderes del grupo B

Los equipos juegan por el liderato del grupo B.

Uribe tras las elecciones: 'No hubo negociación clientelista con Abelardo de la Espriella'

Alvaro Uribe y Abelardo de la Espriella

¿Quiénes llegarán al gabinete de Abelardo de la Espriella? Nuevos nombres se suman a la lista

Abelardo de la Espriella (derecha) y José Manuel Restrepo.

“Lo que quieren es llevarme a morir en una cárcel”: Álvaro Uribe sobre su llamado a indagatoria por la masacre del Aro

uribe indagatoria fiscalía masacres el aro la granja investigación antioquia

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026