Dos menores aceptaron ser autores del homicidio de un exsacerdote en Medellín

La víctima ejercía como profesor de un colegio de la capital antioqueña.
Misa en el colegio San Ignacio por el asesinato de un docente.
Crédito: Cortesía padres de familia

El Juzgado Seis Penal Municipal de Medellín con función de control de garantías para adolescentes impuso la medida de internamiento a los dos jóvenes de 16 y 17 años que habrían asesinado al profesor y exsacerdote Jhon Fredy García Jaramillo, de 50 años, en el barrio Belén en el occidente de la capital antioqueña.

Esta decisión se da por solicitud de la Fiscalía, luego de que los dos menores de edad aceptaran los cargos por homicidio agravado y hurto calificado por el crimen ocurrido el pasado miércoles 25 de julio al interior de la vivienda de la víctima, que recibió 70 puñaladas en el rostro y el abdomen, según el dictamen de Medicina Legal.

De acuerdo con la sobrina del exreligioso, Diana Marcela Sánchez, el homicidio se dio por el intento de hurto a las pertenencias de valor que su tío tenía en una caja fuerte. De hecho, uno de los victimarios fue capturado con varias joyas en su boca.

"Asesinado con arma blanca. Se determinó que fue por un hurto y a una de las personas capturadas le encontraron los anillos de él en la boca", narró la familiar.

Los investigadores hallaron en el inmueble del exsacerdote un cuchillo, un destornillador y varios elementos personales que, al parecer, iban a ser sacados del apartamento por los dos jóvenes, quienes fueron detenidos por la Policía cuando intentaban huir.

García Jaramillo ejercía como profesor de Ética en el Colegio San Ignacio de Loyola en Medellín y desde 2009 renunció como sacerdote a la Diócesis de Apartadó.


Temas relacionados

Delitos sexuales

Así captaban a niños desde los 8 años con inteligencia artificial para explotarlos: nueve capturados en el Caribe

La operación Cyber Guardians desmanteló la red de explotación infantil que delinquía en 5 ciudades de la región.
Desde Cartagena se lideró la operación, junto a organismos nacionales e internacionales .



VIDEO | Momento exacto del ataque a estudiantes en la Universidad Nacional: víctima dice que teme por su vida

Uno de los agredidos es un representante estudiantil de la universidad. Según su relato, él y sus compañeros ejercían su derecho a la protesta.

Nuevamente suspenden el servicio de gas domiciliario en Tibú por amenazas de grupos armados

Más de 25 mil habitantes permanecen sin el servicio mientras la empresa espera garantías de seguridad para retomar sus operaciones.

Péptidos para adelgazar: experto advierte riesgos de usarlos sin control médico

Farid Naffah, CEO y fundador de Proscience, explicó el alcance de los péptidos y alertó sobre los riesgos de adquirir productos sin regulación.

Mañana, reunión en Barranquilla con los partidos de gobierno para definir el candidato a la Contraloría

Los partidos de gobierno sostendrán una reunión en Barranquilla para avanzar en la definición del candidato de consenso a la Contraloría.

Así opera el plan con el FBI que detecta presuntos abusadores antes de entrar a Medellín

Federico Gutiérrez aseguró que Medellín registra la menor tasa de homicidios en 40 años y reforzó la cooperación internacional contra la explotación sexual infantil.

Revelan el plan de Yulieth Angulo en el caso María Camila Potosí: "Fingió por lo menos dos veces" estar embarazada

María Camila Potosí

El gobierno electo lanza mensajes de paz y de guerra, dicen en el CD

Según lo expresado, esa advertencia tendría efectos sobre el Centro Democrático, por lo que abrió interrogantes sobre el alcance político de sus declaraciones.

Corte Constitucional fija límites al uso de la inteligencia artificial en la justicia colombiana

Los cambios en semanas de cotización buscan responder a condiciones del mercado laboral femenino.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de julio de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

El "clan Muñoz Olaya": Revelan presunta red de influencia y contratación familiar en la Aeronáutica Civil

La exdirectora del Dapre denunció al mandatario y habló de una 'red de mujeres'.

Miedo al compromiso: la razón por la que cada vez más personas evitan las relaciones serias

Valeria DeBotas, escritora, sexóloga y coach, explicó que el miedo a salir herido y la influencia de la tecnología están transformando la forma de construir relaciones de pareja.

Petro sí consideraría un asilo dice Angie Rodríguez

Angie Rodríguez afirmó que el presidente Gustavo Petro sí consideraría pedir asilo político y aseguró que continúa en tratamiento psiquiátrico.