ExtradiciónDanielRendonHerreraDonMariaSuminLAFM.jpg
Daniel Rendón Herrera, alias Don Mario / Foto suministrada a LA FM.
23 Abr 2018 05:18 AM

Don Mario ya no tiene procesos pendientes en Colombia, afirma el general Jorge Nieto

Alias Don Mario fue entregado a la DEA y posteriormente salió del país para cumplir con su extradición a los Estados Unidos.

&feature=youtu.be

El general Jorge Nieto, director de la Policía Nacional, entregó detalles de la extradición a los Estados Unidos de Daniel Rendón Herrera, conocido como alias Don Mario, extraditado por la Policía Nacional a través de la Oficina Central Nacional de INTERPOL Colombia. Nieto indicó que fue entregado a las autoridades norteamericanas luego de cumplir con todos sus procesos judiciales en Colombia.

"Don Mario fue entregado a funcionarios de la Administración para el Control de Drogas (DEA) y al Cuerpo de Alguaciles de los Estados Unidos (Marshals). Rendón Herrera debe comparecer a juicio por el delito de narcotráfico ante las cortes de los Distritos Sur y Este de Nueva York, por acusaciones de 2013 y 2015", dijo.

Según reportó Nieto, la Policía Nacional fue la que le notificó la solicitud de extradición en septiembre de 2013 y nuevamente en enero de 2016. Fue hasta noviembre del año pasado que la Corte Suprema de Justicia dio luz verde a la solicitud de la justicia de los Estados Unidos.

La Fiscalía General de la Nación había informado que las diligencias judiciales de los procesos que se adelantaban en Colombia en contra de alias Don Mario se cumplieron, y que su presencia ya no era necesaria en el país.

Daniel Rendón Herrera integró el Bloque Centauros de las extintas Autodefensas Unidas de Colombia (AUC), las Águilas Negras y fue el fundador del grupo armado organizado que hoy se conoce como el Clan del Golfo.

Más detalles de esta noticia haciendo clic aquí.