Documentos desmentirían los ingresos de Olmedo López a Presidencia

Este documento será tenido en cuenta por la Corte Suprema de Justicia para avanzar en la investigación del caso UNGRD.
Olmedo López | Corte Suprema de Justicia | Corrupción en Gestión del Riesgo | Junio 2024
Olmedo López asiste a la Corte Suprema de Justicia, en Bogotá, para brindar detalles sobre el escándalo de corrupción en Gestión del Riesgo. Crédito: Colprensa

La Corte Suprema de Justicia tiene en su poder un documento del Departamento Administrativo de la Presidencia (DAPRE), en el que se daría a conocer que según los reportes, Olmedo López, en calidad de Director de Gestión del Riesgo, no entró a la Presidencia de la República entre noviembre y diciembre del 2023.

El oficio fue destinado los servidores de Policía Judicial que están haciendo labores de recolección de pruebas para el proceso de investigación que inició el tribunal por el escándalo de corrupción de la UNGRD, en el que se ve que entre del 27 de noviembre al 15 de diciembre de 2023.

Le puede interesar: Empieza primera fase de capturas por caso de UNGRD

La entidad explica que según la información suministrada por las información de la oficina encargada de la recolección de datos de ingreso, en las bases de datos, no hay registro de ingresos de Olmedo López a la Casa de Nariño durante las fechas en las que según el exfuncionario, se realizó el cónclave para coordinar los contratos para entregarlos a congresistas.

“De conformidad con la información suministrada por la Oficina de Tecnologías y Sistemas de Información del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República, se informa que una vez revisadas las bases de datos del control de acceso, no se hallaron registros de entradas del señor López durante las fechas solicitadas”, dice el oficio.

Este documento será tenido en cuenta por la Corte Suprema de Justicia para avanzar en la investigación que tienen los magistrados con respecto a la participación de al menos nueve congresistas en el escándalo en la UNGRD.

Lea también: Duro choque de abogados en declaratoria ante la Corte Suprema por caso UNGRD

Esta prueba se suma a los testimonios de varios de los funcionarios del alto Gobierno que ya han rendido su testimonio en la Corte Suprema y las demás pruebas que han sido entregadas por la Fiscalía y la defensa de Olmedo López y Sneyder Pinilla, quienes también testificaron en los despachos de Francisco Farfán y Misael Rodríguez.

En los últimos días, un juez ordenó que Olmedo López y Sneyder Pinilla fueran capturados y enviados a una guarnición militar con el objetivo de cuidar su seguridad y la de la información que posee como testigo estrella de todos los casos que se relacionen con el escándalo de corrupción.





Velatón en memoria de los soldados que perdieron la vida en atentado de Aguachica, Cesar

La velatón concluyó con un sentido minuto de silencio, donde todos los presentes se unieron en un gesto de respeto y reflexión.

Nuevo método de estafa: así se hacen pasar por compradores de motos en chats para robarlas al “probarlas” en Bogotá

La Secretaría Distrital de Seguridad reiteró una serie de recomendaciones para los vendedores. Entre ellas, está no compartir información sensible a través de redes sociales.

¿Por qué la emergencia económica del Gobierno no cumpliría los requisitos constitucionales?

Emergencia económica

¿Cuáles son las razones por las que Nicolás Petro no fue enviado a prisión? Aquí los detalles

Durante la audiencia, el juez no avaló los argumentos presentados por la defensa de Nicolás Petro

La científica colombiana que trabaja en transformar basura nuclear en energía útil

La física colombiana Ana María Gómez Londoño, premiada en TOYP Colombia 2025, trabaja en física nuclear en Suecia.

Partidos Liberal, Conservador, de la U y Cambio Radical desisten de la consulta y proponen encuesta

Consulta partidos

"La fuente de poder no conectó": alcalde de Popayán revela que carrobomba no estalló frente a la estación de Policía por falla técnica

Juan Carlos Muñoz

Frustran atentado con carro bomba frente a la Estación Sur de la Policía en Popayán

En el interior del automotor fueron hallados varios cilindros bomba, por lo que se activaron los protocolos de seguridad y evacuación en la zona.

"El cáncer no lo mató y lo terminó matando la violencia, la corrupción": hermana de Gilberto Calao, director de la Dian seccional Tuluá asesinado

Gilberto Calao

Caso Ricardo Bonilla: abogado afirma que la medida de aseguramiento no es una condena y explica qué sigue en el proceso

Al referirse a los motivos de la decisión, el abogado evitó controvertir pruebas en el escenario mediático y afirmó que ese debate corresponde a las instancias judiciales.

"Inteligencia militar es una de las capacidades más débiles que tenemos": comandante del Ejército tras atentado en Cesar

General Luis Emilio Cardozo, comandante del Ejército Nacional.

Abogado de la UNGRD dice que en el Gobierno Petro operó una “red criminal”

UNGRD BONILLA VELASCO