Disidente de Farc señalado de asesinar varios líderes sociales fue capturado

Se trata de alias 'Azul', a quien también se le atribuyen asesinatos de excombatientes de las Farc.
Capturado
Crédito: Foto archivo

La Policía Nacional, a través de un trabajo articulado con la Fiscalía General de la Nación, confirmó la captura en el municipio de Puerto Asís (Putumayo) de alias ‘Azul’, quien de acuerdo con las investigaciones de las autoridades, sería el responsable del asesinato de varios líderes sociales en esa región del país.

Según indicaron las autoridades, este hombre también está señalado de haber participado en varios casos de crímenes de desmovilizados de las extintas Farc y algunas acciones de desplazamiento forzado en el medio y bajo Putumayo.

También puede leer: Altar de Iglesia ardió en llamas luego de eucaristía virtual en Cali

La operación contra el presunto integrante de las disidencias de las Farc en esa región del país, fue desarrollada por un grupo especial de la Policía Nacional, en conjunto con miembros de inteligencia y de investigación criminal del departamento del Putumayo.

Las informaciones recopiladas en el marco del plan de choque ‘Construyendo seguridad’, permitieron establecer con exactitud el paradero de alias ‘Azul’, quien era un reconocido como sicario al que se le atribuyen al menos ocho casos de homicidio, seis episodios de desplazamiento forzado y una tentativa de homicidio, entre otras acciones delincuenciales.

Las víctimas de los homicidios que habrían sido cometidos por alias ‘Azul’, son en su mayoría líderes sociales. Se trata del caso del asesinato de Gloria Ocampo en hechos ocurridos el 6 de enero de 2020 en Puerto Guzmán (Putumayo) y de Gentil Hernández, el pasado 8 de enero de este año, en la misma población.

Le puede interesar: Colombia llega a 2.473 casos de coronavirus y 80 muertes

Las autoridades reportaron que también se investiga si este hombre estaría detrás de la muerte de Óscar Quintero a principios de año en Puerto Guzmán (Putumayo),al igual que en las muertes de Óliver Piñeros, desmovilizado de las Farc asesinado el 11 de noviembre de 2019 en Piamonte (Cauca) y Eladio Moreno, el pasado mes de enero del 2020 en Puerto Guzmán (Putumayo).

Así mismo, se investiga su presunta relación con el triple homicidio del delegado de la Junta de Acción Comunal de la vereda Consolata de Piamonte (Cauca) y de Hamilton Gasca Ortega y dos de sus hijos, menores de edad, ocurrido el pasado 4 de abril.

Alias 'Azul' fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación por los delitos de homicidio, desplazamiento forzado, concierto para delinquir y tráfico, fabricación o porte de armas de fuego, municiones y accesorios.

Chocó

Chocó adelantó consejo de seguridad ante ola de ataques contra la Fuerza Pública

Las autoridades buscan definir nuevas acciones frente a la reciente alteración del orden público en la región.
Desarrolan consejo extraordinario de seguridad en Chocó para atender grave situación de orden público



Caso Valeria Afanador: A juicio por homicidio culposo dos profesores del colegio donde estudiaba la menor

La familia de la menor reclamó que se judicialice a todos los responsables de la muerte de la niña de diez años.

Operación 'Perla': 148 capturados en contundente golpe al secuestro y la extorsión en el país

Operación “Perla” del GAULA: 148 capturados y 1.195 incautaciones; Fiscalía y Policía golpean ELN y Clan del Golfo. Denuncie.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio

Corte Constitucional cierra filas en medio de acusaciones contra su magistrado Vladimir Fernández

El proceso de la UNGRD sigue provocando tensiones en el mundo político.

Exgerente del BanRep anticipa reforma tributaria y ajuste de hasta 6 % del PIB: “No creo que nos salvemos”

Dinero colombiano

Así será la primera mega cárcel que el Gobierno De la Espriella impulsa

La cárcel será de mediana seguridad y estará lista en medio del gobierno De la Espriella.

Se buscará quitar concesiones con el Estado del clan Torres

Euclides Torres

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 1 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Juan Daniel Oviedo se lanzará a la Alcaldía de Bogotá? Esta fue su respuesta

El candidato vicepresidencial tuvo una caída del 3% en un mes.

¿Qué papel tiene el hombre cuando su pareja decide abortar? Abogada explica cómo se maneja esta situación

Cristina Rosero explicó qué puede decidir el hombre frente a un embarazo y hasta dónde llega su opinión ante un aborto en Colombia.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.