Disidencias Farc ubicaron dos carro bombas en vía de Norte de Santander

La vía que comunica la zona del Catatumbo con el resto de Norte de Santander está bloqueada por la presencia de dos tractomulas marcadas como carro bomba.
Tractomula
Tractomula Crédito: Colprensa

En la vía que comunica el municipio de El Zulia con Tibú, en Norte de Santander, dos tractocamiones marcados con letreros de carro bomba y de las disidencias de las Farc, fueron atravesados en el sector conocido como Santa Rosa del Tablazo.

Lea aquí: Disidencias Farc se atribuyen asesinato de tres policías en el Cauca

El coronel Carlos García, comandante encargado de la Policía Metropolitana de Cúcuta, dijo a la FM de RCN Radio que: "recibimos la información que dos vehículos cisternas fueron instalados en la vía que comunica con la zona del Catatumbo, ya se envió el grupo de antiexplosivos para corroborar, sí realmente se trata de dos carro bomba".

Así mismo, dijo el oficial, que se investiga a los autores de lo sucedido, aunque los vehículos tienen letreros alusivos de las disidencias del frente 33 de las Farc.

Por su parte, Jairo Rozo conductor de un camión que transporta plátano entre Tibú y Cúcuta dijo a La FM de RCN Radio que " lamentablemente nos toca esperar en plena vía, hasta corroborar si se tiene explosivos los dos vehículos, este bloqueo nos origina pérdidas económicas a los transportadores".

Esta sería la tercera acción violenta en Norte de Santander en menos de 24 horas, la primera situación de orden público se produjo el ataque con explosivos al puesto de Policía en el corregimiento de La Gabarra zona rural de Tibú.

Lea aquí: Venezuela será garante de diálogos de paz con disidencias

Mientras que en la madrugada de este miércoles en zona rural del municipio de El Tarra fueron atacados varios militares, en donde murió el soldado José Eduardo Díaz y resultaron heridos otros cuatro militares Neira Ángel Jonathan Esneider, Álvarez Virú Andrés, Toro Velazco Librad, Orozco Carvajal Víctor.


Temas relacionados

atentado

Un saldo parcial de un policía muerto y varios heridos tras atentado con motobomba en Algeciras, Huila

Los hechos ocurrieron durante la celebración de Halloween. Entre los afectados habría algunos civiles.
Atentado en el Huila.



Desde un helicóptero Ejército lanzó volantes en zona de frontera anunciando recompensa por alias ‘Antonio García’

La Fuerza Pública desplegó una jornada de perifoneo y distribución para incentivar denuncias contra el terrorismo en la frontera.

¿Disfrutar las películas de terror es señal de algún trastorno? Psiquiatra explica qué hay detrás

halloween peliculas terror trastorno psicotico psiquiatra explica que hay detras

Elecciones en EE. UU.: ¿por qué el voto latino podría castigar a Trump?

Donald Trump

Caso Jaime Esteban Moreno: padre hace llamado a la mujer que sigue prófuga

En una de las aud.iencias del proceso, la fiscal del caso describió lo ocurrido como una agresión desmedida y cobarde

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

Deicy Jiménez

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.

EXCLUSIVO | "Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

"Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

Corficolombiana y Alberto Carrasquilla analizan Ley de Rescate Fiscal propuesta por Gobierno ADLE

El vicepresidente presentó las generalidades del proyecto de Ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.