Disidencias Farc ubicaron dos carro bombas en vía de Norte de Santander

La vía que comunica la zona del Catatumbo con el resto de Norte de Santander está bloqueada por la presencia de dos tractomulas marcadas como carro bomba.
Tractomula
Tractomula Crédito: Colprensa

En la vía que comunica el municipio de El Zulia con Tibú, en Norte de Santander, dos tractocamiones marcados con letreros de carro bomba y de las disidencias de las Farc, fueron atravesados en el sector conocido como Santa Rosa del Tablazo.

Lea aquí: Disidencias Farc se atribuyen asesinato de tres policías en el Cauca

El coronel Carlos García, comandante encargado de la Policía Metropolitana de Cúcuta, dijo a la FM de RCN Radio que: "recibimos la información que dos vehículos cisternas fueron instalados en la vía que comunica con la zona del Catatumbo, ya se envió el grupo de antiexplosivos para corroborar, sí realmente se trata de dos carro bomba".

Así mismo, dijo el oficial, que se investiga a los autores de lo sucedido, aunque los vehículos tienen letreros alusivos de las disidencias del frente 33 de las Farc.

Por su parte, Jairo Rozo conductor de un camión que transporta plátano entre Tibú y Cúcuta dijo a La FM de RCN Radio que " lamentablemente nos toca esperar en plena vía, hasta corroborar si se tiene explosivos los dos vehículos, este bloqueo nos origina pérdidas económicas a los transportadores".

Esta sería la tercera acción violenta en Norte de Santander en menos de 24 horas, la primera situación de orden público se produjo el ataque con explosivos al puesto de Policía en el corregimiento de La Gabarra zona rural de Tibú.

Lea aquí: Venezuela será garante de diálogos de paz con disidencias

Mientras que en la madrugada de este miércoles en zona rural del municipio de El Tarra fueron atacados varios militares, en donde murió el soldado José Eduardo Díaz y resultaron heridos otros cuatro militares Neira Ángel Jonathan Esneider, Álvarez Virú Andrés, Toro Velazco Librad, Orozco Carvajal Víctor.


Temas relacionados




Familia de profesor asesinado en Bogotá lanza fuerte advertencia: ‘Que los capturados no queden libres'

Los familiares agradecieron a las autoridades por la captura de los presuntos responsables, pero dejaron claro que este avance no es suficiente y que ahora el foco debe estar en garantizar justicia.

Gobierno anuncia nuevo comando de Policía para Soledad y Malambo ante la ola de homicidios y extorsión

El anuncio fue hecho por el viceministro del Interior desde Soledad, Atlántico.

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años