Disidencias Farc ubicaron dos carro bombas en vía de Norte de Santander

La vía que comunica la zona del Catatumbo con el resto de Norte de Santander está bloqueada por la presencia de dos tractomulas marcadas como carro bomba.
Tractomula
Tractomula Crédito: Colprensa

En la vía que comunica el municipio de El Zulia con Tibú, en Norte de Santander, dos tractocamiones marcados con letreros de carro bomba y de las disidencias de las Farc, fueron atravesados en el sector conocido como Santa Rosa del Tablazo.

Lea aquí: Disidencias Farc se atribuyen asesinato de tres policías en el Cauca

El coronel Carlos García, comandante encargado de la Policía Metropolitana de Cúcuta, dijo a la FM de RCN Radio que: "recibimos la información que dos vehículos cisternas fueron instalados en la vía que comunica con la zona del Catatumbo, ya se envió el grupo de antiexplosivos para corroborar, sí realmente se trata de dos carro bomba".

Así mismo, dijo el oficial, que se investiga a los autores de lo sucedido, aunque los vehículos tienen letreros alusivos de las disidencias del frente 33 de las Farc.

Por su parte, Jairo Rozo conductor de un camión que transporta plátano entre Tibú y Cúcuta dijo a La FM de RCN Radio que " lamentablemente nos toca esperar en plena vía, hasta corroborar si se tiene explosivos los dos vehículos, este bloqueo nos origina pérdidas económicas a los transportadores".

Esta sería la tercera acción violenta en Norte de Santander en menos de 24 horas, la primera situación de orden público se produjo el ataque con explosivos al puesto de Policía en el corregimiento de La Gabarra zona rural de Tibú.

Lea aquí: Venezuela será garante de diálogos de paz con disidencias

Mientras que en la madrugada de este miércoles en zona rural del municipio de El Tarra fueron atacados varios militares, en donde murió el soldado José Eduardo Díaz y resultaron heridos otros cuatro militares Neira Ángel Jonathan Esneider, Álvarez Virú Andrés, Toro Velazco Librad, Orozco Carvajal Víctor.


Temas relacionados

Feminicidio

Caso Natalia Villalba: madre de la mujer dio a conocer nuevos detalles

Las investigaciones apuntan a posibles extranjeros y buscan pruebas clave.
Natalia Villalba Angarita, la mujer hallada sin vida en exclusivo edificio de Bogotá.



Este es el perfil criminal de alias Mono Huevo, el disidente de 'Calarcá' al que la comunidad no permitía capturar en Meta

Cerca de 600 personas protagonizaron un intento de asonada contra el Ejército para impedir la captura de este cabecilla de las disidencias de 'Calarcá'.

¿Qué está pasando en Univalle? Despliegue preventivo de las autoridades genera expectativa al sur de Cali

Uniformados de la policía nacional se encuentran desplegados a las afueras de Univalle. Dos rutas del MIO fueron desviadas de manera preventiva y agentes de tránsito hacen presencia en la zona.

Reviva aquí el gol con el que Colombia derrotó a RD. Congo en el Mundial 2026: así lo narró Eduardo Luis

Daniel Muñoz

¿Está en el Mundial 2026? Estos errores pueden dejarlo fuera del estadio y arruinar su viaje

Luz Doris Bustamante entregó recomendaciones sobre equipaje, asistencia al viajero, hidratación y uso de tecnología durante el Mundial 2026.

EN VIVO | Colombia venció a RD Congo por la mínima diferencia

Ambos equipos buscarán la clasificación en el segundo juego mundialista.

EN VIVO | Inglaterra y Ghana empataron; todo se define en la última jornada

mudial 2026 inglaterra ghana grupo l hora y emision para ver

🔴 EN VIVO | Portugal vs Uzbekistán en el Mundial 2026: los portugueses buscan su primera victoria

mundial 2026 portugal uzbekistan grupo k clasificacion jornada

CNE confirma que el escrutinio avanza con muy pocas reclamaciones en todo el país

elecciones 2026 colombia segunda vuelta escrutinio nacional resultados proceso electoral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 23 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 EN VIVO | Francia vs. Irak, este lunes: ambos equipos se la juegan por la definición del Grupo I

mundial 2026 francia irak grupo i segunda jornada clasificación partido

🔴 EN VIVO | Argentina vs. Austria, este lunes: la vigente campeona buscará sumarse a los clasificados

mundial 2026 argentina austria grupo j hora y canal para verlo