Disidencias Farc ubicaron dos carro bombas en vía de Norte de Santander

La vía que comunica la zona del Catatumbo con el resto de Norte de Santander está bloqueada por la presencia de dos tractomulas marcadas como carro bomba.
Tractomula
Tractomula Crédito: Colprensa

En la vía que comunica el municipio de El Zulia con Tibú, en Norte de Santander, dos tractocamiones marcados con letreros de carro bomba y de las disidencias de las Farc, fueron atravesados en el sector conocido como Santa Rosa del Tablazo.

Lea aquí: Disidencias Farc se atribuyen asesinato de tres policías en el Cauca

El coronel Carlos García, comandante encargado de la Policía Metropolitana de Cúcuta, dijo a la FM de RCN Radio que: "recibimos la información que dos vehículos cisternas fueron instalados en la vía que comunica con la zona del Catatumbo, ya se envió el grupo de antiexplosivos para corroborar, sí realmente se trata de dos carro bomba".

Así mismo, dijo el oficial, que se investiga a los autores de lo sucedido, aunque los vehículos tienen letreros alusivos de las disidencias del frente 33 de las Farc.

Por su parte, Jairo Rozo conductor de un camión que transporta plátano entre Tibú y Cúcuta dijo a La FM de RCN Radio que " lamentablemente nos toca esperar en plena vía, hasta corroborar si se tiene explosivos los dos vehículos, este bloqueo nos origina pérdidas económicas a los transportadores".

Esta sería la tercera acción violenta en Norte de Santander en menos de 24 horas, la primera situación de orden público se produjo el ataque con explosivos al puesto de Policía en el corregimiento de La Gabarra zona rural de Tibú.

Lea aquí: Venezuela será garante de diálogos de paz con disidencias

Mientras que en la madrugada de este miércoles en zona rural del municipio de El Tarra fueron atacados varios militares, en donde murió el soldado José Eduardo Díaz y resultaron heridos otros cuatro militares Neira Ángel Jonathan Esneider, Álvarez Virú Andrés, Toro Velazco Librad, Orozco Carvajal Víctor.


Temas relacionados

ELN

ELN liberó a los dos policías secuestrados desde hace un año en Arauca; una comisión humanitaria ya los recibió

Los uniformados fueron entregados a una comisión humanitaria y serán valorados por médicos especializados, para luego reencontrarse con sus familias.
ELN liberó a los dos policías secuestrados en Arauca hace un año.



“Me sacaron del Ejército por detener la caravana de alias Calarcá”: Habla general que ordenó operativo contra disidencias de las Farc

El general Jorge Ricardo Hernández prestó sus servicios por más de 30 años en el Ejército. Tenía una carrera difícil de lograr en las Fuerzas Militares. Se proyectaba como uno de los posibles comandantes pero todo cambió cuando el 23 de julio de 2024 decidió detener la caravana de alias Calarcá y sus hombres. Habla en exclusiva en La FM.

Parque Tayrona reabre en medio de combates, el temor y siete bloqueos sobre la Troncal del Caribe

Los hechos ocurren luego de una operación sostenida del Ejército Nacional contra las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra en zona de Quebrada del Sol.

¿Se siente cansado todo el tiempo? Psiquiatra revela los hábitos que le están quitando energía

Victoria Pérez habló sobre las señales del agotamiento emocional, el burnout y el impacto de las pantallas en la energía diaria.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Senegal: hora y canal para ver el partido este martes

Los subcampeones del mundo inician su recorrido contra un rival complejo.

“Me sacaron del Ejército por detener la caravana de alias Calarcá”: Habla general que ordenó operativo contra disidencias de las Farc

El subdirector de noticias de La FM, Santiago Ángel, entrevistó al General Jorge Ricardo Hernández.

¿Qué pasará con la adopción de los menores tras lo ocurrido en Usaquén? ICBF responde

Comunidad indignada por el presunto caso de abuso

¿Claudia López anunciará esta semana su apoyo a Iván Cepeda?

Iván Cepeda y Claudia López

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 16 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

José Manuel Restrepo reveló que recibió chat con supuesto plan de atentado en su contra: “Mi preocupación es mi familia”

Uno de los principales temas que se abordaron en la entrevista fue el escenario después de las elecciones. Restrepo aseguró que tocará ver cómo se comporta el Gobierno y sus adversarios políticos.

Partido Irán vs. Nueva Zelanda enciende alertas por protestas y seguridad: ¿Qué está pasando?

irán nueva zelanda partido seguridad protestas los ángeles advertencia delegación suspensión fifa

🔴EN VIVO | Uruguay y Arabia Saudita empatan en su primer partido en el Mundial 2026

Uruguay vs Arabia