Disidencias Farc ubicaron dos carro bombas en vía de Norte de Santander

La vía que comunica la zona del Catatumbo con el resto de Norte de Santander está bloqueada por la presencia de dos tractomulas marcadas como carro bomba.
Tractomula
Tractomula Crédito: Colprensa

En la vía que comunica el municipio de El Zulia con Tibú, en Norte de Santander, dos tractocamiones marcados con letreros de carro bomba y de las disidencias de las Farc, fueron atravesados en el sector conocido como Santa Rosa del Tablazo.

Lea aquí: Disidencias Farc se atribuyen asesinato de tres policías en el Cauca

El coronel Carlos García, comandante encargado de la Policía Metropolitana de Cúcuta, dijo a la FM de RCN Radio que: "recibimos la información que dos vehículos cisternas fueron instalados en la vía que comunica con la zona del Catatumbo, ya se envió el grupo de antiexplosivos para corroborar, sí realmente se trata de dos carro bomba".

Así mismo, dijo el oficial, que se investiga a los autores de lo sucedido, aunque los vehículos tienen letreros alusivos de las disidencias del frente 33 de las Farc.

Por su parte, Jairo Rozo conductor de un camión que transporta plátano entre Tibú y Cúcuta dijo a La FM de RCN Radio que " lamentablemente nos toca esperar en plena vía, hasta corroborar si se tiene explosivos los dos vehículos, este bloqueo nos origina pérdidas económicas a los transportadores".

Esta sería la tercera acción violenta en Norte de Santander en menos de 24 horas, la primera situación de orden público se produjo el ataque con explosivos al puesto de Policía en el corregimiento de La Gabarra zona rural de Tibú.

Lea aquí: Venezuela será garante de diálogos de paz con disidencias

Mientras que en la madrugada de este miércoles en zona rural del municipio de El Tarra fueron atacados varios militares, en donde murió el soldado José Eduardo Díaz y resultaron heridos otros cuatro militares Neira Ángel Jonathan Esneider, Álvarez Virú Andrés, Toro Velazco Librad, Orozco Carvajal Víctor.


Temas relacionados

Liberación

ELN libera a menor de edad retenida tras combates en el oriente del Cauca

Una comisión humanitaria encabezada por la Iglesia Católica y la Defensoría del Pueblo recibió a la adolescente de 17 años
En el oriente del Cauca el ELN entregó a una menor de edad que estaba en su poder



"Pensamos que era un juego": el triste testimonio de la madre de la niña asesinada en Frontino, Antioquia

Irma Estela Mesa Echavarría exigió justicia y más celeridad por parte de las autoridades para capturar a los responsables de la muerte de su hija.

Gobernador de Casanare revela que carro bomba del peaje San Pedro iba dirigido contra la Fuerza Pública

Autoridades revelan que el carro bomba habría sido modificado y tenía placas 'gemeleadas'.

María Corina Machado ya está en Venezuela, según anunció la líder opositora

María Corina Machado

Este es el candidato favorito para ganar las elecciones en Brasil: encuestas recientes sobre Lula y Bolsonaro

Flávio Bolsonaro registra una mayor intención de voto que el presidente Lula da Silva en las encuestas publicadas antes de la segunda vuelta presidencial en Brasil, prevista para este domingo 25 de octubre.

Fiscalía abre indagación contra Matador por insultos a la primera dama, Ana Lucía Pineda

Matador

¿Su cerebro envejece más rápido de lo normal? Esta herramienta podría darle más pistas

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Le pegaba y controlaba cómo vestirse”: madre de Angie Valentina denuncia antecedentes de violencia tras feminicidio de su hija

angie valentina feminicidio madre denuncia maltrato control de pareja

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.