Dimar Torres: Testigo dice que cabo Gómez confesó el asesinato

Las declaraciones se escucharon en el juicio ante la Procuraduría contra dos comandantes y tres soldados
Dimar Torres, exintegrante de las Farc asesinado
Dimar Torres, exintegrante de las Farc asesinado Crédito: Foto de Colprensa

Iniciaron las declaraciones de testigos en el juicio disciplinario contra dos comandantes y tres soldados del Ejército por la muerte del exguerrillero de las Farc, Dimar Torres ocurrida en abril de 2019 en la vereda Carrisal del municipio de Convención (Norte de Santander).

En la audiencia virtual declaró el militar Enrique Cantero quien dijo que el cabo Daniel Eduardo Gómez les confesó haber cometido el crimen.

“Cuando nosotros escuchamos los tiros cada uno salió de los cambuches, y cuando salimos él (Gómez) venia todo agitado diciendo que él lo había hecho, llegó y dijo 'yo le di de baja a ese man' ", dijo el militar en el juicio.

Lea también: Dimar Torres: Militares investigados buscan demostrar su inocencia

Frente a la pregunta de una de las abogadas del proceso, el militar respondió que el cabo Gómez se había comunicado con el teniente Blanco, señalado de tener conocimiento de la muerte del exguerrillero.

“Desde que estábamos en el aérea él (Gómez) siempre nos decía 'muchachos tranquilos que yo fui el que lo hice si me toca pagar a mi pues yo asumo la responsabilidad' , eso era lo que él nos decía siempre”, reiteró el testigo.

Por su parte el militar Víctor Cano dijo que después de los hechos al cabo Gómez se le vio nervioso, inquieto, “de lo que yo entiendo, es que él se había puesto así por lo que había sucedido (…) el comportamiento antes era alegre”.

El militar Fredy Moncada confirmó que existía un grupo de WhatsApp con el nombre de ‘Barba4’ que había sido creado por el pelotón, pero no dijo quien era el creador del grupo, “en el grupo estaba Casilimas Alarcón, Buriticada, Artiaga, Caballero, Arias, Romero (…) no sé quien era el creador del grupo”.

Los testigos dijeron que el chat de WhatsApp había sido creado para informar al pelotón de asuntos de la unidad y que no les consta que en el grupo hiciera parte el coronel Pérez Amézquita.

Le puede interesar: A juicio coronel (r) del Ejército por homicidio del exguerrillero Dimar Torres

Los uniformados que se encuentran en juicio por estos hechos son el Comandante de la Segunda Sección de la Compañía Alabarda 4 del Batallón de Combate Terrestre No. 11, Cabo Segundo Daniel Eduardo Gómez Robledo; el Comandante del Batallón de Operaciones Terrestres No. 11, TC Jorge Armando Pérez Amézquita.

Y los soldados David Casilimas Pulido, William Andrés Alarcón Castrillón y Yorman Alexander Buriticá Duarte.


Temas relacionados

Alerta de seguridad

EE. UU. emite alerta de riesgo para viajes a Norte de Santander

La administración de Donald Trump indicó que hay alta probabilidad de ataques terroristas con drones por parte del ELN o disidencias.
Alerta de seguridad para viajes a Norte de Santander.



Estas son las tres localidades de Bogotá que podrían ser militarizadas por petición al presidente De la Espriella

La propuesta busca desplegar a las Fuerzas Militares en tres localidades del sur de Bogotá para apoyar a la Policía y enfrentar estructuras criminales.

Líder social antioqueño regresó al Valle de Aburrá tras 24 días desplazado en Urabá, asegura que teme por su vida

El activista denunció en La FM que permaneció durante 24 días en el Urabá antioqueño, en condición de desplazamiento forzado y a la espera de medidas de protección. Ahora está nuevamente en el Valle de Aburrá, pero asegura que continúa preocupado por su seguridad.

Humberto de la Calle alerta sobre una democracia fatigada: “Está sufriendo en sus cimientos”

Humberto de la Calle

¿Por qué la Generación Z está dejando el sexo en segundo plano? Psicóloga señala un cambio clave

Belén Méndez, psicóloga y filósofa, explicó por qué algunos jóvenes de la Generación Z tienen deseo sexual, pero menos encuentros.

Diosdado Cabello y el ELN: denuncian presuntos vínculos con Silvana Guerrero en Venezuela

Diosdado Cabello acumuló poder durante la dictadura venezolana.

¿Más impuestos o recorte de gasto? FMI podría poner esta condición a Colombia, según Mauricio Cárdenas

colombia fmi deuda ajuste fiscal mauricio cárdenas recorte gasto

Reforma tributaria en Bogotá: estos son los cambios que comenzarán en 2027, según Galán

Galán responde a Contraloría por retrasos en obras del Metro de Bogotá: "son porcentajes mínimos"

Corte Constitucional no puede avanzar en conflicto de competencias por caso Uribe: falta oficio de la Comisión de Acusaciones

La periodista Darcy Quinn se refirió a la situación relacionada con la Comisión de Acusaciones y el trámite del caso del expresidente Álvaro Uribe Vélez ante la Corte Constitucional.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Revelan los millonarios gastos de la JEP: arriendo, eventos y viajes a Miami

JEP

¿Por qué cada vez más parejas se separan después de los 50?

Giovanna Molina, creadora de contenido de la marca 50 y pico, habló sobre el divorcio canoso y los cambios en las relaciones después de los 50 años.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.