Dimar Torres: Testigo dice que cabo Gómez confesó el asesinato

Las declaraciones se escucharon en el juicio ante la Procuraduría contra dos comandantes y tres soldados
Dimar Torres, exintegrante de las Farc asesinado
Dimar Torres, exintegrante de las Farc asesinado Crédito: Foto de Colprensa

Iniciaron las declaraciones de testigos en el juicio disciplinario contra dos comandantes y tres soldados del Ejército por la muerte del exguerrillero de las Farc, Dimar Torres ocurrida en abril de 2019 en la vereda Carrisal del municipio de Convención (Norte de Santander).

En la audiencia virtual declaró el militar Enrique Cantero quien dijo que el cabo Daniel Eduardo Gómez les confesó haber cometido el crimen.

“Cuando nosotros escuchamos los tiros cada uno salió de los cambuches, y cuando salimos él (Gómez) venia todo agitado diciendo que él lo había hecho, llegó y dijo 'yo le di de baja a ese man' ", dijo el militar en el juicio.

Lea también: Dimar Torres: Militares investigados buscan demostrar su inocencia

Frente a la pregunta de una de las abogadas del proceso, el militar respondió que el cabo Gómez se había comunicado con el teniente Blanco, señalado de tener conocimiento de la muerte del exguerrillero.

“Desde que estábamos en el aérea él (Gómez) siempre nos decía 'muchachos tranquilos que yo fui el que lo hice si me toca pagar a mi pues yo asumo la responsabilidad' , eso era lo que él nos decía siempre”, reiteró el testigo.

Por su parte el militar Víctor Cano dijo que después de los hechos al cabo Gómez se le vio nervioso, inquieto, “de lo que yo entiendo, es que él se había puesto así por lo que había sucedido (…) el comportamiento antes era alegre”.

El militar Fredy Moncada confirmó que existía un grupo de WhatsApp con el nombre de ‘Barba4’ que había sido creado por el pelotón, pero no dijo quien era el creador del grupo, “en el grupo estaba Casilimas Alarcón, Buriticada, Artiaga, Caballero, Arias, Romero (…) no sé quien era el creador del grupo”.

Los testigos dijeron que el chat de WhatsApp había sido creado para informar al pelotón de asuntos de la unidad y que no les consta que en el grupo hiciera parte el coronel Pérez Amézquita.

Le puede interesar: A juicio coronel (r) del Ejército por homicidio del exguerrillero Dimar Torres

Los uniformados que se encuentran en juicio por estos hechos son el Comandante de la Segunda Sección de la Compañía Alabarda 4 del Batallón de Combate Terrestre No. 11, Cabo Segundo Daniel Eduardo Gómez Robledo; el Comandante del Batallón de Operaciones Terrestres No. 11, TC Jorge Armando Pérez Amézquita.

Y los soldados David Casilimas Pulido, William Andrés Alarcón Castrillón y Yorman Alexander Buriticá Duarte.


Temas relacionados

Inseguridad

Defendió a su madre y lo mataron a machetazos: esto se sabe del crimen de un joven de 26 años en Bogotá

La Policía Metropolitana de Bogotá confirmó que adelanta las investigaciones para identificar y ubicar a los responsables.
Asesinato joven Suba



¿La nueva Ley de Sometimiento se parece a la justicia transicional de la JEP?

El ministro de Justicia, Iván Cancino, negó que la Ley de Sometimiento sea similar a la JEP y respondió al magistrado Alejandro Ramelli.

Caso de mujer que cayó de un cuarto piso: capturan a presunto feminicida en Kennedy

La captura estaría relacionada con el caso de la muerte de una mujer que, al parecer, fue lanzada desde un cuarto piso el pasado 10 de mayo de 2026 en el sector de María Paz.

Paliza demócrata en EE.UU.: lo que Colombia debe hacer con Trump y el nuevo Congreso, expertos opinan

Relaciones diplomáticas entre Colombia y Estados Unidos

Las razones por las que gobiernos en Europa piden a sus ciudadanos almacenar agua y comida

Algunos países piden a su población prepararse para eventos "difíciles".

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.

Auditoría a Fedegán: Lafaurie dice que Minagricultura busca cobrar “viejos dolores” al gremio

jose feliz lafaurie podria dejar fedegan tras discusion con Minagricultura

¿Por qué renunció al proceso de la ANDI, Carlos de Hart?

Carlos de Hart

“Ustedes lanzaron una campaña contra el presidente y contra mí”: el audio clave de la pelea entre el MinAgricultura y José Félix Lafaurie

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, e Indalecio Dangond, ministro de Agricultura.

Embajadora en EE. UU. viene trabajando con demócratas, aunque el Gobierno tendrá que hacer algunos cambios

Araújo ha mantenido contactos con integrantes del Partido Demócrata y del Partido Republicano, además de promover encuentros con congresistas estadounidenses que visitaron Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 4 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM