Dimar Torres: Testigo dice que cabo Gómez confesó el asesinato

Las declaraciones se escucharon en el juicio ante la Procuraduría contra dos comandantes y tres soldados
Dimar Torres, exintegrante de las Farc asesinado
Dimar Torres, exintegrante de las Farc asesinado Crédito: Foto de Colprensa

Iniciaron las declaraciones de testigos en el juicio disciplinario contra dos comandantes y tres soldados del Ejército por la muerte del exguerrillero de las Farc, Dimar Torres ocurrida en abril de 2019 en la vereda Carrisal del municipio de Convención (Norte de Santander).

En la audiencia virtual declaró el militar Enrique Cantero quien dijo que el cabo Daniel Eduardo Gómez les confesó haber cometido el crimen.

“Cuando nosotros escuchamos los tiros cada uno salió de los cambuches, y cuando salimos él (Gómez) venia todo agitado diciendo que él lo había hecho, llegó y dijo 'yo le di de baja a ese man' ", dijo el militar en el juicio.

Lea también: Dimar Torres: Militares investigados buscan demostrar su inocencia

Frente a la pregunta de una de las abogadas del proceso, el militar respondió que el cabo Gómez se había comunicado con el teniente Blanco, señalado de tener conocimiento de la muerte del exguerrillero.

“Desde que estábamos en el aérea él (Gómez) siempre nos decía 'muchachos tranquilos que yo fui el que lo hice si me toca pagar a mi pues yo asumo la responsabilidad' , eso era lo que él nos decía siempre”, reiteró el testigo.

Por su parte el militar Víctor Cano dijo que después de los hechos al cabo Gómez se le vio nervioso, inquieto, “de lo que yo entiendo, es que él se había puesto así por lo que había sucedido (…) el comportamiento antes era alegre”.

El militar Fredy Moncada confirmó que existía un grupo de WhatsApp con el nombre de ‘Barba4’ que había sido creado por el pelotón, pero no dijo quien era el creador del grupo, “en el grupo estaba Casilimas Alarcón, Buriticada, Artiaga, Caballero, Arias, Romero (…) no sé quien era el creador del grupo”.

Los testigos dijeron que el chat de WhatsApp había sido creado para informar al pelotón de asuntos de la unidad y que no les consta que en el grupo hiciera parte el coronel Pérez Amézquita.

Le puede interesar: A juicio coronel (r) del Ejército por homicidio del exguerrillero Dimar Torres

Los uniformados que se encuentran en juicio por estos hechos son el Comandante de la Segunda Sección de la Compañía Alabarda 4 del Batallón de Combate Terrestre No. 11, Cabo Segundo Daniel Eduardo Gómez Robledo; el Comandante del Batallón de Operaciones Terrestres No. 11, TC Jorge Armando Pérez Amézquita.

Y los soldados David Casilimas Pulido, William Andrés Alarcón Castrillón y Yorman Alexander Buriticá Duarte.


Temas relacionados

atracos

Alcalde de Ospina, Nariño, resultó herido en medio de intento de atraco en Bogotá

El funcionario se opuso al salto y recibió un disparo en una pierna. Su estado de salud es estable.
Referencia Policía.



Explosivos en la Terminal y cinco atentados en un año: ¿Qué hay detrás de la nueva amenaza terrorista en Cali?

Se avanza en las investigaciones para identificar quiénes serían los destinatarios de los últimos explosivos, y lograr su captura.

Secuestro de Diana Ospina en Bogotá: taxi implicado en el caso tiene varias infracciones

El vehículo que abordó la mujer presenta varias multas por más de $2 millones.

Exagente de la DEA asegura que detención de 'El Mencho' no detendrá al Cártel Jalisco Nueva Generación: "Todo estaba planeado"

exagente dea afirma que captura de el mencho no frenara al cartel jalisco

Rounds FM: Frente Amplio y Centro Democrático miden fuerzas por la continuidad del proyecto Petro

rounds fm frente amplio centro democratico debate continuidad proyecto petro seguridad salud

Juan Carlos Pinzón denuncia constreñimiento al voto en el Pacífico: "Los grupos armados mandan"

soat para motos propuesta precandidato 2026 juan carlos pinzon

Inversiones forzosas a bancos generará impacto en tasas y ahorro, advierte AMV

amv inversiones forzosas bancos tda impuesto regulatorio tasas interes

Policía de Bogotá estaría cerca de capturar a delincuentes que secuestraron a Diana Ospina

Estuvo en manos de dos grupos: el que la ataca primero, llegando a su casa con la complicidad de dos taxistas

Cuatro años de guerra en Ucrania: ¿Cómo se ha adaptado Médicos Sin Fronteras al avance del conflicto?

conflicto rusia ucrania msf adaptacion servicio medico guerra

Cali enfrenta nueva ola de amenazas: Tres atentados neutralizados en 2026

amenazas cali tres atentados neutralizados 2026

Aerocivil reveló que incidente en aeropuerto El Dorado sucedió por un traslape de comunicación: “Sucede cuando varias estaciones intentan comunicarse al mismo tiempo”

Aeropuerto El Dorado

Elecciones 2026: Consejo Nacional Electoral promete la jornada “más legítima y transparente de las elecciones”

elecciones 2026 cne jornada legitima transparente

Nuevos detalles sobre caso de Diana Ospina: “La tenían secuestrada en una casa pero no fue abusada”

Familiares de Diana han sido estafados por delincuentes por medio de llamadas.