Dimar Torres: Testigo dice que cabo Gómez confesó el asesinato

Las declaraciones se escucharon en el juicio ante la Procuraduría contra dos comandantes y tres soldados
Dimar Torres, exintegrante de las Farc asesinado
Dimar Torres, exintegrante de las Farc asesinado Crédito: Foto de Colprensa

Iniciaron las declaraciones de testigos en el juicio disciplinario contra dos comandantes y tres soldados del Ejército por la muerte del exguerrillero de las Farc, Dimar Torres ocurrida en abril de 2019 en la vereda Carrisal del municipio de Convención (Norte de Santander).

En la audiencia virtual declaró el militar Enrique Cantero quien dijo que el cabo Daniel Eduardo Gómez les confesó haber cometido el crimen.

“Cuando nosotros escuchamos los tiros cada uno salió de los cambuches, y cuando salimos él (Gómez) venia todo agitado diciendo que él lo había hecho, llegó y dijo 'yo le di de baja a ese man' ", dijo el militar en el juicio.

Lea también: Dimar Torres: Militares investigados buscan demostrar su inocencia

Frente a la pregunta de una de las abogadas del proceso, el militar respondió que el cabo Gómez se había comunicado con el teniente Blanco, señalado de tener conocimiento de la muerte del exguerrillero.

“Desde que estábamos en el aérea él (Gómez) siempre nos decía 'muchachos tranquilos que yo fui el que lo hice si me toca pagar a mi pues yo asumo la responsabilidad' , eso era lo que él nos decía siempre”, reiteró el testigo.

Por su parte el militar Víctor Cano dijo que después de los hechos al cabo Gómez se le vio nervioso, inquieto, “de lo que yo entiendo, es que él se había puesto así por lo que había sucedido (…) el comportamiento antes era alegre”.

El militar Fredy Moncada confirmó que existía un grupo de WhatsApp con el nombre de ‘Barba4’ que había sido creado por el pelotón, pero no dijo quien era el creador del grupo, “en el grupo estaba Casilimas Alarcón, Buriticada, Artiaga, Caballero, Arias, Romero (…) no sé quien era el creador del grupo”.

Los testigos dijeron que el chat de WhatsApp había sido creado para informar al pelotón de asuntos de la unidad y que no les consta que en el grupo hiciera parte el coronel Pérez Amézquita.

Le puede interesar: A juicio coronel (r) del Ejército por homicidio del exguerrillero Dimar Torres

Los uniformados que se encuentran en juicio por estos hechos son el Comandante de la Segunda Sección de la Compañía Alabarda 4 del Batallón de Combate Terrestre No. 11, Cabo Segundo Daniel Eduardo Gómez Robledo; el Comandante del Batallón de Operaciones Terrestres No. 11, TC Jorge Armando Pérez Amézquita.

Y los soldados David Casilimas Pulido, William Andrés Alarcón Castrillón y Yorman Alexander Buriticá Duarte.


Temas relacionados

Inseguridad

Así está La Guajira tras el paro armado de las ACSN: comercio cerrado y seguridad reforzada

Las autoridades anunciaron que mantendrán el despliegue de la Fuerza Pública y envían parte de tranquilidad a los comerciantes.
Mercado Viejo de Riohacha, Guajira



Golpe contra las disidencias en el Cauca: Ejército neutraliza a cuatro integrantes de ese grupo ilegal

Las Fuerzas Militares desplegaron acciones coordinadas en El Tambo y Guachené, afectando la movilidad y el mando del Bloque Occidental Jacobo Arenas y frenando actividades ilícitas en la región

Procuraduría pide al DNP convocar a indígenas para elegir representante en Consejo Nacional de Planeación

La Procuraduría pidió al DNP convocar ETI para que presenten terna en la renovación del Consejo Nacional de Planeación, con voz indígena en 2026.

“La Fuerza Pública no se retirará”: Alcalde de Santa Marta confirma cuánto tiempo seguirá militarizada la ciudad tras jornada de violencia

santa marta paro armado acsn militarización alcalde santa marta pinero seguridad sierra nevada violencia población civil

Tatiana Londoño, hija de Fernando Londoño, sería cónsul en Washington

Tatiana Londoño Camargo sería la nueva cónsul de Colombia en Washington.

Gobierno revisará el proceso de paz ante la ONU: "No creemos en el romanticismo de la paz en Colombia"

Mauricio Gaona

Santa Marta paralizada por la violencia: Comerciantes reportan pérdidas por más de $42.000 millones

violencia magdalena negocios afectados comercios santa marta balance fuerza publica

Apretón de manos con Trump y foto con Zelenski: el vicepresidente Restrepo, protagonista en la ONU

José Manuel Restrepo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 23 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Caso Natalia Villalba: videos muestran cómo salió del edificio el presunto responsable del crimen

Natalia Villalba fue hallada sin vida en un apartamento del norte de Bogotá.

Fútbol femenino en Colombia: salarios, maternidad y falta de promoción preocupan a las jugadoras

En Sin Filtro de La FM se habló sobre las situaciones que enfrentan las mujeres dentro de este deporte.

De la Espriella ordena militarizar Santa Marta ante amenazas de las ACSN tras la caída de alias ‘Cholo’

Abelardo De La Espriella