Dijín capturó a dos personas con orden de extradición

Las acciones se desarrollaron las ciudades de Bogotá y Buenaventura .
Archivo La FM
Crédito: La FM

Un colombiano, quien además tenía ciudadanía estadounidense, fue capturado por la Dijín en Buenaventura sindicado por el delito de abuso sexual contra una menor de 14 años, que era la nieta de su esposa.

Según las autoridades, Carlos Alberto Mejía se trasladó de Texas, EE.UU., a Colombia con el fin de evadir la orden de captura emanada por las autoridades norteamericanas.

La Dijín, en coordinación con la oficina en Colombia del Servicio de Aduanas y Emigración de los Estados Unidos ICE/HSI, desplegó labores de Investigación criminal como vigilancias, seguimientos y entrevistas, que permitieron la ubicación y captura de Carlos Alberto Mejía.

De acuerdo con los hechos, para el día 15 de febrero de 2015 la Oficina de Servicios de Protección al Menor (CPS) del Condado de Brazoria, Texas, inició una investigación sobre la posible agresión sexual del capturado en contra de la nieta de su esposa.

Simultáneamente, investigadores de la Dijín, en coordinación con la Agencia ICE, capturaron con fines de extradición hacia Estados Unidos a Marco Antonio Ramírez Gómez, alias ‘Toño’ solicitado por delitos relacionados con lavado de activos.

Su detención se produjo en el Aeropuerto El Dorado cuando llegaba procedente de México. Adicionalmente presenta otra orden de captura con fines de extradición por el delito de narcotráfico.

A través de "tarjetas recargables" y mercancía de contrabando que llegaba a centros comerciales de Medellín y Cali efectuaba el lavado de dinero.

Esta captura se constituye en la culminación de un proceso investigativo contra una organización dedicada a lavar dinero en su momento para los hermanos ‘comba’.


Temas relacionados

Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Sneyder Pinilla pidió ampliación de principio de oportunidad contra Martha Peralta

Aunque ya se había anticipado su vinculación formal por parte de la Corte Suprema de Justicia, ahora se conocen hechos que podrían tener incidencia en el proceso.
Ese nuevo material se sumaría a las pruebas que ya reposan en poder de la Corte Suprema de Justicia, instancia que, según lo señalado, ya solicitó la detención de la congresista.
Ver



Éxodo en El Bagre: 131 familias huyen por combates de grupos armados

La ONG Sumapaz confirmó que 355 personas huyeron del corregimiento de Puerto López por combates entre las disidencias y el Clan del Golfo.

Grupo armado ilegal asesinó a un defensor de derechos humanos y ambientalista en el oriente del Cauca

Miltón Cerquera hacía parte de la guardia indígena en el resguardo de Paletará.

Sneyder Pinilla pidió ampliación de principio de oportunidad contra Martha Peralta

Ese nuevo material se sumaría a las pruebas que ya reposan en poder de la Corte Suprema de Justicia, instancia que, según lo señalado, ya solicitó la detención de la congresista.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 19 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

¿Por qué está bajando el dólar en Colombia? Estas son las claves de la caída en el precio de la divisa

Con esta nueva medida, los ciudadanos de ciertos países deben pagar hasta 15.000 dólares de fianza para la visa.

🔴 EN VIVO | México clasificó a dieciseisavos tras vencer a Corea por la mínima

Los equipos buscarán la clasificación anticipada.

🔴 EN VIVO | Suiza goleó a Bosnia y lidera el grupo B

Bosnia y Suiza buscan el liderato del grupo B.

Muerte de Kira en Villa de Leyva: la pena que podrían recibir los responsables, según la Ley Ángel

Betty Pérez asegura que la muerte de Kira evidenció dificultades para aplicar la Ley Ángel y avanzar en investigaciones por maltrato animal.

El colombiano que está recorriendo el mundo en moto: así ha sido su viaje en los últimos siete años

El viajero colombiano ha cruzado Sudamérica, África, Europa y Asia, pasando por la histórica Ruta de la Seda antes de llegar a China.

Gustavo Petro no podría prohibir el ingreso del senador estadounidense Bernie Moreno a Colombia

De acuerdo con la información conocida, existe incertidumbre sobre la posibilidad de que el mandatario adopte alguna medida que impida el ingreso del congresista al país durante su próxima visita.

Ley seca en Colombia: ¿obsoleta o esencial para la seguridad electoral?

Ley seca en Colombia por elecciones