Dijín capturó a dos personas con orden de extradición

Las acciones se desarrollaron las ciudades de Bogotá y Buenaventura .
Archivo La FM
Crédito: La FM

Un colombiano, quien además tenía ciudadanía estadounidense, fue capturado por la Dijín en Buenaventura sindicado por el delito de abuso sexual contra una menor de 14 años, que era la nieta de su esposa.

Según las autoridades, Carlos Alberto Mejía se trasladó de Texas, EE.UU., a Colombia con el fin de evadir la orden de captura emanada por las autoridades norteamericanas.

La Dijín, en coordinación con la oficina en Colombia del Servicio de Aduanas y Emigración de los Estados Unidos ICE/HSI, desplegó labores de Investigación criminal como vigilancias, seguimientos y entrevistas, que permitieron la ubicación y captura de Carlos Alberto Mejía.

De acuerdo con los hechos, para el día 15 de febrero de 2015 la Oficina de Servicios de Protección al Menor (CPS) del Condado de Brazoria, Texas, inició una investigación sobre la posible agresión sexual del capturado en contra de la nieta de su esposa.

Simultáneamente, investigadores de la Dijín, en coordinación con la Agencia ICE, capturaron con fines de extradición hacia Estados Unidos a Marco Antonio Ramírez Gómez, alias ‘Toño’ solicitado por delitos relacionados con lavado de activos.

Su detención se produjo en el Aeropuerto El Dorado cuando llegaba procedente de México. Adicionalmente presenta otra orden de captura con fines de extradición por el delito de narcotráfico.

A través de "tarjetas recargables" y mercancía de contrabando que llegaba a centros comerciales de Medellín y Cali efectuaba el lavado de dinero.

Esta captura se constituye en la culminación de un proceso investigativo contra una organización dedicada a lavar dinero en su momento para los hermanos ‘comba’.


Temas relacionados

Masacre

Bojayá comienza a cerrar su herida: Estado pedirá perdón por la trágica masacre que dejó 79 víctimas

El ministro de Defensa, Pedro Sánchez, liderará el acto y acompañará la ceremonia que se adelantará en Bellavista (Viejo, Chocó).
Acto de perdón por masacre de Bojayá.



Sellan clínica vinculada al médico Gabriel Cubillos tras irregularidades que ya había anticipado La FM

La FM habría anticipado presuntas irregularidades en los procedimientos de estas clínicas que fueron selladas recientemente.

Confirman condena de más de 33 años de cárcel contra el asesino del ciclista Marlon Pérez en Antioquia

Después del homicidio, el agresor cambió las prendas de vestir que llevaba puestas con el propósito de dificultar su identificación por parte de las autoridades.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.