Dijín capturó a dos personas con orden de extradición

Las acciones se desarrollaron las ciudades de Bogotá y Buenaventura .
Archivo La FM
Crédito: La FM

Un colombiano, quien además tenía ciudadanía estadounidense, fue capturado por la Dijín en Buenaventura sindicado por el delito de abuso sexual contra una menor de 14 años, que era la nieta de su esposa.

Según las autoridades, Carlos Alberto Mejía se trasladó de Texas, EE.UU., a Colombia con el fin de evadir la orden de captura emanada por las autoridades norteamericanas.

La Dijín, en coordinación con la oficina en Colombia del Servicio de Aduanas y Emigración de los Estados Unidos ICE/HSI, desplegó labores de Investigación criminal como vigilancias, seguimientos y entrevistas, que permitieron la ubicación y captura de Carlos Alberto Mejía.

De acuerdo con los hechos, para el día 15 de febrero de 2015 la Oficina de Servicios de Protección al Menor (CPS) del Condado de Brazoria, Texas, inició una investigación sobre la posible agresión sexual del capturado en contra de la nieta de su esposa.

Simultáneamente, investigadores de la Dijín, en coordinación con la Agencia ICE, capturaron con fines de extradición hacia Estados Unidos a Marco Antonio Ramírez Gómez, alias ‘Toño’ solicitado por delitos relacionados con lavado de activos.

Su detención se produjo en el Aeropuerto El Dorado cuando llegaba procedente de México. Adicionalmente presenta otra orden de captura con fines de extradición por el delito de narcotráfico.

A través de "tarjetas recargables" y mercancía de contrabando que llegaba a centros comerciales de Medellín y Cali efectuaba el lavado de dinero.

Esta captura se constituye en la culminación de un proceso investigativo contra una organización dedicada a lavar dinero en su momento para los hermanos ‘comba’.


Temas relacionados

Desplazamiento forzado

Defensoría alerta por desplazamiento forzado masivo en Cumbitara, Nariño

Más de 200 familias huyen de los combates que libran tres grupos ilegales, incluidas las disidencias de las Farc.
Defensoría del Pueblo referencia



Fueron capturados dos de los presuntos delincuentes que le robaron camioneta a familia en el norte de Bogotá

En el operativo también fue incautado el vehículo utilizado para cometer el delito, el cual también había sido hurtado.

Semana Santa: este es el puente que ingenieros militares construyeron entre Magdalena y La Guajira para reactivar la economía

Para esta obra, fue necesario movilizar aproximadamente 140 toneladas de estructura en un dispositivo de 14 vehículos que recorrieron más de 900 kilómetros.

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula

'Vi carros levantarse y chispas por todos lados': sobreviviente de accidente en Zipaquirá que dejó cinco muertos

Incendio en peaje de Zipaquirá

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.

¿Cuáles son las consecuencias de la ruptura entre el Gobierno y el Banco de la República?

Germán Ávila y Leonardo Villar

"Hay fallecidos; algunos murieron por el choque, otros incinerados": Gobernador de Cundinamarca, tras incendio en peaje de Zipaquirá

La explosión ocurrió en la madrugada del 1 de abril.

Último sorteo Lotería de la Cruz Roja: resultado y lista completa de ganadores1 de abril de 2026

Lotería de la Cruz Roja

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora