12 Oct 2016 04:04 PM

Diez años de cárcel a exdirectora del Inpec en Buenaventura por peculado

Tres funcionarios más de la entidad fueron condenados por apropiarse de 800 millones de pesos.
A 10 años de cárcel y 7 meses de prisión fue condenada Yenny Arriaga, exdirectora del Inpec de Buenaventura (Valle del Cauca), por apropiarse de dineros que estaban destinados para el pago del impuesto predial y servicios públicos de la entidad en esa ciudad.
 
Así lo determinó el Juzgado 4 del Circuito, al acoger la petición de la Fiscalía General de la Nación.
 
Por los mismos hechos y por el delito de peculado por apropiación, fue condenado a 64 meses de prisión Omar Fernelly Aguilar, coordinador de presupuesto de Inpec; Rocío Panameño Mena, asistente de esa entidad, a 86 meses prisión domiciliaria, y a 86 meses de cárcel a Kelly Acosta, empleada de una entidad bancaria de esa localidad.
 
La Fiscalía, con el apoyo del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), demostró que los sentenciados, a través de acciones fraudulentas, realizadas entre los años 2011 y 2014, se apropiaron de aproximadamente 800 millones de pesos. Kelly Acosta facilitaba el cobro de los cheques desde la entidad bancaria.
 
Los sentenciados fueron vinculados a la investigación y aceptaron los cargos formulados por la Fiscalía en diciembre de 2015, fecha desde la cual se encuentran privados de la libertad y bajo detención domiciliaria.
Fuente
Sistema Integrado Digital