franciscojavierricaurtecolprensa.jpg
Francisco Javier Ricaurte, expresidente de la Corte Suprema de Justicia / Foto de Colprensa
20 Sep 2017 10:17 AM

Dictan orden de captura contra el exmagistrado Francisco Ricaurte

La orden fue emitida por solicitud de la Fiscalía general de la Nación.
La
Fm

Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez dictó orden de captura contra el expresidente de la Corte Suprema de Justicia, exmagistrado Francisco Javier Ricaurte, dentro de la investigación por el escándalo del llamado Cartel de la Toga.

Un grupo especial del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, de la Fiscalía adelanta los operativos para hacer efectiva esta orden de captura contra el exmagistrado Ricaurte.

La Fiscalía investiga en este caso la posible comisión de delitos como peculado, tráfico de influencias, enriquecimiento ilícito y cohecho.

Una vez desatado este escándalo de corrupción judicial, la Embajada de los Estados Unidos canceló la visa a ese país del exmagistrado Ricaurte ante la gravedad de los hechos investigados por la Fiscalía General.

A su turno, Álvaro Luna, abogado del exmagistrado Francisco Ricaurte confirmó a LA FM que se entregará a las autoridades porque no le teme a las investigaciones que se siguen en relación con este escándalo.

A la pregunta si el expresidente de la Corte Suprema se va a entregar a la Fiscalía, el abogado Luna señaló: "se va a presentar voluntariamente (...) porque no tiene nada que temer simplemente".