dianlafm4.jpg
Imagen de referencia de Colprensa
9 Oct 2017 04:47 PM

Dian pide ser declarada víctima en caso de los Panamá Papers en Colombia

Ante el juez 24 de garantías de Bogotá, la Dirección de impuestos y Aduanas Nacionales solicitará ser reconocida como víctima en el proceso contra las cinco personas investigadas por Panamá Papers.
La
Fm

El abogado que hizo la solicitud a nombre de la Dian, pide que se valore la afectación a la entidad, generada como consecuencia de la evasión continuada de impuestos por parte de quienes son investigados en este proceso.

La petición de la Dian será resuelta en los próximos días, así como se solicita por parte de la Fiscalía la medida de aseguramiento en centro carcelario contra Luz Mary Guerrero, gerente de las empresas Servientrega y Efecty; Jorge Sánchez Amado, revisor fiscal de Efecty; Sara Guavita, representante legal suplente de Servientrega; y Juan Esteban Arellán, representante legal de la firma Mossack Fonseca & Co.

Los investigados no aceptaron los delitos de falsedad ideológica en documento privado, estafa, administración desleal, fraude procesal, enriquecimiento ilícito de particulares, lavado de activos y concierto para delinquir.