Detienen a segundo implicado en el homicidio de Hans Tafur

Los capturados permanecen en la cárcel de La Dorada, Cladas.
Aún no hay capturados
Crédito: RCN Radio

Dos hombres fueron capturados como presuntos responsables del secuestro, abuso sexual y posterior asesinato del niño Hans Tafur Aguirre.

Angy Pelaéz madrina del menor Hans Tafur, habló con RCN Radio y aseguró que Hernán Betancur Lopez y Albeiro Galvis Betancur, los dos presuntos responsables del asesinato del niño de 7 años eran vecinos de la abuela del niño, en San Diego, Samaná, Caldas.

“Ellos vivían cerca a la casa de la abuelita de Hans, el señor Hernán de unos 40 años convivía con Albeiro de unos 20 años, decían que eran familiares, pero a raíz de todo esto nos enteramos que eran pareja”, explicó.

También le puede interesar: Capturan a presunto responsable del crimen del niño Hans Tafur

Según la mujer desde el principio la mamá de Hans, supo que ese hombre tenía algo que ver con la muerte de su hijo, “además porque ya una primita de Hans hace unos tres años, intentó ser abusada por el señor Hernan, por eso sabíamos que ese tipo era de cuidado".

De acuerdo con la información que conoció RCN Radio, durante la noche del miércoles fue capturado el primer implicado en este caso y horas más tarde se logró la segunda detención.

Lea además: Con una velatón, en Caldas pidieron justicia por la muerte de Hans Tafur

El pasado 21 de diciembre se denunció la desaparición del menor de edad, quien se encontraba pasando las vacaciones en el corregimiento de San Diego, jurisdicción de Samaná en el oriente de Caldas.

Cuatro días después, Hans fue encontrado sin vida cuatro días después con lesiones en el tórax, producidas con arma blanca y evidentes muestras de haber sido abusado sexualmente.

Lea también: La carta al Niño Dios de Hans Tafur, el niño abusado y asesinado en Caldas

El dictamen de Medicina Legal pudo confirmar que el menor recibió tres lesiones con un cuchillo. Este informe es base en la investigación contra los dos detenidos.

Ejército Nacional

Galería | Como nuevo y listo para volar: helicóptero del Ejército que fue atacado por el ELN en el sur de Bolívar ya fue reparado

La aeronave, que salió de los hangares con pintura y estructuras nuevas, será desplegada a una zona estratégica para apoyar las operaciones militares de las tropas.
Helicóptero Black Hawk del Ejército Nacional.



Video | Vendedor informal intimidó a pasajero del SITP con destornillador por no pago de pasaje

Algunos usuarios tuvieron que intervenir para evitar que el vendedor hiriera al ciudadano que lo increpó por no pagar el pasaje.

Semana Santa: Gaula Militar lanza estrategia para evitar secuestros y extorsiones

El Ejército, la Fuerza Aeroespacial y la Armada Nacional, adelantan operaciones de control en las principales regiones del país.

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.

¿Cuáles son las consecuencias de la ruptura entre el Gobierno y el Banco de la República?

Germán Ávila y Leonardo Villar

"Hay fallecidos; algunos murieron por el choque, otros incinerados": Gobernador de Cundinamarca, tras incendio en peaje de Zipaquirá

La explosión ocurrió en la madrugada del 1 de abril.

Último sorteo Lotería de la Cruz Roja: resultado y lista completa de ganadores1 de abril de 2026

Lotería de la Cruz Roja

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora

¿Endeudarse o esperar? Economista advierte impacto de tasas de interés en Colombia

El aumento de tasas busca frenar la inflación, pero eleva el costo de tarjetas, préstamos y consumo diario.

🔴 EN VIVO | Lanzamiento de Artemis II, la misión que lleva al ser humano a la Luna después de 50 años

Misión Artemis II de la NASA

Misión Artemis II: La Nasa vuelve a orbitar la Luna 50 años después; así puede verlo en vivo

La Nasa iniciará su misión hacia la Luna.