Determinación de Daniela Cortés sería clave para resolver caso contra Villa

La expareja del jugador decició regresar al país a falta de un par de declaraciones de testigos clave.
Daniela Cortés y Sebastián Villa
Daniela Cortés y Sebastián Villa. Crédito: Instagram y AFP

Pese a que el juicio entre Daniela Cortés y Sebastián Villa sigue vigente y su veredicto está cada vez más cerca, la expareja del jugador de fútbol, actualmente en Boca Juniors, tomó una decisión clave que marcaría el rumbo de la resolución judicial y da pistas de lo que podría suceder en el futuro: Cortés viajó a Colombia y ya se encuentra en la ciudad de Medellín a la espera de lo que pueda suceder en el sur del continente.

Lea también: Sebastián Villa habría pedido su salida de Boca Juniors

A la causa le restan algunos testigos y, aunque en principio todo indicaba que el tribunal fallaría a favor de la mujer, lo cierto es que ahora todo indica que la decisión tomó un rumbo distinto y la justicia no encontraría motivos suficientes para condenar a Villa, algo que estaría generando estas decisiones, sumadas a las del abogado de Cortés, Fernando Burlando, quien en las últimas ocasiones no se ha presentado a los despachos judiciales.

Así que a la espera de las declaraciones de tres testigos, uno del ente acusador y dos de la defensa, la defensa del futbolista, encabezada por el abogado Martín Apolo, estaría alistando una petición de sobreseimiento, figura legal para solicitar un nuevo estudio de pruebas y demostrar que no existen suficientes pruebas ni causas para comprobar la acusación, lo cual daría por concluido el juicio, tal como lo confirma el diario 'Olé' en su edición de este lunes.

Le puede interesar: Así quedaron las cicatrices de Lina Tejeiro tras su cirugía en los glúteos

Con base en ello, el jugador de Boca Juniors continúa planeando su futuro mientras se entrena desde su casa y, de momento, no está muy claro dónde continuará su carrera, pues en el Xeneize no están muy contentos con su actuar y los recientes problemas, pero tampoco aceptaron una oferta que llegó proveniente de Atlético Mineiro al considerarla muy baja, por lo que todavía quedan varias cuestiones por resolver.


disidencias

“Petro ordenó soltar a Calarcá”: gobernador de Antioquia tras revelaciones de general Jorge Ricardo Hernández

Las revelaciones del general en retiro Jorge Ricardo Hernández reabrieron el debate sobre la liberación de alias Calarcá y la política de paz total
Presidente Gustavo Petro y gobernador de Antioquia Andrés Julián Rendón.



Continúa el paro en la Troncal del Caribe: más de 80 vehículos siguen atrapados con decenas de turistas

Las autoridades negocian una salida humanitaria mientras persisten los bloqueos en esta arteria que conecta a Santa Marta con La Guajira.

Así fue la operación con la que la Armada incautó drones, explosivos y material de guerra de las disidencias de 'Mordisco' en Cauca

Las tropas ubicaron y destruyeron dos depósitos ilegales que pertenecerían al Frente Jaime Martínez, de las disidencias de las Farc.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 17 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Argentina vs Argelia, Mundial 2026: hora y canal para ver el partido este martes

Los equipos buscan iniciar el mundial con el píe derecho.

🔴 EN VIVO | Argentina vs Argelia, Mundial 2026 martes 16 de junio

El duelo será el inicio de la despedida para Lionel Messi.

¿Se siente cansado todo el tiempo? Psiquiatra revela los hábitos que le están quitando energía

Victoria Pérez habló sobre las señales del agotamiento emocional, el burnout y el impacto de las pantallas en la energía diaria.

Francia venció a Senegal en el debut del Mundial 2026: Mbappé, la gran figura; Resumen

Los subcampeones del mundo inician su recorrido contra un rival complejo.

“Me sacaron del Ejército por detener la caravana de alias Calarcá”: Habla general que ordenó operativo contra disidencias de las Farc

El subdirector de noticias de La FM, Santiago Ángel, entrevistó al General Jorge Ricardo Hernández.

¿Qué pasará con la adopción de los menores tras lo ocurrido en Usaquén? ICBF responde

Comunidad indignada por el presunto caso de abuso

¿Claudia López anunciará esta semana su apoyo a Iván Cepeda?

Iván Cepeda y Claudia López

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 16 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026