Determinación de Daniela Cortés sería clave para resolver caso contra Villa

La expareja del jugador decició regresar al país a falta de un par de declaraciones de testigos clave.
Daniela Cortés y Sebastián Villa
Daniela Cortés y Sebastián Villa. Crédito: Instagram y AFP

Pese a que el juicio entre Daniela Cortés y Sebastián Villa sigue vigente y su veredicto está cada vez más cerca, la expareja del jugador de fútbol, actualmente en Boca Juniors, tomó una decisión clave que marcaría el rumbo de la resolución judicial y da pistas de lo que podría suceder en el futuro: Cortés viajó a Colombia y ya se encuentra en la ciudad de Medellín a la espera de lo que pueda suceder en el sur del continente.

Lea también: Sebastián Villa habría pedido su salida de Boca Juniors

A la causa le restan algunos testigos y, aunque en principio todo indicaba que el tribunal fallaría a favor de la mujer, lo cierto es que ahora todo indica que la decisión tomó un rumbo distinto y la justicia no encontraría motivos suficientes para condenar a Villa, algo que estaría generando estas decisiones, sumadas a las del abogado de Cortés, Fernando Burlando, quien en las últimas ocasiones no se ha presentado a los despachos judiciales.

Así que a la espera de las declaraciones de tres testigos, uno del ente acusador y dos de la defensa, la defensa del futbolista, encabezada por el abogado Martín Apolo, estaría alistando una petición de sobreseimiento, figura legal para solicitar un nuevo estudio de pruebas y demostrar que no existen suficientes pruebas ni causas para comprobar la acusación, lo cual daría por concluido el juicio, tal como lo confirma el diario 'Olé' en su edición de este lunes.

Le puede interesar: Así quedaron las cicatrices de Lina Tejeiro tras su cirugía en los glúteos

Con base en ello, el jugador de Boca Juniors continúa planeando su futuro mientras se entrena desde su casa y, de momento, no está muy claro dónde continuará su carrera, pues en el Xeneize no están muy contentos con su actuar y los recientes problemas, pero tampoco aceptaron una oferta que llegó proveniente de Atlético Mineiro al considerarla muy baja, por lo que todavía quedan varias cuestiones por resolver.


Fallos judiciales

La juez que suspendió los bombardeos revoca la medida, pero le ordena al Gobierno De la Espriella más precaución

Además, le ordenó al Ejecutivo y las Fuerzas Militares no presumir que los menores en campamentos de grupos ilegales son objetivos legítimos.
Al emitir un pronunciamiento de fondo, la juez de bogotá que había suspendido los bombardeos en zonas con menores reclutados revocó la medida cautelar, pero ordenó mayor precaución.



Robo de espejos en el norte de Bogotá: delincuentes atacan carros en plena vía

En el norte de Bogotá, en trancón o semáforo, roban espejos retrovisores en segundos. Piden más vigilancia policial en puntos críticos.

Inocente se declaró el general Federico Mejía por dejar en libertad a supuesto narcotraficante

La Fiscalía le imputó cuatro delitos al oficial: prevaricato por acción, favorecimiento, y falsedad en documento público y fraude procesal.

EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas

EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas

“Se tiraron Ecopetrol”: exministro Cárdenas cuestiona la gestión de la petrolera durante el gobierno Petro

Exministro Cárdenas arremete contra manejo de Ecopetrol durante el gobierno Petro y da alternativa para pagar la deuda

El top de los mejores jugadores de la Selección Colombia, según La FM

Colombia ha tenido cracks en su historia, este es el top; según La FM.

Desfalco en Ecopetrol superaría varios billones de pesos; experiencia de Rodríguez ha sido clave

Ecopetrol señaló que posteriormente informará las designaciones definitivas de estos cargos, según corresponda.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -16 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Rescate de ocho secuestrados en Norte de Santander: así fue el apoyo de la DEA en la operación militar

Coronel Styk Reyes Amaral, comandante de los Gaulas del Ejército Nacional.

James Rodríguez le dice adiós a la Selección Colombia: "Fue uno de los mayores honores"

James Rodríguez en la Selección Colombia

Gobierno no descarta acudir al FMI para enfrentar la crisis fiscal: ministro de Hacienda

El ministro de Hacienda se refirió a los problemas financieros que confronta el país.

Hoy sale vicepresidente comercial de Ecopetrol Julio Cesar Herrera

Luego de que se conocieran los audios que confirmaron vínculos entre diferentes miembros del anterior gobierno en la entidad petrolera se siguen generando movimientos.

¿Por qué se subieron a un ring de boxeo el gobernador del Caquetá y el alcalde de Florencia?

En un ring de boxeo terminaron el gobernador del Caquetá, Luis Francisco Ruíz Aguilar, y el alcalde de Florencia, Marlon Monsalve.