Determinación de Daniela Cortés sería clave para resolver caso contra Villa

La expareja del jugador decició regresar al país a falta de un par de declaraciones de testigos clave.
Daniela Cortés y Sebastián Villa
Daniela Cortés y Sebastián Villa. Crédito: Instagram y AFP

Pese a que el juicio entre Daniela Cortés y Sebastián Villa sigue vigente y su veredicto está cada vez más cerca, la expareja del jugador de fútbol, actualmente en Boca Juniors, tomó una decisión clave que marcaría el rumbo de la resolución judicial y da pistas de lo que podría suceder en el futuro: Cortés viajó a Colombia y ya se encuentra en la ciudad de Medellín a la espera de lo que pueda suceder en el sur del continente.

Lea también: Sebastián Villa habría pedido su salida de Boca Juniors

A la causa le restan algunos testigos y, aunque en principio todo indicaba que el tribunal fallaría a favor de la mujer, lo cierto es que ahora todo indica que la decisión tomó un rumbo distinto y la justicia no encontraría motivos suficientes para condenar a Villa, algo que estaría generando estas decisiones, sumadas a las del abogado de Cortés, Fernando Burlando, quien en las últimas ocasiones no se ha presentado a los despachos judiciales.

Así que a la espera de las declaraciones de tres testigos, uno del ente acusador y dos de la defensa, la defensa del futbolista, encabezada por el abogado Martín Apolo, estaría alistando una petición de sobreseimiento, figura legal para solicitar un nuevo estudio de pruebas y demostrar que no existen suficientes pruebas ni causas para comprobar la acusación, lo cual daría por concluido el juicio, tal como lo confirma el diario 'Olé' en su edición de este lunes.

Le puede interesar: Así quedaron las cicatrices de Lina Tejeiro tras su cirugía en los glúteos

Con base en ello, el jugador de Boca Juniors continúa planeando su futuro mientras se entrena desde su casa y, de momento, no está muy claro dónde continuará su carrera, pues en el Xeneize no están muy contentos con su actuar y los recientes problemas, pero tampoco aceptaron una oferta que llegó proveniente de Atlético Mineiro al considerarla muy baja, por lo que todavía quedan varias cuestiones por resolver.


Santiago Uribe Veléz

"La lucha por la verdad continuará”: defensa de Santiago Uribe

Los abogados de Santiago Uribe Vélez aseguraron que acatarán la condena, pero indicaron que continuarán su defensa mediante todos los mecanismos legales disponibles
Santiago Uribe Vélez, hermano del expresidente Álvaro Uribe, intenta que la Corte Suprema de Justicia se pronuncie por segunda vez frente a la condena en su contra por el caso del grupo paramilitar los Doce Apóstoles.



Denuncian a magistrado que prohibió uso de “Firmes por la patria” a campaña De la Espriella

Esta prohibición hace parte de una medida cautelar emitida por el Tribunal Superior de Bogotá luego de admitir una tutela.

¿Quién es Gloria Arizabaleta? Esta es la congresista que pidió suspensión provisional del presidente Petro

Gloria Arizabaleta

Presidente del Congreso dice que Gloria Arizabaleta no tiene competencia para suspender a Gustavo Petro: “no va a pasar”

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

Magistrados compañeros de Tribunal de Bogotá no apoyarían medida cautelar contra campaña de De la Espriella

La decisión contra el candidato no sería apoyada.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 10 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de junio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.