Desmantelan banda que habría robado 200 bovinos en Antioquia

Los delincuentes ingresaban a las fincas y secuestraban a sus propietarios.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Seis meses tardó la investigación que permitió capturar a los presuntos cabecillas de la banda delincuencial 'Los Marulos', dedicada al robo de ganado en el Oriente, Norte y Suroeste de Antioquia.

Uno de los capturados es Argemiro Marulanda, de 43 años de edad, presunto cabecilla de la organización, quien habría coordinado el robo de cerca de 200 bovinos avaluados en 600 millones de pesos.

El coronel Wilson Pardo, comandante de la Policía Antioquia, explicó que este hombre ingresaba armado con sus subalternos y secuestraba a los propietarios de las fincas, mientras otras personas sacaban a los animales en camiones.

Oscar Mario Jiménez, de 39 años, alias 'Rata Mona', también fue capturado en los operativos desarrollados en Medellín. El coronel Pardo explicó que esta banda quedó totalmente desmantelada, ya que el año pasado fueron capturados los otros seis presuntos integrantes.

Los detenidos fueron imputados por los delitos de secuestro, hurto agravado, concierto para delinquir y porte ilegal de armas de fuego. Un juez los cobijó con medida de aseguramiento.


Temas relacionados

Ejército Nacional

Abatido alias Bola Ocho, responsable del ataque al helicóptero del Ejército que dejó ocho militares heridos en el sur de Bolívar

Alias Bola Ocho también es responsable del ataque al Batallón de Aguachica, Cesar, que ocasionó la muerte de siete soldados y dejó treinta heridos.
Helicóptero del Ejército Nacional.



Combates entre Clan del Golfo y disidencias Farc dejan 83 familias desplazadas y cinco muertos en el noreste de Antioquia

Según el reporte oficial, cuatro de los cinco fallecidos serían integrantes del Clan del Golfo.

Así fue la captura de alias Malayo, mano derecha de 'Naín', cabecilla de las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra

La Dirección de Investigación Criminal e Interpol, confirmó que también fue capturado alias Mandón, escolta personal de alias Malayo.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Suecia, este martes: Los galos inician el camino hacia la tercera

Los equipos buscarán los 8avos de final.

Psicólogo revela las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes

El psicólogo explicó cuáles son las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes y cuándo buscar ayuda.

“No recomiendo tomar agua del grifo en Santa Marta”: Secretario de Salud por detección de materia fecal

El secretario de Salud, Jorge Lastra, aseguró en La FM, que, por el momento, no existen elementos que permitan declarar una emergencia sanitaria.

"Eso es concierto para delinquir": ministro de Defensa responde a señalamientos contra Danilo Rueda

danilo rueda acusaciones clan del golfo fuerzas militares mindefensa

Un mes de plazo y luego "todo el peso de la ley": así será el trato del nuevo Gobierno con el Clan del Golfo si no se somete

gobierno electo ultimátum clan del golfo grupos armados sometimiento justicia disidencias seguridad

"Hasta no tener el cuerpo, no podemos confirmar que alias Marlon esté muerto": ministro Pedro Sánchez

Pedro Sánchez alias Marlon

¿Iván Duque será el nuevo embajador de Colombia ante Estados Unidos?

Según la versión conocida, esa responsabilidad habría sido ofrecida al expresidente Iván Duque, quien tiene un gran reconocimiento y experiencia en Washington.

Paises Bajos vs. Marruecos: ¿La sombra de Luis Díaz afectó el nivel de Gakpo?

gakpo luis diaz países bajos marruecos mundial 2026 liverpool rendimiento análisis

🔴 EN VIVO | Brasil vs. Japón, este lunes: los 'Samurais Azules' prometen dar pelea contra los brasileros

brasil japón mundial 2026 dieciseisavos ancelotti houston octavos

'La gente quedó sin cómo defender su tierra': exministra cuestiona cifras de la reforma agraria y alerta por tierras sin títulos

reforma agraria tierras títulos campesinos cifras pacto oculto