Desmantelan banda que habría robado 200 bovinos en Antioquia

Los delincuentes ingresaban a las fincas y secuestraban a sus propietarios.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Seis meses tardó la investigación que permitió capturar a los presuntos cabecillas de la banda delincuencial 'Los Marulos', dedicada al robo de ganado en el Oriente, Norte y Suroeste de Antioquia.

Uno de los capturados es Argemiro Marulanda, de 43 años de edad, presunto cabecilla de la organización, quien habría coordinado el robo de cerca de 200 bovinos avaluados en 600 millones de pesos.

El coronel Wilson Pardo, comandante de la Policía Antioquia, explicó que este hombre ingresaba armado con sus subalternos y secuestraba a los propietarios de las fincas, mientras otras personas sacaban a los animales en camiones.

Oscar Mario Jiménez, de 39 años, alias 'Rata Mona', también fue capturado en los operativos desarrollados en Medellín. El coronel Pardo explicó que esta banda quedó totalmente desmantelada, ya que el año pasado fueron capturados los otros seis presuntos integrantes.

Los detenidos fueron imputados por los delitos de secuestro, hurto agravado, concierto para delinquir y porte ilegal de armas de fuego. Un juez los cobijó con medida de aseguramiento.


Temas relacionados




Yulixa salió de una ‘lipo’ y luego desapareció: sus últimos mensajes generan dudas

Uno de los puntos que más inquieta a sus allegados son los últimos mensajes enviados desde su celular.

Sandra Ortiz habló tras quedar libre y lanzó petición urgente a la justicia colombiana: “Pido seguridad y garantías”

Sandra Ortiz solicita garantías y protección tras recuperar la libertad por vencimiento de términos; afirma que enfrentará el proceso con seguridad y defensa.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia

“Les pedimos que le pusieran oxígeno y nos dijeron que no tenían”: amiga de Yulixa Toloza reveló nuevos detalles

Yulixa Toloza

Esta fue la cirugía y el valor que pagó Yulixa Toloza en centro de estética en Bogotá

Yulixa Toloza

“La decisión final es del Presidente, pero hay obligaciones internacionales”: Corte Suprema alerta por posible incumplimiento en proceso de paz

La Delegación de Gobierno anunció que acata las directrices impartidas por el presidente Gustavo Petro en relación con el proceso de Paz Urbana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 15 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

Nuevo ataque del presidente a la Corte Suprema de Justicia

El mandatario se fue contra la Corte por sus decisiones.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 15 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Shakira la 'saca del estadio' y vuelve oficialmente al Mundial: así suena completa la canción 'Dai, Dai'

Shakira revela la versión completa de 'Dai, Dai', canción para el Mundial 2026

Sandra Ortiz habló tras quedar libre y lanzó petición urgente a la justicia colombiana: “Pido seguridad y garantías”

Sandra Ortiz