Desmantelan banda que habría robado 200 bovinos en Antioquia

Los delincuentes ingresaban a las fincas y secuestraban a sus propietarios.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Seis meses tardó la investigación que permitió capturar a los presuntos cabecillas de la banda delincuencial 'Los Marulos', dedicada al robo de ganado en el Oriente, Norte y Suroeste de Antioquia.

Uno de los capturados es Argemiro Marulanda, de 43 años de edad, presunto cabecilla de la organización, quien habría coordinado el robo de cerca de 200 bovinos avaluados en 600 millones de pesos.

El coronel Wilson Pardo, comandante de la Policía Antioquia, explicó que este hombre ingresaba armado con sus subalternos y secuestraba a los propietarios de las fincas, mientras otras personas sacaban a los animales en camiones.

Oscar Mario Jiménez, de 39 años, alias 'Rata Mona', también fue capturado en los operativos desarrollados en Medellín. El coronel Pardo explicó que esta banda quedó totalmente desmantelada, ya que el año pasado fueron capturados los otros seis presuntos integrantes.

Los detenidos fueron imputados por los delitos de secuestro, hurto agravado, concierto para delinquir y porte ilegal de armas de fuego. Un juez los cobijó con medida de aseguramiento.


Temas relacionados

atentado

Un policía herido deja atentado con motobomba en Briceño, Antioquia

Las autoridades adelantan las investigaciones para dar con los responsables del ataque.
Atentado con motobomba en Briceño, Antioquia



Balacera dejó cuatro personas heridas en plena Semana Santa en Jamundí, Valle del Cauca

Dos de las víctimas fueron trasladadas a Cali por la gravedad de sus lesiones, mientras la Policía adelanta investigaciones.

Cuatro trabajadores de empresa de gas fueron rescatados tras ser víctimas de secuestro exprés en Ibagué

El Gaula militar reporta a la fecha más de 35 casos de extorsión en el Tolima.

El poder de la gratitud: así puede cambiar la forma de enfrentar la adversidad

gratitud practica momentos dificiles enfoque mental bienestar emocional

Alerta por pico respiratorio en Bogotá: Secretaría de Salud advierte sobre síntomas y vacunación

Vacuna sarampión

Accidente vía Bogotá-Girardot: ¿qué se sabe del siniestro que dejó dos muertos?

accidente silvania camion cisterna incendio muertos via bogota girardot

¿Cómo se vive la Semana Santa en Jerusalén en medio de restricciones de seguridad?

Protestas en Tel Aviv contra Netanyahu

Capturas por atraco en Bogotá destapan fallas del sistema judicial, explica secretario de Seguridad

bogota robo vehiculos capturas sistema judicial inseguridad

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula

'Vi carros levantarse y chispas por todos lados': sobreviviente de accidente en Zipaquirá que dejó cinco muertos

Incendio en peaje de Zipaquirá

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.