Designan nuevos procuradores en casos Atehortúa y Pulgar

Fuentes de la Procuraduría señalan que esos cambios son normales y se dan por la llegada de la nueva administración.
Procuraduría General de la Nación
Crédito: Colprensa

LA FM confirmó que comenzaron los cambios al interior de la Procuraduría General de la Nación, tras la llegada de la nueva cabeza del Ministerio Público, Margarita Cabello Blanco.

Fuentes de la Procuraduría señalan que esos cambios son normales y se dan por la llegada de la nueva administración. Sin embargo, llama la atención que entre los cambios también sobresale el de algunos procuradores que estaban liderando las investigaciones disciplinarias en la pasada administración de Fernando Carrillo.

Le puede interesar: Procuraduría ratifica sanción de contra el senador Didier Lobo


El cambio que más llama la atención es el del procurador Jorge Enrique Sanjuan, quien había sido designado por Carrillo, especialmente para liderar las investigaciones disciplinarias contra funcionarios públicos.

Sanjuan estaba a cargo de las investigaciones por presunta corrupción en contra del general en retiro, Óscar Atehortúa, y por presunto soborno, contra el congresista Eduardo Pulgar, pero ya lo notificaron que debe dejar esos casos.

De hecho, por esa misma razón, se han aplazado las audiencias de juicio en el caso del general Atehortúa y no han iniciado las audiencias en el caso del congresista.

Todo apunta a que esas investigaciones quedarán en manos de alguno de los procuradores de la Sala Disciplinaría, que según fuentes del Ministerio Público, serían Silvano Gómez Strauch y Luz Estella García Forero.

Lea además: Feminicidio en Bogotá: se reanuda juicio por asesinato de Leidy Hernández

La investigación contra el general (r) es por presuntas irregularidades relacionadas con el proyecto de complejo de viviendas en el Centro Nacional de Operaciones (Cenop), ubicado en el municipio de San Luis, en el departamento del Tolima.


Mientras al congresista se le investiga por presuntamente sobornar a un juez de la República para favorecer, en una investigación penal, a Luis Fernando Acosta Osío, miembro del Consejo Directivo de la Universidad Metropolitana.


Proceso de Paz

MinJusticia responde a alias Pinocho: deberá someterse a la justicia sin privilegios

El pronunciamiento fue hecho por el Ministerio de Justicia, después de que Pinocho planteara la posibilidad de someterse, pero condicionara su entrega a la existencia de una ley que establezca las condiciones del proceso.
Iván Cancino, ministro de Justicia.



De la Espriella anuncia restricciones a drones, químicos y maquinaria amarilla: “Se acabó la vagabundería"

El anuncio hace parte de las medidas de su Gobierno contra el contrabando, el narcotráfico y la minería ilegal.

Asesinato de líder social y violencia del Clan del Golfo obliga el desplazamiento de familias en Remedios (Antioquia)

La FM conoció que las afectadas son unas 14 familias de las veredas Chorro de Lagrimas y Puente Bagre.

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028