Designan nuevos procuradores en casos Atehortúa y Pulgar

Fuentes de la Procuraduría señalan que esos cambios son normales y se dan por la llegada de la nueva administración.
Procuraduría General de la Nación
Crédito: Colprensa

LA FM confirmó que comenzaron los cambios al interior de la Procuraduría General de la Nación, tras la llegada de la nueva cabeza del Ministerio Público, Margarita Cabello Blanco.

Fuentes de la Procuraduría señalan que esos cambios son normales y se dan por la llegada de la nueva administración. Sin embargo, llama la atención que entre los cambios también sobresale el de algunos procuradores que estaban liderando las investigaciones disciplinarias en la pasada administración de Fernando Carrillo.

Le puede interesar: Procuraduría ratifica sanción de contra el senador Didier Lobo


El cambio que más llama la atención es el del procurador Jorge Enrique Sanjuan, quien había sido designado por Carrillo, especialmente para liderar las investigaciones disciplinarias contra funcionarios públicos.

Sanjuan estaba a cargo de las investigaciones por presunta corrupción en contra del general en retiro, Óscar Atehortúa, y por presunto soborno, contra el congresista Eduardo Pulgar, pero ya lo notificaron que debe dejar esos casos.

De hecho, por esa misma razón, se han aplazado las audiencias de juicio en el caso del general Atehortúa y no han iniciado las audiencias en el caso del congresista.

Todo apunta a que esas investigaciones quedarán en manos de alguno de los procuradores de la Sala Disciplinaría, que según fuentes del Ministerio Público, serían Silvano Gómez Strauch y Luz Estella García Forero.

Lea además: Feminicidio en Bogotá: se reanuda juicio por asesinato de Leidy Hernández

La investigación contra el general (r) es por presuntas irregularidades relacionadas con el proyecto de complejo de viviendas en el Centro Nacional de Operaciones (Cenop), ubicado en el municipio de San Luis, en el departamento del Tolima.


Mientras al congresista se le investiga por presuntamente sobornar a un juez de la República para favorecer, en una investigación penal, a Luis Fernando Acosta Osío, miembro del Consejo Directivo de la Universidad Metropolitana.


Inpec

¿Quiénes son los guardias del INPEC a quienes les revocaron suspensión por parranda en cárcel de Itagüí?

Los funcionarios están siendo investigados por presuntas irregularidades en la cárcel de Itagüí por fiesta el pasado 8 de abril.
Irregularidades en la cárcel de Itagüí



Corrupción en UNGRD: Fiscalía llama a juicio a Olmedo López como pieza clave del escándalo

El exdirector de Gestión del Riesgo dejó constancia, a través de un oficio, que está dispuesto a aceptar cargos para recibir sentencia anticipada.

La historia de Apolo, el burrito que fue rescatado por la Armada Nacional tras años de maltrato en Cartagena

Apolo presentaba lesiones por quemaduras y heridas ocasionadas por armas corto punzantes, por lo que fue evacuado en una Unidad de Reacción Rápida.

Carlos Carrillo alerta por nombramiento de Quintero: “Pone en riesgo el dinero de la salud de los colombianos”

Carlos Carrillo cuestionó al presidente Petro por designar a Daniel Quintero y advirtió riesgos en el manejo de recursos públicos.

Juan Carlos Osorio volvería al fútbol colombiano: equipo de la Liga BetPlay ya hizo contactos

Osorio Liga Betplay

¿El FNA aumentará la tasa de interés por la inflación? Presidenta de la entidad explica el proceso

La entidad desarrollará nuevos modelos de crédito.

Avalancha e impedimentos contra Daniel Quintero podrían no permitir su posesión, ante Supersalud

El exalcalde de Medellín asumiría su nuevo cargo en los siguientes días.

“Denme un chance, porque de esto yo sé”: Ospina por cuestionamientos como interventor de Nueva EPS

Jorge Iván Ospina

Devolución de impuestos de la emergencia económica: qué pasará con quienes pagaron IVA en licores en diciembre

impuestos a licores valle del cauca alerta caida del consumo y las rentas

"Ella sabe quién y cómo lo mataron": Lombana en referencia a Laura Moreno por el caso Colmenares

El abogado indicó que no está de acuerdo con el pronunciamiento de la Corte Suprema de Justicia.

Caso Colmenares: "Esto sirvió para hacer series de Netflix, pero no sirvió para tener una justicia pronta"

El caso llegó a su final, luego de 16 años.

¿Quién se va con Abelardo y quién con Paloma en Cambio Radical?

¿Con quién irá Cambio Radical?

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de abril de 2026

Noticiero La FM - 7 de abril de 2026