Desgarradora nota en un cuaderno destapó un abuso sexual a estudiante en Caldas

La profesora de la menor no omitió el mensaje que la pequeña había plasmado.
Violencia infantil - Abuso a menores
Crédito: Referencia

El instinto de una docente y su cercanía con los estudiantes llevó a que se descubriera un aberrante caso de abuso sexual contra una niña en Caldas.

Los hechos lograron salir a la luz luego de que en 2019 la maestra de una institución educativa en Manzanares, Caldas, no ignorara una extraña frase escrita por una de sus alumnas en su cuaderno de tareas.

Lea aquí: Mujer atacada con hacha da su versión: "había intentado morderme, pero era detallista y cambiaba"

“Mamá, me quiero morir”, expresaba con su puño y letra la pequeña de 7 años, escrito que llamó la atención de la docente quien quiso indagar las razones de su estudiante para escribir esto.

En medio de una larga charla y tras insistirle, la niña le contó a su maestra que un tío suyo la había violado; además relató que se trataba de una situación que ocurría con frecuencia al interior de su vivienda.

Aterrada por lo que acaba de escuchar, la profesora contactó a los padres de la menor de edad y a las autoridades como Fiscalía y Policía de Infancia para poner en conocimiento los hechos.

Lea además: Caso Javier Ordóñez: "Patrullero Lloreda grabó los lamentos de la víctima antes de morir"

Tras la denuncia, las autoridades iniciaron una investigación que, un año después, permitió la captura de un joven de 18 años, tío de la víctima, señalado de los aberrantes actos.

En la audiencia, se reveló que el sujeto aprovechaba la cercanía a la familia y la ausencia demás personas en la casa para abusar de la niña a quien, además, sometía con torturas como amarrarla de pies y manos a la cama; posteriormente la intimidaba con amenazas para que no contara.

Pese a que le joven fue capturado siendo mayor de edad, no fue enviado a una cárcel ya que el delito lo cometió el año anterior, cuando tenía 17 años; sin embargo, el juez del caso determinó cobijarlo con medida de internamiento preventivo.

El señalado, que negó su responsabilidad en los hechos, deberá responder por los delitos de acceso carnal violento agravado.


Universidad Nacional

La Procuraduría destituyó e inhabilitó por diez años a funcionario de la Universidad Nacional

PGN sancionó con destitución e inhabilidad por 10 años a un auxiliar de la UN por correos con injurias: maltrato laboral y violencia de género.
La jornada de movilizaciones no se concentró únicamente en la Universidad Nacional. Otro de los puntos de atención estuvo ubicado en los alrededores de la Universidad Distrital, sede Macarena.



Fiscal general está de vacaciones, pero descarta renunciar a su cargo como se ha especulado

De acuerdo con información conocida por Darcy Quinn, la fiscal se encuentra de vacaciones con su familia en el Lejano Oriente.

Jorge Barón Jr. denuncia agresión durante las protestas del 14 de octubre en Bogotá: esto contó

El joven denunció malos tratos en las protestas.

Fiscal general está de vacaciones, pero descarta renunciar a su cargo como se ha especulado

La fiscal general, Luz Adriana Camargo, enfrenta presiones para entregar resultados sobre la investigación por el asesinato de Miguel Uribe y los procesos que involucran a la ex primera dama y a personas del círculo petrista.

Proyecto ‘Por Allá Sí Voy’: así busca regular las plataformas de transporte en Colombia

Proyecto de ley busca regular las plataformas de transporte en Colombia.

Presidente del Senado responde a María Claudia Tarazona por denuncias sobre el crimen de Miguel Uribe

El presidente del Congreso se refirió a diferentes temas de importancia nacional.

Fiscalía no puede obligar a declarar a Eva Ferrer ni a Verónica Alcocer porque pueden ser indiciadas

Las denuncias realizadas por la amiga de la exprimera dama han generado una investigación en su contra.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 15 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Caso Miguel Uribe: "Tengan la seguridad que Augusto Rodríguez va a ser imputado", María Claudia Tarazona

María Claudia Tarazona

Cáncer de pulmón del papa León XIV: experto explica qué tan favorable es su pronóstico

Papa León XIV

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas