Desgarradora nota en un cuaderno destapó un abuso sexual a estudiante en Caldas

La profesora de la menor no omitió el mensaje que la pequeña había plasmado.
Violencia infantil - Abuso a menores
Crédito: Referencia

El instinto de una docente y su cercanía con los estudiantes llevó a que se descubriera un aberrante caso de abuso sexual contra una niña en Caldas.

Los hechos lograron salir a la luz luego de que en 2019 la maestra de una institución educativa en Manzanares, Caldas, no ignorara una extraña frase escrita por una de sus alumnas en su cuaderno de tareas.

Lea aquí: Mujer atacada con hacha da su versión: "había intentado morderme, pero era detallista y cambiaba"

Mamá, me quiero morir”, expresaba con su puño y letra la pequeña de 7 años, escrito que llamó la atención de la docente quien quiso indagar las razones de su estudiante para escribir esto.

En medio de una larga charla y tras insistirle, la niña le contó a su maestra que un tío suyo la había violado; además relató que se trataba de una situación que ocurría con frecuencia al interior de su vivienda.

Aterrada por lo que acaba de escuchar, la profesora contactó a los padres de la menor de edad y a las autoridades como Fiscalía y Policía de Infancia para poner en conocimiento los hechos.

Lea además: Caso Javier Ordóñez: "Patrullero Lloreda grabó los lamentos de la víctima antes de morir"

Tras la denuncia, las autoridades iniciaron una investigación que, un año después, permitió la captura de un joven de 18 años, tío de la víctima, señalado de los aberrantes actos.

En la audiencia, se reveló que el sujeto aprovechaba la cercanía a la familia y la ausencia demás personas en la casa para abusar de la niña a quien, además, sometía con torturas como amarrarla de pies y manos a la cama; posteriormente la intimidaba con amenazas para que no contara.

Pese a que le joven fue capturado siendo mayor de edad, no fue enviado a una cárcel ya que el delito lo cometió el año anterior, cuando tenía 17 años; sin embargo, el juez del caso determinó cobijarlo con medida de internamiento preventivo.

El señalado, que negó su responsabilidad en los hechos, deberá responder por los delitos de acceso carnal violento agravado.


Ejército Nacional

Gaula Militar capturó a alias Jorge, integrante del ELN que portaba explosivos para actos de terrorismo en Santander

La captura se dio en la vereda Monte Chiquito, municipio de Tona, Santander, donde las tropas incautaron abundante material de guerra.
Explosivista ELN.



Ofrecían liposucciones y aumento de senos en una vivienda en Bello, Antioquia

Autoridades encontraron que no tenía permisos, condiciones sanitarias ni personal médico calificado

Catatumbo: Combates entre el ELN y disidencias de las Farc confinan a la población y destruyen el acueducto de Campo Dos

Ante la alteración de orden público registrada en el municipio de Tibú, la alcaldía suspendió la actividad cultural programada para este 20 de Julio con motivo de los 216 años del grito de independencia.

Daniel Briceño advierte que el petrismo tendría mayoría en Comisión de Acusación

Daniel Briceño

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

🔴 EN VIVO | España abre el marcador en tiempo extra; mientras Argentina tiene 10 hombres en la cancha

Ferran Torres celebra gol de España ante Argentina en la final del Mundial 2026

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca