Desgarradora nota en un cuaderno destapó un abuso sexual a estudiante en Caldas

La profesora de la menor no omitió el mensaje que la pequeña había plasmado.
Violencia infantil - Abuso a menores
Crédito: Referencia

El instinto de una docente y su cercanía con los estudiantes llevó a que se descubriera un aberrante caso de abuso sexual contra una niña en Caldas.

Los hechos lograron salir a la luz luego de que en 2019 la maestra de una institución educativa en Manzanares, Caldas, no ignorara una extraña frase escrita por una de sus alumnas en su cuaderno de tareas.

Lea aquí: Mujer atacada con hacha da su versión: "había intentado morderme, pero era detallista y cambiaba"

Mamá, me quiero morir”, expresaba con su puño y letra la pequeña de 7 años, escrito que llamó la atención de la docente quien quiso indagar las razones de su estudiante para escribir esto.

En medio de una larga charla y tras insistirle, la niña le contó a su maestra que un tío suyo la había violado; además relató que se trataba de una situación que ocurría con frecuencia al interior de su vivienda.

Aterrada por lo que acaba de escuchar, la profesora contactó a los padres de la menor de edad y a las autoridades como Fiscalía y Policía de Infancia para poner en conocimiento los hechos.

Lea además: Caso Javier Ordóñez: "Patrullero Lloreda grabó los lamentos de la víctima antes de morir"

Tras la denuncia, las autoridades iniciaron una investigación que, un año después, permitió la captura de un joven de 18 años, tío de la víctima, señalado de los aberrantes actos.

En la audiencia, se reveló que el sujeto aprovechaba la cercanía a la familia y la ausencia demás personas en la casa para abusar de la niña a quien, además, sometía con torturas como amarrarla de pies y manos a la cama; posteriormente la intimidaba con amenazas para que no contara.

Pese a que le joven fue capturado siendo mayor de edad, no fue enviado a una cárcel ya que el delito lo cometió el año anterior, cuando tenía 17 años; sin embargo, el juez del caso determinó cobijarlo con medida de internamiento preventivo.

El señalado, que negó su responsabilidad en los hechos, deberá responder por los delitos de acceso carnal violento agravado.


Casanare

Un guerrillero del ELN murió en combates con el Ejército en Casanare

En combate con el Ejército murió un integrante del ELN, e incauta abundante material de guerra en Casanare
Combates en Casanare



Ejército desmanteló depósito de explosivos del ELN en Norte de Santander

Las autoridades hallaron cilindros con explosivos y otros artefactos en una zona rural del municipio de Santiago. El material fue destruido de manera controlada.

Asesinato de líder comunal en Tibú: organizaciones sociales exigen justicia y garantías para proteger a líderes del Catatumbo

Organizaciones sociales rechazaron el asesinato de Esteban de Jesús Cárdenas García, presidente de una Junta de Acción Comunal en Tibú. El crimen eleva a siete los líderes sociales asesinados en Norte de Santander durante 2026, según Indepaz.

Caso María Camila: familia asegura que Medicina Legal aún no explica qué ocurrió con la bebé

maria camila habría sido asesinada entre la tarde del 16 de julio y la madrugada del 17

Gustavo Angarita Jr. relata cómo fue víctima de escopolamina en Bogotá: "No es un simple atraco, es un intento de asesinato"

gustavo angarita jr victima de escopolamina

Ataques con cuchillos, martillos y tijeras: la violencia que enfrentan los vigilantes de TransMilenio

Cada una de estas conductas tiene una clasificación específica dentro del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana

Caso María Camila Potosí: padre asegura que el crimen "parece haber sido planeado"

Cámaras de seguridad del barrio Meléndez captaron a la mujer que, según la investigación, sería la última persona que vio con vida a María Camila Potosí.

Ideam alerta por temperaturas extremas y menos disponibilidad de agua: ¿Colombia está preparada?

Altas temperaturas en Risaralda

"El país vive un descontrol intolerable": general Ospina sobre el Plan Patriota 2.0 de De La Espriella

plan patriota seguridad fuerzas militares abelardo de la espriella inteligencia control territorial

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella