Desgarrador relato de policía abusado por un compañero en Neiva

Stevan Rosero Derazo fue condenado a 14 años de cárcel.
Policías con tapabocas / Coronavirus en Colombia
Crédito: Colprensa

Es desgarrador el relato de un policía que fue víctima de abuso sexual por parte de un compañero en la base del Escuadrón Móvil de Carabineros de Emcar, en Neiva (Huila).

Según la togada encargada del caso, citada por La Nación de Neiva, el patrullero contó que en el momento de los hechos “siente que apagan la luz, alguien se entra al baño y cuando abre la puerta alcanza a ver que era un compañero de trabajo, patrullero de nombre Stevan Rosero Derazo"

Lea también: Capturan a funcionario de la Procuraduría: habría exigido suma millonaria a senador

Inmediatamente, el policía fue agarrado a la fuerza de frente por su compañero y recibió una amenaza espeluznante. Lo habría amedrentado al asegurar que lo mataría si hacía el menor ruido. "Lo cogió, volteó y lo puso contra el sanitario" y abusó de él.

Tras un análisis de estos hechos ocurridos el 12 de noviembre de 2013, una jueza del Juzgado Primero Penal del Circuito de esa ciudad, determinó que la víctima no concedió el acto sexual al que fue sometido por lo que Stevan Rosero Derazo fue condenado a 14 años de prisión por acceso carnal violento.

Lea también: A la cárcel integrantes de peligrosa banda dedicada al hurto en Bogotá

En este sentido, sobre el el abusador, a quién lo están buscando para capturarlo tras el dictamen de la condena, se sabe que en el momento del juicio desmintió la versión de su compañero y aseguró que sí sostuvieron una relación sexual, pero con su total consentimiento.

Al respecto, la jueza aseguró que, aunque la víctima había consumido un medicamente psiquiátrico al momento de los hechos eso no le quitaba capacidad de reacción o resistencia. Por otro lado, la violencia física y las amenazas que recibió fueron suficientes para que el victimario fuera declarado culpable.


Temas relacionados

Homicidios

Caso Jaime Esteban Moreno: Fiscalía pide drástica condena para los dos presuntos asesinos del universitario

Ante la gravedad de los hechos Juan Carlos Suárez y Ricardo González se exponen a una condena de entre 33 a 50 años de prisión.
Jaime Esteban Moreno y sus dos presuntos asesinos Juan Carlos Suárez y Ricardo González



¿Quién era alias Niche, el abatido cabecilla del ELN que utilizaba drones explosivos contra la Fuerza Pública? Este es su historial

En medio de la operación, un soldado resultó herido y fue trasladado hacia Bucaramanga, donde recibe atención médica especializada.

En reunión con MinDefensa, gobernador de Antioquia propone piloto de aspersión con drones y glifosato en su departamento

El gobernador de Antioquia, Julián Rendón, cuestionó la poca participación de la Fiscalía en los consejos de seguridad que ha presidido durante su administración.

Rescate de ocho secuestrados en Norte de Santander: así fue el apoyo de la DEA en la operación militar

Coronel Styk Reyes Amaral, comandante de los Gaulas del Ejército Nacional.

James Rodríguez le dice adiós a la Selección Colombia: "Fue uno de los mayores honores"

James Rodríguez en la Selección Colombia

Gobierno no descarta acudir al FMI para enfrentar la crisis fiscal: ministro de Hacienda

El ministro de Hacienda se refirió a los problemas financieros que confronta el país.

Hoy sale vicepresidente comercial de Ecopetrol Julio Cesar Herrera

Luego de que se conocieran los audios que confirmaron vínculos entre diferentes miembros del anterior gobierno en la entidad petrolera se siguen generando movimientos.

¿Por qué se subieron a un ring de boxeo el gobernador del Caquetá y el alcalde de Florencia?

En un ring de boxeo terminaron el gobernador del Caquetá, Luis Francisco Ruíz Aguilar, y el alcalde de Florencia, Marlon Monsalve.

El otro polígrafo al que se sometió Marelbys Meza: Esposa de Benedetti lo ordenó por una blusa

Marelbys Meza reveló que el polígrafo al que fue sometida por el caso del maletín no fue el primero que le realizaron mientras trabajaba en una casa.

Sin señales de movimiento: continúa el rescate de los cinco ocupantes de la aeronave accidentada en Risaralda

Accidente de la aeronave Cessna T-206 en Risaralda.

Marelbys Meza niega indemnización de Laura Sarabia: “No he recibido nada”

Laura Sarabia y Marelbys Meza

“La independencia técnica del DANE es sagrada”: Ricardo Valencia revela qué pasó antes de su salida y lanzó una advertencia

ricardo valencia dane independencia técnica cifras mercado laboral abelardo de la espriella

Las otras razones de la salida del director del DANE

Darcy Quinn había anticipado desde la semana pasada que el director del DANE estaba en la cuerda floja.