Desgarrador relato de policía abusado por un compañero en Neiva

Stevan Rosero Derazo fue condenado a 14 años de cárcel.
Policías con tapabocas / Coronavirus en Colombia
Crédito: Colprensa

Es desgarrador el relato de un policía que fue víctima de abuso sexual por parte de un compañero en la base del Escuadrón Móvil de Carabineros de Emcar, en Neiva (Huila).

Según la togada encargada del caso, citada por La Nación de Neiva, el patrullero contó que en el momento de los hechos “siente que apagan la luz, alguien se entra al baño y cuando abre la puerta alcanza a ver que era un compañero de trabajo, patrullero de nombre Stevan Rosero Derazo"

Lea también: Capturan a funcionario de la Procuraduría: habría exigido suma millonaria a senador

Inmediatamente, el policía fue agarrado a la fuerza de frente por su compañero y recibió una amenaza espeluznante. Lo habría amedrentado al asegurar que lo mataría si hacía el menor ruido. "Lo cogió, volteó y lo puso contra el sanitario" y abusó de él.

Tras un análisis de estos hechos ocurridos el 12 de noviembre de 2013, una jueza del Juzgado Primero Penal del Circuito de esa ciudad, determinó que la víctima no concedió el acto sexual al que fue sometido por lo que Stevan Rosero Derazo fue condenado a 14 años de prisión por acceso carnal violento.

Lea también: A la cárcel integrantes de peligrosa banda dedicada al hurto en Bogotá

En este sentido, sobre el el abusador, a quién lo están buscando para capturarlo tras el dictamen de la condena, se sabe que en el momento del juicio desmintió la versión de su compañero y aseguró que sí sostuvieron una relación sexual, pero con su total consentimiento.

Al respecto, la jueza aseguró que, aunque la víctima había consumido un medicamente psiquiátrico al momento de los hechos eso no le quitaba capacidad de reacción o resistencia. Por otro lado, la violencia física y las amenazas que recibió fueron suficientes para que el victimario fuera declarado culpable.


Temas relacionados

Imagen del Show Section La FM Investiga La FM Investiga

Primicia: Laura Ojeda, pareja de Nicolás Petro, será imputada por acceso abusivo de comunicaciones y violación de datos

La FM conoció en primicia que Laura Ojeda tendrá que enfrentarse a una acusación de la Fiscalía que vuelve a acercar en un escenario judicial a quienes pasaron de ser confidentes y amigas, a enemigas declaradas.
Fiscalía General de la Nación



Paseo millonario a Diana Ospina: Fiscalía intensifica práctica de pruebas para capturar a los responsables

Los investigadores adelantan una serie de diligencias judiciales y un rastreo financiero para procesar a los criminales que también estarían implicados con otros casos de paseo millonario en Bogotá.

Masacre en Policarpa (Nariño): entre las víctimas está el hermano de la candidata a la Cámara Claudia Cabrera

A días de las elecciones en Nariño, un ataque armado en Policarpa deja tres muertos, entre ellos un familiar de candidata a la Cámara.

Juan Daniel Oviedo responde a Abelardo de la Espriella y lanza mensaje final de campaña: “Se necesita más carácter para sumar que para dividir”

Juan Daniel Oviedo habló en La FM sobre la consulta del 8 de marzo y respondió a declaraciones de Abelardo de la Espriella.

"Roy Barreras es un político de maquinarias que hace trampa": Daniel Quintero

Daniel Quintero criticó a Roy Barreras de cara a las elecciones de consulta del 8 de marzo.

¿Quién es la periodista colombiana detenida por ICE en EE. UU. cuando iba en vehículo de prensa?

La periodista estaba en un vehículo del medio de comunicación cuando fue arrestada.

La odisea de una periodista colombiana detenida por ICE: “Fue capturada por ocho hombres armados”

Periodista colombiana detenida por ICE

Enfrentamientos y reclamos al interior de la Sala de Instrucción de la Corte por caso UNGRD

La Corte aún no decide qué pasará con los congresistas involucrados en el Caso Ungrd.

Ley seca en Bogotá por elecciones este 8 de marzo: cuándo inicia y a qué hora

Ley seca en Bogotá en elecciones del 8 de marzo

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 2 de marzo de 2026

Llevar fajos de dinero y publicidad electoral no es delito: abogado

Dinero incautado en La Guajira.

¿Es ilegal que Gustavo Petro aparezca en una película? Esto dice la Constitución

Almirante Padilla Petro