Desgarrador relato de policía abusado por un compañero en Neiva

Stevan Rosero Derazo fue condenado a 14 años de cárcel.
Policías con tapabocas / Coronavirus en Colombia
Crédito: Colprensa

Es desgarrador el relato de un policía que fue víctima de abuso sexual por parte de un compañero en la base del Escuadrón Móvil de Carabineros de Emcar, en Neiva (Huila).

Según la togada encargada del caso, citada por La Nación de Neiva, el patrullero contó que en el momento de los hechos “siente que apagan la luz, alguien se entra al baño y cuando abre la puerta alcanza a ver que era un compañero de trabajo, patrullero de nombre Stevan Rosero Derazo"

Lea también: Capturan a funcionario de la Procuraduría: habría exigido suma millonaria a senador

Inmediatamente, el policía fue agarrado a la fuerza de frente por su compañero y recibió una amenaza espeluznante. Lo habría amedrentado al asegurar que lo mataría si hacía el menor ruido. "Lo cogió, volteó y lo puso contra el sanitario" y abusó de él.

Tras un análisis de estos hechos ocurridos el 12 de noviembre de 2013, una jueza del Juzgado Primero Penal del Circuito de esa ciudad, determinó que la víctima no concedió el acto sexual al que fue sometido por lo que Stevan Rosero Derazo fue condenado a 14 años de prisión por acceso carnal violento.

Lea también: A la cárcel integrantes de peligrosa banda dedicada al hurto en Bogotá

En este sentido, sobre el el abusador, a quién lo están buscando para capturarlo tras el dictamen de la condena, se sabe que en el momento del juicio desmintió la versión de su compañero y aseguró que sí sostuvieron una relación sexual, pero con su total consentimiento.

Al respecto, la jueza aseguró que, aunque la víctima había consumido un medicamente psiquiátrico al momento de los hechos eso no le quitaba capacidad de reacción o resistencia. Por otro lado, la violencia física y las amenazas que recibió fueron suficientes para que el victimario fuera declarado culpable.


Temas relacionados




Autoridades investigan intento de feminicidio en terminal de Bogotá: el agresor ya fue capturado

La mujer fue respaldada por personas que se encontraban en el lugar, quienes trataron de evitar el ataque

Presidente De La Espriella expresó su solidaridad con la familia de uniformado asesinado en vía Panamericana

Tras la activación de un campo minado en la vía Panamericana en Mercaderes (Cauca), murió un soldado y otros dos resultaron heridos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 8 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.

Las ocho medidas que anunció ADLE para reconstruir al Chocó tras el terremoto

El mandatario emitió un discurso en el que afirmaba cómo se reconstruiría Chocó tras el terremoto.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Dron grupo terrorista Colombia

Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

chocó terremoto reconstrucción inversión desigualdad viviendas educación salud empresarios córdoba

Proceso de Álvaro Uribe se retoma en octubre, pero ¿habrá resuelto la Corte el conflicto jurídico?

Álvaro Uribe Fiscalía

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.