Desgarrador relato de policía abusado por un compañero en Neiva

Stevan Rosero Derazo fue condenado a 14 años de cárcel.
Policías con tapabocas / Coronavirus en Colombia
Crédito: Colprensa

Es desgarrador el relato de un policía que fue víctima de abuso sexual por parte de un compañero en la base del Escuadrón Móvil de Carabineros de Emcar, en Neiva (Huila).

Según la togada encargada del caso, citada por La Nación de Neiva, el patrullero contó que en el momento de los hechos “siente que apagan la luz, alguien se entra al baño y cuando abre la puerta alcanza a ver que era un compañero de trabajo, patrullero de nombre Stevan Rosero Derazo"

Lea también: Capturan a funcionario de la Procuraduría: habría exigido suma millonaria a senador

Inmediatamente, el policía fue agarrado a la fuerza de frente por su compañero y recibió una amenaza espeluznante. Lo habría amedrentado al asegurar que lo mataría si hacía el menor ruido. "Lo cogió, volteó y lo puso contra el sanitario" y abusó de él.

Tras un análisis de estos hechos ocurridos el 12 de noviembre de 2013, una jueza del Juzgado Primero Penal del Circuito de esa ciudad, determinó que la víctima no concedió el acto sexual al que fue sometido por lo que Stevan Rosero Derazo fue condenado a 14 años de prisión por acceso carnal violento.

Lea también: A la cárcel integrantes de peligrosa banda dedicada al hurto en Bogotá

En este sentido, sobre el el abusador, a quién lo están buscando para capturarlo tras el dictamen de la condena, se sabe que en el momento del juicio desmintió la versión de su compañero y aseguró que sí sostuvieron una relación sexual, pero con su total consentimiento.

Al respecto, la jueza aseguró que, aunque la víctima había consumido un medicamente psiquiátrico al momento de los hechos eso no le quitaba capacidad de reacción o resistencia. Por otro lado, la violencia física y las amenazas que recibió fueron suficientes para que el victimario fuera declarado culpable.


Temas relacionados

investigados

Los presuntos abusos de funciones en la DNI de Jorge Lemus escalan hasta la Procuraduría

El ente de control abrió dos procesos disciplinarios por interceptaciones recopiladas en la administración del exmilitante del M-19.
La Procuraduría abrió dos casos que revelarían abusos de funciones en la administración de Jorge Lemus en la Dirección Nacional de Inteligencia. Uno de ellos involucra presuntos beneficios a 'Papá Pitufo'.



Gobernador de Antioquia arremete contra Petro tras ataque con drones en Briceño

Los uniformados fueron atendidos inicialmente en el lugar por enfermeros de combate y luego trasladados a Medellín.

Corrupción en UNGRD: Sandra Ortiz pidió la libertad por vencimiento de términos

La exconsejera para las regiones advirtió que se le está vulnerado su derecho a la defensa y reclamó que se le permita afrontar el juicio en libertad.

Vehículo de la embajada en Brasil terminó en pérdida total por cuenta del chef del embajador Saade

Alfredo Saade, embajador de Colombia en Brasil

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Ricardo Bonilla quedó en libertad: ¿qué viene ahora en su proceso judicial?

Ricardo Bonilla

Cuentas de ahorro con mayor rentabilidad en Colombia: Estos bancos ofrecen hasta 11 % E. A.

Bancos en Colombia con mayor rentabilidad en bolsillos

¿Cómo la NASA convierte desechos en agua y oxígeno? Ingeniera colombiana de la agencia lo explica

El sistema ECLSS permite reciclar fluidos, generar oxígeno y mantener condiciones habitables dentro de las misiones espaciales.

“Perdonar no es olvidar”: Sofía Espaguiari cuestiona la forma en que enfrentamos el dolor

Las personas deben afrontar el dolor, intentando dejar de pensar en ello.

TransMilenio por la carrera Séptima en Bogotá divide al Concejo por ambiente y costos: "Es una obra necesaria"

El tramo entre calles 99 y 200 concentra la discusión por traslado de árboles, adiciones presupuestales y tiempos de ejecución.

Avanza proceso para elegir próximo contralor: 244 admitidos

La elección se realizará después de las elecciones presidenciales, en un escenario en el que el próximo presidente o presidenta tendrá un papel determinante en la definición final.

“Si se llevan la Nueva EPS, el sistema se revienta todo”: Paloma Valencia advierte sobre la crisis en salud

Valencia planteó que, además de identificar las cifras reales, es necesario evaluar las obligaciones pendientes entre el Estado y las EPS.