Banco Agrario / Colprensa
Sede del Banco Agrario.
Colprensa
22 Mayo 2018 05:57 PM

Descubren fraude por más de $155 millones al Banco Agrario en la Costa Atlántica

Dos exfuncionarios del banco y un particular son buscados por la presunta apropiación de la millonaria cifra.
David Aponte
David
Aponte Caballero
@apontecaballero

La Fiscalía General de la Nación adelanta 16 investigaciones por hechos similares en otras sucursales del mismo banco.

Según el ente investigador, las quejas de los clientes del Banco Agrario coinciden con movimientos financieros irregulares detectados por la entidad. 

Varios usuarios tenían a su nombre productos crediticios que nunca solicitaron, además, aparecieron desembolsos de dinero que en realidad nunca ingresaron a sus cuentas y estaban reportados en las centrales de riesgo como deudores. 

Ante este panorama, la Fiscalía General de la Nación asumió las investigaciones e identificó una presunta defraudación a los recursos públicos en la que estarían involucrados trabajadores del banco. 

El material probatorio recopilado por la Fiscalía evidenció que funcionarios de la sucursal bancaria en Juan de Acosta, Atlántico, y un particular habrían aprovechado el conocimiento que tenían de las bases de datos de los clientes y el fácil acceso que tenían a ellas para, presuntamente, tomar información personal, tramitar documentos, falsificar firmas y expedir tarjetas de crédito y débito sin consentimiento de las personas afectadas.

Los trabajadores, al parecer, habían realizado transacciones, compras y retiros en cajeros de tal manera que los dineros del banco terminaron en sus bolsillos.

Así pues, la Fiscalía obtuvo órdenes de captura contra Mónica Patricia Yépez Bolívar, Dilia Esther Solano y Rodolfo Valentín Niño.

Los tres implicados son buscados para que respondan por los delitos de peculado por apropiación y falsedad en documento privado.