Descartan abuso sexual en caso de Alison Meléndez, la menor que se suicidó en Popayán

La Fiscalía reveló que se investiga si se cometió o no algún tipo de acto sexual o un exceso de la fuerza pública.
Abuso sexual
La menor se encontraba en las instalaciones visitando a su padrastro. Crédito: Ingimage

La Fiscalía General señaló que tras evaluar diferentes pruebas se descartó que la menor de 17 años aprehendida por cuatro agentes de la Policía Nacional en Popayán haya sido víctima de violación.

Dentro de los elementos de prueba que fueron tenidos en cuenta para llegar a esta conclusión, los investigadores hicieron una reconstrucción de los hechos con una serie de videos que fueron recolectados por los peritos.

Sin embargo, la fiscales a cargo del caso siguen adelante con las investigaciones para determinar si se cometieron otros delitos como actos sexual o uso excesivo de la fuerza pública.

Lea también: Supercade Américas suspende atención por daños en sede de Bogotá

Esta investigación se inició en atención a la información que circuló en las redes sociales sobre la presunta agresión sexual a la 17 años dentro de las instalaciones de la Unidad de Reacción Inmediata (URI), en la ciudad de Popayán (Cauca). La menor, después de denunciar los hechos en su cuenta de Facebook se quitó la vida.

Esta investigación está siendo liderada por un equipo especial, liderado por la fiscal coordinadora del Grupo de Género, experta en temas de violencia de género con enfoque en niñas, niños y adolescentes, así como derechos humanos y derecho internacional humanitario, de Bogotá.

Este grupo especial cuenta también con un fiscal de la Unidad de Vida, investigadores del CTI y médicos legistas del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses que adelantan los actos urgentes.

En desarrollo de las labores judiciales se han llevado cabo las actividades técnico – científicas y forenses pertinentes dentro de lo establecido en el Protocolo de Minessota.

Adicionalmente, la Fiscalía General ordenó realizar la autopsia psicológica para analizar el contexto de la situación de la menor.

Le puede interesar: Caso de abuso sexual en Popayán debe ser tramitado por la justicia ordinaria: MOE

En este caso se ordenó a los investigadores a cargo del proceso desplegar toda su capacidad investigativa para esclarecer lo ocurrido y brindar a la ciudadanía información certera y precisa.


Temas relacionados




ELN dice que mantendrá secuestrados cinco años más a agentes del CTI y policías

Se trata de los cuatro integrantes de la Fuerza Pública que fueron secuestrados en julio de 2025 en Arauca.

Se levanta el paro en la Troncal del Caribe: Procuraduría y Fiscalía investigarán caso de presunto "abuso" policial

Los líderes de la Sierra Nevada confirman que la MAPP OEA ayudará a la no repetición de estos supuestos usos desproporcionados de la fuerza en medio de procedimientos policiales.

Paloma Valencia traza líneas rojas: "Yo recibo los partidos, pero no los bandidos"

Paloma Valencia

Cecilia López lanza dura crítica al gobierno Petro: baja ejecución y crisis de liderazgo

Cecilia López Montaño presentó en su libro su balance tras su paso por el Ministerio de Agricultura.

Montezuma, el santuario de aves que dejó la guerra y hoy atrae observadores de todo el mundo

Equipo de ‘60 Minutes’ registró en Montezuma la riqueza natural y el avistamiento de aves en Colombia.

GAD3 suspende encuestas electorales en Colombia: CNE evaluará impacto de la comisión

Encuestas electorales en Colombia, GAD3 suspendió publicaciones

¿Funciona la homeopatía? Médicos advierten sobre su impacto en el tratamiento de enfermedades

La evidencia científica y el uso de la homeopatía en enfermedades graves centran la discusión médica.

Hantavirus: ¿por qué preocupa el virus tras brote en un crucero internacional?

Hantavirus, el virus que mantiene aislado a un crucero en Cabo Verde

“No se puede crear una justicia agraria quitándole funciones a los jueces”: advierte la SAC sobre proyecto de reforma de tierras

Jorge Bedoya, presidente de la SAC, sostuvo que “el país necesita una jurisdicción agraria en la que sean los jueces de la república los que tomen las decisiones".

Gestor farmacéutico se enfrenta al superintendente de Salud, Daniel Quintero

Daniel Quintero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 5 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026