Descartan abuso sexual en caso de Alison Meléndez, la menor que se suicidó en Popayán

La Fiscalía reveló que se investiga si se cometió o no algún tipo de acto sexual o un exceso de la fuerza pública.
Abuso sexual
La menor se encontraba en las instalaciones visitando a su padrastro. Crédito: Ingimage

La Fiscalía General señaló que tras evaluar diferentes pruebas se descartó que la menor de 17 años aprehendida por cuatro agentes de la Policía Nacional en Popayán haya sido víctima de violación.

Dentro de los elementos de prueba que fueron tenidos en cuenta para llegar a esta conclusión, los investigadores hicieron una reconstrucción de los hechos con una serie de videos que fueron recolectados por los peritos.

Sin embargo, la fiscales a cargo del caso siguen adelante con las investigaciones para determinar si se cometieron otros delitos como actos sexual o uso excesivo de la fuerza pública.

Lea también: Supercade Américas suspende atención por daños en sede de Bogotá

Esta investigación se inició en atención a la información que circuló en las redes sociales sobre la presunta agresión sexual a la 17 años dentro de las instalaciones de la Unidad de Reacción Inmediata (URI), en la ciudad de Popayán (Cauca). La menor, después de denunciar los hechos en su cuenta de Facebook se quitó la vida.

Esta investigación está siendo liderada por un equipo especial, liderado por la fiscal coordinadora del Grupo de Género, experta en temas de violencia de género con enfoque en niñas, niños y adolescentes, así como derechos humanos y derecho internacional humanitario, de Bogotá.

Este grupo especial cuenta también con un fiscal de la Unidad de Vida, investigadores del CTI y médicos legistas del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses que adelantan los actos urgentes.

En desarrollo de las labores judiciales se han llevado cabo las actividades técnico – científicas y forenses pertinentes dentro de lo establecido en el Protocolo de Minessota.

Adicionalmente, la Fiscalía General ordenó realizar la autopsia psicológica para analizar el contexto de la situación de la menor.

Le puede interesar: Caso de abuso sexual en Popayán debe ser tramitado por la justicia ordinaria: MOE

En este caso se ordenó a los investigadores a cargo del proceso desplegar toda su capacidad investigativa para esclarecer lo ocurrido y brindar a la ciudadanía información certera y precisa.


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

Aseguran blindaje de Cali antes, durante y después del 7 de agosto: este es el plan

En la Base Aérea Marco Fidel Suárez se realizó un Consejo de Seguridad para definir acciones.
En la Base Aérea Marco Fidel Suárez de Cali se realizó un consejo de seguridad para definir acciones, de cara al 7 de agosto.



Conmoción en Engativá: hallan bolsa con restos óseos en plena vía pública

La Fiscalía adelanta las investigaciones para establecer la identidad de la víctima y las circunstancias de los hechos.

'Nuevo caso de 'biciladrones' en Bogotá: asaltaron ocupantes de un vehículo en la avenida 68

Un video captó a 3 hombres en bicicleta que intentaron robar a los pasajeros de un automóvil, en el occidente de Bogotá.

Miedo al compromiso: la razón por la que cada vez más personas evitan las relaciones serias

Valeria DeBotas, escritora, sexóloga y coach, explicó que el miedo a salir herido y la influencia de la tecnología están transformando la forma de construir relaciones de pareja.

Petro sí consideraría un asilo dice Angie Rodríguez

Angie Rodríguez afirmó que el presidente Gustavo Petro sí consideraría pedir asilo político y aseguró que continúa en tratamiento psiquiátrico.

Las pruebas que hundieron a Carlos Caicedo; abogado asegura que aún faltan cinco juicios en su contra

Julián Quintana, abogado de la Alcaldía de Santa Marta, afirmó que la decisión "consolida esa justicia en Colombia que tarda pero que llega".

Ana María Vesga sería la nueva ministra de Salud

De confirmarse este nombramiento, el gabinete del presidente electo quedaría prácticamente completo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Angie Rodríguez sobre Petro: "Él ha intentado meterse conmigo en todos los sentidos"

Angie Rodríguez y Petro

¿Ve a Petro pidiendo asilo? "Muy seguramente", dice Angie Rodríguez

Gustavo Petro - Angie Rodríguez

La letra menuda del Escudo de las Américas: lo que representa para Colombia ser parte de esta iniciativa de Estados Unidos

Presidentes de la derecha latinoamericana reunidos con el presidente Donald Trump en Doral, Florida, para la inauguración del Escudo de las Américas.

¿Se podría enredar el concurso para la Contraloría?

La situación mantiene la expectativa sobre el futuro del concurso, debido a que existen sectores que pretenden reabrir la discusión.

¿Habrá sanciones para congresistas que falten a la posesión de Abelardo De La Espriella? Representante Borda cuestiona al Pacto Histórico

posesion cali abelardo de la espriella camara aprobacion pacto historico ausencia carol borda