Descartan abuso sexual en caso de Alison Meléndez, la menor que se suicidó en Popayán

La Fiscalía reveló que se investiga si se cometió o no algún tipo de acto sexual o un exceso de la fuerza pública.
Abuso sexual
La menor se encontraba en las instalaciones visitando a su padrastro. Crédito: Ingimage

La Fiscalía General señaló que tras evaluar diferentes pruebas se descartó que la menor de 17 años aprehendida por cuatro agentes de la Policía Nacional en Popayán haya sido víctima de violación.

Dentro de los elementos de prueba que fueron tenidos en cuenta para llegar a esta conclusión, los investigadores hicieron una reconstrucción de los hechos con una serie de videos que fueron recolectados por los peritos.

Sin embargo, la fiscales a cargo del caso siguen adelante con las investigaciones para determinar si se cometieron otros delitos como actos sexual o uso excesivo de la fuerza pública.

Lea también: Supercade Américas suspende atención por daños en sede de Bogotá

Esta investigación se inició en atención a la información que circuló en las redes sociales sobre la presunta agresión sexual a la 17 años dentro de las instalaciones de la Unidad de Reacción Inmediata (URI), en la ciudad de Popayán (Cauca). La menor, después de denunciar los hechos en su cuenta de Facebook se quitó la vida.

Esta investigación está siendo liderada por un equipo especial, liderado por la fiscal coordinadora del Grupo de Género, experta en temas de violencia de género con enfoque en niñas, niños y adolescentes, así como derechos humanos y derecho internacional humanitario, de Bogotá.

Este grupo especial cuenta también con un fiscal de la Unidad de Vida, investigadores del CTI y médicos legistas del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses que adelantan los actos urgentes.

En desarrollo de las labores judiciales se han llevado cabo las actividades técnico – científicas y forenses pertinentes dentro de lo establecido en el Protocolo de Minessota.

Adicionalmente, la Fiscalía General ordenó realizar la autopsia psicológica para analizar el contexto de la situación de la menor.

Le puede interesar: Caso de abuso sexual en Popayán debe ser tramitado por la justicia ordinaria: MOE

En este caso se ordenó a los investigadores a cargo del proceso desplegar toda su capacidad investigativa para esclarecer lo ocurrido y brindar a la ciudadanía información certera y precisa.


Temas relacionados

Audiencia judicial

Blessd no aceptó cargos en audiencia por presunto secuestro agravado

Blessd y tres personas más rechazaron los cargos en audiencia de imputación por secuestro extorsivo agravado en Medellín.
Stiven Londoño, como es el nombre de pila del cantante, también tendrá que enfrentar una solicitud de medida de aseguramiento en centro carcelario.



Enfrentamientos con disidencias de las FARC en Nariño dejan seis soldados heridos

Desde la tarde del miércoles se han registrado estos duros enfrentamientos que han sometido a varias comunidades en Nariño a un confinamiento

Guerra entre disidencias mantiene confinadas a 900 personas en Guaviare

Defensoría del Pueblo y Ministerio del Interior ordenaron la entrega de ayudas humanitarias en zona rural de San José.

México derrotó 2-0 a Sudáfrica en el partido inaugural del Mundial 2026: Julián Quiñónez fue figura

Raúl Jiménez anotó el segundo gol

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 México, Canadá y USA; Minuto a minuto

En el acto estarán diferentes artistas del mundo.

¿Suspensión del presidente buscaría consecuencias en Estados Unidos?

Gustavo Petro

Procuraduría suspende a Agmeth Escaf por criticar a Abelardo de la Espriella, tras denuncias por compra de votos

La Procuraduría suspendió al representante Agmeth Escaf por insultos contra el candidato presidencial Abelardo de la Espriella.

ATENCIÓN | Procuraduría suspende a la representante Gloria Arizabaleta tras el proceso contra Gustavo Petro

La Procuraduría suspendió a la representante Gloria Arizabaleta hasta que termine su periodo.

¿Se acumulan procesos contra el presidente Petro en la Comisión de Acusaciones para abrir o cerrar investigaciones?

La congresista del Pacto Histórico ha sido criticada por sus acciones.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 11 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Inteligencia artificial, algoritmos y polarización: la advertencia que lanzaron analistas a 10 días de la segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones

Así será la Fundación Miguel Uribe Turbay: María Claudia Tarazona revela cómo ayudará a niños vulnerables

María Claudia Tarazona explicó que la Fundación Miguel Uribe Turbay comenzará con un programa de prevención del reclutamiento de menores.