Descartan abuso sexual en caso de Alison Meléndez, la menor que se suicidó en Popayán

La Fiscalía reveló que se investiga si se cometió o no algún tipo de acto sexual o un exceso de la fuerza pública.
Abuso sexual
La menor se encontraba en las instalaciones visitando a su padrastro. Crédito: Ingimage

La Fiscalía General señaló que tras evaluar diferentes pruebas se descartó que la menor de 17 años aprehendida por cuatro agentes de la Policía Nacional en Popayán haya sido víctima de violación.

Dentro de los elementos de prueba que fueron tenidos en cuenta para llegar a esta conclusión, los investigadores hicieron una reconstrucción de los hechos con una serie de videos que fueron recolectados por los peritos.

Sin embargo, la fiscales a cargo del caso siguen adelante con las investigaciones para determinar si se cometieron otros delitos como actos sexual o uso excesivo de la fuerza pública.

Lea también: Supercade Américas suspende atención por daños en sede de Bogotá

Esta investigación se inició en atención a la información que circuló en las redes sociales sobre la presunta agresión sexual a la 17 años dentro de las instalaciones de la Unidad de Reacción Inmediata (URI), en la ciudad de Popayán (Cauca). La menor, después de denunciar los hechos en su cuenta de Facebook se quitó la vida.

Esta investigación está siendo liderada por un equipo especial, liderado por la fiscal coordinadora del Grupo de Género, experta en temas de violencia de género con enfoque en niñas, niños y adolescentes, así como derechos humanos y derecho internacional humanitario, de Bogotá.

Este grupo especial cuenta también con un fiscal de la Unidad de Vida, investigadores del CTI y médicos legistas del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses que adelantan los actos urgentes.

En desarrollo de las labores judiciales se han llevado cabo las actividades técnico – científicas y forenses pertinentes dentro de lo establecido en el Protocolo de Minessota.

Adicionalmente, la Fiscalía General ordenó realizar la autopsia psicológica para analizar el contexto de la situación de la menor.

Le puede interesar: Caso de abuso sexual en Popayán debe ser tramitado por la justicia ordinaria: MOE

En este caso se ordenó a los investigadores a cargo del proceso desplegar toda su capacidad investigativa para esclarecer lo ocurrido y brindar a la ciudadanía información certera y precisa.


Temas relacionados

Ayuda humanitaria

Ejército traslada ayudas humanitarias a comunidades afectadas por sismo en Chocó

El Ejército inició el traslado de ayuda humanitaria a Quibdó (Chocó) tras el sismo del 10 de agosto, coordinado con la Presidencia.
Ejército traslada ayudas humanitarias a comunidades afectadas por sismo en Chocó



Incendio en cárcel de Buenaventura deja cuatro muertos y obliga a evaluar traslado de 370 reclusos

Durante la noche de este martes un incendio destruyó la cárcel Marte de Buenaventura, dónde se encuentran recluídos 370 delincuentes

Sismo de magnitud 7,4 grados eleva a 239 los muertos y más de 3.700 los heridos: balance oficial de la emergencia

La cifra de víctimas mortales asciende a 239, mientras continúan las labores de búsqueda de desaparecidos.

VIDEO | “¡Hay vida!”: momento exacto en que rescatistas detectan señales entre los escombros en el parque La Libertad de Pereira

Rescate Pereira

Petro se iría a vivir a México durante el siguiente año

Gustavo Petro México

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia: última hora hoy 12 de agosto de 2026, ¡encuentran señales de vida bajo los escombros en Pereira!

Encuentran señales de vida dentro de los escombros en Pereira

Terremoto en Colombia: ¿hay una activación del cinturón de fuego? Esto dice un geofísico

Cristian Farías explicó por qué los terremotos registrados en distintos países no representan una activación del cinturón de fuego del Pacífico.

Roces entre los nuevos y los antiguos funcionarios

Los primeros en llegar a las oficinas de la entidad para atender la emergencia fueron el vicepresidente, José Manuel Restrepo, y el ministro del Interior, Rodrigo Lara.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas