Desarticulan red de alianza entre herederos de 'Megateo' y el Cartel de Sinaloa

Fueron 14 los capturados de esta organización liderada por el abatido ‘Megateo’ y hoy en cabeza de Yaide Navarro Barbosa, alias ‘Caracho’.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En operativos simultáneos cumplidos en Cundinamarca, Antioquia, Valle del Cauca y Norte de Santander, fueron capturados 14 miembros de una red que se dedicaba a sacar cocaína desde las terminales aéreas.

Según las investigaciones de la Policía de Antinarcóticos, la producción y procesamiento de droga en el Catatumbo, y el posterior traslado del estupefaciente a Bogotá y Medellín, estaba a cargo de ellos, quienes además la camuflaban en bodegas de los aeropuertos El Dorado y José María Córdova.

La Policía Nacional determinó que, tras la neutralización de ‘Megateo’ y la captura de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, la banda ‘Los Pelusos’, conformada por exintegrantes del desaparecido EPL, había perdido contacto con el cartel de Sinaloa.

Esos nexos se reanudaron hace dos meses con la llegada a la región del Catatumbo, de un narcotraficante mexicano quien se reunió con ‘Caracho’, nuevo cabecilla financiero de la estructura, y juntos acordaron volver a delinquir.


Temas relacionados

Inseguridad

Capturan a tres hombres cuando transportaban un cuerpo sin vida en una hamaca en Bogotá: esto se sabe

Los tres sujetos se enfrentaron a tiros con la Policía cuando fueron sorprendidos.
Hombres fueron capturados



Frustran atentado en Cali: interceptan bus con 420 kilos de explosivos en Cauca

Según la investigación, el vehículo sería utilizado para un atentado contra instalaciones de la Fuerza Pública en Cali durante la posesión presidencial del 7 de agosto.

Fiscalía ordena practicar prueba toxicológica a Angie Rodríguez

Este examen es clave para definir el curso de las investigaciones que se sigue tras su denuncia sobre un supuesto intento para envenenarla.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.

Estratega de Abelardo de la Espriella revela cómo venció a la “casta política” en campaña: “Estaba completamente seguro”

Estratega

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.

"Prohibir es la salida fácil": ¿Qué futuro les espera a las cabalgatas en Colombia?

Andrea Padilla y Héctor Olimpo Espinosa expusieron posturas opuestas sobre el futuro de las cabalgatas y las medidas para proteger a los caballos.

Ministro de Defensa no descarta el uso de la UNDMO ante posibles disturbios durante la posesión

Mindefensa saliente se refirió al operativo de seguridad para la posesión presidencial.

"No hubo fraude ni posibilidad de fraude": Auditoría respondió a señalamientos de Petro sobre elección de Abelardo de La Espriella

Alejandro Tulio aseguró que la auditoría de Capel no encontró evidencia de fraude ni manipulación en las elecciones de Colombia.

Tras su posesión, presidente De la Espriella empieza gira por regiones donde perdió

El mandatario dio a conocer el inicio de su agenda como mandatario.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 5 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.