Desarticulan red de alianza entre herederos de 'Megateo' y el Cartel de Sinaloa

Fueron 14 los capturados de esta organización liderada por el abatido ‘Megateo’ y hoy en cabeza de Yaide Navarro Barbosa, alias ‘Caracho’.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En operativos simultáneos cumplidos en Cundinamarca, Antioquia, Valle del Cauca y Norte de Santander, fueron capturados 14 miembros de una red que se dedicaba a sacar cocaína desde las terminales aéreas.

Según las investigaciones de la Policía de Antinarcóticos, la producción y procesamiento de droga en el Catatumbo, y el posterior traslado del estupefaciente a Bogotá y Medellín, estaba a cargo de ellos, quienes además la camuflaban en bodegas de los aeropuertos El Dorado y José María Córdova.

La Policía Nacional determinó que, tras la neutralización de ‘Megateo’ y la captura de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, la banda ‘Los Pelusos’, conformada por exintegrantes del desaparecido EPL, había perdido contacto con el cartel de Sinaloa.

Esos nexos se reanudaron hace dos meses con la llegada a la región del Catatumbo, de un narcotraficante mexicano quien se reunió con ‘Caracho’, nuevo cabecilla financiero de la estructura, y juntos acordaron volver a delinquir.


Temas relacionados

Santa Marta

Con chaleco antibalas, presidente De La Espriella amanece patrullando Santa Marta

“Estos criminales son machitos contra la población indefensa, pero huyen como ratas ante la presencia de las autoridades”, dijo el mandatario.
Presidente De La Espriella patrulla Santa Marta.



Juez ratifica suspensión provisional de la aspersión área con glufosinato en el Putumayo

La suspensión debe mantenerse hasta tanto se acrediten las condiciones exigidas para cualquier programa de aspersión aérea con herbicidas.

Caso Natalia Villalba: videos muestran cómo salió del edificio el presunto responsable del crimen

Natalia Villalba fue hallada sin vida en un apartamento del norte de Bogotá.

Fútbol femenino en Colombia: salarios, maternidad y falta de promoción preocupan a las jugadoras

En Sin Filtro de La FM se habló sobre las situaciones que enfrentan las mujeres dentro de este deporte.

De la Espriella ordena militarizar Santa Marta ante amenazas de las ACSN tras la caída de alias ‘Cholo’

Abelardo De La Espriella

'Delcy sigue siendo el mismo régimen de Maduro': hija de María Corina Machado sobre su presencia en la Asamblea General de la ONU

Ana Corina Sosa habló sobre la situación de María Corina Machado y la posibilidad de una transición política en Venezuela.

Jhonny Rivera y los artistas que estarán en ‘Volveremos Fest’, concierto para ayudar a damnificados del terremoto en Pereira

Jhonny Rivera habló en entrevista sobre ‘Volveremos Fest’, concierto que busca recaudar fondos y apoyar la economía de Pereira.

Se quitan esquemas de seguridad a funcionarios de Petro, tal y como se anticipó en Los Secretos

Varios exfuncionarios del Gobierno Petro quedaron sin esquema de seguridad tras los estudios realizados a sus casos.

Sismos e incendios preocupan en Tolima: Chaparral reporta más de 250 temblores en 48 horas

Temblores en Chaparral, Tolima, ponen en alerta a ciudadanos y autoridades

“No hay cabida para paro armado”: Gobernadora revela qué hay detrás de la disputa armada en Magdalena

Margarita Guerra, gobernadora del Magdalena

Senadora María Clara Posada aseguró que nómina de la JEP llegaría a $404.470 millones: "Vale ocho veces lo que vale el Ministerio de Justicia"

María Clara Posada

Presidente de la JEP no hablará más y presiona decisiones en los próximos días

Alejandro Ramelli