11 Abr 2016 03:04 PM

Desarticulada red de microtráfico en Santander

En un trabajo coordinado entre la Policía Nacional, CTI y Fiscalía fueron capturadas 29 personas que delinquían en la provincia de García Rovira y Bucaramanga, Santander.
En la Operación Génesis, las autoridades capturaron a 29 integrantes de una red de microtráfico. La organización delincuencial tenía su área de distribución en la Provincia de García Rovira y la ciudad de Bucaramanga.
 
Agentes de inteligencia encubiertos lograron permear la organización delincuencial con el fin de establecer quiénes eran los cabecillas e integrantes de la red criminal encargada del tráfico local de estupefacientes en bares, universidades, calles, veredas y colegios de la localidad.
 
Un tiempo de 14 meses duró la investigación de la Policía en Santander de la banda delincuencial denominada 'los Porras', encargada del tráfico local de estupefacientes en el municipio de Málaga, capital de la Provincia de García Rovira al sur oriente del departamento de Santander.
 
Los investigadores criminales lograron, a través de los seguimientos e interceptaciones a equipos móviles, establecer el modus operandi de distribución de los alucinógenos. Fue así como dentro de las 29 capturas se dio la detención de los encargados de llevar la droga.
 
“No permitiremos que el veneno de las drogas permee nuestros municipios, seremos duros y contundentes con la delincuencia” aseguró el Coronel Gustavo Franco, comandante del departamento de Policía Santander.
 
Investigadores criminales establecieron como máximo cabecilla de la organización a un joven de 24 años de edad, conocido en el mundo criminal como 'Porras', quien pese a su corta edad, había construido toda una empresa al servicio del microtráfico.
 
También se identificó plenamente a 'Jackson' y 'Tique', socios del cabecilla principal. En el desarrollo de la investigación, dieron también con la identidad de alias 'Lucy', máxima distribuidora mayoritaria de los alucinógenos en la capital de la provincia de García Rovira; con 'Lucy' se logró la identificación de otros tres distribuidores mayoristas.
 
Fueron identificados un total de 29 criminales entre los que se encuentran dos mujeres y 27 hombres; aportando elementos materiales probatorios para que la Fiscalía General de la Nación emita las órdenes de captura y dispusiera la realización de 35 allanamientos, en donde participaron cerca de 100 hombres de La Policía de Santander y 20 agentes del CTI.
 
En los operativos se logró la incautación de 1.000 dosis de marihuana, 95 gramos de cocaína, nueve celulares, dos armas de fuego, 12 cartuchos y 89.679.850 en efectivo, presuntamente producto de la venta ilícita de estupefacientes.
Fuente
Sistema Integrado Digital