Depredador sexual que se hacía pasar por integrante del ELN fue enviado a la cárcel

Se logró la captura de un presunto violador que se hacía pasar por miembro del ELN para atemorizar a sus víctimas.
Cárcel
Cárcel Crédito: Pexels / Ron Lach

En medio de un fuerte operativo desarrollado por la Policía Norte de Santander se logró la captura de un presunto violador que se hacía pasar por miembro del ELN para atemorizar a sus víctimas.

De acuerdo a la información recolectada por la Seccional de Investigación Criminal Sijin, de la Policía en el departamento, fueron cuatro los hechos de violencia sexual cometidos por este hombre a la fecha, el primero fue el 15 de octubre del 2021, un segundo caso el 26 de julio de 2022, y los dos recientes hechos fueron el 8 de septiembre y el 10 de septiembre de 2022.

Según lo manifestado por las víctimas, este hombre vendría accediéndolas sexualmente de manera violenta, mediante el uso de arma de fuego, quien manifestaba ser del ELN. Esta persona llegaba a la viviendas y raptaba a las victimas llevándolas a zona boscosa donde las violaba.

En contexto: Muerte de Freddy Rincón: Cinco meses después se conoce decisión definitiva del proceso judicial

“Las actividades de Policía judicial, al igual que las entrevistas a las víctimas y recopilación de acervo probatorio, permitió que la Fiscalía Primera Seccional solicitara la orden de captura en contra de Jhon Jairo Martínez Flórez de 21 años de edad”, indicó el comandante de la Policía en Norte de Santander, el coronel John Robert Chavarro Romero.

De otro lado, el comandante de la Policía señaló que la captura de este hombre se dio en zona rural en una finca, hasta donde llegaron las autoridades.

“Hasta la vereda el Resguardo, jurisdicción del municipio de Labateca, llegaron unidades de Investigación Criminal junto a uniformados adscritos a la Estación de Policía de Toledo y mediante diligencia de registro y allanamiento hicieron efectiva la orden de captura solicitada por el Juzgado Promiscuo Municipal de Pamplona”, sostuvo el oficial.

Le puede interesar: Funcionario de Cali busca abogados para jóvenes presos de la primera línea en Jamundí

El hecho más relevante es el ocurrido el pasado 8 de septiembre del año en curso donde el hoy capturado al parecer habría logrado acceder a una menor de 14 años, en zona rural del municipio de Labateca.

Jhon Jairo Martínez Flórez fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación y, en medio de las audiencias, el juez Promiscuo Municipal de Pamplona le dictó medida de aseguramiento en centro carcelario.


Temas relacionados

Uso de polígrafo

El otro polígrafo al que se sometió Marelbys Meza: Esposa de Benedetti lo ordenó por una blusa

Marelbys Meza reveló en La FM que ya había vivido una situación similar, aunque todo fue diferente.
Marelbys Meza reveló que el polígrafo al que fue sometida por el caso del maletín no fue el primero que le realizaron mientras trabajaba en una casa.
Ver



¿Dónde está José Santiago? Familiares realizaron plantón en Bogotá para exigir celeridad en la búsqueda del joven

Las manifestaciones se realizaron en la localidad de Engativá y generaron una gran afectación vial.

Manifestaciones en Bogotá del 14 al 20 de septiembre: estos son los puntos y horarios

La agenda incluye plantones, movilizaciones, una caravana y actividades culturales en distintas localidades de la capital durante esta semana.

Hoy sale vicepresidente comercial de Ecopetrol Julio Cesar Herrera

Luego de que se conocieran los audios que confirmaron vínculos entre diferentes miembros del anterior gobierno en la entidad petrolera se siguen generando movimientos.

El otro polígrafo al que se sometió Marelbys Meza: Esposa de Benedetti lo ordenó por una blusa

Marelbys Meza reveló que el polígrafo al que fue sometida por el caso del maletín no fue el primero que le realizaron mientras trabajaba en una casa.

Sin señales de movimiento: continúa el rescate de los cinco ocupantes de la aeronave accidentada en Risaralda

Accidente de la aeronave Cessna T-206 en Risaralda.

Marelbys Meza desmiente indemnización de Laura Sarabia: “No he recibido nada”

Laura Sarabia y Marelbys Meza

“La independencia técnica del DANE es sagrada”: Ricardo Valencia revela qué pasó antes de su salida y lanzó una advertencia

ricardo valencia dane independencia técnica cifras mercado laboral abelardo de la espriella

Las otras razones de la salida del director del DANE

Darcy Quinn había anticipado desde la semana pasada que el director del DANE estaba en la cuerda floja.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -15 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

¿Gobierno De la Espriella eliminará el IVA? Esto respondió el ministro de Hacienda

Miguel Gómez Martínez, ministro de Hacienda, habló sobre el futuro del IVA y los cambios que prepara el Gobierno en materia fiscal.

¿Puede la inteligencia artificial acabar con la humanidad? Experto aclara si hay un verdadero riesgo

Daniel Lozano abordó los riesgos de la inteligencia artificial y el temor de que esta tecnología pueda representar una amenaza para la humanidad.

James Rodríguez podría anunciar su retiro de la Selección Colombia en el transcurso de esta semana

James Rodríguez en la Selección Colombia