Depredador sexual que se hacía pasar por integrante del ELN fue enviado a la cárcel

Se logró la captura de un presunto violador que se hacía pasar por miembro del ELN para atemorizar a sus víctimas.
Cárcel
Cárcel Crédito: Pexels / Ron Lach

En medio de un fuerte operativo desarrollado por la Policía Norte de Santander se logró la captura de un presunto violador que se hacía pasar por miembro del ELN para atemorizar a sus víctimas.

De acuerdo a la información recolectada por la Seccional de Investigación Criminal Sijin, de la Policía en el departamento, fueron cuatro los hechos de violencia sexual cometidos por este hombre a la fecha, el primero fue el 15 de octubre del 2021, un segundo caso el 26 de julio de 2022, y los dos recientes hechos fueron el 8 de septiembre y el 10 de septiembre de 2022.

Según lo manifestado por las víctimas, este hombre vendría accediéndolas sexualmente de manera violenta, mediante el uso de arma de fuego, quien manifestaba ser del ELN. Esta persona llegaba a la viviendas y raptaba a las victimas llevándolas a zona boscosa donde las violaba.

En contexto: Muerte de Freddy Rincón: Cinco meses después se conoce decisión definitiva del proceso judicial

“Las actividades de Policía judicial, al igual que las entrevistas a las víctimas y recopilación de acervo probatorio, permitió que la Fiscalía Primera Seccional solicitara la orden de captura en contra de Jhon Jairo Martínez Flórez de 21 años de edad”, indicó el comandante de la Policía en Norte de Santander, el coronel John Robert Chavarro Romero.

De otro lado, el comandante de la Policía señaló que la captura de este hombre se dio en zona rural en una finca, hasta donde llegaron las autoridades.

“Hasta la vereda el Resguardo, jurisdicción del municipio de Labateca, llegaron unidades de Investigación Criminal junto a uniformados adscritos a la Estación de Policía de Toledo y mediante diligencia de registro y allanamiento hicieron efectiva la orden de captura solicitada por el Juzgado Promiscuo Municipal de Pamplona”, sostuvo el oficial.

Le puede interesar: Funcionario de Cali busca abogados para jóvenes presos de la primera línea en Jamundí

El hecho más relevante es el ocurrido el pasado 8 de septiembre del año en curso donde el hoy capturado al parecer habría logrado acceder a una menor de 14 años, en zona rural del municipio de Labateca.

Jhon Jairo Martínez Flórez fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación y, en medio de las audiencias, el juez Promiscuo Municipal de Pamplona le dictó medida de aseguramiento en centro carcelario.


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

Abelardo De la Espriella anuncia el rescate de un hombre secuestrado por las disidencias de las Farc

Durante la intervención, las fuerzas de seguridad asestaron un duro golpe a la Estructura 39 de las disidencias de las Farc.
Abelardo de la Espriella



Terremoto en Colombia: Medicina Legal identifica 228 víctimas y agiliza entrega de cuerpos de 13 menores

Entre las víctimas identificadas se encuentran trece menores cuyas edades oscilan entre los 4 meses de nacido y los 17 años.

Terremoto en Colombia: Medicina Legal logra identificar a 227 víctimas y entrega 191 cuerpos a sus familias

De acuerdo con el reporte forense entre las víctimas identificadas se encuentran ocho menores de edad.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde

“Lo que hemos visto hasta ahora es la punta del iceberg”: gobernador de Risaralda sobre el terremoto

egún explicó, los reportes disponibles todavía son parciales y el balance se actualiza tres veces al día.

Miguel Uribe Londoño será el próximo embajador en el Reino Unido

Miguel Uribe Reino Unido

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 13 de agosto: hay nuevo balance de víctimas

La ayuda comenzó a llegar también desde otros países. Ecuador ofreció enviar 47 rescatistas, junto con perros especializados y equipos con capacidad para funcionar durante siete días.

“20 segundos más y la tragedia habría sido mayor”: Alejandro Eder sobre sismo que afectó a Cali

Alejandro Eder entregó un balance de las labores de rescate y los daños registrados en Cali tras el terremoto.

VIDEO | “¡Hay vida!”: momento exacto en que rescatistas detectan señales entre los escombros en el parque La Libertad de Pereira

Rescate Pereira