Depredador sexual que se hacía pasar por integrante del ELN fue enviado a la cárcel

Se logró la captura de un presunto violador que se hacía pasar por miembro del ELN para atemorizar a sus víctimas.
Cárcel
Cárcel Crédito: Pexels / Ron Lach

En medio de un fuerte operativo desarrollado por la Policía Norte de Santander se logró la captura de un presunto violador que se hacía pasar por miembro del ELN para atemorizar a sus víctimas.

De acuerdo a la información recolectada por la Seccional de Investigación Criminal Sijin, de la Policía en el departamento, fueron cuatro los hechos de violencia sexual cometidos por este hombre a la fecha, el primero fue el 15 de octubre del 2021, un segundo caso el 26 de julio de 2022, y los dos recientes hechos fueron el 8 de septiembre y el 10 de septiembre de 2022.

Según lo manifestado por las víctimas, este hombre vendría accediéndolas sexualmente de manera violenta, mediante el uso de arma de fuego, quien manifestaba ser del ELN. Esta persona llegaba a la viviendas y raptaba a las victimas llevándolas a zona boscosa donde las violaba.

En contexto: Muerte de Freddy Rincón: Cinco meses después se conoce decisión definitiva del proceso judicial

“Las actividades de Policía judicial, al igual que las entrevistas a las víctimas y recopilación de acervo probatorio, permitió que la Fiscalía Primera Seccional solicitara la orden de captura en contra de Jhon Jairo Martínez Flórez de 21 años de edad”, indicó el comandante de la Policía en Norte de Santander, el coronel John Robert Chavarro Romero.

De otro lado, el comandante de la Policía señaló que la captura de este hombre se dio en zona rural en una finca, hasta donde llegaron las autoridades.

“Hasta la vereda el Resguardo, jurisdicción del municipio de Labateca, llegaron unidades de Investigación Criminal junto a uniformados adscritos a la Estación de Policía de Toledo y mediante diligencia de registro y allanamiento hicieron efectiva la orden de captura solicitada por el Juzgado Promiscuo Municipal de Pamplona”, sostuvo el oficial.

Le puede interesar: Funcionario de Cali busca abogados para jóvenes presos de la primera línea en Jamundí

El hecho más relevante es el ocurrido el pasado 8 de septiembre del año en curso donde el hoy capturado al parecer habría logrado acceder a una menor de 14 años, en zona rural del municipio de Labateca.

Jhon Jairo Martínez Flórez fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación y, en medio de las audiencias, el juez Promiscuo Municipal de Pamplona le dictó medida de aseguramiento en centro carcelario.


Temas relacionados

Australia

Autoridades identificaron a dos responsables del ataque con arma blanca al turista australiano tras festival EDC en Medellín

Según el relato de su esposa, el turista habría sido secuestrado después del evento y subido a la parte trasera de un carro.
La esposa del australiano apuñalado 25 veces tras el Festival EDC pide ayuda para viajar a Medellín



Disidencias de las Farc estarían detrás de ataque a policías en Cali: capturado sería del frente 'Jaime Martínez'

Cinco uniformados resultaron heridos por esquirlas durante un ataque con granada ocurrido en el barrio Ciudad Córdoba, al oriente de Cali.

Civil afectado por ataque con drones contra la Policía en el Huila narró los momentos de pánico que vivió

Tras un consejo extraordinario de seguridad, las autoridades anunciaron que se restringe por decreto el vuelo de artefactos no autorizados en el casco urbano de Palermo.

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.

"Ni me intimidan, ni me detienen": primera dama por críticas en su contra por recursos para damnificados

Ana lucía Pineda respondió a las críticas que le hicieron por los recursos para los damnificados.

Congresistas podrían perder beneficios si intervienen en contratos, según nuevo proyecto de ley

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Obras de importantes pintores colombianos que estaban en palacio de Nariño no aparecen

Algunas obras de los artistas estarían desaparecidas.