Depredador sexual que se hacía pasar por integrante del ELN fue enviado a la cárcel

Se logró la captura de un presunto violador que se hacía pasar por miembro del ELN para atemorizar a sus víctimas.
Cárcel
Cárcel Crédito: Pexels / Ron Lach

En medio de un fuerte operativo desarrollado por la Policía Norte de Santander se logró la captura de un presunto violador que se hacía pasar por miembro del ELN para atemorizar a sus víctimas.

De acuerdo a la información recolectada por la Seccional de Investigación Criminal Sijin, de la Policía en el departamento, fueron cuatro los hechos de violencia sexual cometidos por este hombre a la fecha, el primero fue el 15 de octubre del 2021, un segundo caso el 26 de julio de 2022, y los dos recientes hechos fueron el 8 de septiembre y el 10 de septiembre de 2022.

Según lo manifestado por las víctimas, este hombre vendría accediéndolas sexualmente de manera violenta, mediante el uso de arma de fuego, quien manifestaba ser del ELN. Esta persona llegaba a la viviendas y raptaba a las victimas llevándolas a zona boscosa donde las violaba.

En contexto: Muerte de Freddy Rincón: Cinco meses después se conoce decisión definitiva del proceso judicial

“Las actividades de Policía judicial, al igual que las entrevistas a las víctimas y recopilación de acervo probatorio, permitió que la Fiscalía Primera Seccional solicitara la orden de captura en contra de Jhon Jairo Martínez Flórez de 21 años de edad”, indicó el comandante de la Policía en Norte de Santander, el coronel John Robert Chavarro Romero.

De otro lado, el comandante de la Policía señaló que la captura de este hombre se dio en zona rural en una finca, hasta donde llegaron las autoridades.

“Hasta la vereda el Resguardo, jurisdicción del municipio de Labateca, llegaron unidades de Investigación Criminal junto a uniformados adscritos a la Estación de Policía de Toledo y mediante diligencia de registro y allanamiento hicieron efectiva la orden de captura solicitada por el Juzgado Promiscuo Municipal de Pamplona”, sostuvo el oficial.

Le puede interesar: Funcionario de Cali busca abogados para jóvenes presos de la primera línea en Jamundí

El hecho más relevante es el ocurrido el pasado 8 de septiembre del año en curso donde el hoy capturado al parecer habría logrado acceder a una menor de 14 años, en zona rural del municipio de Labateca.

Jhon Jairo Martínez Flórez fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación y, en medio de las audiencias, el juez Promiscuo Municipal de Pamplona le dictó medida de aseguramiento en centro carcelario.


Temas relacionados

combates entre grupos armados

Combates entre grupos armados dejan un civil herido en Inzá, Cauca

La secretaria de Gobierno de Inzá, Paola Rivera, confirmó la complejidad de la situación en la zona.
Combates entre grupos armados ilegales dejan un civil herido en Inzá



Dos policías lesionados tras caso de violencia intrafamiliar en Kennedy

Hasta el momento, el uniformado permanece en atención médica en la Clínica Medical, mientras que la otra persona fue llevada al Hospital de Kennedy.

Drones estarían vigilando casas antes de robos en zona del Castillo de Salgar, en Puerto Colombia (Atlántico)

Residentes denuncian el ingreso de hombres armados y encapuchados y advierten sobre el uso de drones para vigilar las casas.

"No creo que sea el inicio de una pandemia": Experto explica qué tan grave es la peste neumónica

Covid 19

Preocupación en las regiones: así impactaría el salario mínimo 2027 en las finanzas departamentales

impacto salario minimo 2027 finanzas departamentales preocupacion regional

Centro Democrático, molesto con invitación de Cabal a sus miembros a renunciar e irse con ella

María Fernanda Cabal

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 29 de septiembre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

¿Por qué llueve tanto si hay fenómeno de El Niño? Esto explica el Ideam

Para el lunes festivo 13 de julio, el Ideam prevé una disminución de la nubosidad frente a los días anteriores.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 6 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Cáncer de mama: sobreviviente revela consejos para afrontar la caída del cabello durante la quimioterapia

Luz Ángela Rojas Bernal, psiquiatra y voluntaria de la Fundación Ámese, relató en el programa Sin Filtro de La FM cómo afrontó el diagnóstico de cáncer de mama, la quimioterapia y la pérdida del cabello.

Este sería el precio del dólar en diciembre 2026: esta es la proyección

Dólar

Esta semana saldría ponencia sobre conflicto de competencias en caso Uribe ante la Corte Constitucional

Corte Constitucional Álvaro Uribe