Depredador sexual que se hacía pasar por integrante del ELN fue enviado a la cárcel

Se logró la captura de un presunto violador que se hacía pasar por miembro del ELN para atemorizar a sus víctimas.
Cárcel
Cárcel Crédito: Pexels / Ron Lach

En medio de un fuerte operativo desarrollado por la Policía Norte de Santander se logró la captura de un presunto violador que se hacía pasar por miembro del ELN para atemorizar a sus víctimas.

De acuerdo a la información recolectada por la Seccional de Investigación Criminal Sijin, de la Policía en el departamento, fueron cuatro los hechos de violencia sexual cometidos por este hombre a la fecha, el primero fue el 15 de octubre del 2021, un segundo caso el 26 de julio de 2022, y los dos recientes hechos fueron el 8 de septiembre y el 10 de septiembre de 2022.

Según lo manifestado por las víctimas, este hombre vendría accediéndolas sexualmente de manera violenta, mediante el uso de arma de fuego, quien manifestaba ser del ELN. Esta persona llegaba a la viviendas y raptaba a las victimas llevándolas a zona boscosa donde las violaba.

En contexto: Muerte de Freddy Rincón: Cinco meses después se conoce decisión definitiva del proceso judicial

“Las actividades de Policía judicial, al igual que las entrevistas a las víctimas y recopilación de acervo probatorio, permitió que la Fiscalía Primera Seccional solicitara la orden de captura en contra de Jhon Jairo Martínez Flórez de 21 años de edad”, indicó el comandante de la Policía en Norte de Santander, el coronel John Robert Chavarro Romero.

De otro lado, el comandante de la Policía señaló que la captura de este hombre se dio en zona rural en una finca, hasta donde llegaron las autoridades.

“Hasta la vereda el Resguardo, jurisdicción del municipio de Labateca, llegaron unidades de Investigación Criminal junto a uniformados adscritos a la Estación de Policía de Toledo y mediante diligencia de registro y allanamiento hicieron efectiva la orden de captura solicitada por el Juzgado Promiscuo Municipal de Pamplona”, sostuvo el oficial.

Le puede interesar: Funcionario de Cali busca abogados para jóvenes presos de la primera línea en Jamundí

El hecho más relevante es el ocurrido el pasado 8 de septiembre del año en curso donde el hoy capturado al parecer habría logrado acceder a una menor de 14 años, en zona rural del municipio de Labateca.

Jhon Jairo Martínez Flórez fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación y, en medio de las audiencias, el juez Promiscuo Municipal de Pamplona le dictó medida de aseguramiento en centro carcelario.


Temas relacionados

Cárcel

Fiesta en cárcel de Itagüí habría costado $500 millones: concejal destapa millonario gasto de cabecillas

Una parranda vallenata en plena cárcel de máxima seguridad desató un escándalo mayúsculo. La cifra que se habría movido dentro del penal tiene indignada a Medellín.
Fiesta en cárcel de Itagüí habría costado $500 millones: concejal destapa millonario gasto de cabecillas



Día Nacional de la Memoria y Solidaridad con las Víctimas: Fuerzas Militares rinden homenaje a quienes sufrieron el conflicto

De acuerdo con los registros oficiales, más de 546.208 integrantes de la Fuerza Pública han sido reconocidos como víctimas.

Fiscalía llama a juicio a dos magistrados del Atlántico y un exprocurador por corrupcion en venta ilegal de predios

Ante los graves hechos cometidos, la Fiscalía acusa a los funcionarios judiciales implicados de los delitos de prevaricato por acción y peculados por apropiación en favor de terceros.

¿Cómo la gratitud fortalece el sistema inmunológico y reduce el estrés? Experta explica

Bienestar mental

Fenómeno de El Niño podría ser más intenso que en 2024: alerta de la CAR por el agua en Bogotá

Alfred Ballesteros advierte sobre riesgos de escasez de agua en Bogotá por un posible El Niño más fuerte que en 2024.

“Nuestra fuerza aérea está completamente destrozada”: advierte senador por crisis en capacidades militares

Germán Rodríguez, senador electo por Salvación Nacional, durante entrevista en La FM sobre la situación de la fuerza pública.

Diputada ecuatoriana responde a Petro sobre defensa a Jorge Glas: “No es un tema político”

Diana Jácome explicó en La FM las sentencias contra Jorge Glas y la estrategia de Ecuador frente al crimen organizado.

Crisis de los pasaportes no es un accidente, es el resultado de advertencias ignoradas y de una gestión que no corrigió

Esa advertencia se produjo durante la gestión del entonces canciller Luis Gilberto Murillo.

Ecopetrol en la mira: Luis Guillermo Echeverri advierte impacto por permanencia de Ricardo Roa en juntas

Luis Guillermo Echeverri, expresidente de la junta de Ecopetrol, se refirió a los efectos de decisiones recientes en la compañía.

Vehículo de la embajada en Brasil terminó en pérdida total por cuenta del chef del embajador Saade

Alfredo Saade, embajador de Colombia en Brasil

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Ricardo Bonilla quedó en libertad: ¿qué viene ahora en su proceso judicial?

Ricardo Bonilla