Santa-Fe-AFP.jpg
Imagen de referencia / AFP
25 Jul 2017 07:08 AM

Denuncia de trabajadora sexual contra jugadores de Santa Fe pondría en duda supuesto caso de violación

La Fiscalía intensificó la búsqueda de la trabajadora sexual que denunció haber sido víctima de un supuesto caso de violación por parte de varios jugadores de Independiente Santa Fe.
La
Fm

La búsqueda de la mujer se realiza con el fin de que amplié su declaración ante la gravedad de los hechos, ocurridos entre el 31 de enero y el 1 de febrero de este año, tras la celebración del título del equipo capitalino.

Los investigadores se declararon a la espera de ubicar a esta mujer, quien en su denuncia ante la Fiscalía hizo mención a que la relación sostenida con los jugadores habría sido consentida.

En alguno de los apartes de la denuncia se señala: “Tuve una relación con uno de los jugadores, una vez estaba en la recepción de la fiesta otro jugador me invitó a pasar al cuarto, tiempo después tocaron a la puerta seis jugadores y yo les dije que podía estará con ellos si pagaban lo acordado, un millón de pesos, (es decir, seis millones en total)”.

En la misma denuncia esta mujer hizo relación a que instauró a las acciones legales del caso por sugerencia de una amiga.

En el relató que hizo esta mujer en la denuncia indicó: “Salí del hotel y se acordó un pago que nunca se hizo efectivo, tenía mucha rabia de lo que había ocurrido, pero, en sí, no fue en contra de mi voluntad que estuve allí, mi amiga fue quien me dijo que pusiera la denuncia”.

La investigación está siendo coordinada por un fiscal de la Unidad de Delitos Sexuales, adscrito a la dirección Seccional de Bogotá, quien avanza en la práctica de otra serie de pruebas técnicas, científicas y testimoniales con el fin de reunir elementos que conlleven a determinar si existe alguna responsabilidad penal.

Los investigadores también ordenaron realizar los correspondientes exámenes en Medicina Legal a la denunciante de estos hechos.