Enfrentamientos en la avenida de las Américas
Algunos civiles han resultado afectados por los gases.
Inaldo Pérez
22 Ene 2020 08:55 PM

Dejan en libertad a señalado de vandalismo en marchas de Bogotá

Otro fue cobijado con medida de detención domiciliaria.
Luis Francisco Cifuentes
Luis Francisco
Cifuentes
@CifuentesM

En los juzgados de Paloquemao se adelantaron las audiencias de judicialización de dos jóvenes, presuntamente implicados en actos de vandalismo durante la jornada de marchas que se llevaron a cabo ayer en Bogotá.

Los judicializados fueron Jonh Felipe Becerra Becerra y Miguel Yesid Vargas Sánchez, a quienes la Policía les encontró elementos con los que estaban armando explosivos y agrediendo a las autoridades.

En el caso de Vargas Sánchez, a quien la Fiscalía le imputó los delitos daño en bien ajeno, agresión a servidor público y obtruccion al transporte público, el juez determinó otorgarle la detención domiciliaria.

Mientras que para el joven Jonh Felipe Becerra, investigado por tener elementos para la fabricación de explosivos, el juez determinó dejarlo en libertad, al considerar que la Fiscalía no presentó los suficientes elementos para legalizar su captura.

Sin embargo, el juez señaló que el joven permanecerá vinculado a la investigación que le inició la Fiscalía.

Capturas 

La fiscal Delegada para la Seguridad Ciudadana, Claudia Carrasquilla, reportó que en desarrollo de las marchas adelantadas en Bogotá, fueron capturadas cinco personas, sindicadas de cometer actos vandálicos.

“A una primera persona, que fue capturada a las 7:45 p.m. de este martes, le van a formular cargos por el delito de obstaculización de vías y empleo, lanzamiento de sustancias u objetos peligrosos”, indicó Carrasquilla.

Asimismo, “se pudo establecer que posiblemente estaba participando en vías públicas, haciendo lanzamientos de esos objetos peligrosos”, sostuvo la fiscal.

Por su parte, el presidente de la República, Iván Duque, hizo un llamado a los mandatarios locales para que se adelanten acciones con el objetivo de evitar el vandalismo en las ciudades, la agresión contra la fuerza pública y que haya mayor contundencia contra los violentos.

"Creo que hay una gran responsabilidad compartida entre todos, el Gobierno Nacional y los gobiernos locales, que tienen no solamente que prevenir esos hechos sino también castigarlos ejemplarmente", señaló el presidente Iván Duque.

Fuente
Sistema Integrado de Información